¿Este No-Invierno es por culpa del cambio climatico o no?

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36030
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿Este No-Invierno es por culpa del cambio climatico o no?
« Respuesta #12 en: Jueves 22 Febrero 2007 20:32:53 pm »
Pues la marmota que dijeron que anunciaba final del invierno en EEUU se ha lucido.  :mucharisa:
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Este No-Invierno es por culpa del cambio climatico o no?
« Respuesta #13 en: Jueves 22 Febrero 2007 20:39:30 pm »
Pues como sea un Si-verano como ha sido un no-invierno vamos listos¡¡¡ ;)

No-invierno es un sarcarmo ironico que dice lo que en general ha sido este Invierno; no para todo el mundo, pero para casi todos ha sido en absoluto frio, supongo, y para bastantes muy muy seco y calido.

¿Ojala para los del sur sea el proximo un Invierno igual?; mucho mejor seria desear un Invierno que regase y contentase a todos, no a unos pocos. Supongo que es mucho pedir; al menos el deseo es mejor repartirlo....

Realmente es tentador con el calor que esta haciendo, y hara, concluir que hay cambio climatico por en medio; pero no se puede hacer aun; habra que prestar atención a los proximos Inviernos.

Desconectado yo y mi oregon

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 748
  • Sexo: Masculino
  • Desde la ciudad de la sal, todo me sabe mejor
    • Mi web del tiempo en Torrevieja
Re: ¿Este No-Invierno es por culpa del cambio climatico o no?
« Respuesta #14 en: Jueves 22 Febrero 2007 20:46:37 pm »
pues tio no se si es por el cambio climático pero tengo un amigo que jugaba conmigo al fútbol que es clavao a ti macho, pero clavao clavao como se suele decir y más apropiado en este foro: "como dos gotas de agua".

le preguntaré si tiene un primo meteorólogo  ;)
Torrevieja. Mucho más que sol y playa.
http://www.meteotorrevieja.es.tl

Desconectado marsopena

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
    • Akceso
Re: ¿Este No-Invierno es por culpa del cambio climatico o no?
« Respuesta #15 en: Jueves 22 Febrero 2007 22:38:33 pm »
No se si el cambio climático ha podido influir en este invierno tan templado que hemos tenido pero lo que si creo es que casi toda la comunidad científica en estos temas coincide que el clima se está calentando es lógico que, si creemos en este cambio, incida en el cómputo de temperaturas medias que se dan en los dos emisferios, es decir que en alguna parte del planeta subirán más que en otras y este año ha tocado a europa y parte de asia, porque yo creo que si no se diera esos cambios de unos lugares a otros la media no subiría como indican los índices   y supuestamente no saldrían los promedios que se barajan actualmente.

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Este No-Invierno es por culpa del cambio climatico o no?
« Respuesta #16 en: Jueves 22 Febrero 2007 22:41:36 pm »
pues tio no se si es por el cambio climático pero tengo un amigo que jugaba conmigo al fútbol que es clavao a ti macho, pero clavao clavao como se suele decir y más apropiado en este foro: "como dos gotas de agua".

le preguntaré si tiene un primo meteorólogo  ;)

¿Te refieres a mi? jajaj pues hace tiempo deje lo del futbol....aunque lo de la meteo no lo dejare y si hay que emigrar pues planto una tienda de campaña hasta en el Aneto¡¡¡¡ :mucharisa:

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿Este No-Invierno es por culpa del cambio climatico o no?
« Respuesta #17 en: Jueves 22 Febrero 2007 22:46:05 pm »
No tengo mas que decir que inviernos como este ha habido mas de uno,pero bueno,halla con las hipocresias,los catastrofismos y las teorias apocalipticas...

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: ¿Este No-Invierno es por culpa del cambio climatico o no?
« Respuesta #18 en: Jueves 22 Febrero 2007 23:21:42 pm »
No tengo mas que decir que inviernos como este ha habido mas de uno,pero bueno,halla con las hipocresias,los catastrofismos y las teorias apocalipticas...

Al igual que los limoneros de tus abuelos se habrán congelado más años a parte de todos estos últimos de atrás en los que nos has vendido la burra de que eso en España era inaúdito.


Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: ¿Este No-Invierno es por culpa del cambio climatico o no?
« Respuesta #19 en: Jueves 22 Febrero 2007 23:23:41 pm »
Yo no he vendido ninguna burra,pero bueno,tu como veo sigues masacrandome,alla tu si te divierte,yo paso.

Por cierto,para no haber invierno,las nevadas de hasta 40cm en la meseta sur,incluso mas en el interior del SE no esta nada mal,ehh.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

_ECMWF_

  • Visitante
Re: ¿Este No-Invierno es por culpa del cambio climatico o no?
« Respuesta #20 en: Jueves 22 Febrero 2007 23:30:22 pm »
Yo no he vendido ninguna burra,pero bueno,tu como veo sigues masacrandome,alla tu si te divierte,yo paso.

Por cierto,para no haber invierno,las nevadas de hasta 40cm en la meseta sur,incluso mas en el interior del SE no esta nada mal,ehh.

Porque madrugo demasiado y el deber laboral me llama pero a partir de mañana te pongo aquí el repertorio de mensajes apocalípticos que nos vendes día si y día también (si me dejan claro), es lo que tiene escribir en un foro que todo queda bien grabadito y la búsqueda es taaan eficaz  ;D.

Por cierto tu última frase te describe, así que si en verano se tira 2 meses y 28 días lloviendo y hay 2 días con 40º es un verano puro y duro para ti, sensacional. No se como lo haces pero cada día me sorprendes y creí que no te superarías al comparar embalses por su % de almacenamiento y no por su capacidad pero te superas si.

Desconectado Jose_Arganda

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2376
  • Sexo: Masculino
  • Arganda bajo la nieve 23 de Febrero 2006. !12 cm!
Re: ¿Este No-Invierno es por culpa del cambio climatico o no?
« Respuesta #21 en: Jueves 22 Febrero 2007 23:39:18 pm »
Yo creo que no tiene nada que ver con el cambio climático. Inviernos como este se han dado muchos, lo que pasa es algunos son de memoria corta y otros no los han vivido por ser jovenes.  Os pongo datos de Arganda de este invierno.

Diciembre : 5,39 ºc. Media últimos 5 años : 0,01 ºc.
Enero: 5,69 ºc. Media últimos 5 años: 0,20 ºc.

Por lo tanto no veo que no haya existido invierno. Aqui se ha comportado normal dentro de lo que cabe. Lo raro fue Dicimebre de 2001 con una media de 2,37ºc o DIicembre de 2002 con 7,87ºc, etc.... Más de 20 dias de heladas, minima absoluta inferior a -5, etc... Para mi si ha habia invierno, no como el año pasado. Pero es que estos últimos años estabamos mal acostumbrados.

Este invierno ha cuajado la nieve dos dias, eso hacia mucho que aqui no ocurria y además en todas las superficies. Aunque el espesor apenas rondo los 2-3cm. Pero es en otros periodos se ha tirado varios años sin nevar. Las grandes nevadas de la meseta sur. Más de 40 cm en la Granja en Enero etc....

Yo no lo veo tan raro el invierno, quiza lo más destacable ha sido la falta de precipitación en Enero.

Saludos

Arganda del Rey; al SE de Madrid con una altitud oficial de 618 m. Altura a la que me encuentro 674 msnm.

Real Madrid C.F

Desconectado Nevadas

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1354
  • Sexo: Masculino
Re: ¿Este No-Invierno es por culpa del cambio climatico o no?
« Respuesta #22 en: Viernes 23 Febrero 2007 01:17:39 am »
Si; se han dado algunos Invierno así; solo mirar algunos Inviernos de los 90, incluso alguno esporadico de los 80, etc se ven estos NO-Inviernos ;); pero en mi zona (Cataluña) este Invierno se ha llevado la palma con records y temperaturas muy altas para la epoca de manera continua casi sin pausa.

Desconectado Snow Boy

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 652
  • Sexo: Masculino
  • Donostia - San Sebastian
Re: ¿Este No-Invierno es por culpa del cambio climatico o no?
« Respuesta #23 en: Viernes 23 Febrero 2007 01:20:31 am »
No creo que este invierno halla sido asi por el cambio climatico. El otro dia en la tele salio un señor mayor que dijo "Yo nose que es eso del cambio climatico, yo he vivido aqui navidades mucho mas calurosas de lo que ha sido este invierno y nadie comentaba nada del cambio climatico, es una chorrada", ver a un señor mayor comentando eso me ha gustado ya que siempre sale el tipico "antes nevava mucho mas" pero esta vez no.

Eso si, lo malo de estos inviernos esque la TV hace creer a mis amigos que en 5 años celebraremos la navidad en la playa...en fin... que no puede ocurrir nada deshabitual porque la TV ya se pone catastrofica...ya solo me falta ver en las noticias: "a una señora le ha explotado el microondas en la cara, culpa del cambio climatico"...  :mucharisa:

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!