¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1392 en: Viernes 13 Julio 2007 15:02:33 pm »
Esto es lo que aparece en prensa:
Citar
La nueva norma es una de las 73 propuestas previstas en un Plan de Actuación para la mejora de la calidad del aire que ha aprobado hoy el ejecutivo catalán, que pretende que en el año 2010 se haya reducido un 25% la emisión de dióxido de nitrógeno y partículas en suspensión de diámetro inferior a diez micras para cumplir con los criterios del Protocolo de Kioto
Citar
El Govern ha decidido aplicar esta limitación de la velocidad, según el conseller, a la vista de que el transporte terrestre causa un 52% de las emisiones de partículas de suspensión y un 40% de las emisiones de dióxido de nitrógeno en la primera corona, que es la que presenta una mayor contaminación en Catalunya.
Citar
Estas medidas se complementarán con la aplicación del Plan de Movilidad de la Región Metropolitana de Barcelona, que el conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, tiene previsto aprobar de forma inicial la próxima semana, para que se inicie el proceso de información pública.


Aquí están los textos oficiales:
El Govern aprova el Pla d'actuació per a la millora de la qualitat de l'aire a 40 municipis de l'àrea metropolitana de Barcelona
http://mediambient.gencat.net/cat/el_medi/atmosfera/pla_decret226.jsp#marc

Desconectado snowfall

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1855
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1393 en: Viernes 13 Julio 2007 17:04:17 pm »
Según un estudio, el día del atentado de las torres gemelas, que dejaron de volar todos los aviones, la media del temperatura del planeta bajo algo más de 2ºF, debido a la disminución de CO2 en la atmósfera por no circular aviones.
Yo digo: menos mal, que seguimos contaminando, y espero que no haya más días como ese, porque a ese ritmo en una semana España se parecería al polo norte, o al sur al que prefirais :risa: :risa:
Saludos

Creo que no es así: las Tª subieron por que desaparecieron las estelas de los aviones, no al contrario.
Se comentó en la nueva RAM nº4:
https://www.tiempo.com/ram/numero4/estelas.asp



En realidad la temperatura diurna fué 1º superior y la nocturna 1º inferior a la media con lo que en realidad no hubo variación. Y es que creo que en este estudio forzaron un poco las cosas!.

O sea que en realidad las temperaturas diurnas deben haber bajado algo así como 0.4º desde los años 40 (que, naturalmente, se recuperan de noche) teniendo en cuenta  un aumento por causas taodavía desconocidas de 0,6º...

Pero el caso demuestra qué poco significativas son las séries de temperaturas, ya que a menudo implica que comparamos castañas con bananas....

Saludos
aunque por allá 1950 la temperatura dirna debió ser 1º más alta, de media, en las zonas donde no había estelas de aviones....

Se acerca una Nueva Era Glacial!

Desde St. Cugat del Vallés, Barcelona 124 mt. msn

Desconectado cap de fibló

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 314
  • Sexo: Masculino
  • playa de Palma - es Pil.larí 3 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1394 en: Viernes 13 Julio 2007 17:14:37 pm »
los que defienden el calentamiento antropogénico dicen que el hombre al introducir  tanto CO2 adicional en la atmósfera está provocando una subida de la temperatura.
 El periodo medieval cálido y la pequeña Edad de Hielo fueron unos de los cambios que por los motivos que sean (está claro que antropogénicos estos todavía no  ;D ) se han ido sucediendo en el clima desde siempre. Pero, ESTE ACTUAL, en concreto, dicen estos señores que es provocado por el hombre.
Lo intento pero no veo la lógica aplastante por ningún lado.

Y cual es tu opinión al respecto?? No sabes los motivos por los que se han producido los multiples cambios climáticos anteriores en la Tierra pero afirmas hablando por boca de "estos señores" que éste cambio climático actual que está provocado por el hombre.  :confused: :confused: :confused:

Hay demasiadas variaciones, demasiadas lagunas, demasiados errores..... por parte de todas las teorías  ::), que creer a piés juntillas una hipótesis, sólo porque la dicen "unos señores" que tienen más eco mediático, me parece ilógico.


Por cierto, en Barcelona y su área metropolitana limitarán a partir de este otoño la velocidad en todo tipo de vías a 80 km/h. Este verano los aires acondicionados de los edificios públicos está a 25º. Todo ello para disminuir el CO2..... aunque no sirva para nada, bueno sí, para reducir el gasto en energía y destinarlo a otros menesteres más rentables electoralmente.

Dentro de poco prohibirán fumar en todos los sitios, incluso podría ser que obligasen por ley a respirar un máximo de 15 veces por minuto..... para que no exhalemos tanto CO2. :rabia: :rabia:

Pais!!
Yo no doy mi opinión,  que por mis limitados conocimientos en el tema poca validez tendría.  Solo leo o escucho las teorías y opiniones de los demás, y solo intervengo cuando no entiendo algo. Y no entendía lo de la lógica aplastante en este tema tan complejo. Nada más.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1395 en: Viernes 13 Julio 2007 17:59:48 pm »
Yo no doy mi opinión,  que por mis limitados conocimientos en el tema poca validez tendría.  Solo leo o escucho las teorías y opiniones de los demás, y solo intervengo cuando no entiendo algo. Y no entendía lo de la lógica aplastante en este tema tan complejo. Nada más.

mis conocimientos también son muy limitados, pero si que doy mi opinión, por eso estoy en foro de aficionados y no escribiendo artículos científicos,  ;)

Como mencionabas, tendemos a olvidarnos la máxima premisa climática: El clima es un sistema DINAMICO, y siempre lo ha sido, por lo que hablar de cambiar el clima es una soberana tontería: ¿como podemos cambiar algo que nunca es estable, que es dinámico por naturaleza?

A esto que estamos debatiendo, yo lo entiendo no como si estamos cambiando el clima, sino como estamos cambiando las condiciones para que el clima nos afete de una manera u otra,

me explico:
- si taponamos un barranco con construcciones, cuando venga la riada (que vendrá) habrá una catastrofe,

- si desforestamos un área para construir no podemos esperar que el clima este igual de fresquito que cuando había árboles, por que hemos cambiado las condiciones, logicamente se soleará más o se enfriará antes.

..., Y así podemos seguir hasta cansarnos,
(probablemente no hemos cambiado el clima, pero si las condiciones de como este nos afecta)

una cosa que me preguntaba el otro día en la playa era ¿cuando prohibirian que hubiera peces en la orilla?
(ahora no se puede ir con animales, y muchos marinos son indeseables)

En nuestra tendencia a desnaturalizar nuestro entorno en beneficio de la comodidad y de la productividad, estamos cayendo en contradicciones y situaciones contraproducentes que cuestionan mucho este modelo de desarrollo (sin sentido), y ese para mí es el principal problema con el que nos tenemos que enfrentar, ¿calidad o cantidad de vida?, y ese es, para mí, el trasfondo de toda esta historia, una lucha que se refleja de manera evidente en el denominado "cambio climático", de hay que sea más una cuestión de fé que de evidencias científicas, (que en todo caso estarían supeditadas a la decisión personal de cada uno en su forma de vida)
 

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1396 en: Viernes 13 Julio 2007 21:00:12 pm »
la pregunta correcta es.. a partir de cuanta concentración el efecto invernadero ya no es apreciable.
segun tengo entendido, el efecto de las concentraciones de CO2 es logaritmico..
es decir muy poca concentracion afecta mucho, pero al aumentar la concentracion, la temperatura aumenta muy poco..y cada vez menos
Osea, es una semi curva en parabola horizontal.
Esto quiere decir que existe o puede existir un limite.
En el cual, aun aumentando el CO2, la temperatura aumenta insignificativamente o no auementa.
Es el ejemplo del plastico del invernadero..
Puedes aumentar su grosor, y hasta un limite, aumentar la temperatura interior.. pero a partir de dicho limite, al aumentar el grosor delplastico no se aumenta en igual manera la temperatura interior o ese aumento es insignificante.

Pues con los datos del informe del ipcc con diferentes concentraciones de Co2 y aumento de temperaturas se tiene más bien una recta. Así que este es el primer punto a tratar. Después de todo el Co2 es su caballo de batalla principal
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado rayo_cruces

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 6564
  • Sexo: Masculino
  • "The long black cloud it`s coming down..."
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1397 en: Sábado 14 Julio 2007 01:04:54 am »

Creo que no es así: las Tª subieron por que desaparecieron las estelas de los aviones, no al contrario.
Se comentó en la nueva RAM nº4:
https://www.tiempo.com/ram/numero4/estelas.asp


¿El efecto de las estela de aviones no es de subir la T?Creía que actuan como una valvula que deja entrar la energía y despues no la deja salir.


Pues con los datos del informe del ipcc con diferentes concentraciones de Co2 y aumento de temperaturas se tiene más bien una recta. Así que este es el primer punto a tratar. Después de todo el Co2 es su caballo de batalla principal

Si tomas una curva cualquiera (parabolica, logaritmica) y analisas un sector pequeño de la misma se te parecerá a una recta, es así de simple.

Saludos 8)
CRUCES, Cienfuegos, CUBA 22º 20`N; 80º 16`W; 90-100 msnm
Lluvia Med. Hist 1456 mm Temp. Seca(nov-abril) 288mm Temp Lluv.(may-oct) 1200mm, Record Hist diario: 1 Jun 1988 aprox 500mm
Temperaturas   Med. anual 25.3ºC  Feb. 20.7ºC Julio 28.2ºC  Max. 36.2ºC 02/05/09 Min. 6.2ºC 15/12/10
Desde el centro de Cuba donde tenemos rayos a montones y algún tornadito además de los huracanes que todos conocen.

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1398 en: Sábado 14 Julio 2007 18:11:57 pm »

Pues con los datos del informe del ipcc con diferentes concentraciones de Co2 y aumento de temperaturas se tiene más bien una recta. Así que este es el primer punto a tratar. Después de todo el Co2 es su caballo de batalla principal

Si tomas una curva cualquiera (parabolica, logaritmica) y analisas un sector pequeño de la misma se te parecerá a una recta, es así de simple.

Saludos 8)

Pues no es así de simple, ya que la curva abarca desde los 350 ppm hasta los 1200 ppm desde 1º hasta 6º de calentamiento. Para nada encaja en:así de simple  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Môr Cylch

  • Anticiclón, tu antes molabas
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8415
  • Sexo: Masculino
  • Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1399 en: Sábado 14 Julio 2007 20:29:05 pm »
Que tal si luchamos todos con las mismas armas  :mucharisa:

Mass Media para todos:

La Gran Estafa Del Calentamiento Global
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Desconectado Un tipo normal

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 485
  • Sexo: Masculino
  • Desde Rusia con amor
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1400 en: Sábado 14 Julio 2007 22:50:09 pm »
Además de todo lo que decís, la medida de los 80 km/h es una mamonada porque la mitad de los conductores irán en tercera a más rpm que a 100, gastando más, y eso sí, suficientemente seguros como para poder pintarse los labios o leer el periódico mientras conducen.

Exactamente,
¡ pero eso ya lo saben !

esta medida no es para que la gente vaya más despacio: es para que la gente deje el coche en casa, y es así como se producirá el ahorro,

limitando a 80km/h, aparte del problema de las marchas (para unos coches preparados para una velocidad de 100-120km/h) habrá problemas de retenciones (las vías no soportan más tráfico, y si encima se ralentiza la evacuación, púes que no tragan: atasco seguro),
 y ese es el fin de la medida: que no salga beneficioso coger el coche para moverse entre el area metropolitana, y así limitar el tráfico, y de esta manera intentar que los desplazamientos se hagan mayormente en trasporte público.


Yo me apuesto un bocata de calamares a que en la redacción de la ley se dice que el ahorro es por la disminución de velocidad, no de desplazamientos.

Mor,

Vamos a ver, los que no veis la lógica aplastante. Se producen cambios climáticos abruptos con CO2 constante, ergo el Co2 no es un actor principal en los cambios climáticos.

Eso será si los demás factores/variables son conocidos y su tipología y número acotados, es decir, conocemos las causas de todos los anteriores cambios abruptos  no parece plausible que haya más.

Esto es, lo de ahora podría ser incluso una "novedad".

Otra cosa es que lo sea.


Esta medida no es para reducir el CO2, sino la contaminación que emiten los coches, en especial el oxido nosequé.

Coincido con vosotros en que es una tonteria. Hay mil cosas que hacer antes, como mejorar el transporte publico.
Soy apolitico, pero empiezo a pensar que este gobierno no se mueve más que para gilipolleces.
Entre l'Eixample de Barcelona y Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.
Por favor, no comprar productos de paises que destruyen selvas y bosques.

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1401 en: Sábado 14 Julio 2007 23:32:19 pm »
Referente a las gráficas de CO2/temperatura; bien, Antón en su blog ha publicado no hace mucho estas gráficas.


INteresante la de Lindzen; según él casi hemos alcanzado el umbral de máximo calentamiento ;)



"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!

Desconectado habichuela

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 210
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1402 en: Lunes 16 Julio 2007 11:28:56 am »
Jaworowski, el irreverente enfant terrible de los malditos escépticos:

http://www.warwickhughes.com/icecore/zjmar07.pdf

Desconectado Herminator

  • Supercélula
  • ******
  • 7817
  • Sexo: Masculino
  • Manresa (Catalunya Central) 300 msnm
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1403 en: Viernes 20 Julio 2007 00:12:59 am »
Lo que más gracia se hace son LAS EXPLICACIONES de estas noticias,....vamos,..si los glaciares avanzan, pues avanzan Y PUNTO.

Bueno esto venía a cuento por esta noticia.

http://www.sitnews.us/0607news/062707/062707_ak_science.html
"El Yeti" Aquí si que fa rasca collons!!!!