¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado Iced Earth

  • Desde el suroeste de Almeria.
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2114
  • Sexo: Masculino
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1896 en: Martes 07 Abril 2015 14:30:45 pm »
Si plazeame,pero yo me refiero al nivel por donde vuelan los aviones,por que el calor de los motores no bajara a la superficie (el calor de las turbinas se pierde instantaneamente en una atmosfera gelida de -40ºC),otra cosa es el efecto que puedan producir estas estelas,que aminoran la radiacion solar,pero al tratarse de una nube alta de cristales de hielo ¿puede romper una inversion termica?,ahi tengo yo dudas,no estoy seguro de si unas cuantas estelas de avion (que no siempre se producen) son capaces de hacer que la temperatura nocturna se suavice.

Desconectado plazaeme

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 333
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1897 en: Miércoles 08 Abril 2015 14:02:32 pm »
Cita de: Iced Earth
... ahi tengo yo dudas,no estoy seguro de si ...

Para eso es para lo que he puesto una ruta de acceso fácil a la literaura que lo intenta calcuar, y dos ejemplos. Para el que le interese. Yo me la he mirado, pero no lo suficiente como para tener ni dudas, ni no dudas. O sea, NPI. ;)

Desconectado Yazenia

  • Sol
  • *
  • 3
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1898 en: Miércoles 15 Abril 2015 20:06:26 pm »
Mis saludos, soy meteorologa de Cuba es la primera vez que entro al sitio y veo el anuncio de su libro es un pena que no tenga como acceder al libro pues no tengo via alguna para comprarlo, aunque me gustaria tenerlo pues estoy estudiando los efectos del cambio climatico en la salud humana, o sea los mecanismos de respuestas de las enfermedades infecciosas ante la variabilidad y cambio del clima, Espero que logres los objetivos que te has propuesto en el lanzamiento de su libro. Felicitaciones.[email] yazenia.linares@insmet. cu

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1899 en: Lunes 20 Julio 2015 12:42:18 pm »
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1900 en: Lunes 20 Julio 2015 23:06:33 pm »
Y un docu que supongo la mayoria ya lo conocereis, pero que quiza alguien no lo haya visto aun que me parece interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=zqBs3akiago
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado meteoxiri

  • Supercélula
  • ******
  • 8761
  • Sexo: Masculino
  • Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1901 en: Lunes 20 Julio 2015 23:33:49 pm »
Si plazeame,pero yo me refiero al nivel por donde vuelan los aviones,por que el calor de los motores no bajara a la superficie (el calor de las turbinas se pierde instantaneamente en una atmosfera gelida de -40ºC),otra cosa es el efecto que puedan producir estas estelas,que aminoran la radiacion solar,pero al tratarse de una nube alta de cristales de hielo ¿puede romper una inversion termica?,ahi tengo yo dudas,no estoy seguro de si unas cuantas estelas de avion (que no siempre se producen) son capaces de hacer que la temperatura nocturna se suavice.
Ice, me ha venido a la cabeza el único estudio serio del tema. Se dió en los atentados de Estados Unidos de las Torres Gemelas. Se prohibió la circulación de todo el transito aéreo en el pais y se hicieron estudios muy serios, lo vi hace años en televisión. Hay documentales que se refieren a esto, digo yo que vendrá en internet.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8634
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1902 en: Domingo 26 Julio 2015 10:34:42 am »
Hola a todos. Hago una aportación sobre una noticia vista en Menéame de un artículo de la NASA. Aquí va el artículo:





For two weeks in late June and early July 2015, western Europe and the Pacific Northwest of North America endured record-setting heat and parched landscapes. Other parts of the world got a taste of the heat, too, as new temperature records were set on three continents.

The map above shows daytime land surface temperature anomalies in Europe from June 30 to July 9, 2015. Temperatures for those ten days are compared to the 2001–2010 average for the same period. Shades of red depict areas where the land surface was hotter than the long-term average; areas in blue were below average. White pixels were normal, and gray pixels did not have enough data, most likely due to excessive cloud cover.

This temperature anomaly map is based on data from the Moderate Resolution Imaging Spectroradiometer (MODIS) on NASA’s Terra satellite. Observed by satellites uniformly around the world, land surface temperatures (LSTs) are not the same as air temperatures. LSTs reflect the heating of the land by sunlight, and they can sometimes be significantly hotter or cooler than air temperatures. To learn more about LSTs and air temperatures, read: Where is the Hottest Place on Earth?

The map below offers the global picture of land surface temperature anomalies for June 30 to July 9. Note how temperatures were also significantly above normal in the Pacific Northwest of North America, in the mid-section of Africa, and in a long stretch from central Asia to northeast Siberia. Temperatures on the surface of Greenland were above normal, while cooler than normal weather settled in across Arctic Russia and Scandinavia. Much of the continental United States experienced mild temperatures.



On July 2, the air temperature in Maastricht reached 38.2 degrees Celsius (100.8 degrees Fahrenheit), the highest temperature ever recorded in The Netherlands. The mercury reached 40.3°C (104.5°F) in Kitzingen, Germany, on July 5, and 38.9°C (102.0°F) in Geneva, Switzerland, on July 7, the highest temperature ever recorded in either nation. Dozens of cities—including London, Paris, Berlin, Cordoba, Frankfurt, Madrid—easily surpassed records for the hottest June or July day on record. In some cities, both monthly records fell in a matter of days.

Meteorologists attribute the temperature extremes in Europe to a kinked jet stream and a strong ridge of high pressure over Western Europe. A similar pattern has been making for stifling heat along the Pacific coast of North America. In the latter case, the weather seems to be driven by an unusually warm mass of water in the eastern Pacific Ocean, as well as the building El Niño.

In North America, Seattle endured record highs on four consecutive days in June and July, and Boise, Idaho, topped 37.8°C (100°F) for nine days in a row. Five western states—California, Idaho, Oregon, Utah, and Washington—recorded their warmest June ever, and early July was not much better.

July temperature records fell in Asia and South America, too. Temperatures reached 41.1°C (106.0°F) in Kamalasai, Thailand, on July 3. Urumita, Colombia, topped the national July record with 42.2°C (108.0°F) on July 1. And Ashkabat, the capital of Turkmenistan, air temperatures on June 30 reached 47.2°C (117°F), the highest ever recorded in that nation.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1903 en: Martes 18 Agosto 2015 23:15:43 pm »
http://es.sott.net/topic/37-Temperaturas-extremas

Leerlo todo, Australia con nieve...El clima como una cabra?
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1904 en: Martes 08 Diciembre 2015 10:07:53 am »
La tribu de los Inuit dice que el cambio climático es por el desplazamiento del eje de la tierra:

<a href="https://www.youtube.com/v/B48t5QdW0OA" target="_blank" class="new_win">https://www.youtube.com/v/B48t5QdW0OA</a>
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado joseaveiga

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1598
  • Sexo: Masculino
  • Nunca rompas el silencio si no es para mejorarlo
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1905 en: Martes 08 Diciembre 2015 10:17:30 am »
Es más que evidente que una civilización de más de 7.000 millones, con una tecnología sucia y agresiva ,......es una variable y actor importante en el "cambio climatico"....y no es menos verdad que el cambio es algo que lleva produciendose los últimos 4. 000 millones de años con multiples variables en escena... eje terrestre,manchas solares....etc.
El Palmar 70 msnm A veces en Baños, A Veiga ( Ourense), 860-910 msnm, alto valle del Xares, Peña Trevinca 2127 msn.

Desconectado nikhotza

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 781
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1906 en: Martes 08 Diciembre 2015 11:45:06 am »
Es más que evidente que una civilización de más de 7.000 millones, con una tecnología sucia y agresiva ,......es una variable y actor importante en el "cambio climatico"....y no es menos verdad que el cambio es algo que lleva produciendose los últimos 4. 000 millones de años con multiples variables en escena... eje terrestre,manchas solares....etc.

Nadie puede negar que los humanos no estemos cambiando, ensuciando, destruyendo incluso, gran parte del planeta, eso es innegable, el tema del CO2 sin embargo, eclipsa precisamente el resto de barbaridades que seguimos haciendo, el CO2 es el enemigo publico numero 1 y mientras tanto, seguimos llenando el mar de plasticos, radioactividad con descargas ilegales, desforestando el pulmon del mundo...
Somos menos importantes de lo que creemos, antes de aparecer por aqui el clima ya habia cambiado un millon de veces lo mismo que hara despues de que desaparezcamos y aun asi me apetece saber si llovera mañana o si vivire una nueva glaciacion o el deshielo de los polos; soy humano que voy a hacerle...

Imotz 650m (Navarra)

Desconectado hrizzo (1951-2022) DEP

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1794
  • Sexo: Masculino
    • El Atril del Orador
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #1907 en: Martes 08 Diciembre 2015 12:03:46 pm »
Cita de: nikhotza
... el CO2 es el enemigo publico numero 1

Pues para ser un enemigo público (que no "publico") se muestra como muy indolente, ya que pese a haber aumentado su número (en partes por millón) su efecto sobre las temperaturas hace como diecinueve años que es nulo.

 :cold:
:viejito: Heber Rizzo
"Mi ignorancia llena bibliotecas"
Yo mismo

Green power, black death
Paul Driessen

Only two things are infinite, the universe and human stupidity, and I'm not sure about the former.
Albert Einstein