¿Hay manipulación de los datos en TVE?

Desconectado Orion

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
  • Gran Nebulosa de Orión
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #12 en: Martes 29 Julio 2003 12:55:27 pm »
¡Claro que hay manipulación!.Más de una vez lo que dicen Maldonado y sus amigos varía respecto a las predicciones "oficiales" del INM en su web.Y si no,recordemos las veces que han dicho que iba a hacer mal tiempo en el N y ha pasado todo lo contrario...

A ver si caen de una vez 30 o más centímetros de nieve en Madrid capital.

Desconectado Meteo-Neo

  • Supercélula
  • ******
  • 9787
  • Sexo: Masculino
  • EL PALMAR , MURCIA
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #13 en: Martes 29 Julio 2003 13:09:20 pm »
Mi respuesta es que si existe manipulacion en la informacion meteorologica en TVE , esta bastante claro que de cara al turismo la informacion que se ofrece debe ser con temperaturas 'light' , no podemos decir que en Murcia los termometros alcanzan los 45ºC , esas temperaturas al turista no le interesan , ni 6,9º C en Lugo , la TVE se ve en muchas partes del mundo y hay que dar 'imagen' , sol si pero no en exceso.En mi ciudad Murcia los termometros en las calles estan tambien manipulados 4 o 5 º C por debajo de lo normal cuando ponen 40º C realmente son 45 o 46º C , la informacion meteorologica no es lo unico que se manipula....

Desconectado Tio_Gamyi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Taganana, Macizo de Anaga. Tenerife.
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #14 en: Martes 29 Julio 2003 13:41:00 pm »
Por supuesto que se manipula la información, pero no sólo en TVE...yo soy de Tenerife, de un pueblo de la vertiente norte de la isla, y no he visto el sol en 3 semanas, y la temperatura no pasa de los 25 grados en la mitad norte de la isla...pero no interesa decirlo; se dan solo los datos de la vertiente sur, que no esta afectada por el regimen humedo y fresco de los vientos alisios, y que por lo tanto esta despejada y con temperaturas de unos 30 - 35  grados. ¿Por qué? Es evidente...en el norte de la isla hay núcleos turísticos de vital importancia, y en Canarias vivimos del turismo, desgraciadamente...
Mi pueblo. Desde el monte...hasta el mar

Desconectado ...

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1109
  • Sexo: Masculino
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #15 en: Martes 29 Julio 2003 13:41:25 pm »
Hombre, tampoco creo yo que manipulen los termómetros, juasjuasjuas... eso es ya mucho especular. El caso es que van mal, eso no se discute, pero de ahí a manipularlos... Ten en cuenta que desde el momento no están puestos con el rigor necesario la medida que pueden dar se puede ir mucho de varas...

Y en la tele, más que manipulación lo que hay es omisión o sensacionalismo, según les interese.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #16 en: Martes 29 Julio 2003 16:10:05 pm »
Con lo de la manipulación de los termómetros callejeros a la baja no estoy deacuerdo, ni en que haya manipulación ni en que sea a la baja. Yo creo que siempre marcan unos 5º más de lo real.

Saludos.

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #17 en: Martes 29 Julio 2003 19:27:40 pm »
 miguel Zaragoza y demas acompañante de este topic, no os calenteis ya mas la cabeza.
La información del tiempo de Tiempo de TVE está manipulada por el turismo,esta dejada de la mano de dios, existe una desgana y un desinteres tremendo solo cobrar a fin de mes y punto, todo es falso, y está dirigido a gentes que ni los escuchan y solo ven los huevos fritos pintados.
En definitiva como pienso es que esta información es una autentica MIERDA Y UNA BASURA.
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado chimpun

  • Uno de los viejos del lugar
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 5365
  • Sexo: Masculino
  • Cantabria
    • http://www.joseagallego.com/
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #18 en: Martes 29 Julio 2003 20:28:04 pm »

Estoy con Miguel Zaragoza y Tartessos, no interesa decir toda la verdad. Eso no quiere decir que lo que se dice sea mentira, pero elegir sólo un parte de la realidad  (curiosamente siempre la misma: la que más conviene a los grandes) es desvirtuar la realidad. Todo ello además con alebosía, porque ellos saben que no lo hacen correctamente.

Contra todo ello sólo queda lo de siempre: educación y espíritu crítico.

Salud
(desde Albacete a 36º hoy) esto es horrible...
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #19 en: Martes 29 Julio 2003 22:02:04 pm »
Yo sigo pensando que lo que prima en la mala información de TVE es el desinterés, el realizar ese trabajo de una forma rutinaria y sin calentarse mucho la cabeza, sin fijarse en si las temperaturas están bien o mal o lo que sea.

Saludos.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #20 en: Martes 29 Julio 2003 22:48:41 pm »
Pues hoy en Antena 3 en el tiempo al final de las noticias no han dicho nada al respecto de las temperaturas previstas para mañana, simplemente se las han saltado. :( ??? :-X
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #21 en: Martes 29 Julio 2003 22:51:18 pm »
No os acordais éste invierno cuando la ola de frio....que Maldonado se INVENTABA las predicciones....o las confundía y daba las cotas de nieve al revés......tengo videos que lo demuestran...y que por aqui se decia que fumaba porros.... :-X ?????????

Yo creo que no se por qué coño tiene que mentir en las prediciiones.....que se jubile ya!
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado sofoquina

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 211
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #22 en: Miércoles 30 Julio 2003 10:51:48 am »
Yo sigo opinando que es total desinterés y falta total de respeto a quien sigue esta información.  No olvidemos que la mayoría de los días es el programa más visto de todas las televisiones, me refiero al tiempo de la TVE 1 pero que no aparece en el ránking de audiencias porque su duración inferior a 10 minutos hace que no compute.

Pero la verdad es que, respecto a las temperaturas, podrían ahorrarse el dato de las mínimas si éstas van a ser erróneas e incrustarlas en un mapa.  Podían hacer cómo por la noche con las máximas, que no las indican y tan sólo las nombran, y muchas veces, las palabras se las lleva el viento.

Yo creo que hablar de manipulación con premeditación y alevosía es exagerar y no creo que una institución pública como la televisión española se venda a intereses turísticos tan particulares (aunque se venda en otros temas a los intereses políticos de turno...)

Otra cosa es que el señor Maldonado y su equipo tenga cierto respeto a esos intereses emrpesariales, pero a nivel personal, tanto por las broncas de los empresarios como las que le puedan caer de sus superiores.  Pero lo de la manipulacíón implica que responde a un fin, y no creo ni que les llegue para eso.

Por cierto, veo mucho machismo a la hora de hablar de las "chicas" de la 1. Cada una tiene su personalidad, y valía, especialmente la chica rubia que ha vuelto recientemente que lo resume muy bien, y sus datos son más que fiables, y también la chica de pelo corto moreno (lo siento soy muy malo con los nombres)  El machismo continúa cuando algún forero habla de Minerva Piquero ensalzando su belleza.  No estamos hablando de eso. En fin, para mí es lo único que se le podría destacar pues la información que da es tan esquemática y general (un rayo puede ocupar toda una comunidad autónoma) que para eso mejor que se ahorren el espacio.

De acuerdo con que Picazo es bueno (¿y guapo?) y Florenci Rey muy bueno (en la SER lo borda) y con los de la TV3 hablaríamos de excelencias.

Paciencia.  
Saludos.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #23 en: Miércoles 30 Julio 2003 11:35:45 am »
Para mi ZETA, opino como tu. Florenci Rei con apenas 1 minuto lo hace de lujo. Ademas esoi de volar por españa con esos iconos y la forma que lo explicaq, yo le doy un 10. El problema es el poco tiempo que le dejan.

el tiempo de TVE cada dia me gusta menos....