¿Estamos cambiando el clima?

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #2088 en: Lunes 29 Enero 2024 18:41:24 pm »
Bueno, si criticas los detalles de producción y no los argumentos...
De la misma autora hay bastantes vídeos sobre el tema, muy interesantes y nada tendenciosos: la naturaleza de los modelos, el papel de la prensa, posibles soluciones...en fin le da mil vueltas a cualquiera que ha escrito aquí jamás..
Incluido muri?
Desde el punto de vista de la difusión y el reconocimiento, sin duda. Muri escribe bien y sabe mucho, desde luego deberías estar agradecido de que debatiera contigo porque está en otra liga.

Oh, si, estoy eternamente agradecido porque dios se dignó a hablar conmigo. Aunque en mi opinion Él no hablaba con nadie, difundia la Palabra.
A mi todo esto ya casi que me resbala, normalmente me limito a disfrutar del espectaculo en directo de un cambio social profundo, mas acusado en España. Es muy interesante haber disfrutado de todo este proceso de cambio en la forma de pensar en la gente, y en todos los factores que lo han propiciado; que este cambio en la sociedad ni es bueno ni malo, simplemente sucede de cuando en cuando, en distintas facetas del pensamiento. Cada epoca ha visto, ve y vera las cosas de distinta manera, y lo que hoy nos parece normal y razonable, en un futuro se vera como una sinrazon. Y al reves.

Por cierto, eso que decia meteoxiri este verano de que todos los avisos se estan cumpliendo es absolutamente falso. Pues si fuese asi, mi casa llevaria 20 años sumergida bajo 15m de agua y los alpes estarian sin hielo. Acabo de aparcar a la puerta en coche, no en barca, y ayer me enviaron una foto del mont blanc y sigue cubierto de nieve y hielo.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Conectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #2089 en: Lunes 29 Enero 2024 18:42:24 pm »
Los científicos de primer orden no montan performances en Youtube, y nunca des nada por sentado, porque ¿en cuántas ocasiones el descubrimiento de un nuevo fósil ha reventado la teoría evolutiva de los primates que fueron homínidos para llega a homos?.

Categorizar es adolecer de perspectiva.
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Conectado Harmatán

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1165
  • Sexo: Masculino
  • Benicasim ( Montornés) 92 msnm
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #2090 en: Lunes 29 Enero 2024 18:45:01 pm »
Bueno, si criticas los detalles de producción y no los argumentos...
De la misma autora hay bastantes vídeos sobre el tema, muy interesantes y nada tendenciosos: la naturaleza de los modelos, el papel de la prensa, posibles soluciones...en fin le da mil vueltas a cualquiera que ha escrito aquí jamás..
Incluido muri?
Desde el punto de vista de la difusión y el reconocimiento, sin duda. Muri escribe bien y sabe mucho, desde luego deberías estar agradecido de que debatiera contigo porque está en otra liga.

Oh, si, estoy eternamente agradecido porque dios se dignó a hablar conmigo. Aunque en mi opinion Él no hablaba con nadie, difundia la Palabra.
A mi todo esto ya casi que me resbala, normalmente me limito a disfrutar del espectaculo en directo de un cambio social profundo, mas acusado en España. Es muy interesante haber disfrutado de todo este proceso de cambio en la forma de pensar en la gente, y en todos los factores que lo han propiciado; que este cambio en la sociedad ni es bueno ni malo, simplemente sucede de cuando en cuando, en distintas facetas del pensamiento. Cada epoca ha visto, ve y vera las cosas de distinta manera, y lo que hoy nos parece normal y razonable, en un futuro se vera como una sinrazon. Y al reves.

Por cierto, eso que decia meteoxiri este verano de que todos los avisos se estan cumpliendo es absolutamente falso. Pues si fuese asi, mi casa llevaria 20 años sumergida bajo 15m de agua y los alpes estarian sin hielo. Acabo de aparcar a la puerta en coche, no en barca, y ayer me enviaron una foto del mont blanc y sigue cubierto de nieve y hielo.

¿Cuántos han profetizado el fin del hielo ártico estival? ¿2010, 2020? Eran grandes científicos, irrefutables, y ahí seguimos. La ciencia no la difunden ni el IPCC ni la televisión. Bendito Galileo.
Si he llegado hasta aquí es porque vine montado sobre hombros de gigantes

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #2091 en: Lunes 29 Enero 2024 18:59:25 pm »
Pero es que eso da igual. Lo que diga la Ciencia ya da igual. Lo que importa es lo que digan los medios que han dicho los cientificos. La Ciencia esta coaccionada desde hace tanto tiempo, que ya no es esperable que recupere su valiosismo papel. Por lo menos a medio plazo.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado mabraman

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 169
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #2092 en: Lunes 29 Enero 2024 19:16:39 pm »
Precisamente había enlazado un canal de alguien que, si por algo se ha caracterizado, es por su feroz crítica al mal periodismo científico. De hecho toma algunos de los bulos o malinterpretaciones más frecuentes leídas en prensa (p.ej. el fin de la corriente del golfo, otros escenarios apocalípticos, las metas irreales de emisiones, etc.) cómo punto de partida para explicar la ciencia climatológica y sus conexiones sociales y tecnológicas.
Pero da igual, si uno se instala en una opinión.
Durante años he leído estos foros con avidez, y he visto cómo quienes mejor preparados estaban los han abandonado, y ya sólo quedan los "escépticos" y sus palmeros.
Valencia/Rincón de Ademuz.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #2093 en: Lunes 29 Enero 2024 19:33:15 pm »
Creo que te equivocas, en este foro hay opiniones diversas, como puedes comprobar en cualquier hilo. Otra cosa es que quien apareciese para difundir una Palabra, se fuese cuando considero que ya habia hecho su trabajo.
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #2094 en: Martes 30 Enero 2024 12:03:05 pm »
Bueno, si criticas los detalles de producción y no los argumentos...
De la misma autora hay bastantes vídeos sobre el tema, muy interesantes y nada tendenciosos: la naturaleza de los modelos, el papel de la prensa, posibles soluciones...en fin le da mil vueltas a cualquiera que ha escrito aquí jamás..
Incluido muri?
Desde el punto de vista de la difusión y el reconocimiento, sin duda. Muri escribe bien y sabe mucho, desde luego deberías estar agradecido de que debatiera contigo porque está en otra liga.


Por cierto, eso que decia meteoxiri este verano de que todos los avisos se estan cumpliendo es absolutamente falso. Pues si fuese asi, mi casa llevaria 20 años sumergida bajo 15m de agua y los alpes estarian sin hielo. Acabo de aparcar a la puerta en coche, no en barca, y ayer me enviaron una foto del mont blanc y sigue cubierto de nieve y hielo.
¿Y qué? ¿No se ha calentado el clima? ¿Cuántas olas de frío llevamos este invierno? ¿Cuántas olas de calor tuvimos el verano pasado y vamos a tener este verano? Qué hay nieve en el Mont Blanc a casi 5000 metros, mejor si no hay. Lo del nivel del mar, ya se ve cuando hay borrascas potentes en zonas bajas como el norte de Francia o Holanda. Los datos de temperatura están ahí y eso no se discute. Y si no queréis ver la evidencia, pues seguid con vuestro rollo de escépticos, negacionistas o lo que queráis. Este año 2024, olas de frío = 0 y olas de calor ya veremos, pero ya veras como caen dos o tres.
Desde 2016 esto ha dado un pasito más y olvidaros de ver inviernos como los de antes. Si no hay nieve ni en los Pirineos. Es que de verdad, ¿todavía pensáis en conspiraciones?

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #2095 en: Martes 30 Enero 2024 12:08:52 pm »
No te rayes tanto. Claro que hay tendencia a subir las temp. Yo he hecho um comentario sobre lo que se ha dicho en este hilo de que todas las previsiones se estaban cumpliendo, y eso es absolutamente falso. ¿O eres negacionista de la realidad?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #2096 en: Martes 30 Enero 2024 12:15:27 pm »
No te rayes tanto. Claro que hay tendencia a subir las temp. Yo he hecho um comentario sobre lo que se ha dicho en este hilo de que todas las previsiones se estaban cumpliendo, y eso es absolutamente falso. ¿O eres negacionista de la realidad?
Es cierto que todo no se ha cumplido, pero también habéis cambiado los escépticos vuestro discurso, eh. De decir que la temperatura no subía, que era todo una manipulación de los datos, a decir que sí que sube, pero que igual no es por el aumento de CO2, y que es un cambio natural no se sabe por qué, porque nuestro conocimiento del sistema climático es muy exiguo.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #2097 en: Martes 30 Enero 2024 12:35:15 pm »
Manipulacion de datos sabes que existe, aunque eso no quita que desde el pico de la PEH las temp estan subiendo.
Que yo sepa, no se decia que "todo era manipulado".
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.

Desconectado Roberto-Iruña

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Nunca llueve a gusto de todos.
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #2098 en: Martes 30 Enero 2024 13:12:11 pm »
Manipulacion de datos sabes que existe, aunque eso no quita que desde el pico de la PEH las temp estan subiendo.
Que yo sepa, no se decia que "todo era manipulado".
Suben exponencialmente a partir de 1998. La salida de la PEH era algo progresivo, con sus altos, bajos con una tendencia muy suave hacia arriba a lo largo de muchas décadas. Lo de ahora es completamente distinto y lo sabes.

Desconectado Gabimeteo

  • se hace lo que se puede
  • Cb Incus
  • *****
  • 4067
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
Re:¿Estamos cambiando el clima?
« Respuesta #2099 en: Martes 30 Enero 2024 14:46:04 pm »
Exponencialmente?
Hay un libro abierto siempre para todos los ojos: la naturaleza. Jean-Jacques Rousseau.