¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado tripa zorriak

  • Laudio aiala Araba
  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 125
  • Sexo: Masculino
  • Laudio
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1656 en: Domingo 08 Febrero 2009 21:13:31 pm »
pongo un artículo sobre la variación solar y la influencia en el clima,
remarca la variabilidad de los UV en el ciclo solar, y su posible relación con la dinámica atmosférica,
(en inglés y generalista)
http://www.digital-almanac.com/digitalalmanac/2009/?folio=68


(lo había puesto en sunspot 0)


muy interesante el articulo de la edad de hielo inminente. La puñeta es que no entiendo ni torta.... hay alguna dirreccion para bajarlo en castellano?.
Gracias, de todas formas.

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1657 en: Miércoles 22 Abril 2009 00:34:30 am »
Si que lo cambiamos, sobre todo los regordetes,
Fatties cause global warming
Citar
Scientists warned that the increase in big eaters means more food production — a major cause of CO2 gas emissions warming the planet.

Overweight people are also more likely to drive, adding to environmental damage.

Dr. Phil Edwards, of the London School of Hygiene and Tropical Medicine, said: "Moving about in a heavy body is like driving in a gas guzzler."

Each fat person is said to be responsible for emitting a ton more of climate-warming carbon dioxide per year than a thin one.

It means an extra billion tons of CO2 a year is created, according to World Health Organization estimates of overweight people.

The scientists say providing extra grub for them to guzzle adds to carbon emissions that heat up the world, melting polar ice caps, raising sea levels and killing rain forests.

Otro enlace de lo mismo, el estudio se publico en el "International Journal of Epidemiology",

Citar
The study found that ‘slim’ nations like Vietnam consume almost 20 per cent less food and so produce fewer carbon emissions than a more overweight population, such as the US, where 40 per cent are obese, the study found.

The researchers estimated that a lean population of one billion would emit 1,000million tonnes less carbon dioxide per year than a ‘fat’ nation of the same size.

In nearly every country average body mass index (BMI) is rising.

Between 1994 and 2004, the average male BMI in England increased from 26 to 27.3, while the average female BMI went up from 25.8 to 26.9 (about 3kg - or half a stone - heavier).
Obesity causes global warming, say scientists

y en tv:
Overweight People Contribute to Global Warming Crisis
« Última modificación: Domingo 03 Mayo 2009 01:57:51 am por _00_ »

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1658 en: Domingo 03 Mayo 2009 01:55:12 am »
En los lagos de Michigan parece que (ya) no,

Michigan Lake Levels Not Changed By Global Warming After All
Citar
So much for global warming causing the Great Lakes to dry up. Lake levels are back to normal (whatever researchers defines as “normal” I suppose, since the data doesn’t go back that far) after decreasing some for the better past of the last decade. Even though global warming zeolots were quick to point the finger at CO2, the cause for the decrease was in fact - ice dams!
...

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1659 en: Lunes 11 Mayo 2009 15:27:53 pm »
http://es.truveo.com/Las-vacas-y-el-cambio-clim%C3%A1tico-0907/id/2090114547

Las vacas y el cambio climático (09/07)
Las vacas son la segunda causa del cambio climático. Según un informe de la FAO, la industria de la carne favorece el calentamiento global, sólo después del consumo de energía en los edificios y por delante del transporte
Murcia

Desconectado quimet

  • Comando Tibidabo
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 2826
  • Sexo: Masculino
  • Cerdanyola. Desembre 2001
    • Barcelona: Historias del tiempo
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1660 en: Lunes 11 Mayo 2009 18:20:22 pm »
Las vacas son la segunda causa del cambio climático.

Y la primera que son.... los toros??

Lamentable que salgan noticias como esta más propia de los ecologistas patéticos del primer mundo que no ven más allá de lo que ocurre en Europa o América donde los obesos están a la orden del dia.

Y encima hay quien gana dinero investigando estas estupideces.

Desconectado Fortuna

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 504
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1661 en: Lunes 11 Mayo 2009 19:02:35 pm »
A mi me da risa. En serio, creo que dentro de unos años nos reiremos todos de todo este absurdo.
Murcia

Desconectado Baixriberenc

  • ¡Xuquer viu! ♫♫♪♪♫♫♫♪♫♪
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 839
  • Sexo: Masculino
  • Aixo es un arruixonet de no res!
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1662 en: Martes 12 Mayo 2009 23:59:13 pm »
A mi me da risa. En serio, creo que dentro de unos años nos reiremos todos de todo este absurdo.
No te rias tanto, se te puede escapar un pedo, cuando el mar suba un metro de golpe te acordaras de ese pedo.
Svheca (Valencia)


Desconectado vigman

  • Nuevo
  • 1
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1663 en: Miércoles 13 Mayo 2009 10:16:38 am »
A mi me da risa. En serio, creo que dentro de unos años nos reiremos todos de todo este absurdo.
No te rias tanto, se te puede escapar un pedo, cuando el mar suba un metro de golpe te acordaras de ese pedo.
bueno, tanto como un metro de golpe... Greenpeace prevé que "Se espera una subida global media del nivel del mar de 9-88 cm (3,5–34,6 pulgadas) durante los próximos siglos como consecuencia de los gases de efecto invernadero emitidos hasta la fecha y de las emisiones futuras"

es en los próximos siglos, y es una "previsión" de Greenpeace, no ocurrirá de golpe y porrazo (si es que ocurre, claro).

Sin embargo, si existe un peligro cierto y directo que atañe al nivel del mar y que va a provocar una subida de !!hasta 11,7 metros!!

Esa subida se producirá en el plazo de 6 horas, y está provocada por el mayor enemigo del equilibrio del nivel del mar, nuestro satélite Selene. Así que tal vez deberíamos, no se, convocar un congreso o algo así, y buscar soluciones internacionales que acaben de una vez por todas con ese peligroso vaivén acuático. Podríamos hacer explotar bombas nucleares para tratar de modificar su órbita y así alejarla de nuestro querido planeta verde y azul, y conseguir por fin la ansiada calma para nuestros mares....

Desconectado peri

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 304
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1664 en: Miércoles 13 Mayo 2009 18:17:13 pm »
¿pero como alguien que pretende ser serio dice: "el mar subirá de 9 a 88 cm"?
Pues vaya exactitud. Juguemos a eso:
- la media en el proximo Tour de Francia va a estar entre 10 y 100 km/h
- la velocidad máxima en una carretera será entre 50 y 500 km/h
- Calculo que la esperanza de vida en 2100 sera entre 40 y 400 años
- Tu sueldo mensual variara de 500 a 5000 euros.
Y así...
Vamos, que lo mismo da una cosa que otra...
Ay, que peligrosos son para esto del medio ambiente esa gente del Greenpeace...

Desconectado _00_

  • Supercélula
  • ******
  • 6062
  • Sexo: Masculino
  • Motril, costa granaina
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1665 en: Viernes 22 Mayo 2009 00:58:58 am »
. avergonzado
« Última modificación: Viernes 22 Mayo 2009 01:07:07 am por _00_ »

Desconectado albertaco

  • Sol
  • *
  • 3
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1666 en: Viernes 29 Mayo 2009 19:38:17 pm »
No te rías tanto, se te puede escapar un pedo, cuando el mar suba un metro de golpe te acordaras de ese pedo.
[/quote]
Yo también me rio, y mas cuando esa subida de un metro se hace con mediciones de emisiones del incremento de CO2 de casi el doble del real (el real es 0,49% y las mediciones del IPCC se hace con el 1%), y, además, sin tener en cuenta ni la actividad solar, los rayos cósmicos y la nubosidad. Yo me apostaría el cuello a que, dentro de 30 ó 40 años, seguro que la mayoría nos estaremos riendo (y quizá se nos escape mientras un poco de aire) de aquello que decían del calentamiento global.

Desconectado Sondebueu

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 787
  • Sexo: Masculino
  • Rías Baixas, Pontevedra
    • triart3d en flickr
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1667 en: Domingo 31 Mayo 2009 00:36:59 am »
No se si se ha puesto antes este articulo aqui.. he revisado hacia atras.. pero son muchas y muchas paginas..
de haberlo comentado antes.. no hacerle caso.
http://www.drroyspencer.com/2009/05/global-warming-causing-carbon-dioxide-increases-a-simple-model/

Por partes lo que entiendo.

1º, el CO2 aumenta 6 meses despues de que aumenten las temperaturas de los oceanos
2º, el CO2 aumenta en proporcion de 20% humano por 80% natural
3º, Los oceanos se calientan en funcion de la radiacion solar y de la cobertura nubosa
4º, cuanto mas calientes, menos CO2 abosrven los oceanos
5º, a partir de una temperatura dada, los oceanos emiten mas CO2 del que absorven.

Teniendo todo eso en cuenta, el autor ace un calculo:
Citar
I decided to run a simple model in which the change in atmospheric CO2 with time is a function of sea surface temperature anomaly. The model equation looks like this:

delta[CO2]/delta[t] = a*SST + b*Anthro

Which simply says that the change in atmospheric CO2 with time is proportional to some combination of the SST anomaly and the anthropogenic (manmade) CO2 source.

En el articulo, se parte de una suposicion sencilla, la variacion de CO2 es proporcional al aumento de las emisiones humanas y al aumento de las temperaturas de los oceanos
Se calcula  y se llega a una conclusion preliminar :
El Co2 emitido de forma natural es 20 veces mas que el emitido por el hombre (combustion, agricultura, industria, ganaderia, etc)
El principal origen del aumento de CO2 es de causa natural en una proporcion proxima a 80%natural, 20% antropogenico
Yendo siempre las variaciones de CO2 con un retraso de aproximadamente 6 meses sobre la variacion de temperaturas en los oceanos


Y la pregunta que se hace es:
¿ Que ha provocado que los oceanos se hayan calentado desde 1930, que es cuando las temperaturas de los oceanos comenzaron a dispararse?



Su principal sospesocho es la cobertura de nubes, en este caso la poca cobertura nubosa.
Como ya se ha dicho y creo que casi probado, el hollin y particulas en suspension probocan un oscurecimiento global ( hacen que llene menos luz solar al suelo) pero asimismo hacen que la formacion de nubes sea mas dificil, o mas bien que estas sean 'lights', con poca densidad.

¿Pudieron esas nubes 'lights' por la contaminacion por hollin ser las causantes del aumento de las temperaturas de los oceanos y el posterior aumento de CO2?
De ser así, deberían bajar las temperaturas oceanicas en breve.. y con ello aparecer un descenso en las emisiones de CO2 unos 6 meses despues.

¿Pudo ser el Sol?
Como tambien se ha dicho, las emisiones solares han estado en maximos hasta hace practicamente ayer.
Si el Sol es el culpable, debería pasar unos cuantos años en minimos para que toda la calor acumulada en los Oceanos se transmitiese a la atmosfera, notandose prograsivamente una bajada de CO2.

Y la ultima
¿ Hemos podido los humanos provocar ese calentamiento de los oceanos? ¿ Como?

Leeros el articulo si no lo habeis hecho.
Yo puedo haberlo entendido mal.

Citar
What could be causing long-term warming of the oceans? My first choice for a mechanism would be a slight decrease in oceanic cloud cover. There is no way to rule this out observationally because our measurements of global cloud cover over the last 50 to 100 years are nowhere near good enough.

And just how strenuous and vehement the resulting objections are to what I have presented above will be a good indication of how politicized the science of global warming has become...

Little more than a 1% change in cloud cover up or down, and sustained over many decades, could cause events such as the Medieval Warm Period or the Little Ice Age.---
----

the location in Siberia that is traditionally the coldest, Ojmjakon, hit -60 deg. C (-76 deg. F) twice last month (December, 2008), a temperature that has been reached only one other time in the last 25 years

----


Muy interesante la web.





la señal más fiable de que existe vida inteligente en el universo, es que nadie ha intentado comunicarse con nosotros.
Bueu / Ribadumia. Pontevedra