¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1020 en: Miércoles 10 Enero 2007 15:03:20 pm »
El problema es que datos publican los medios. Por fortuna en este magnífico foro hay gente que "rebusca" por internet y otras fuentes noticias que tengan que ver con el tema, pero que tal vez no se las da la cobertura mediática necesaria.

En otro topic se señala un estudio de científicos rusos que predicen otra "edad de hielo" o glaciación. Pero en comparación con la noticia del deshielo del Ártico (que es totalmente respetable desde el punto de la climatología), ¿cómo se ha tratado este estudio en los periódicos, televisiones, radios?... Ni comparación.

Está más que claro que el tema del cambio climático y todo lo que le rodea es ya más mediático y político que puramente científico. Una pena.
Para mi el tema del cambio climático no es político. Otra cosa es que alguna gente, no toda, trate de sacar tajada, ya sea en política, intereses, ect...
Pero esto no es nada nuevo. Cualquier noticia, suceso o fenómeno importante en nuestro planeta con un interes general, se le trata de sacar tajada.
En cuanto al estudio de la edad de hielo, lo dije antes, No lo veo. Es más objetivamente, no es precisamente lo que está pasando. Que sea hipótesis, muy bien. ¿ Y que?. Hay tropecientos mil datos que demuestran que ya ha habido un calentamiento, y muchas más hipótesis que indican que las temperaturas van a ir subiendo.
Y piensa, Realmente a quien les interesa que esto este pasando. Te lo digo yo.  Practicamente a nadie.Otra cosa es que alguien intente aprovecharse.Paso, pasa y pasará, CON ESTE TEMA Y CON MUCHOS OTROS.$



En unos 100 años dicen que la tempertatura a subido en el planeta, pero que  son 100 años para la tierra, lo que equivale a nosotros un segundo. Creo que es pronto decir que estamos cambiando el clima por culpa de la raza humana y que hasta que no pase mas siglos no se podra saber, te recuerdo que el clima tambien evoluciona a veces mas lento otras mas rapido. Con eso no quiero decir que, alé a contaminar, si no todo lo contrario hay que cuidar y mucho muestro planeta, no solo por si cambia el clima, si no por todas las especies que estan desapareciendo tanto animales, como especies vegetales pero esto es otro cantar.

Y sobre el posible enfriamiento del planeta, que cada vez hay mas estudios, son hipotesis como los que dicen que vamos al calentamiento, y que no se pueden descartar, porque tambien se basan en algo, que es el minimo solar.

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1021 en: Miércoles 10 Enero 2007 19:38:00 pm »
Si exactamente este año unos 0.45ºC, a nivel global,..lo que significa que vamos a una muerte terrible, y a un gran desastre debido a este calor extremo.

Saludos
No tienes ni idea de lo que eso supone para los ecosistemas. Primero estudia un poco y luego vienes a ver que piensas.
Nadie ha dicho nada de muertes ni desastres, eso lo dices tú.
Y por otro lado, si morimos hay más posiblidades que lo hagamos de calor que de frío tal y como están las cosas.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1022 en: Miércoles 10 Enero 2007 20:06:29 pm »
El problema es que datos publican los medios. Por fortuna en este magnífico foro hay gente que "rebusca" por internet y otras fuentes noticias que tengan que ver con el tema, pero que tal vez no se las da la cobertura mediática necesaria.

En otro topic se señala un estudio de científicos rusos que predicen otra "edad de hielo" o glaciación. Pero en comparación con la noticia del deshielo del Ártico (que es totalmente respetable desde el punto de la climatología), ¿cómo se ha tratado este estudio en los periódicos, televisiones, radios?... Ni comparación.

Está más que claro que el tema del cambio climático y todo lo que le rodea es ya más mediático y político que puramente científico. Una pena.
Para mi el tema del cambio climático no es político. Otra cosa es que alguna gente, no toda, trate de sacar tajada, ya sea en política, intereses, ect...
Pero esto no es nada nuevo. Cualquier noticia, suceso o fenómeno importante en nuestro planeta con un interes general, se le trata de sacar tajada.
En cuanto al estudio de la edad de hielo, lo dije antes, No lo veo. Es más objetivamente, no es precisamente lo que está pasando. Que sea hipótesis, muy bien. ¿ Y que?. Hay tropecientos mil datos que demuestran que ya ha habido un calentamiento, y muchas más hipótesis que indican que las temperaturas van a ir subiendo.
Y piensa, Realmente a quien les interesa que esto este pasando. Te lo digo yo.  Practicamente a nadie.Otra cosa es que alguien intente aprovecharse.Paso, pasa y pasará, CON ESTE TEMA Y CON MUCHOS OTROS.$



En unos 100 años dicen que la tempertatura a subido en el planeta, pero que  son 100 años para la tierra, lo que equivale a nosotros un segundo. Creo que es pronto decir que estamos cambiando el clima por culpa de la raza humana y que hasta que no pase mas siglos no se podra saber, te recuerdo que el clima tambien evoluciona a veces mas lento otras mas rapido. Con eso no quiero decir que, alé a contaminar, si no todo lo contrario hay que cuidar y mucho muestro planeta, no solo por si cambia el clima, si no por todas las especies que estan desapareciendo tanto animales, como especies vegetales pero esto es otro cantar.

Y sobre el posible enfriamiento del planeta, que cada vez hay mas estudios, son hipotesis como los que dicen que vamos al calentamiento, y que no se pueden descartar, porque tambien se basan en algo, que es el minimo solar.

¿ Como explicaría usted la relación entre subida de temperaturas- concentración de Co2?.
Por otro lado yo soy consciente de lo que digo. Se que  el clima es  variable, y que hay fenómenos que siempre han ocurrido en unas u otras zonas.
Pero a mí lo que verdaderamente me enfada es que haya gente que no se crea nada. Osea nada.
Eso supone:
- Que el cargarse el 60% del bosque primigenio mundial no ha tenido efecto ninguno en el clima.
-Que la expulsión de millones de toneladas de gases a la atmósfera tampoco ha tenido efecto.
- Que los datos del I.N.M. son erróneos.
- Que los datos de muchas organizaciones metereológicas tambien son erróneos.
- Que el estudio de la inmensa mayoría de científicos que estudian este tema, son erróneos.
- Que los estudios paleoclimáticos son erróneos.
- Que las observaciones echas por  las personas que viven en España son erróneas.
- Que a Estados Unidos le interesa que funcionemos sin petróleo.
Y se puede seguir.....

En definitiva que aquí no ha pasado nada. Pues lo siento, voy a seguir en mis trece. Creo en el cambio climático y seguiré creyendo. Ya quisiera yo creer otra cosa. Pero el presente, la realidad me lo impide.
« Última modificación: Miércoles 10 Enero 2007 20:12:05 pm por meteoxiri »
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado ares

  • Sol
  • *
  • 26
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1023 en: Miércoles 10 Enero 2007 20:17:10 pm »
Hola a todos parece que la cosa se esta poniendo calentita a todos los niveles:es decir,que el calentamiento global empieza a desnmascararse y los que dicen que es una campaña de desinformacion de no se que intereses ocultos,no los del petroleo por supuesto,lo estan teniendo cada vez mas dificil

Desconectado montgomery

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 206
  • Sexo: Masculino
  • Palencia (740 m.s.n.m)
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1024 en: Miércoles 10 Enero 2007 20:30:29 pm »
meteoxiri, lo que es totalmente falso es que exista unanimidad dentro de la comunidad científica sobre el cambio climático, más aún entre climatólogos y meteorólogos, que son los que realmente saben y deberían opinar del tema.

A mi me importa tres cuartos (con todo mi respeto a las profesiones) lo que opinen abogados, políticos, biólogos, sociólogos y demás gente no relacionada directamente con el estudio general del clima. Así, anteayer se pudo ver un documental en la televisión pública en donde aparecía todo un "circo" de gente que no tenía la más mínima noción sobre clima, pero opinaban y se sumaban a la montaña mediática que es quien realmente sustenta el tema.

Finalmente, yo ni nadie te quitamos de opinar y creer lo que crees, pero pedimos que a los "escépticos" no se nos trate como herejes. Las teorías alternativas a la ofical tienen tanta validez como las científicas porque en el campo de las predicciones del clima (si se las puede llamar así, más bien certidumbres) no por tener el apoyo de los organismos oficiales se tiene la razón, ¡faltaría más!.

Un saludo.
Homer viendo un documental en la tele:" Oh, la Luftwaffe, el buque insignia del canal de Historia. "

Desconectado xopet

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 964
  • Sexo: Masculino
  • Albal, Comarca de l'Horta sud a 5 km de València
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1025 en: Miércoles 10 Enero 2007 20:31:47 pm »
meteoxiri que no digo lo contrario, solo digo que todavia es prudente decir que estamos cambiando el clima del  planeta que tenemos datos fiables desde hace poco tiempo y nadie, absolutamente nadie puede decir, con datos, que en el siglo x o antes no habian temperaturas mas altas o mas bajas que se estan dando ahora y a lo mejor de aqui a unos 10-20 años empezamos a una etapa glacial y todos los estudios que iban hacia un calentamiento se van algarrete.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1026 en: Miércoles 10 Enero 2007 20:57:55 pm »
Una cosa me gustaría recordar, la diferencia entre un mínimo glaciar y un óptimo climático es de unos 5º,
en la edad media la diferencia entre el pequeño óptimo y la pequeña edad de hielo se estima que fue de unos 2º,

hablamos de enfriamiento por que la tª global a bajado 1º en los últimos 6000 años (hasta antes de la era industrial, que evidentemente la ha recuperado con creces)

Solo lo quería poner en perspectiva, y significar en que márgenes nos estamos moviendo, un grado arriba o abajo a nivel global es muy importante.



Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1027 en: Jueves 11 Enero 2007 10:19:43 am »
Si exactamente este año unos 0.45ºC, a nivel global,..lo que significa que vamos a una muerte terrible, y a un gran desastre debido a este calor extremo.

Saludos
No tienes ni idea de lo que eso supone para los ecosistemas. Primero estudia un poco y luego vienes a ver que piensas.
Nadie ha dicho nada de muertes ni desastres, eso lo dices tú.
Y por otro lado, si morimos hay más posiblidades que lo hagamos de calor que de frío tal y como están las cosas.




Venga Guifré, haz el favor de estudiar un poco que no tienes bastante!!!

 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1028 en: Jueves 11 Enero 2007 11:15:02 am »
Si exactamente este año unos 0.45ºC, a nivel global,..lo que significa que vamos a una muerte terrible, y a un gran desastre debido a este calor extremo.

Saludos
No tienes ni idea de lo que eso supone para los ecosistemas. Primero estudia un poco y luego vienes a ver que piensas.
Nadie ha dicho nada de muertes ni desastres, eso lo dices tú.
Y por otro lado, si morimos hay más posiblidades que lo hagamos de calor que de frío tal y como están las cosas.


Pero si estaís diciendo lo mismo los dos  :confused:

Desconectado El estudiante

  • Supercélula
  • ******
  • 6916
  • Al sur de Sevilla
    • http://www.miniville-site.com/aleatoire.php?ville=world_hiperion
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1029 en: Jueves 11 Enero 2007 11:34:43 am »
Hola a todos parece que la cosa se esta poniendo calentita a todos los niveles:es decir,que el calentamiento global empieza a desnmascararse y los que dicen que es una campaña de desinformacion de no se que intereses ocultos,no los del petroleo por supuesto,lo estan teniendo cada vez mas dificil

 la ola de calor del 2003 solo se explicaria por el camnio climatico segun se ha publicado y elevo la tasa de mortalida y disminuyo la esperanza de vida

Alejandro-
Cumulus Húmilis

 Conectado

Mensajes: 230



    Re: El cambio climático es bueno para nosotros.... y para el planeta...
« Respuesta #31 en: Hoy a las 10:42:16 »     

--------------------------------------------------------------------------------
 se acuerda alguien de los 30000 muertos en francia y 6000 muertos en españa por la ola de calor de 2003
 algunos se sorprendera de los datos de  españa ,en nuestro pais se maquillaron las cifras ,el calor produjo esa elevacion de la tasa de mortalidad ,aunque tecnicamente las muertes por golpe de calor fueron muy escasas

 pero las personas muy enfermas que vivian solas como tantos y tantos ancianos murieron como chinches, lamentablemente  cuando trabaje en las ambulancia vi de motu propio las condiciones en las que viven muchos de nuestros mayores y a nadie parece que le importe un bledo 
 
Que malas son las prenociones

Desconectado Hindenburg

  • Cb Incus
  • *****
  • 3302
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1030 en: Jueves 11 Enero 2007 11:45:09 am »
Esa gente practicamente murió de vieja. No niego que la ola de calor limitara su agonía.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1031 en: Jueves 11 Enero 2007 12:19:19 pm »
Si exactamente este año unos 0.45ºC, a nivel global,..lo que significa que vamos a una muerte terrible, y a un gran desastre debido a este calor extremo.

Saludos
No tienes ni idea de lo que eso supone para los ecosistemas. Primero estudia un poco y luego vienes a ver que piensas.
Nadie ha dicho nada de muertes ni desastres, eso lo dices tú.
Y por otro lado, si morimos hay más posiblidades que lo hagamos de calor que de frío tal y como están las cosas.


No me vengas con milongas que un servidor es BIÓLOGO,  (aparte de bioquímico y futuro ingeniero industrial,....) hay que joderse,...a ver si estudias tu la mitad que yo.
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!