¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #276 en: Viernes 16 Diciembre 2005 23:52:53 pm »
Barcelona, ciudad más nivosa de España.

FALSO

No hay fotos como en Barcelona, pero en Madrid, llegó a haber un metro y medio de nieve. Viene en las efemérides del INM

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #277 en: Viernes 16 Diciembre 2005 23:59:52 pm »
Con respecto a lo del observatorio también podriamos considerar que los datos del de Albacete tampoco son representativos ya que dudas del de Guadalajara yo tambien podría dudar de los datos historicos, ya que podrían haber estado mal calibrados al ser alguno de los datos de hace muchos años....
Sin embargo yo me los creo  :sonrisa:


Que no dudo de los datos del observatorio de Guadalajara, como de ningun otro observatorio, simplemente digo que no son del todo representativos. Hay una gran diferencia entre que no sean muy representativos de la mayor parte de esa zona y que sean datos dudosos.
Aqui es mas facil que se consigan datos representativos debido a la mayor homogeneidad orografica, p.e..
« Última modificación: Sábado 17 Diciembre 2005 00:12:43 am por Lady Alba »

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #278 en: Sábado 17 Diciembre 2005 00:02:57 am »
¿es un termometro fiable con el que registras esas diferencias?

Te respondo yo si no os importa:

NO, no es fiable, le tocó en una tómbola y marca 10ºC de más.

...Amos no me j**as!

Hay mas de un forista y mas de dos que en determinadas ocasiones hacen referencia a pseudotermometros urbanos, de coches, etc. Simplemente es una pregunta de alguien que no conoce que tipo de estacion maneja otro forista, simplemente una pregunta.

Tienes razón, la verdad es que todo lo que he dicho en este topic me lo he inventado y es totalmente falso, incluso ni Coslada ni la Avda de Arcentales existen.

Como sigo sin saber que estacion utilizas (si la utilizas), sigo sin saber si esa diferencia es real o no.
La verdad es que nunca escuche hablar de un pueblo llamado Coslada ;D ;D

Mammatus ©

  • Visitante
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #279 en: Sábado 17 Diciembre 2005 00:20:46 am »
¿es un termometro fiable con el que registras esas diferencias?

Te respondo yo si no os importa:

NO, no es fiable, le tocó en una tómbola y marca 10ºC de más.

...Amos no me j**as!

Hay mas de un forista y mas de dos que en determinadas ocasiones hacen referencia a pseudotermometros urbanos, de coches, etc. Simplemente es una pregunta de alguien que no conoce que tipo de estacion maneja otro forista, simplemente una pregunta.

Tienes razón, la verdad es que todo lo que he dicho en este topic me lo he inventado y es totalmente falso, incluso ni Coslada ni la Avda de Arcentales existen.

Como sigo sin saber que estacion utilizas (si la utilizas), sigo sin saber si esa diferencia es real o no.
La verdad es que nunca escuche hablar de un pueblo llamado Coslada ;D ;D

Pues eso, tu haz como si nunca hubiera dicho nada, como si no existiera, vigila bien tu "los llanos" porque de momento Teruel le va metiendo una paliza... ;D

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #280 en: Sábado 17 Diciembre 2005 00:24:56 am »
Pues eso, tu haz como si nunca hubiera dicho nada, como si no existiera, vigila bien tu "los llanos" porque de momento Teruel le va metiendo una paliza... ;D

Menuda paliza jajaj, que si que Teruel es como Ojmjakon ;D ;D ;D ;D ;D Venga a ver si un dia de estos consiguen registrar temperaturas por debajo de -21.5º, ¿porque sera que no han llegado nunca a bajar de -25º? ¿?

Desconectado Willo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1472
  • Sexo: Masculino
  • MADRID.
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #281 en: Sábado 17 Diciembre 2005 01:35:03 am »
entonces ha quedado claro que madrid es la capital mas nivosa de españa con metro y medio de nieve y que albacete es la ciudad mas fria de españa porque tiene la minima absoluta mas baja. eso si, el día que Fuengirola llegue a -25ºc, entonces esta se convertira automaticamente en la ciudad mas fria de españa entera


joas joas joas
Madrid ---     zona Santa Eugenia  660 m.s.n.m

Desconectado Cold ™

  • PatateroMember
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6356
  • Sexo: Masculino
  • Vitoria- Gasteiz
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #282 en: Sábado 17 Diciembre 2005 03:51:29 am »
entonces ha quedado claro que madrid es la capital mas nivosa de españa con metro y medio de nieve y que albacete es la ciudad mas fria de españa porque tiene la minima absoluta mas baja. eso si, el día que Fuengirola llegue a -25ºc, entonces esta se convertira automaticamente en la ciudad mas fria de españa entera


joas joas joas

No, más nivosas son Pamplona o Vitoria  ;D o por lo menos tanto como Madrid.... porque una vez alcanzaron o superaron el metro y medio  :P

por cierto vaya risa de tema XDDDDDDDDDDDDDDD
Change the way you think about everything

Desconectado Jorge S

  • 2009, Año del Buen Rollo Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4130
  • Sevilla
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #283 en: Sábado 17 Diciembre 2005 04:03:59 am »
Quiero mandar un abrazo a Lady Alba por la vehemencia con la que defiende sus ideas, pocas veces hemos visto este caracter en el foro.

Este topic no deberia perderse en las catacumbas, chincheta por favor....

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #284 en: Sábado 17 Diciembre 2005 11:55:26 am »
entonces ha quedado claro que madrid es la capital mas nivosa de españa con metro y medio de nieve y que albacete es la ciudad mas fria de españa porque tiene la minima absoluta mas baja. eso si, el día que Fuengirola llegue a -25ºc, entonces esta se convertira automaticamente en la ciudad mas fria de españa entera


joas joas joas

Entonces ha quedado claro que buena parte de los participanes en este foro, para defender sus "argumentos" e intentar rebatir se dedican a realizar comparaciones propias de alumnos de primaria.
Una vez mas hablamos de temperatura,no de manzanas. Aun asi no deja de ser curioso que el INM en su apartado localidades mas lluviosas y mas secas señale:

Arruazu (Navarra) con 2.800 mm. (3.867 mm. en 1965)
Articuza (Navarra) con 2.654 mm. (3.398 mm. en 1960)
...
Gata (Almeria) 152 mm. (37 mm. en 1998)
Huercal - Overa (Almeria) 171 mm. (74 mm. en 1995)

Curiosa relacion ¿? Parece ser que al INM si le interesan los umbrales, ¿porque sera que los utiliza con tanta frecuencia?

Tambien ha quedado claro que cuando se da un determinado umbral (anual, mensual, diario, etc.) la probabilidad de encontrar un valor cercano a este es significativa dentro de su periodo de observacion.

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #285 en: Sábado 17 Diciembre 2005 11:56:24 am »
entonces ha quedado claro que madrid es la capital mas nivosa de españa con metro y medio de nieve y que albacete es la ciudad mas fria de españa porque tiene la minima absoluta mas baja. eso si, el día que Fuengirola llegue a -25ºc, entonces esta se convertira automaticamente en la ciudad mas fria de españa entera


joas joas joas

No, más nivosas son Pamplona o Vitoria  ;D o por lo menos tanto como Madrid.... porque una vez alcanzaron o superaron el metro y medio  :P

por cierto vaya risa de tema XDDDDDDDDDDDDDDD

Entonces ha quedado claro que buena parte de los participanes en este foro, para defender sus "argumentos" e intentar rebatir se dedican a realizar comparaciones propias de alumnos de primaria.
Una vez mas hablamos de temperatura,no de manzanas. Aun asi no deja de ser curioso que el INM en su apartado localidades mas lluviosas y mas secas señale:

Arruazu (Navarra) con 2.800 mm. (3.867 mm. en 1965)
Articuza (Navarra) con 2.654 mm. (3.398 mm. en 1960)
...
Gata (Almeria) 152 mm. (37 mm. en 1998)
Huercal - Overa (Almeria) 171 mm. (74 mm. en 1995)

Curiosa relacion ¿? Parece ser que al INM si le interesan los umbrales, ¿porque sera que los utiliza con tanta frecuencia?

Tambien ha quedado claro que cuando se da un determinado umbral (anual, mensual, diario, etc.) la probabilidad de encontrar un valor cercano a este es significativa dentro de su periodo de observacion.

Desconectado Valle de Olid

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 14582
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #286 en: Sábado 17 Diciembre 2005 12:03:13 pm »
Quiero mandar un abrazo a Lady Alba por la vehemencia con la que defiende sus ideas, pocas veces hemos visto este caracter en el foro.

Este topic no deberia perderse en las catacumbas, chincheta por favor....

Totalmente de acuerdo.
Se puede estar de acuerdo o no (yo no lo estoy, en absoluto) pero las "formas" es de reconocer.

Se mirará el guardar este topic en la sala de lectura  ;)
« Última modificación: Sábado 17 Diciembre 2005 12:05:16 pm por Valle de Olid »
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Desconectado <Lluvia>

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2216
  • Sexo: Femenino
Re: ¿Es Albacete la ciudad con las minimas más bajas?
« Respuesta #287 en: Sábado 17 Diciembre 2005 12:05:34 pm »
Gracias por los "alagos" y por difundir citas mias en vuestras firmas ;)

Un saludo.