¿Estais viendo las perseidas?

Desconectado MeteoHuelva

  • Supercélula
  • ******
  • 7644
  • Sexo: Masculino
  • HUELVA: Portus Maris et terrae custodia
Re: ¿Estais viendo las perseidas?
« Respuesta #12 en: Sábado 13 Agosto 2005 02:53:09 am »
Pues no, solo en 1994 merecio la pena porque fue el año que la tierra pasó por el centro del enjambre...., aunque he mirado mas años, el pasado sin ir mas lejos.
Pero la mejor lluvia que he visto ha sido las Leónidas de 1999, como estaba previsto cada 33 años se convierte en una superlluvia, la del 99 fue espectacular, ademas de ver hasta tres estrellas fugaces al mismo tiempo, conté un THZ de 800/900 (meteoros/hora), fue maravilloso, eso si 4º grados y mucha humedad, demasiado frío para el que estamos acostumbrados por Huelva.

Saludos
« Última modificación: Sábado 13 Agosto 2005 02:56:57 am por caniculas »



Desconectado El Hombre Choto

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2047
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estais viendo las perseidas?
« Respuesta #13 en: Sábado 13 Agosto 2005 20:31:48 pm »
Pues no, solo en 1994 merecio la pena porque fue el año que la tierra pasó por el centro del enjambre...., aunque he mirado mas años, el pasado sin ir mas lejos.
Pero la mejor lluvia que he visto ha sido las Leónidas de 1999, como estaba previsto cada 33 años se convierte en una superlluvia, la del 99 fue espectacular, ademas de ver hasta tres estrellas fugaces al mismo tiempo, conté un THZ de 800/900 (meteoros/hora), fue maravilloso, eso si 4º grados y mucha humedad, demasiado frío para el que estamos acostumbrados por Huelva.

Saludos

O te equivocas, o lo que viste fué un aperitivo de lo que se vió el año 98.

Este año, he mirado poco, a ratos, y no he visto apenas actividad.

Aunque las condiciones de contaminación lumínica poco dejaban ver, la verdad...

Saludos
¿Y aquí, qué? ¿Ya no vienen supercells o quéeeeee??????

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estais viendo las perseidas?
« Respuesta #14 en: Domingo 14 Agosto 2005 02:09:12 am »
Yo creo que me marcho al pueblini...allí libre de luces de ciudad, trataré de verlas....  ;D ;D ;D

jo que suerte, aunque espero que en el Escorial, podre ver algo ...si me dejan...

Hala!!, ayer mismo estuve en el escorial, más concretamente en la silla de felipe II, que por cierto, no conocía el lugar y me pongo a buscarlo de noche ;D entre el bosque, y para mi sorpresa me encuentro con que hay un restaurante allí encima y las rocas que hacen de silla, estaba copado por un montón de gente, creo que era un grupo de gente de toas las edades como de quedada para ver las estrellas, por que se habían traido mantas, esterillas, frontales de todo, para pasar la noche. Mi obetivo eran dos, hacer una exposición de una hora para cazar alguna estrella fugaz, que algunas si he podido ver y espero que la camara halla cazado alguna, y segundo para ver como se vé el monasterio encendido desde allí para el proximo lunes hacer varias fotos al los fuegos artificiles de final de fiestas de San lorenzo con el monasterio encendido, que estos días están de fiesta. Las vistas desde allí hacia el monasterio y el pueblo son muy buenas.
 

Desconectado Alberto Lunas

  • Jurado Fotográfico
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 11407
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estais viendo las perseidas?
« Respuesta #15 en: Domingo 14 Agosto 2005 03:04:17 am »
Yo un año que se suponía que se tenían que ver a centenares (a lo mejor hace 15 años de esto ya :-X) me quedé despierto y no vi ni una sola :-\ :-\ >:( >:(   Desde ese día hago huelga de Perseidas, que las intente ver su padre :-X ;D

Jaaaa, eso me pasaba a mi, pero sospechabam ya por otros años que pasaba lo mismo, que cuando decian que se verían un montón a la hora, lo mas que se verían unos cuantos a la hora, y ya está. Lo del montón, o cientos de ellos, posiblemente serían los que impactarían en una porcion de cielo, pero despues lo que se viesen en ti zona de cielo y a simple vista serían mucho menor.
Aún recuerdo algunos dibujos e ilustraciones de epocas más antiguas que se veían en el cielo una autentica lluvia de estrellas, y eso me lo creía cuando tenia unos cuantos años menos.
Una vez casi pude ver una estrella fugaz bastante grande, casi como un bolido, pero me lo perdí. Estaba de campamento durante la primera quincena de Agosto del 2003 en Canfranc pueblo, en Huesca y esa noche, la de las perseidas, nos fuimos a un campo a las afueras del pueblo a dormir con los sacos y demás. Recuerdo perfectamente, se me quedo grabado por que estaba interesado por estas cosas, ahora no tanto, que dijeron por la radio que ese año iba a ser especialmente intensa. Cuando estabamos en el campo, la verdad que algunas cuantas ví, aunque ni siquiera no tanto como decian en la radio, pero la pena fué que yo ya estaba cansado cuando cerré los ojos y estaba boca abajo dentro del saco, cuando de pronto, percibo una luz, (yo con los ojos cerrados y boca abajo), que intuyo que lo ilumina todo, a la vez que los que estaban despierto una exclamacion unanime de "¡¡halaaaaa, hooooooo!!". Y yo con los ojos cerrados >:(.  Debió de ser la estralla fugaz que mas brillante hubiese visto :'(

Y ya recordando como, pero ya es de tormentas, que unos días antes, teniamos que hacer vivac camino del Aspet, pero nos refugiamos con tiempo en el ponton de la iglesia de la zona de candanchú por prevision de tormenta, y acertaron, por que la tormenta fué de aúpa, aunque recuerdo que me dormí y todo con todo el ruido y resplandores de la tormenta. pero es que recuerdo tambien como un monitor había sacado una cámara gordota y tres palos donde apollaba la camara, (ahora sé que era una reflex y un tripode ;D), e intuí que quería hacer fotos a los rayos que caían cerquisima, y me pregunté que como las íba a sacar, si no daba tiempo para ver el rayo y apretar el disparador. ;D ;D ;D

Ahora me veo yo en la situacion contraria ;D   

Desconectado las estrellas

  • Nubecilla
  • *
  • 84
  • Sexo: Femenino
  • mirando las estrellas???
Re: ¿Estais viendo las perseidas?
« Respuesta #16 en: Viernes 19 Agosto 2005 12:27:37 pm »
Bueno bueno pues yo si que ví alguna que otra, aunque es verdad que se veían más aviones que estrellas  ;). No sé estaba en una huerta de valencia y se veía hasta muy claramente la Vía Láctea, eso sí Antares estaba que se salía. Ahora a esperar a las Leónidas.

Desconectado storm2002

  • Stormchasser
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 13633
  • Sexo: Masculino
  • Objetivo Tormenta
    • Objetivo Tormenta
Re: ¿Estais viendo las perseidas?
« Respuesta #17 en: Sábado 20 Agosto 2005 09:27:49 am »
Bueno pues haber si conseguimos fotos de algunas paginas webs de astronomia de España que hayan visto leonidas y las hayan fotografiado ;)
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Desconectado Hermes-Toth

  • "El mascarillas"
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 238
  • Sexo: Masculino
  • (IQ-145) Húmilis!! - SAPERE AUDE -
Re: ¿Estais viendo las perseidas?
« Respuesta #18 en: Miércoles 24 Agosto 2005 23:13:28 pm »
yanki, se siente...
La verdad absoluta no existe,
 eso es absolutamente cierto.