¿El Cantabrico tiene clima oceanico puro?...

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: ¿El Cantabrico tiene clima oceanico puro?...
« Respuesta #96 en: Viernes 02 Noviembre 2007 10:11:09 am »
Por cierto, Bergen es la San Sebastian noruega, climatologicamente hablando, pero hay bastante mas movimiento meteorológico en la ciudad noruega, es increible el clima de esta ciudad, los meteorólogos no descansan ni un minuto.
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: ¿El Cantabrico tiene clima oceanico puro?...
« Respuesta #97 en: Viernes 02 Noviembre 2007 10:29:23 am »
Bueno lo de frio y calor no es tan facil, vamos a rizar el rizo... ;D

El frío es la ausencia de calor.

El calor es la transferencia de energía térmica, y se mide en julios no en grados centígrados ni en grados kelvin.

Entonces si tiene sentido argumentar que no se siente el mismo frío en un lugar con 8 grados, lluvia y viento que en uno con 8 grados al sol, ya que en el primer caso la pérdida de calor seguro que es mayor que el segundo.

Y no me vale comparar Bergen con Moscú, ya que la diferencia de temperaturas entre las dos es muuuuy grande.



Pero que me reafirmo en lo dicho, Barcelona tiene en invierno temperaturas más bajas que el Cantábrico ( excepto Donosti), pero estoy seguro de que en el Cantábrico se sufre más el frio.

Aunque creo que ya está todo dicho desde las dos posturas :P

Pd: Bergen increíble desde un punto de vista de aficionado, pero no viviría allí ni loco
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re: ¿El Cantabrico tiene clima oceanico puro?...
« Respuesta #98 en: Viernes 02 Noviembre 2007 10:59:15 am »
clima continental o mejor oceanico radicalizo es un termino inventando por mi, por cierto no creo que cantabria sea mas calido que barcelona, es una gilipollez muy grande, ya sabemos que santander capital es un mundo aparte,
pero por favor donde se sufren mas los temporales en invierno?
en cantabria, burgos, palencia, pais vasco, y norte de navarra, de toda la vida.
lo que dije de la sensacion pues creo que tiene mas merito el cantabrico que el mediterraneo.
noche nublada con 0 grados en san sebastian.
noche despejada en barcelona con 0 grados.

se supone que cuando esta despejado las minimas bajan mucho mas.

si donosti tuviera el cielo despejado estaria a -5 a las mismas hora

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: ¿El Cantabrico tiene clima oceanico puro?...
« Respuesta #99 en: Viernes 02 Noviembre 2007 11:22:26 am »
clima continental o mejor oceanico radicalizo es un termino inventando por mi, por cierto no creo que cantabria sea mas calido que barcelona, es una gilipollez muy grande, ya sabemos que santander capital es un mundo aparte,
pero por favor donde se sufren mas los temporales en invierno?
en cantabria, burgos, palencia, pais vasco, y norte de navarra, de toda la vida.
lo que dije de la sensacion pues creo que tiene mas merito el cantabrico que el mediterraneo.
noche nublada con 0 grados en san sebastian.
noche despejada en barcelona con 0 grados.

se supone que cuando esta despejado las minimas bajan mucho mas.

si donosti tuviera el cielo despejado estaria a -5 a las mismas hora

Oceánico radicalizado? oceánico normalito y gracias, y sinó vete a la costa noruega, irlanda, escocia, costa oeste de Canadá, islándia, japón, tierra de fuego(Argentina), costa oeste de Nueva Zelanda... estos sítios si que tienen un oceánico radicalizado, el cantábrico tiene un oceánico muy normalito. Y decirte que la palabra "cálido" no me la has leido ninguna vez en este tópic, y tampoco la leeras en ningua definición de clima oceánico
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re: ¿El Cantabrico tiene clima oceanico puro?...
« Respuesta #100 en: Viernes 02 Noviembre 2007 12:40:51 pm »
oceanico normalito :cold:
anoche en mi clima -1 grado bajo cero...
creo que el cantabrico es mucho mejor, es mas cambiante que el mediterraneo, podemos pasar del calor al frio de repente.
cantabros y vascos os guste o no, en invierno se pasa frio y ademas con humedad.
sigo en posicionamiento cantabro, vascos oceanico radical, diferenciar las temperaturas de coruña y san sebastian... sobre todo los inviernos.
mas quisieran los mediterraneos...
en cantabria y pais vasco cuando nieva poco en invierno se dice que que no es normal...

Desconectado piol.linni

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 468
  • Sexo: Masculino
Re: ¿El Cantabrico tiene clima oceanico puro?...
« Respuesta #101 en: Viernes 02 Noviembre 2007 13:49:08 pm »
Como te pones, pues vale, el cantábico es frio, muy frio, lo que tu digas. Todos los atlas definen el clima oceánico con inviernos suaves, pero deben estar errados.
Y que el cantábrico es mucho mejor que el mediterraneo... no entiendo esa afirmación, desde un punto de vista de aficionado a la meteo, no sabria que decirte, los dos climas pueden llegar a ser muy monótonos en cuanto a meteoros, en el cantábrico no hay las tempestas tan fuertes que tenemos aquí, y una cosa muy importante es la escasa amplitud térmica que teneis allí, entre el mes con mas temperatura media y el mas fresco solo hay 8,9,10 o 11 grados, osea que no están muy bien definidas las estaciones del año, uno puede ir allí unos dias y no saber en que estación del año se encuentra a menos que mire el calendario. Aqui en el mediterraneo las estaciones están mejor definidas, si estas en invierno te enteras y si es verano tambien, la amplitud térmica es mas acentuada que allí. En el cantábrico teneis mas frecuencia de meteoros (algo de lo que también te puedes aburrir) pero aquí en el mediterraneo son mas potentes, tanto en lluvias como en nevadas, os han caido alguna vez 60 cm de nieve en Santander?
Proverbio ruso, "nunca hace frio, solo hay ropa inadecuada".

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: ¿El Cantabrico tiene clima oceanico puro?...
« Respuesta #102 en: Viernes 02 Noviembre 2007 14:19:27 pm »
Leyendo el topic parece que entre Asturias y Cantabria se encuentra la cordillera del Himalaya.....

La diferencia de temperaturas en invierno en toda la costa cantábrica es tan insignificante que dependiendo de la orografía incluso una estación de Lugo puede ser mas fria que una del Pais Vasco o Cantabria.

saludos


Desconectado caviedes

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • BANEADO
Re: ¿El Cantabrico tiene clima oceanico puro?...
« Respuesta #103 en: Viernes 02 Noviembre 2007 14:24:36 pm »
60cm en santander eso es imposible, pero en el 80% de cantabria si han caido creo yo.
tienes razon a aqui no nos damos cuenta de las estaciones, en invierno con 0 grados se esta muy bien en la playa tomando el sol...
el cantabrico no es como rusia, pero suele ser fresco-frio en invierno,
y santander es mundo aparte,
inviernos suaves? entonces la gente lleva chaquetas y pone la calefaccion por sera la moda :confused: :confused:
eso si este invierno voy a ir por cantabria en manga corta, voy a tomar el sol.
como nos han cambiado el clima, pues nada, tendre que disfrutar el clima suave que tenemos.
esta noche estaremos en torno a los 0 grados....cuantos tendreis en barcelona.o la costa de lugo?

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: ¿El Cantabrico tiene clima oceanico puro?...
« Respuesta #104 en: Viernes 02 Noviembre 2007 14:32:21 pm »
Por poner un ejemplo de la abismal diferencia de temperaturas entre el cantábrico oriental y el occidental.
Mínimas de esta noche de meteoclimatic:
 Luarca:  2,8ºC
La Cántabra de Ojaiz-Peñacastillo 5,4ºC

saludos



Desconectado Toxo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1677
Re: ¿El Cantabrico tiene clima oceanico puro?...
« Respuesta #105 en: Viernes 02 Noviembre 2007 14:44:39 pm »
Por poner un ejemplo de la abismal diferencia de temperaturas entre el cantábrico oriental y el occidental.
Mínimas de esta noche de meteoclimatic:
 Luarca:  2,8ºC
La Cántabra de Ojaiz-Peñacastillo 5,4ºC

saludos



También de meteoclimatic:

Moaña( ría de Vigo):    3.8 ºC
Lugo 450m ou nunha viliña vendo o mar

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ¿El Cantabrico tiene clima oceanico puro?...
« Respuesta #106 en: Viernes 02 Noviembre 2007 15:00:21 pm »
Creo que todo el mundo tiene parte de razón en esta discusión entre Cantábrico oriental y Cataluña. ;)

Me explico, evidentemente los datos son los datos, por lo que nadie le puede negar a Piol.linni el afirmar que los inviernos son más fríos en Barcelona.

Lo que pasa, y ahora rompo una lanza por los cantábricos es que no es lo mismo un dia con 10 grados y soleado que uno con 10 grados, lloviendo y con viento.


Voy a poner el ejemplo de mi hermano que estuvo trabajando 5 años en Barcelona, cuando venía al pueblo ( en la costa norte de coruña), siempre comentaba que notaba mucho más frio aquí que en Barcelona por lo que dije anteriormente de la lluvia,viento, etc ( la sensación es más invernal) aun teniendo seguro una temperatura más elevada que Barcelona.

Así que dejar de discutir cuando todos teneis razón  ;D

perdona los inviernos no son mas friso en barcelona, ha qeudado demostrado que las mediads del cantabrico oriental son algo mas frias que las de barcelona , aunque sean decimas
Askatasunaren bidea bakea da.

Desconectado Elorrieta

  • Cb Incus
  • *****
  • 3806
  • Sexo: Masculino
  • Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Re: ¿El Cantabrico tiene clima oceanico puro?...
« Respuesta #107 en: Viernes 02 Noviembre 2007 15:03:38 pm »
no miento si digo que mi ciudad(San Sebastian) es la capital española con mar, mas fria, mas nivosa y mas fria en todos los aspectos en invierno. Me dan igual los datos(que tambien dice que San Sebastian es la ms fria), hablo de la realidad.

PD: Mi amigo tambien ha estado un año en Barcelona y dice que alli los inviernos son mucho mas suaves, que ni comparacion con el duro invierno del pais vasco.

Ah! y eso de que cuando viene una nortada (NO-N-NE) pasa rapido y se suaviza rapido la temperatura...nada de nada, te puedo asegurar que podemos estar semanas con las temperaturas que nos allan dejado las nortadas(y nortadas hay muchas, sean fuertes o debiles en el resto de la peninsula, al cantabrico siempre entran con fuerza).

Si, Sanse es la ciudad costera mas fria de España, Donostia es un punto y aparte, pero tampoco miento yo cuando digo que cualquier ciudad mediterranea a misma latitud que San Sebastian tiene los inviernos mas frios.
Eso de la sensación de frio es muy relativo, la temperatura es la temperatura, es como si yo te digo que en Bergen (Noruega) hace mas frio que en Moscú (Rusia), si que en Bergen se dan muchos mas meteoros en invierno que en Moscú, hace mas viento, llueve y nieva mas, es mas húmedo y todo lo que tu quieras, pero hasta hoy, lo que define el frio es la temperatura y esta se mide con termómetro, y por lo tanto, en Muscú hace mas frio, en invierno, que en Bergen, y en Marsella hace mas frio que en Donostia en invierno, dos ciudades que se encuentran a la misma latitud.
Es logico que cualqueir ciudad mediterranea a la misma altura tengan temperaturas mas frias, y tiene su logica, los vientos frios son del norte normalmente, aqui en el norte tenemos un mar regulador, en cambio en el mediterraneo, al norte tienen el frio continente europeo.
« Última modificación: Viernes 02 Noviembre 2007 15:08:51 pm por Elorrieta »
Askatasunaren bidea bakea da.