¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado AlcoSanse

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1850
  • Sexo: Masculino
  • Santander/Alcobendas/Miño de San Esteban.
    • AlcoMeteo - El tiempo en Alcobendas
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1620 en: Martes 18 Noviembre 2008 01:11:06 am »
¿Estamos cambiando el clima?
Pues sin duda la respuesta es si, pero la pregunta es cuanto lo estamos cambiando....
El clima esta siempre cambiando, si fuera siempre el mismo seria mucho mas raro... la cuestion es si el ser humano acelera el proceso del cambio, en principio es evidente que si..pero mi pregunta es que afectaria mas el ser humano o que el Krakatoa volviera a tener una erupción violenta...En conclusion que el clima tiene que cambiar y nosotros solo somos un granito mas de una gran montaña
AlcoMeteo.es................Mis videos...................Mi Blog

Atravesando los mares...

pueblossoria.blogspot.com.es

Desconectado giramonvirt

  • Nubecilla
  • *
  • 50
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1621 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 00:48:11 am »
 Creo que seria prudente andarse con cautela a la hora de pronunciar conclusiones sobre las causas de los cambios climaticos.
 Eso de que solo somos un granito de arena en cuanto a nuentra influencia en la dinamica energetic del planeta, es cuanto menos precipitado.
 Ya no somos crios traviesos que podemos salir al paso de nuestras travesuras repitiendo una y otra vez el infantil "yo no he sido".
 Los millones de toneladas de combustibles que quemamos a diario en el transporte la industria y los usos domesticos no son ninguna minucia.
De nada va a servir esconder la mano y seguir tirando piedras.
Decia una abuela en una pelicula italiana antigua que "Quien escupe al cielo, en su cara recibe el salivazo". Esa frase se me quedo grabada como un sabio refran aplicable a muchos aspectos de la conducta humana.
 Y en el caso que nos ocupa viene que ni pintada. aunque el salivazo en este caso sea en forma de excesivo calos mezclado con sustancias contaminantes. El sueño egoista de hacer dineroensuciando un territorio del planeta con la intencion de huir a una isla paradisiaca se esta esfumando. Las islas paradisiacas sonlas primeras amenazadas por la previsible subida del nivel del mar. El gobierno de las maravillosas islas Maldivas esta comprando terrenos en paises cercanos para realojar a su poblacion cuando el mar se trague las islas en las que viven.
 La estrategia del avestruz no sirve. solo es una momentanea distracción del miedo y una pueril coartada para eludir nuestra responsabilidad.
 Es muy lamentable comprobar como hay aun algunos que malgastan su inteligencia y su capacidad de observación negando procesos y fenomenos evidentes.
 Cierto que algunos se han ido al otro extremo sembrando el catastrofismo. Pero atrincherar se en el polo opuesto y negar que estemos polucionando el planeta es mas insensato si cabe.
  Estan ocurriendo toda una serie de fenomenos que parecen escapar a nuestra comprensión debido a su extrema complegidad. Pero todo es averiguable y comprensible si ponemos atencion, si observamos y evaluamos sin obsesionarnos en formular conclusiones precipitadas.
 "Qui va piano, va sano, e lontano"
salu2

Desconectado gary

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 416
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1622 en: Miércoles 19 Noviembre 2008 20:57:27 pm »
Creo que seria prudente andarse con cautela a la hora de pronunciar conclusiones sobre las causas de los cambios climaticos.
 Eso de que solo somos un granito de arena en cuanto a nuentra influencia en la dinamica energetic del planeta, es cuanto menos precipitado.
 Ya no somos crios traviesos que podemos salir al paso de nuestras travesuras repitiendo una y otra vez el infantil "yo no he sido".
 Los millones de toneladas de combustibles que quemamos a diario en el transporte la industria y los usos domesticos no son ninguna minucia.
De nada va a servir esconder la mano y seguir tirando piedras.
Decia una abuela en una pelicula italiana antigua que "Quien escupe al cielo, en su cara recibe el salivazo". Esa frase se me quedo grabada como un sabio refran aplicable a muchos aspectos de la conducta humana.
 Y en el caso que nos ocupa viene que ni pintada. aunque el salivazo en este caso sea en forma de excesivo calos mezclado con sustancias contaminantes. El sueño egoista de hacer dineroensuciando un territorio del planeta con la intencion de huir a una isla paradisiaca se esta esfumando. Las islas paradisiacas sonlas primeras amenazadas por la previsible subida del nivel del mar. El gobierno de las maravillosas islas Maldivas esta comprando terrenos en paises cercanos para realojar a su poblacion cuando el mar se trague las islas en las que viven.
 La estrategia del avestruz no sirve. solo es una momentanea distracción del miedo y una pueril coartada para eludir nuestra responsabilidad.
 Es muy lamentable comprobar como hay aun algunos que malgastan su inteligencia y su capacidad de observación negando procesos y fenomenos evidentes.
 Cierto que algunos se han ido al otro extremo sembrando el catastrofismo. Pero atrincherar se en el polo opuesto y negar que estemos polucionando el planeta es mas insensato si cabe.
  Estan ocurriendo toda una serie de fenomenos que parecen escapar a nuestra comprensión debido a su extrema complegidad. Pero todo es averiguable y comprensible si ponemos atencion, si observamos y evaluamos sin obsesionarnos en formular conclusiones precipitadas.
 "Qui va piano, va sano, e lontano"
salu2

 :aplause: :aplause: :aplause: :aplause:
Más claro no se puede exponer.
Desde Erandio,mi tierra prometida

Adelantar a un ciclista con respeto es sencillo,solo hay que girar un poquito el volante.

Desconectado Yoshi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 462
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1623 en: Martes 25 Noviembre 2008 10:33:06 am »
 :yaung:
  Cierto que algunos se han ido al otro extremo sembrando el catastrofismo. Pero atrincherar se en el polo opuesto y negar que estemos polucionando el planeta es mas insensato si cabe.

¿Quien ha dicho que no estemos contaminando?  :crazy: No se trata de eso.

Decia una abuela en una pelicula italiana antigua que "Quien escupe al cielo, en su cara recibe el salivazo".

Aquí mucha gente a escupido a aire... no sólo los que no creen en calentamiento global antropogénico y los que apoyan seguir quemando carbón. Te recuerdo que el gobierno español ha creado una comisión para el tema del CG y sin embargo se disponde alargar la vida de centrales nucleares como Garoña. En el Reino Unido el gobierno de Blair autorizó la creación de centrales en el país. Yo, personalmente, prefiero el problema de que suba un poco el mar o de tener que acondicionar el medio para protegernos de los "desastres" (si todo esto se cumple :nononono:) que padecer un chernovil... vamos, que puestos a ser catastrofistas no sé qué es peor.

A mi me asusta más que esquilmemos los mares o que demos porquerías en pienso al ganado que comemos. Que los ríos y los mares sean inhabitables para los animales, que respirar sea nocivo para los seres vivos (lo cual no creo que pase porque suba la concentración de CO2) o que las ondas de las telecomunicaciones me dejen esteril... Pero no me gustan los fantasmas y cuando nadie sea capaz de negar con pruebas que el calentamiento que vivimos hasta hace unos años (que nadie sabe si seguirá) es de origen antrópico, entonces lo reconoceré.

Ahora, a disfrutar de la nortada, a ver si va a dejar de haber...  ::)
Antiguo, Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa).

http://www.instagram.com/iosuneu

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1624 en: Martes 25 Noviembre 2008 11:57:03 am »
Creo que seria prudente andarse con cautela a la hora de pronunciar conclusiones sobre las causas de los cambios climaticos.
 Eso de que solo somos un granito de arena en cuanto a nuentra influencia en la dinamica energetic del planeta, es cuanto menos precipitado.

tambien es precipitado afirmar lo contrario.

El sueño egoista de hacer dineroensuciando un territorio del planeta con la intencion de huir a una isla paradisiaca se esta esfumando. Las islas paradisiacas sonlas primeras amenazadas por la previsible subida del nivel del mar. El gobierno de las maravillosas islas Maldivas esta comprando terrenos en paises cercanos para realojar a su poblacion cuando el mar se trague las islas en las que viven.

Cuanto ha subido el mar? yo vivo junto al mar desde hace 38 años y lo veo igual. ¿cuando se "tragará" el mar las islas Maldivas? ¿Dentro de 5000 años? ¿80.000? Hablas como si fuese una amenaza de un año para otro.


Es muy lamentable comprobar como hay aun algunos que malgastan su inteligencia y su capacidad de observación negando procesos y fenomenos evidentes.
Lo unico evidente que veo yo es que ha habido un lento y leve aumento de temperatura desde finales de la Pequeña Edad del Hielo (no iba a durar eternamente). Enumera tu los demas fenomenos evidentes que dices.


Estan ocurriendo toda una serie de fenomenos que parecen escapar a nuestra comprensión debido a su extrema complegidad. Pero todo es averiguable y comprensible si ponemos atencion, si observamos y evaluamos sin obsesionarnos en formular conclusiones precipitadas.

exacto.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1625 en: Miércoles 10 Diciembre 2008 20:59:41 pm »
pues yo vivo cerca de la playa y el mar lo veo igual que siempre, lo normal vamos, un año recorta arena de aqui y la arrastra a otro sitio y el siguiente alreves pero mas o menos siempre esta igual, ya hace años que decian que si se iva a juntar la albufera con el mar i no se que historias i te digo que no ha avanzado ni un metro el agua y ya han pasado 8 de los 50 años que le daban.
Svheca (Valencia)


Desconectado giramonvirt

  • Nubecilla
  • *
  • 50
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1626 en: Jueves 11 Diciembre 2008 02:03:48 am »
http://www.ibge.gov.br/espanhol/presidencia/noticias/noticia_visualiza.php?id_noticia=916&id_pagina=1
La subida del nivel del mar no es una opinión es un hecho. Otra cosa es cual sera la evolucion del ritmo de subida. De ello dependera en buena medida la velocidad de descenso hacia el mar de los glaciares groenlandeses y antarticos. Tambien de la evolucion de la temperatura del mar.

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1627 en: Jueves 11 Diciembre 2008 13:48:48 pm »
Pues lo que yo decia, 1.2mm anuales x 50 años = 60mm = 6cm, lo que viene siendo la palma de la mano, vamos, seguro que desaparece la albufera e islas enteras.

No discuto la subida del nivel del mar que es evidente, no obstante exagerada, tampoco lo hago del calentamiento global, probablemente tambien exagerado, pero creo, como dice gabimeteo, que la PEH no iva a durar eternamente.

De hecho gracias a la regresion de los glaciares suizos estan saliendo a la luz numerosas sendas romanas por donde hoy es aun imposible circular (aun esta haciendo demasiado frio), seguro que la gran cantidad de caballos tambien producia calor y por ello efecto invernadero del cual tambien nosotros eramos culpable, creo que el mundo tal y como hoy lo conocemos es una estribacion final de la PEH, si bien las maldivas pueden desaparecer... quien me dice a mi que antes estaban? o a quien se le ocurre vivir a 1m de altitud en medio del mar?

Es como las nuevas edificaciones, con garaje, preinstalacion de aire acondicionado, amueblado domotica... pero el de la inmobiliaria se le olvido decirte que este edificio esta construido en el lecho de un barranco que hace 200 años que no lleva agua... y luego pasa lo que pasa, el clima no va a ser siempre igual y porsupuesto tambien cambiaba antes de que existieramos, joder no por eso estoy a favor del petroleo no por dioss! a estas alturas no deberia usarse para nada que sea quemarlo.
« Última modificación: Jueves 11 Diciembre 2008 13:56:48 pm por Paco. Sueca (valencia) »
Svheca (Valencia)


Desconectado giramonvirt

  • Nubecilla
  • *
  • 50
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1628 en: Jueves 11 Diciembre 2008 14:55:47 pm »
el probema es que esa tasa de 1,2 mm anuales puede no ser constante si no que se incremente, de manera que las previsiones que se hagan ahora no sirvan. Mediciones de la evolución de la criosfera y la temperatura de la hidrosfera nos iran dando datos mas fiables en los proximos meses.

Desconectado Juanot

  • Sol
  • *
  • 7
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1629 en: Domingo 14 Diciembre 2008 19:59:22 pm »
Negar la evidencia de nuestra influencia en el planeta me parece un despropósito. Cerca de 7.000 millones de personas influencían en toda una larguísima serie de desastres ecológicos rompiendo el equilibrio natural allí donde la especie humana se traslada. Deforestación=desertización. Aumento brutal de Co2=ni idea porque parece ser que incluso va a ser muy beneficioso, a este paso seguro que sí. Aumento del nivel del mar=que se lo preguntes a algunos habitantes que ya han perdido sus casas en el pacífico. Debe tratarse de cuatro gatos sin importancia, fijo. No, no influenciamos nada y no hay cambio climático digno de mención ya que los frutales es muy normal que florezcan en noviembre o enero, práctico es, y al menos bonito. No influenciamos en nada, ni en el mar esquilmado hasta el raquitismo, los escasos 3 m cuadrados de corales muertos, el kilimanjaro que está como nunca, pletórico de nieve, Groenlandía todo un heladito, menta chorreante y deliciosa.... que espectáculo!
 Amos a ver, para que puñetas y a quién le interesa el equilibrio ecológico?.... Pa ná. Pero si es de cajón, todos sabemos que ya está en marcha la guerra diplomática en vistas de explotar, de rebentar  el polo norte, no? Interesa pues, Que los barcos puedan pasar sin cubitos molestos, cuanto menos hielo pos mejó.  :mucharisa: 

Yo creo que hay mucha, muchísima mala información, catastrofista, documentales tongo a gogó, y para equilibrar esta locura o desfase, pos tenemos unos estudios muy serios que avalan nuestra  tranquilidad. AQUÍ NO PASSSSA NADA, TRONCO. To Eso son Chorradas. :mucharisa:  Y si pasa argo, nos vamos pa Marte. Guay.  :mucharisa:

E que me levantao suave.

Saludos. 

     

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1630 en: Lunes 15 Diciembre 2008 12:06:35 pm »
Negar la evidencia de nuestra influencia en el planeta me parece un despropósito. Cerca de 7.000 millones de personas influencían en toda una larguísima serie de desastres ecológicos rompiendo el equilibrio natural allí donde la especie humana se traslada. Deforestación=desertización. Aumento brutal de Co2=ni idea porque parece ser que incluso va a ser muy beneficioso, a este paso seguro que sí. Aumento del nivel del mar=que se lo preguntes a algunos habitantes que ya han perdido sus casas en el pacífico. Debe tratarse de cuatro gatos sin importancia, fijo. No, no influenciamos nada y no hay cambio climático digno de mención ya que los frutales es muy normal que florezcan en noviembre o enero, práctico es, y al menos bonito. No influenciamos en nada, ni en el mar esquilmado hasta el raquitismo, los escasos 3 m cuadrados de corales muertos, el kilimanjaro que está como nunca, pletórico de nieve, Groenlandía todo un heladito, menta chorreante y deliciosa.... que espectáculo!
 Amos a ver, para que puñetas y a quién le interesa el equilibrio ecológico?.... Pa ná. Pero si es de cajón, todos sabemos que ya está en marcha la guerra diplomática en vistas de explotar, de rebentar  el polo norte, no? Interesa pues, Que los barcos puedan pasar sin cubitos molestos, cuanto menos hielo pos mejó.  :mucharisa: 

Yo creo que hay mucha, muchísima mala información, catastrofista, documentales tongo a gogó, y para equilibrar esta locura o desfase, pos tenemos unos estudios muy serios que avalan nuestra  tranquilidad. AQUÍ NO PASSSSA NADA, TRONCO. To Eso son Chorradas. :mucharisa:  Y si pasa argo, nos vamos pa Marte. Guay.  :mucharisa:

E que me levantao suave.

Saludos. 

     
datos por favor?
para mi verdades a medias no son verdades.
Svheca (Valencia)


Desconectado Juanot

  • Sol
  • *
  • 7
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1631 en: Lunes 15 Diciembre 2008 16:16:43 pm »
Datos?  ??? La verdad es que green Peace, Nationa Geografic, ETC, son todos una panda de mentirosos.... :mucharisa: :mucharisa:

 INCREIBLE. Datos. Como si no hubiera ya constancia.  :o