¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #96 en: Martes 12 Noviembre 2019 14:19:13 pm »
Lo que tiene es una buena nómina, probablemente en "b". Cuando muchos científicos de categoría se han salido de esa farsa, por algo será. Yo conozco personas que les ofrecieron estar en la comisión de cambio climático de Aemet hace años y salieron corriendo porque había más políticos que científicos. Estaba bien remunerado, eso si.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #97 en: Viernes 20 Diciembre 2019 14:09:12 pm »
Artistóteles opinaba que los cuerpos se movían sólo mientras alguna fuerza los obligaba a ello y tal principio fue artículo de fe para no sé cuántos “científicos” durante no sé cuántos siglos.
 
Pero llegó un tal Isaac Newton que, con al mayor descaro, se declaró “negacionista” de la verdad aristotélica.

A la nueva teoría se la llamó Mecánica Clásica. Por cierto, Isaac Newton no sólo tuvo imaginación para formular la Mecánica Clásica, sino también para formular la Ley de Gravitación Universal y para construir el fantástico edificio del Cálculo Integral.

La Mecánica Clásica fue aceptada como nueva fe ortodoxa por todos los “científicos”… hasta que llegó un tal Albert Einstein que se declaró “negacionista” de la Macánica Clásica… pero luego llegaron otros científicos que se declararon “negacionistas” de esto y de lo otro… y todavía, a Dios gracias, no hemos parado de generar teorías nuevas basadas en la imaginación científica y en el “negacionismo” de la teoría anterior.

Parecería, por tanto, que los “científicos” son gente más bien crédula y con menos imaginación que un saco de arena.

Necesitamos científicos sin comillas (imaginativos y con coraje negacionista) y no “científicos” (de los otros).

No se puede ser científico sin una potente imaginación, ni sin la valentía necesaria para defender posiciones “progresistas” fruto de esa imaginación, aún en contra de la fe progresista reinante de turno.

Saludos a todos,
JM

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #98 en: Viernes 20 Diciembre 2019 15:02:47 pm »
Artistóteles opinaba que los cuerpos se movían sólo mientras alguna fuerza los obligaba a ello y tal principio fue artículo de fe para no sé cuántos “científicos” durante no sé cuántos siglos.
 
Pero llegó un tal Isaac Newton que, con al mayor descaro, se declaró “negacionista” de la verdad aristotélica.

A la nueva teoría se la llamó Mecánica Clásica. Por cierto, Isaac Newton no sólo tuvo imaginación para formular la Mecánica Clásica, sino también para formular la Ley de Gravitación Universal y para construir el fantástico edificio del Cálculo Integral.

La Mecánica Clásica fue aceptada como nueva fe ortodoxa por todos los “científicos”… hasta que llegó un tal Albert Einstein que se declaró “negacionista” de la Macánica Clásica… pero luego llegaron otros científicos que se declararon “negacionistas” de esto y de lo otro… y todavía, a Dios gracias, no hemos parado de generar teorías nuevas basadas en la imaginación científica y en el “negacionismo” de la teoría anterior.

Parecería, por tanto, que los “científicos” son gente más bien crédula y con menos imaginación que un saco de arena.

Necesitamos científicos sin comillas (imaginativos y con coraje negacionista) y no “científicos” (de los otros).

No se puede ser científico sin una potente imaginación, ni sin la valentía necesaria para defender posiciones “progresistas” fruto de esa imaginación, aún en contra de la fe progresista reinante de turno.

Saludos a todos,
JM

Te equivocas en la base. La Ciencia del Clima no es una Ciencia al uso. Esta por encima. Es la Superciencia. Es decir, lo tiene todo muy claro. En estos hilos sobre "nosestamoscargandoelplaneta" se ha dicho varias veces, por activa y por pasiva, que la Ciencia del Clima lo tiene todo muy claro, que sabe exactamente que factores intervienen, y en que cuantia, y en que momento y lugar, y que no hace falta investigar ni descubrir nuevas cosas, todo esta clarisimo. Aunque a esa forma de pensar muchos foreros lo llamen "fe" o "dogma", o la tachen de "poco cientifica", no debemos dejarnos llevar por esas conclusiones precipitadas, fruto de la ignorancia. Los datos son los datos, y hay multiples evidencias. Y el que no piense asi no es cientifico.
Los modelos han predicho claramente desde hace decadas todo lo que ha ido ocurriendo estos ultimos 30 años: ya no hay hielo en todo el polo norte, no nieva en pirineos ni alpes ni escandinavia en invierno, hay miles de ciudades costeras bajo las aguas, hay decenas y decenas de millones desplazados de esas ciudades anegadas a otras tierras del interior, causando graves problemas migratorios tanto en el primer como 3er mundo, los desiertos han cubierto media europa, los huracanes se han multiplicado por 5, etc etc...

Menos mal que las reuniones de la ONU lo cambiaran todo y el mar se retirara a donde estaba antes, como dios manda, y los bosques volveran a poblar el mund... perdon, planeta. Y la gente podra volver a sus hogares, aunque tendra que limpiarlos de arena, algas y peces.
Es una emergencia!!! Dejad todos los otros problemas, que eso no es importante!!!
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado SLP2017

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #99 en: Viernes 20 Diciembre 2019 20:29:27 pm »
A: Yo tengo el 100% de certeza, tengo la VERDAD.....

B: no,no.... la tengo yo, la ciencia lo demuestra.

A: De eso nada, tu eres bobo, TODOS tu datos son una basura y además te han lavado el cerebro, tu y los que piensan como tú soy todos unos ignorantes de voluntad frágil y unos seguidistas sin criterio....

B: y tú eres acientífico....

C:.... oir...y ¿podrá ser que haya tonos de gris, que no apoyeis a vuestra postura como a vuestro equipo de fútbol?

A y B comienzan a llenar de improperios a C..... y seguimos igual...e igual.... verdades absolutas incontestables vs verdades absolutas incontestables. Nadie duda, nadie cede una mínima postura, siquiera un matiz....... pues bueno....

Benicàssim / Valencia / (y temporalmente Cáceres)

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #100 en: Viernes 20 Diciembre 2019 20:56:14 pm »
Por fin lo entiendes
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #101 en: Sábado 21 Diciembre 2019 23:27:47 pm »
Me muevo entre el 2 y 3.

Me quedo con el 2.

¿Como me explican el óptimo medieval?...cuando el clima durante dos siglos, desde el XII al XIV,
se calentó mucho más rápido que ahora. El clima siempre ha variado, y es casi imposible saber
cuanto viene de la mano del hombre. No obstante, se pueden poner medidas, sin alarmismos,
y tener un buen debate, huyendo de la posturas de CC, y Calentólogo, que tanto apoyan ecologistas,
y partidos políticos que ya sabemos.

 [emoji6]



Desconectado Muri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 694
  • Ciencia y Datos
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #102 en: Domingo 22 Diciembre 2019 09:37:14 am »
Me muevo entre el 2 y 3.

Me quedo con el 2.

¿Como me explican el óptimo medieval?...cuando el clima durante dos siglos, desde el XII al XIV,
se calentó mucho más rápido que ahora. El clima siempre ha variado, y es casi imposible saber
cuanto viene de la mano del hombre. No obstante, se pueden poner medidas, sin alarmismos,
y tener un buen debate, huyendo de la posturas de CC, y Calentólogo, que tanto apoyan ecologistas,
y partidos políticos que ya sabemos.

 [emoji6]

Si el clima siempre ha variado, si no sabemos la contribución humana y el Cambio Climático no es cierto ¿por qué deberíamos poner medidas?¿para qué?¿servirían de algo?
Asturias

Desconectado aleko

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 106
  • Sexo: Masculino
    • En el universo
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #103 en: Domingo 22 Diciembre 2019 10:51:10 am »
Me muevo entre el 2 y 3.

Me quedo con el 2.

¿Como me explican el óptimo medieval?...cuando el clima durante dos siglos, desde el XII al XIV,
se calentó mucho más rápido que ahora. El clima siempre ha variado, y es casi imposible saber
cuanto viene de la mano del hombre. No obstante, se pueden poner medidas, sin alarmismos,
y tener un buen debate, huyendo de la posturas de CC, y Calentólogo, que tanto apoyan ecologistas,
y partidos políticos que ya sabemos.

 [emoji6]

Si el clima siempre ha variado, si no sabemos la contribución humana y el Cambio Climático no es cierto ¿por qué deberíamos poner medidas?¿para qué?¿servirían de algo?

Es que es de sentido común poner medios para evitar catástrofes independientemente de CC y gaitas. En Sevilla en 1961 hubo una enorme arriada por el desbordamiento no del guadalquivir sino de un arrroyo suyo el tamarguillo. Se puso remedio canalizándolo y colocando taludes que evitase que el agua entrase en Sevilla, desde entonces ya no ha habido inundaciones en Sevilla y agua ha caído en varias ocasiones para que ocurriera otra desgracia similar. El Cambio Climático es una excusa para otras cosas no para poner remedio a posibles catástrofes. El Guadalquivir también fue canalizado evitando que sus crecidas inundaran Sevilla. Cualquiera que estudie todas las inundaciones que ha habido este año podrá comprobar que todas se pudieron haber evitado preveyendo las posibles crecidas de rios y arroyos. Por cierto, en Sevilla hemos sufrido muchas grandes sequias a lo largo de la historia, es por ello que se ha dotado de un número suficiente de embalses que nos aseguran el suministro por varios años. Este año 2019 ha sido uno de los mas secos, comparable a 1995, la última gran sequia, y siempre hemos tenido el suministro asegurado por mas de 2 años. No hace falta Cambio Climático ni ningún tipo de emergencia climática para prevenir posibles catástrofes climatológicas. Es simple sentido común lo que hace falta.

Desconectado evein

  • Cuando era pequeño, tenía la manía de meterme con el coche de mi padre en el túnel de lavado de vehículos con el fin de creer que estaba bajo una tormenta con sus rollos a los lados que me hacíancreer que estaba dentro de varios tornados
  • Cb Incus
  • *****
  • 3256
  • Sexo: Masculino
  • Mejor fecha de la historia: 12/4/1958
    • MeteoGuadix
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #104 en: Domingo 22 Diciembre 2019 12:31:44 pm »
Me muevo entre el 2 y 3.

Me quedo con el 2.

¿Como me explican el óptimo medieval?...cuando el clima durante dos siglos, desde el XII al XIV,
se calentó mucho más rápido que ahora. El clima siempre ha variado, y es casi imposible saber
cuanto viene de la mano del hombre. No obstante, se pueden poner medidas, sin alarmismos,
y tener un buen debate, huyendo de la posturas de CC, y Calentólogo, que tanto apoyan ecologistas,
y partidos políticos que ya sabemos.

 [emoji6]

Si el clima siempre ha variado, si no sabemos la contribución humana y el Cambio Climático no es cierto ¿por qué deberíamos poner medidas?¿para qué?¿servirían de algo?

Se pueden poner medidas para hacer frente a fluctuaciones atmosféricas significativas que afectan a una población que ha sido afectada por un rápido crecimiento urbanístico (por ejemplo).
Guadix, Granada

Año hidrológico 2009/2010: 665 mm.
Año hidrológico 2010/2011: 374 mm.
Año hidrológico 2011/2012: 169 mm.
Año hidrológico 2012/2013: 491 mm.

Desconectado Juan Mendos

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 200
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #105 en: Domingo 22 Diciembre 2019 17:25:39 pm »
Me muevo entre el 2 y 3.

Me quedo con el 2.

¿Como me explican el óptimo medieval?...cuando el clima durante dos siglos, desde el XII al XIV,
se calentó mucho más rápido que ahora. El clima siempre ha variado, y es casi imposible saber
cuanto viene de la mano del hombre. No obstante, se pueden poner medidas, sin alarmismos,
y tener un buen debate, huyendo de la posturas de CC, y Calentólogo, que tanto apoyan ecologistas,
y partidos políticos que ya sabemos.

 [emoji6]

Si el clima siempre ha variado, si no sabemos la contribución humana y el Cambio Climático no es cierto ¿por qué deberíamos poner medidas?¿para qué?¿servirían de algo?

Se pueden poner medidas para hacer frente a fluctuaciones atmosféricas significativas que afectan a una población que ha sido afectada por un rápido crecimiento urbanístico (por ejemplo).

Estimados Muri, Aleko y Evein:

Tomar medidas costosas para evitar una catástrofe sin saber si la catástrofe lo es o no, me parece poco eficiente. Por eso estoy bastante de acuerdo con las dudas de Muri.

Saludos,
JM


Desconectado almeriponiente

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 507
  • Sexo: Masculino
  • "Con el tiempo y una caña hasta las verdes caen"
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #106 en: Domingo 22 Diciembre 2019 18:32:00 pm »
Me muevo entre el 2 y 3.

Me quedo con el 2.

¿Como me explican el óptimo medieval?...cuando el clima durante dos siglos, desde el XII al XIV,
se calentó mucho más rápido que ahora. El clima siempre ha variado, y es casi imposible saber
cuanto viene de la mano del hombre. No obstante, se pueden poner medidas, sin alarmismos,
y tener un buen debate, huyendo de la posturas de CC, y Calentólogo, que tanto apoyan ecologistas,
y partidos políticos que ya sabemos.

 [emoji6]

Si el clima siempre ha variado, si no sabemos la contribución humana y el Cambio Climático no es cierto ¿por qué deberíamos poner medidas?¿para qué?¿servirían de algo?

Se pueden poner medidas para hacer frente a fluctuaciones atmosféricas significativas que afectan a una población que ha sido afectada por un rápido crecimiento urbanístico (por ejemplo).

Estimados Muri, Aleko y Evein:

Tomar medidas costosas para evitar una catástrofe sin saber si la catástrofe lo es o no, me parece poco eficiente. Por eso estoy bastante de acuerdo con las dudas de Muri.

Saludos,
JM
Muri no está dudando.
Saludos

Desconectado SLP2017

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
Re:¿Dónde te posicionas respecto al debate del CC?
« Respuesta #107 en: Domingo 22 Diciembre 2019 21:54:56 pm »
Espero que esta teoría de no tomar ni la más mínima medida hasta que se demuestre absoluta y feacientemente que la cosa es "catastrófica" no se aplique nunca al mundo de la medicina...
Benicàssim / Valencia / (y temporalmente Cáceres)