¿En que montañas de España es habitual que nieve en verano?

Desconectado NeubriN

  • Cb Incus
  • *****
  • 2847
  • Sexo: Masculino
  • Moriello de Sampietro
Re: ¿En que montañas de España es habitual que nieve en verano?
« Respuesta #72 en: Viernes 18 Septiembre 2009 17:03:05 pm »
que tienes razon,me he equivocado con lo de la altura.que has entendido :confused:

Es que como posteabas al monigote ese dando cabezazos, creí que era por mi tozudez en pillar un detalle obvio.
 :confused:  ;D

ese muñeco soy yo dandome cabezazos por la equivocacion,ya he dicho antes
que soy muy cafre explicandome :mucharisa: ;)

yo creo que donde mas nieva en verano es en el teide 3700 y pico m son muchos metros,aqui si que importa la latitud ;D :mucharisa:
Entre Osca 488m y Barbotum 341m

www.huescaventura.com

pannus

  • Visitante
Re: ¿En que montañas de España es habitual que nieve en verano?
« Respuesta #73 en: Viernes 18 Septiembre 2009 17:09:40 pm »
yo creo que donde mas nieva en verano es en el teide 3700 y pico m son muchos metros,aqui si que importa la latitud ;D :mucharisa:

Pues en la Cueva del Hielo hay nieve prácticamente todo el año.  :ejemejem:

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿En que montañas de España es habitual que nieve en verano?
« Respuesta #74 en: Viernes 18 Septiembre 2009 19:08:56 pm »
Es que yo puedo ir un 20 de julio a Londres y hacerme 36º y eso no significa que allí haga más calor que en Madrid.
Por eso digo que no tiene nada que ver que un día te haga tal o cual en el Pirineo para afirmar que a igual cota nieva más o menos.

Pues eso es lo que digo.

Citar
y desde luego me parece absurdo comparar el Aneto a 3400 m con Picos a 2600.

En Picos también puede haber un cambiazo de tiempo en cuestión de minutos y ponerse a nevar en agosto... solo que es más difícil que en el Aneto porque están 800 m más bajos.

Yo al Aneto no lo he nombrado, pero bueno... me estás dando la razón, porque no se puede comparar la nieve que puede haber a 2600 m que a 3200-3400 m en verano en los Pirineos. Volviendo al topic ¿En qué montañas de España es habitual que nieve en verano? Pues en el Posets-Maladeta, en los Montes Malditos, en las Tres Sorores. En los Pirineos.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

pannus

  • Visitante
Re: ¿En que montañas de España es habitual que nieve en verano?
« Respuesta #75 en: Viernes 18 Septiembre 2009 20:52:58 pm »
Volviendo al topic ¿En qué montañas de España es habitual que nieve en verano? Pues en el Posets-Maladeta, en los Montes Malditos, en las Tres Sorores. En los Pirineos.

Sí, pero que tampoco es lo más habitual vamos.
Ocurre todos los veranos pero contaditos días.

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: ¿En que montañas de España es habitual que nieve en verano?
« Respuesta #76 en: Viernes 18 Septiembre 2009 20:59:34 pm »
Hay que saber definir primero qué es "habitual"y a qué llamamos cada uno habitual. si no es imposible concretar las cosas.  ::) En mi pueblo de montaña a 1520msnm la gente no se extraña de ver nevar en agosto, es algo para ellos habitual, pero la realidad indica, y eso ya lo he comprobado, que aunque puede ocurrir incluso más de una vez en un año, también se puede pasar 2 o 3 años sin ocurrir, por lo que desde mi punto de vista no es habitual, ni tampoco excepcional, sino ocasional. Si no, podemos estar debatiendo eternamente.

Saludos ;)
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿En que montañas de España es habitual que nieve en verano?
« Respuesta #77 en: Viernes 18 Septiembre 2009 21:01:15 pm »
en los Montes Malditos

Le da un aspecto tenebroso, terrible y seductor a la vez ese nombre tan exótico, en serio, me encanta :D Montes Malditos...
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado gdvictorm

  • Administrador/a
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12448
  • Sexo: Masculino
  • Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Re: ¿En que montañas de España es habitual que nieve en verano?
« Respuesta #78 en: Viernes 18 Septiembre 2009 21:07:44 pm »
en los Montes Malditos

Le da un aspecto tenebroso, terrible y seductor a la vez ese nombre tan exótico, en serio, me encanta :D Montes Malditos...

Cierto,  :sherlock:  . Yo ya tengo ganas de subirlos solo por el nombre... y si nieva mejor. :P
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

pannus

  • Visitante
Re: ¿En que montañas de España es habitual que nieve en verano?
« Respuesta #79 en: Viernes 18 Septiembre 2009 21:15:56 pm »
Hay que saber definir primero qué es "habitual"

Analogía con Madrid: la nieve no es un fenómeno habitual, pues solo hace presencia 4 días al año.
Pero un invierno habitual es aquel en que nieva, porque un invierno en el que no cae ni un copo en Madrid es extraño. La mayoría de los inviernos nieva, y más de un día (salen 4 de media), pero el tiempo habitual en invierno en esta ciudad no es de nieve.
Complicado, ¿no? Pues igual pasa con las nevadas estivales del Pirineo. No es lo más normal, pero tampoco es normal que no nieve algún día del verano.
Desde luego es más fácil ver nevar en el Aneto en julio que en Madrid en enero.  ;D

P. D.: La leyenda de los Montes Malditos viene de que un hombre buscaba cobijo en aquellas montañas y como los pastores le negaron auxilio, Dios les castigó convirtiendo el ganado en piedras y los prados en hielos.  ;D

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿En que montañas de España es habitual que nieve en verano?
« Respuesta #80 en: Viernes 18 Septiembre 2009 21:19:26 pm »
Volviendo al topic ¿En qué montañas de España es habitual que nieve en verano? Pues en el Posets-Maladeta, en los Montes Malditos, en las Tres Sorores. En los Pirineos.

Sí, pero que tampoco es lo más habitual vamos.
Ocurre todos los veranos pero contaditos días.

Bueno eso también es verdad; habitual tampoco es que sea. Lo normal es que en julio y agosto sean tormentas. Seguramente a esas altitudes alguna vez caerá nieve granulada con tormentas...

Pero vamos, que debe ocurrir todos los veranos algún día. A mí bastante gente me ha dicho que lo ha visto, sin ir más lejos mi padre en los años '70 un día subió al Monte Perdido y les nevó a primeros de agosto.
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿En que montañas de España es habitual que nieve en verano?
« Respuesta #81 en: Viernes 18 Septiembre 2009 21:40:36 pm »
Volviendo al topic ¿En qué montañas de España es habitual que nieve en verano? Pues en el Posets-Maladeta, en los Montes Malditos, en las Tres Sorores. En los Pirineos.

Sí, pero que tampoco es lo más habitual vamos.
Ocurre todos los veranos pero contaditos días.

Bueno eso también es verdad; habitual tampoco es que sea. Lo normal es que en julio y agosto sean tormentas. Seguramente a esas altitudes alguna vez caerá nieve granulada con tormentas...

Pero vamos, que debe ocurrir todos los veranos algún día. A mí bastante gente me ha dicho que lo ha visto, sin ir más lejos mi padre en los años '70 un día subió al Monte Perdido y les nevó a primeros de agosto.

joer, lo dices como si fuese algo rarísimo... ;D

los que solemos ir a Pirineos muchas veces al año lo vemos prácticamente todos los veranos. Y no sólo con tormentas. También con algún frente. A veces la nieve dura un día, a veces ni eso, otras veces 5 días.
Y no sólo en las cumbres, a mí me ha nevado algún verano (y en pleno agosto o julio, no en septiembre, que es mucho más habitual) a 1900m, y cuajando, y con ganas. Y te hartabas de esperar buen tiempo y que se derritiese para poder subir a las grandes montañas, y acababas yéndote a las más bajitas, lejos de la cadena axial, pero eso sí, con forro y guantes!

Este verano ha sido menos proclive, pero el pasado cambiamos objetivos por las nevadas en pleno mes de Julio.

y suele pasar casi todos los veranos, algunos días sólo, pero casi todos los veranos.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Campoo

  • Campoo
  • Cb Incus
  • *****
  • 3010
  • Sexo: Masculino
  • CANTABRIA
    • turismoaltascrestas
Re: ¿En que montañas de España es habitual que nieve en verano?
« Respuesta #82 en: Viernes 18 Septiembre 2009 21:44:29 pm »
Un tema muy explotado ya, sin previsión de entendimiento.....

Mirar la nevaduca más maja que cayó el martes a partir de 1850m en Picos.

http://www.nevasport.com/phorum/read.php?62,1791972
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Desconectado Uldemó

  • Aik!
  • Supercélula
  • ******
  • 7510
  • Sexo: Masculino
    • Web de Beceite/Beseit
Re: ¿En que montañas de España es habitual que nieve en verano?
« Respuesta #83 en: Viernes 18 Septiembre 2009 21:47:18 pm »
Volviendo al topic ¿En qué montañas de España es habitual que nieve en verano? Pues en el Posets-Maladeta, en los Montes Malditos, en las Tres Sorores. En los Pirineos.

Sí, pero que tampoco es lo más habitual vamos.
Ocurre todos los veranos pero contaditos días.

Bueno eso también es verdad; habitual tampoco es que sea. Lo normal es que en julio y agosto sean tormentas. Seguramente a esas altitudes alguna vez caerá nieve granulada con tormentas...

Pero vamos, que debe ocurrir todos los veranos algún día. A mí bastante gente me ha dicho que lo ha visto, sin ir más lejos mi padre en los años '70 un día subió al Monte Perdido y les nevó a primeros de agosto.

joer, lo dices como si fuese algo rarísimo... ;D

los que solemos ir a Pirineos muchas veces al año lo vemos prácticamente todos los veranos. Y no sólo con tormentas. También con algún frente. A veces la nieve dura un día, a veces ni eso, otras veces 5 días.
Y no sólo en las cumbres, a mí me ha nevado algún verano (y en pleno agosto o julio, no en septiembre, que es mucho más habitual) a 1900m, y cuajando, y con ganas. Y te hartabas de esperar buen tiempo y que se derritiese para poder subir a las grandes montañas, y acababas yéndote a las más bajitas, lejos de la cadena axial, pero eso sí, con forro y guantes!

Este verano ha sido menos proclive, pero el pasado cambiamos objetivos por las nevadas en pleno mes de Julio.

y suele pasar casi todos los veranos, algunos días sólo, pero casi todos los veranos.

No, no, para nada lo digo como si fuera rarísimo. Tampoco puedo opinar mucho, pero por testimonios que he escuchado y símplemente con ver isos y altitudes está claro que rarísimo no es. Ya digo que todos los veranos ocurre pero una cosa es eso y otra cómo nieva a este tiempo.

Si yo he vivido una nevada en un pueblo del S. Ibérico a mediados de junio  ;D...
Beceite/Beseit, comarca del Matarraña - TEruel.

Beceite: 580 m. de altitud y 690 mm de precipitación media. También estoy en Zaragoza.

Gota fria de octubre de 2000 en Beceite: 550 mm
http://www.spainsevereweather.com/ver-reportaje.php?id=153