¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1860 en: Domingo 20 Febrero 2011 17:35:03 pm »
El Modelo del IPCC

Reservado
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1861 en: Domingo 20 Febrero 2011 17:38:13 pm »
Las incertidumbres del modelo del IPCC ( no las verán en ningún informe publicado, pero existen)

Reservado
« Última modificación: Domingo 20 Febrero 2011 17:48:42 pm por metragirta »
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1862 en: Domingo 20 Febrero 2011 17:42:39 pm »
Conclusiones (levantarán ampollas)

Reservado
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34577
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1863 en: Domingo 20 Febrero 2011 17:50:46 pm »
 :brothink:




pd: ¿por que no abres un topic, metra?... me da que lo que vas a poner va a dar para debate...

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1864 en: Domingo 20 Febrero 2011 17:54:23 pm »
El Método: Cálculo de incremento de temperatura para distintas sensibilidades para un mismo forzamiento, independientemente de la concentración inicial de CO2 y de la temperatura de partida.

Reservado
El Modelo del IPCC

Reservado


Las incertidumbres del modelo del IPCC ( no las verán en ningún informe publicado, pero existen)

Reservado


Conclusiones (levantarán ampollas)

Reservado


Venís con todo reservado tanto misterio me mata..
 
Hey no festejaste mi pequeño chascarrillo aqui


In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1865 en: Domingo 20 Febrero 2011 17:58:47 pm »
Ahora pregunto yo. ¿El incremento de CO2 se produjo antes o despues del calentamiento?


Funciona más o menos así primero los ciclos de Milankovitch cusan más insolación en los polos esto cusa que empiece a derretirse los glaciares y la banquisa esto a su ves provoca que más rayos solares sean reflejados devuelta al espacio (disminución del albedo) lo que genera más deshielo (retroalimentación positiva) el mar libre de hielo se calienta esto libera CO2 que su ves amplifica el calentamiento.


Perfecto Doom, pero se te olvida un insignificante detalle ( también al IPCC)


¿Y el aumento del vapor de agua provocado por el aumento de la temperatura del mar?

¿No existe?

Que me expliquen entonces la influencia de El Niño.

PD. Prefiero hablar de datos y números que de chascarrillos...
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1866 en: Domingo 20 Febrero 2011 18:13:21 pm »
Ahora pregunto yo. ¿El incremento de CO2 se produjo antes o despues del calentamiento?


Funciona más o menos así primero los ciclos de Milankovitch cusan más insolación en los polos esto cusa que empiece a derretirse los glaciares y la banquisa esto a su ves provoca que más rayos solares sean reflejados devuelta al espacio (disminución del albedo) lo que genera más deshielo (retroalimentación positiva) el mar libre de hielo se calienta esto libera CO2 que su ves amplifica el calentamiento.


Perfecto Doom, pero se te olvida un insignificante detalle ( también al IPCC)


¿Y el aumento del vapor de agua provocado por el aumento de la temperatura del mar?

¿No existe?

Que me expliquen entonces la influencia de El Niño.

PD. Prefiero hablar de datos y números que de chascarrillos...

No el efecto del incremento del vapor de agua esta incluido en cualquier modelo hasta el más simple y es justamente el co2 via aumento de temperatura el que regula su presencia en la atmósfera y este a su vez amplifica el calentamiento del Co2.

El niño no tiene nada que ver en esto en un ciclo incapaz de provocar tendencia alguna a largo plazo.

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1867 en: Domingo 20 Febrero 2011 18:17:00 pm »
Ese es precisamente el concepto erróneo. Explica entonces como el niño sí influye en la temperatura en plazos de 1-2 años y comprenderás como una subida continua de la temperatura del mar durante un tiempo suficientemente largo ( cientos o miles de años), también provoca un aumento de la temperatura a nivel global, aunque no hubiera CO2 en la atmósfera.

No equivoques los conceptos y los plazos.
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1868 en: Domingo 20 Febrero 2011 18:28:59 pm »
Ese es precisamente el concepto erróneo. Explica entonces como el niño sí influye en la temperatura en plazos de 1-2 años y comprenderás como una subida continua de la temperatura del mar durante un tiempo suficientemente largo ( cientos o miles de años), también provoca un aumento de la temperatura a nivel global, aunque no hubiera CO2 en la atmósfera.

No equivoques los conceptos y los plazos.

Creo que tu estas confundido el niño es un ciclo y como tal se anulan sus efectos a largo plazo ademas estas hablando de variabilidad interna del sistema, es un mecanismo de intercambio de energía, no es un mecanismo que pueda aumentar la energía en el sistema solo forzamientos externos pueden hacer esto.
-vapor-de-agua-feedback

Pd. tu debes explicar un mecanismo que mantenga un aumento sostenido de la temperatura del mar por miles de años sin un forzamiento externo.


 
« Última modificación: Domingo 20 Febrero 2011 18:57:41 pm por Doom »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1869 en: Domingo 20 Febrero 2011 19:14:14 pm »
AY, mi cabeza!

Olvídate de que el Niño es un ciclo. Solo quiero que te fijes en su influencia en periodos de 1-2 años, nada más. ¿Por qué sube la temperatura a nivel global en esos 1-2 años? Ese es el concepto

Ahora toma un periodo de tiempo en el que:

Citar
Funciona más o menos así primero los ciclos de Milankovitch cusan más insolación en los polos esto cusa que empiece a derretirse los glaciares y la banquisa esto a su ves provoca que más rayos solares sean reflejados devuelta al espacio (disminución del albedo) lo que genera más deshielo (retroalimentación positiva) el mar libre de hielo se calienta...

De forma continua durante cientos, miles de años... más evaporación, más vapor de agua en la atmósfera. Ese es el plazo.

Ahí tienes forzamiento externo y feed-back sin necesidad de CO2.

Pero...

Citar
...esto libera CO2 que su vez amplifica el calentamiento


Lo que llevará consigo una segunda retroalimentación en vapor de agua, mucho más pequeña que la anterior y que va implícita en la sensibilidad climática por doblar el CO2.  



« Última modificación: Domingo 20 Febrero 2011 19:25:05 pm por metragirta »
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN

Desconectado LightMatter

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1448
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1870 en: Domingo 20 Febrero 2011 19:50:56 pm »
Citar
Ahora toma un periodo de tiempo en el que:

Citar
Funciona más o menos así primero los ciclos de Milankovitch cusan más insolación en los polos esto cusa que empiece a derretirse los glaciares y la banquisa esto a su ves provoca que más rayos solares sean reflejados devuelta al espacio (disminución del albedo) lo que genera más deshielo (retroalimentación positiva) el mar libre de hielo se calienta...

De forma continua durante cientos, miles de años... más evaporación, más vapor de agua en la atmósfera. Ese es el plazo.

Ahí tienes forzamiento externo y feed-back sin necesidad de CO2.

Si pero te olvidas de que los ciclos de melankovitch son muy lentos y su efecto es débil si pretendes explicar una deglaciación que es un proceso muy rapido de calentamiento solo con esto y un feedback de vapor de agua sin Co2 te quedaras corto sera un calentamiento muy lento no como el que realmente vemos amen de que la presencia del vapor de agua en la atmósfera es de solo unos pocos dias.
« Última modificación: Domingo 20 Febrero 2011 19:56:19 pm por Doom »

In memoriam: Albert A. Bartlett
aHJpenpvIHNvcyB1biBUUk9MICwgeSB5YSBtZSB0ZW5lcyBsb3MgaHVldm9zIHBvciBlbCBwaXNvLCBwZXJvIGlndWFsIHRlIHF1aWVyby4u
"Hay que tener la mente abierta. Pero no tanto como para que se te caiga el cerebro al suelo."
Dr. Richard Feynman

Desconectado metragirta

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 889
  • Sexo: Masculino
  • Nueva imagen: ya era hora de hacerme un lifting
Re: ¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1871 en: Domingo 20 Febrero 2011 21:06:05 pm »
Milankovitch --> Albedo --> Aumento temperatura y ventilación mar --> vapor de agua + CO2 -->  Sensibilidad climática CO2 (CO2 + feedbacks, incluido una nueva retroalimentación vapor de agua).

Eso es lo que digo que ocurre: tu interpretas lo que te da la gana,

Citar
Si pero te olvidas de que los ciclos de melankovitch son muy lentos y su efecto es débil si pretendes explicar una deglaciación que es un proceso muy rapido de calentamiento solo con esto y un feedback de vapor de agua sin Co2 te quedaras corto sera un calentamiento muy lento no como el que realmente vemos amen de que la presencia del vapor de agua en la atmósfera es de solo unos pocos dias.

Que no tiene nada que ver con lo escrito.
  

Por cierto sobre la duración del vapor de agua en la atmósfera, típico argumento antropocentrista ¿Unos días?

Sí, si no existe una fuente continua que afecte al contenido.

Verbigracia:


Observa como El Niño del 98 pudo provocar una variación creciente en el tiempo de 1,2 mm en la columna de vapor de agua en algo más de un año.

¿Qué no podrá hacer los efectos continuos en el tiempo del feedback por descenso del albedo y subsiguiente calentamiento del mar?  

Y ahora, por favor, deja de manipular lo que digo y calcula de una vez por todas cuanto aumento de temperatura supuso el incremento de CO2 desde el máximo interglaciar hasta la época preindustrial.

« Última modificación: Domingo 20 Febrero 2011 21:16:48 pm por metragirta »
"No soy escéptico porque no quiera creer, sino porque quiero saber" ~Michael Shermer~
Javier.
ACANMET
AVCAN