¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1116 en: Viernes 02 Febrero 2007 23:28:43 pm »
Y luego se reunen cientos de cientificos para determinar por consenso que estamos cambiando el clima. Pues aquí queda una persona con dos dedos de frente. La ciencia no se hace por consenso, eso es política. La ciencia se hace con hechos y demostraciones. Cosa que no deben tener para tener que acudir al argumento de es que somos cientificos y encima muchos y pensamos igual, y por si fuera poco os asediamos con el fantasma del miedo y el fin del mundo.

En dos palabras vomitivo, ya llego la nueva inquisición.  >:( >:( >:(

Y las pruebas? O esas tambien estan elegidas por consenso.
Menos mál que el Peak Oil va a terminar con esta mierda de civilización. Ya esta me deshaogue  ::)

Simplemente quiero comentar que lo que se decide por consenso no son las conclusiones científicas, sino la forma en darlas a conocer a la sociedad.

Que Dios te conserve por muchos años esos dos dedos de frente de los que has hecho gala con tu intervención.

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1117 en: Sábado 03 Febrero 2007 00:02:14 am »
una pregunta para los escepticos con el informe de estos científicos:  ¿en serio no le dais ninguna validez a su teoría?  ¿ no creeis que hay alguna posibilidad de que ocurra?

Y, en ese caso, que postura os parece más inteligente, intentar prevenir y paliar posibles efectos por si acaso ( si  eso fuera  posible todavía) o obstinarse en desacreditarles erre que erre...

Está claro que en este tema todavía no hay nada 100% seguro, pero si a ti te dicen que va a llover esta noche, tampoco es seguro , pero es más inteligente coger un paraguas que decir que estos del tiempo no tienen ni puta idea.

Desconectado Ermuleto

  • Bokerón
  • Supercélula
  • ******
  • 6695
  • Sexo: Masculino
    • Seguimiento de Huracanes
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1118 en: Sábado 03 Febrero 2007 00:16:38 am »
Vamos a recoger lo que hemos sembrado y no queda mucho tiempo.

Hace poco muchos se reían del estudio de los científicos rusos, pues señores, lo mismo tienen hasta razón y el Cambio llega mucho antes de lo que pensamos.

Soy de los que piensan, que el Cambio Climático es cíclico, pero éste está siendo acelerado por los malos actos de los seres humanos.


Saludos.

Canovelles, Barcelona, España.

Desconectado Travekker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1119 en: Sábado 03 Febrero 2007 00:58:23 am »
Lo que esta pasando es de vergüenza, apagar cin co minutos las luces contra el cambio climático, bua, y por que no las apagan todo el año?

Es más porque no se suspende la iluminación ornamental incluida la de navidsades? No dicen querer hacer algo?


Y alguien se ha fijado a plena luz del día cuando pasa con su coche por cualquier autovía y están encendidas durante horas decenas de farolas?
Yo por lo menos lo veo casi a diario y me pongo frenético viendo todas las farolas bien encendidas con un sol cegador y hasta en pleno verano.
Es para echarse a llorar  :'( :'(

Desconectado Travekker

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 177
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1120 en: Sábado 03 Febrero 2007 01:09:02 am »
CARTA DEL JEFE INDIO Noah Seathl AL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS

También me ha parecido precioso, gracias por compartirlo.

El hombre blanco no compra "cosas", esta palabra es sinónimo de "poder", solo le importa el poder.

Saludos

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1121 en: Sábado 03 Febrero 2007 12:56:13 pm »
En mi opinion el hombre a acelerado un proceso natural, la pregunta del millon es cuantificarlo ( aunque hay personas que todavia no se creen la participacion del hombre en el cambio)
La situacion actual es la causa del trato recibido por el planeta por el hombre.
El hombre a consta de vivir mas comodo y gozar de ¨privilegios¨ como irse 5 dias a estambul, que su pusto de trabajo esté a 50 Km................ 
Este modelo de vida aparte de absurdo es insostenible. El mayor error que hemos tenido ha sido competir con lel planeta.
La solucion pasa por cambiar la mentalidad ( creo que es imposible) deberiamos de ver en que momento le hemos dado la espalda al planeta, cuando hemos cogido mas que dado.
La otra solucion será con nuestros conocimientos inentar paliar esto pero con el mismo modelo social..........
Parece la cronica de una muerte anunciada
Nada es lo que parece,

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1122 en: Sábado 03 Febrero 2007 14:17:39 pm »
Y luego se reunen cientos de cientificos para determinar por consenso que estamos cambiando el clima. Pues aquí queda una persona con dos dedos de frente. La ciencia no se hace por consenso, eso es política. La ciencia se hace con hechos y demostraciones. Cosa que no deben tener para tener que acudir al argumento de es que somos cientificos y encima muchos y pensamos igual, y por si fuera poco os asediamos con el fantasma del miedo y el fin del mundo.

En dos palabras vomitivo, ya llego la nueva inquisición.  >:( >:( >:(

Y las pruebas? O esas tambien estan elegidas por consenso.
Menos mál que el Peak Oil va a terminar con esta mierda de civilización. Ya esta me deshaogue  ::)

Simplemente quiero comentar que lo que se decide por consenso no son las conclusiones científicas, sino la forma en darlas a conocer a la sociedad.

Que Dios te conserve por muchos años esos dos dedos de frente de los que has hecho gala con tu intervención.

Tu crees?

Hechos:
La ciencia se hace en base a la experimentación y las demostraciones, no en base a modelos matematicos erroneos.

Hechos: se saca unas teorías y se teorizan unos mecanismos de funcionamiento, y se exponen los experimentos y calculos realizados para estudio de todos y que sean verificados por la comunidad entera. Tras lo cual suele editarse en prestiogiosas revistas cientificas.

En este caso, el consenso de algunos, porque no hay unanimidad, y hay informes que desacreditan y desautorizan lo que predicen los modelos. Se reunen y con una gran cobertura mediatica lanzan el anuncio al mundo. ESO NO ES CIENCIA ES UN CIRCO  >:(

Yo no soy un partidario ni hooligan de nada, ha habido un aumento de temperaturas, cierto, dentro de la variabilidad natural del sistema. No hay pruebas de otra cosa. El cambio climático es la nueva religión, que predican los gurus modelos y sus acolitos y me exigen un acto de fe.

Y lo peor es que ya se ve natural la exageración porque hay que llamar la atención del mundo. Eso es lo que hacen los crios, no es una actitud adulta y madura, donde se presupone que hay que decir solo lo que se ha documentado y tranquilamente analizar y debatir las posibles consecuencias y en base a ello actuar si fuera menester, no chillar y gritar a los cuatro vientos, correr que viene el coco.

Por mucho que te pongas eston son los hechos, si a ti no te parece vomitivo la perversión de la ciencia y la razón hasta estos extremos a mi sí.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado andhis

  • Argárico
  • Cb Incus
  • *****
  • 3075
  • Sexo: Masculino
  • Toi en Almería
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1123 en: Sábado 03 Febrero 2007 16:10:32 pm »
           Ayer,en la emisora de radio de más audiencia de España,presentan así a un invitado : " fulanito de tal...,economista y abogado,experto en cambio climático ".
           ¿ Serán así los científicos de  Paris ? :crazy: :confused:
« Última modificación: Sábado 03 Febrero 2007 16:11:18 pm por andhis »

Desconectado joxerra

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 380
  • altsasu, ven y cuentalo.
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1124 en: Sábado 03 Febrero 2007 16:13:33 pm »
Me gustaria que los antropogenicosexcepticos (vaya palabreja que ha salido) contestasen a una pregunta
¿ al margen del debate del cambio climatico, pensais que con este modelo occidental de vida vamos por el buen camino?
Detecto en mucho de los foreros un cierto inmobilismo basado fundamentalmente en la no demostracion cientifica del cambio climatico. Me parece de mentes cerradas solo ver lo que se puede demostrar. Esto es justo lo contrario a una religion aqui nuestro Dios es la tierra, somos y pertenecemos a ella. Existen muchisimos procesos que la ciencia no es capaz de descifrar y estan ahí. La reflexion de que cuanto mas conocimientos adquirimos menos sabemos es elemento fundamental para el aprendizaje.
Nada es lo que parece,

Desconectado spissatus

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1980
  • Sexo: Masculino
  • La belleza impregna todo en la Naturaleza
    • Divulgameteo
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1125 en: Sábado 03 Febrero 2007 17:00:21 pm »
Reto para Mor:

Dime alguna cosa que piensas que es verdad, que esté demostrada científicamente, y yo te demostraré que no es así, usando los mismos argumentos, basados en la tozudez, de los que sueles hacer gala.

Si estás aburrido y quieres entretenerte un rato, demuéstrame también que la Tierra no es plana y que existe América, con este par de cosas me daré por satisfecho. Te dejo usar las matemáticas si quieres  ;D
« Última modificación: Sábado 03 Febrero 2007 17:01:26 pm por spissatus »

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1126 en: Sábado 03 Febrero 2007 19:43:08 pm »
Si estás aburrido y quieres entretenerte un rato, demuéstrame también que la Tierra no es plana y que existe América, con este par de cosas me daré por satisfecho. Te dejo usar las matemáticas si quieres  ;D

Perdón por entrometerme en el reto de Mor, pero dentro del aburrimeinto vespertino he pensado que no es tan complicado y divertido demostrar esas dos verdades y sin usar matemáticas (mi relajación me lo impide  ;)).

En primer lugar, la Tierra no es plana porque sino cuando mirara al horizonte en dirección al Sureste podría ver desde mi casa las pirámides de Egipto y, un poco más lejos, el Himalaya. Tal vez hubiera sido bonito que la Tierra hubiera sido plana  ;D ;D.

Y respecto a América, que voy a decir, pués porque yo he estado allí y, además, mi hija nació en ese continente de contrastes.

 ;) ;) ;)

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1127 en: Sábado 03 Febrero 2007 20:11:00 pm »

Tu crees?

Hechos:
La ciencia se hace en base a la experimentación y las demostraciones, no en base a modelos matematicos erroneos.

Hechos: se saca unas teorías y se teorizan unos mecanismos de funcionamiento, y se exponen los experimentos y calculos realizados para estudio de todos y que sean verificados por la comunidad entera. Tras lo cual suele editarse en prestiogiosas revistas cientificas.

En este caso, el consenso de algunos, porque no hay unanimidad, y hay informes que desacreditan y desautorizan lo que predicen los modelos. Se reunen y con una gran cobertura mediatica lanzan el anuncio al mundo. ESO NO ES CIENCIA ES UN CIRCO  >:(

Yo no soy un partidario ni hooligan de nada, ha habido un aumento de temperaturas, cierto, dentro de la variabilidad natural del sistema. No hay pruebas de otra cosa. El cambio climático es la nueva religión, que predican los gurus modelos y sus acolitos y me exigen un acto de fe.

Y lo peor es que ya se ve natural la exageración porque hay que llamar la atención del mundo. Eso es lo que hacen los crios, no es una actitud adulta y madura, donde se presupone que hay que decir solo lo que se ha documentado y tranquilamente analizar y debatir las posibles consecuencias y en base a ello actuar si fuera menester, no chillar y gritar a los cuatro vientos, correr que viene el coco.

Por mucho que te pongas eston son los hechos, si a ti no te parece vomitivo la perversión de la ciencia y la razón hasta estos extremos a mi sí.

Estoy contigo, Mor. Más seriedad y menos circo.

 ;)

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.