¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado Serantes

  • Que sólo es un simple monte, ni Ser-antes ni nada :P
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4407
  • Sexo: Masculino
  • Por Santander, Bilbao a veces
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #960 en: Sábado 30 Diciembre 2006 23:52:52 pm »
Hola

Me extraña que no haya causado mas revuelo aquí el adelanto del nuevo informe del IPCC.

Dice que se han hecho grandes avances en materia de Atribución, esto es, que ahora se considera muy probable que el calentamiento sea antropogénico. También adelanta algo sobre que ahora si se predice el aumento de fenómenos extremos. Esto son novedades importantes frente al anterior informe. Las horquillas de predicción de subida de temperatura y nivel del mar se hacen bastante mas estrechas.

En fin, esperaba mucho mas debate por aquí.

Saludos
¿Una luz al final del túnel? Open Source Ecology

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #961 en: Domingo 31 Diciembre 2006 00:27:02 am »
Por fin USA se pone un poquito dentro del sentido común en el asunto, y reconoce el cambio climático causado por el hombre.

Acaban de declarar que van a poner al oso polar como especie en peligro de extinción debido al cambio climático, y la desaparición del hielo ártico, con lo que reconocen el cambio climático y advierten sobre sus consecuencias. 

Lentos, pero a ver si se empiezan a poner las pilas en el asunto
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #962 en: Lunes 01 Enero 2007 13:41:56 pm »
Un gran cientifico plantea un escenario de como seria el mundo tras el calentamiento climatico que el considera un echo.

 realmente es espectacular y llega a proponer la energia nuclear como solucion

29/12/2006



 James Lovelock prevé "cambios catastróficos" durante el presente siglo 
Resumen:  "El calentamiento global originará una crisis medioambiental de tal magnitud que puede arrastrarnos a un mundo caótico en el que brutales señores de la guerra dominarán sobre una tierra devastada". Éste es uno de los funestos presagios que contiene The Revenge of Gaia, el último libro del prestigioso científico inglés James Lovelock.
Fuente:  UNED - mi+d
 http://www.madrimasd.org/informacionidi/noticias/default.asp
Que malas son las prenociones

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #963 en: Martes 02 Enero 2007 08:51:06 am »
Por fin USA se pone un poquito dentro del sentido común en el asunto, y reconoce el cambio climático causado por el hombre.
Yo creo que en realidad USA se ha "aburrido" de pagar millones y millones de dólares para comprar petróleo a gentes como Chávez...

Menos mal que ya hay gente que ya se está dando cuenta de que el cambio climático antropogénico es real, no es ficción como algunos quieren. El estado lamentable en el que estamos dejando el planeta, con el consiguiente perjuicio para todos los ecosistemas, incluídos los putos seres humanos en este aspecto.
Señores, intentemos lo posible por cuidar los ecosistemas. El desarrollo tiene un límite. No se puede estar creciendo infinitamente. O le ponemos límite o esto no acaba bien.
Algunos no es que "queremos que sea una ficción", simplemente no nos tragamos que las cosas sean "tan simples" ni nos tragamos las consecuencias que algunos nos quieren IMPONER al respecto.
Vamos, lo que antiguamente venía siendo fascismo, pero en lugar de  "rojos separatistas" y "conspiraciones judeomasónicas",  ahora nos encontramos con el CO2 y con que "soy un puto ser humano" por el simple hecho de encender la calefacción de mi casa cuando tengo frío y no importarme que algunos utilicen el carbón para intentar salir adelante (como lo hicimos antes nosotros, aunque esto se nos olvida a veces...)

Por otro lado, el problema de fondo sobre "los ecosistemas del planeta" no creo que sea tanto  "el CO2" sino más bien un problema de gestión de los usos del suelo, y esto, lamentablemente se soluciona eligiendo políticos preparados y capacitados para gestionar el territorio (rara avis) en lugar de "pseudotelepredicadores" o "muertosdehambreconansiasdellenarselosbolsillos".
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado Stormy (M.J.S.P.) ©

  • Cieza (Murcia), a 180msnm.
  • Supercélula
  • ******
  • 6083
  • Sexo: Masculino
  • The rain, that green gold...
    • Hécate
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #964 en: Martes 02 Enero 2007 13:16:42 pm »
Es muy inquietante que estas cosas aparezcan ya, justo cuando acabamos de empezar el año

LEED AQUI
 :confused:
Cieza (Murcia) a casi 200msnm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #965 en: Jueves 04 Enero 2007 19:03:52 pm »
Por fin USA se pone un poquito dentro del sentido común en el asunto, y reconoce el cambio climático causado por el hombre.
Yo creo que en realidad USA se ha "aburrido" de pagar millones y millones de dólares para comprar petróleo a gentes como Chávez...

Menos mal que ya hay gente que ya se está dando cuenta de que el cambio climático antropogénico es real, no es ficción como algunos quieren. El estado lamentable en el que estamos dejando el planeta, con el consiguiente perjuicio para todos los ecosistemas, incluídos los putos seres humanos en este aspecto.
Señores, intentemos lo posible por cuidar los ecosistemas. El desarrollo tiene un límite. No se puede estar creciendo infinitamente. O le ponemos límite o esto no acaba bien.
Algunos no es que "queremos que sea una ficción", simplemente no nos tragamos que las cosas sean "tan simples" ni nos tragamos las consecuencias que algunos nos quieren IMPONER al respecto.
Vamos, lo que antiguamente venía siendo fascismo, pero en lugar de  "rojos separatistas" y "conspiraciones judeomasónicas",  ahora nos encontramos con el CO2 y con que "soy un puto ser humano" por el simple hecho de encender la calefacción de mi casa cuando tengo frío y no importarme que algunos utilicen el carbón para intentar salir adelante (como lo hicimos antes nosotros, aunque esto se nos olvida a veces...)

Por otro lado, el problema de fondo sobre "los ecosistemas del planeta" no creo que sea tanto  "el CO2" sino más bien un problema de gestión de los usos del suelo, y esto, lamentablemente se soluciona eligiendo políticos preparados y capacitados para gestionar el territorio (rara avis) en lugar de "pseudotelepredicadores" o "muertosdehambreconansiasdellenarselosbolsillos".

Si, total, otro más que no piensa hacer nada . Así nos va.....
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #966 en: Jueves 04 Enero 2007 20:05:39 pm »
Es muy inquietante que estas cosas aparezcan ya, justo cuando acabamos de empezar el año

LEED AQUI
 :confused:

No conocía ese pronóstico.

Aunque parece algo precipitado adelantarse 12 meses para afirmar eso, no es totalmente descabellada esa posibilidad, pero necesitaría acceder a los datos sobre el pronóstico del Niño para corroborar esa posibilidad.

Eso sí, aquitando eso, la forma de escribir el artículo me parece muy sensacionalista.

Desconectado anton

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1355
  • San Sebastián-Donostia, el puerto
    • Paleoclimatología, historia del clima y cambios climáticos
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #967 en: Jueves 04 Enero 2007 20:36:02 pm »

Aunque parece algo precipitado adelantarse 12 meses para afirmar eso, no es totalmente descabellada esa posibilidad, pero necesitaría acceder a los datos sobre el pronóstico del Niño para corroborar esa posibilidad.



Hola Vigilant, cuánto tiempo,
una buena pagina para seguir día a día el índice del Niño (SOI) es esta de Australia. Entrando y pinchando luego a la izquierda arriba, en sumario, tabla, grafico y report, se ve cual es la evolucion y el pronostico.
http://www.longpaddock.qld.gov.au/index.html
Desde hace unos meses hay un Niño moderado. Se cree que seguira asi hasta Mayo. Pero no esta claro. Hoy por ejemplo el índice SOI era positivo (o sea, más bien Niña).
Ocurre, mirando las temperaturas del mar que, aunque el Pacífico Ecuatorial tiene una clara mancha cálida, ésta aún no llega a la costa de Ecuador y el índice no lo refleja.
http://weather.unisys.com/surface/sst_anom.html
 

Desconectado wopztz

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 390
  • Sexo: Masculino
  • Zarautz
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #968 en: Viernes 05 Enero 2007 08:13:50 am »
Por fin USA se pone un poquito dentro del sentido común en el asunto, y reconoce el cambio climático causado por el hombre.
Yo creo que en realidad USA se ha "aburrido" de pagar millones y millones de dólares para comprar petróleo a gentes como Chávez...

Menos mal que ya hay gente que ya se está dando cuenta de que el cambio climático antropogénico es real, no es ficción como algunos quieren. El estado lamentable en el que estamos dejando el planeta, con el consiguiente perjuicio para todos los ecosistemas, incluídos los putos seres humanos en este aspecto.
Señores, intentemos lo posible por cuidar los ecosistemas. El desarrollo tiene un límite. No se puede estar creciendo infinitamente. O le ponemos límite o esto no acaba bien.
Algunos no es que "queremos que sea una ficción", simplemente no nos tragamos que las cosas sean "tan simples" ni nos tragamos las consecuencias que algunos nos quieren IMPONER al respecto.
Vamos, lo que antiguamente venía siendo fascismo, pero en lugar de  "rojos separatistas" y "conspiraciones judeomasónicas",  ahora nos encontramos con el CO2 y con que "soy un puto ser humano" por el simple hecho de encender la calefacción de mi casa cuando tengo frío y no importarme que algunos utilicen el carbón para intentar salir adelante (como lo hicimos antes nosotros, aunque esto se nos olvida a veces...)

Por otro lado, el problema de fondo sobre "los ecosistemas del planeta" no creo que sea tanto  "el CO2" sino más bien un problema de gestión de los usos del suelo, y esto, lamentablemente se soluciona eligiendo políticos preparados y capacitados para gestionar el territorio (rara avis) en lugar de "pseudotelepredicadores" o "muertosdehambreconansiasdellenarselosbolsillos".

Si, total, otro más que no piensa hacer nada . Así nos va.....

¿Y nos va mal? (pregunto)
EEUU lo que no quiere es pagar $ a Chavez y compañía, es lo que tiene esto de que el petróleo esté donde está.
La UE lo que no quiere es pagar € a nadie por su petróleo o carbón, es lo que tiene no tener ni petróleo ni carbón.

En el fondo con todo esto se persiguen intereses económicos, de hecho, de aquí a 20 años veremos proliferar centrales nucleares por aquí y por allí, de hecho, ya han empezado a "prepararnos mentalmente" para esto, que por otro lado parece muy antiguo...

La única energía verde -repito, la única- es aquella que no se consume y ya pueden venir ecologistas, políticos, gente que no sirve para nada venidos a políticos o quien sea a decirnos lo contrario, pero al fin y al cabo la única energía verde seguirá siendo la que no se consume.

Citar
Si, total, otro más que no piensa hacer nada . Así nos va.....
Mientras escribimos en los foros, tomamos un café, acudimos al trabajo o leemos la Biblia estamos consumiendo energía y esa energía, por mucho que nos pongan centrales de ciclo combinado, ventiladores en los montes o placas solares en los tejados, nunca será verde.
Dis-moi pourquoi
Pourquoi je suis comme ça ?

Desconectado yesterday

  • Mira al yesterday, para predecir el tomorrow
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 116
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #969 en: Viernes 05 Enero 2007 09:14:55 am »
En estos días de gran consumismo, me cabreo cada año más, e imagino que al igual que muchos de los foreros. >:(
Te pasas por un puto contenedor, y la gran mayoría de nuestros ciudadanos, siguen acaparando y no reciclando.  :'(
Si al igual que tanto están haciendo lo del carnet por puntos R que R, ¿ por qué carajo no hacen lo mismo con el reciclaje`para la gran masa que sólo quiere consumir y punto? :o Claro, quizás esto sea lo que quiera el sistema capitalista que hemos desarrollado, consumir a cualquier precio, sin ver los costes medioambientales. Pero lo peor queda por venir, cuando el gran gigante CHINA, qiera calmar igualmente la sed consumista que llega en forma de publicidad a traves de la televisión de cada uno de los 1500 millones de chinos que existen, y ello sin hablar del resto del sudeste asiático, Africa y Sudamérica.  :o :o :o
Si cada uno de estos miles de millones quiere desarrollar e incrementar su más que legítimo nivel de vida, porque nosotros ya lo tenemos, y cada uno de ellos, los chinos mismos, quieran tener un secador de pelo, microondas, lavavajillas, portatil, cepillo eléctrico, batidora, aspiraadora, aire acondicionado, coche, moto y quad,¿DE DÓNDE PUÑETAS VA A SACAR ESTE MALTRECHO PLANETA ENERGÍA Y RECURSOS PARA SATISFACER TAL DEMANDA?, :crazy: :crazy: :crazy:
Por mucho que se instalara un consumo racional y equilibrado del planeta de forma sostenible, el planeta sería como una feria, hasta que aguante el cuerpo derrochando energía, luego, desesrtización, basura y colapso.
En fin, que todos tenemos derecho al desarrollo y la calidad de vida, y cuando digo todos, digo todos los continentes, pero comenzando con el sacrificio de empezar a contenernos y meternos en cintura los que estamos en el "primer mundo", dando ejemplo, de que el sistema capitalista-consusmista no tiene futuro más que el de unas décadas, a no ser, que sigamos explotando y manteniendo la pobreza y miseria en 2/3 partes del planeta, para seguir consumiendo nosotros.  ;)

Hace falta que lleguen al poder mundial, unos cuantos mandatarios racionales con inquietudes ecologistas para que la cosa empiece a enmendarse, siempre y cuando los intereses petroleros no los quiten del medio. Hasta que ello no suceda, seqguiremos quejándonos unos cuantos, y haciendo de Quijotes unos poquitos, como los activistas de Greenpeace.
Ea! ya me he despachao agusto, que me hacía falta. Saludos y fe. ;D
Nunca llueve a gusto de todos, pero que lo haga cuanto haga falta y donde haga falta.¡Agua pa los calvos!

Utrera (Sevilla)...

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #970 en: Viernes 05 Enero 2007 09:49:12 am »
Creo que debería crearse otro topic sobre los temas colaterales del cambio climático, y eso que tuve mi participación sobre la energía pero no lo creí muy oportuno la verdad.

Quería preguntar a los entendidos y de forma simple...

¿Que es lo que ocurre para que el nivel de gases invernadero disminuya?

Según tengo entendido la temperatura aumenta y disminuye según los niveles de gases por efecto invernadero pero no llego a entender cual es el mecanismo por el cual los gases disminuyen y por tanto la temperatura. Algo leí sobre intercambio con los mares de gases ¿como se produce?

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #971 en: Viernes 05 Enero 2007 10:43:48 am »
Citar
¿Que es lo que ocurre para que el nivel de gases invernadero disminuya?

Buenas.

Quizás gente más experta que yo pueda contestarte mejor, pero la forma en que se elimina de la atmósfera el CO2 es a través de la fotosíntesis de las plantas. Los vegetales (y también bacterias) con clorofila utilizan el CO2 y el agua para, con ayuda de la energía solar, obtener moléculas energéticas. Uno de los productos de desecho de esta reacción es el oxígeno liberado al romper la molécula de agua. De hecho, la atmósfera primitiva, que era reductora, se convirtió en oxidante gracias a este fenómeno a escala global.

Fueron por tanto los seres vivos los que cambiaron radicalmente y para siempre el ambiente del planeta. Pero para eso hicieron falta millones de años.

Por otro lado, Ribera-met, éste proceso biológico de eliminación de CO2 se produce continuamente. Lo que sinceramente desconozco es si existen otros fenómenos de índole física, química o geológica. Si aguien que conozca esto puede contestar...  ;)

Saludos.

Por cierto, este año me he portado mal y los Reyes Magos, que son muy ecologistas ellos, están pensando en traerme un trozo de uranio. Carbón no, que ya sabéis lo que pasa.  :sonrisa: :risa: :P ::)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es