¿Hay manipulación de los datos en TVE?

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #36 en: Jueves 31 Julio 2003 16:49:19 pm »
No sé, pero veo muchas quejas por parte de los murcianos, y no solo contra Maldonado, que es sevillano, sino contra todos, no estareis equivocados vosotros, tal vez se tiene en cuenta a cada ciudad por el peso específico que tiene... digo yo...  ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

fototrombo

  • Visitante
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #37 en: Jueves 31 Julio 2003 16:58:53 pm »
Bueno, rectifico.
Los de wetteronline acaban de cambiar las medias:
28.7 Murcia
28.4 Sevilla

Andara muy justa la cosa. Debe ser que no habien computado las temperaturas de los 3 ultimos dias.

Tartessos, precisamente ese es el problema, que Murcia es la 7 ciudad de España, y nos tratan como si fuesemos un pueblecico de las Urdes o algo asi.

Desconectado Rage In Eden

  • Sol
  • *
  • 2
  • ¡Amo YaBB SE!
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #38 en: Jueves 31 Julio 2003 17:01:18 pm »
Hola, en Murcia hace mucha calor con humedad pero aquí hace pa reventá.

Saludos y no sus molesteis... ;)

Datos objetivos:

Travel Forecast for for Seville, Spain  
 
Current Conditions   44°C
Feels Like 48°C


UV Index: 7 High
Dew Point: 19°C
Humidity: 24%
Visibility: Unlimited  
Pressure: 1,010.8 millibars and falling
Wind: From the Northwest at 5 km/h

As reported at Seville, Spain Last Updated Thursday, July 31, 2003, at 4:30 PM Central European Summer Time (Thursday, 10:30 AM EDT).
 
Travel Forecast for for Murcia, Spain  
   
Current Conditions   30°C
Feels Like 34°C


UV Index: 7 High
Dew Point: 23°C
Humidity: 66%
Visibility: Unlimited  
Pressure: 1,013.9 millibars and steady
Wind: From the East Southeast at 14 km/h

As reported at Murcia, Spain Last Updated Thursday, July 31, 2003, at 4:00 PM Central European Summer Time (Thursday, 10:00 AM EDT).

fototrombo

  • Visitante
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #39 en: Jueves 31 Julio 2003 17:09:14 pm »
Es que no hablamos del calor de hoy, hablamos del calor que ha hecho todo el mes.
Mientras que en Murcia este mes ha hecho tanto o mas calor que en Sevilla, y mucho mas calor que en cordoba y la zona centro, pues solo se ha hablado de ciudades como Madrid, Cordoba o Sevilla.

Y ese reporte climatico que has mandado no me parece real.

Ni en Murcia ahora mismo hacen 30 grados (estamos bastante por encima de los 35) ni por supuesto hay un 66% de humedad.

Seguro que esos son los datos de San Javier, no de Murcia.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #40 en: Jueves 31 Julio 2003 17:15:30 pm »
Pues a cada uno lo suyo Fototrombo, que se os trate como mereceis.

Por cierto, 44º ahora mismo, si no sube más y con una mínima de más de 25º, me da una media para hoy cercana a los 35º...
La cosa va a ir muy justita...
 ;)
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

fototrombo

  • Visitante
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #41 en: Jueves 31 Julio 2003 17:21:10 pm »
Si wetteronline ha computado todos los datos de temperatura hasta el dia de ayer, seguira siendo mas alta la media de Murcia, pero por  poco.

De todos modos wetteronline tampoco da unas temperaturas perfectas,y ademas seguro que hay zonas de Murcia (y no muy lejanas a la capital) y zonas del valle del Guadalquivir donde la media ha sido aun mas alta.

Lo que esta claro es que en Murcia ha hecho tanto calor como en Sevilla , bastante mas que en Madrid, y bastante mas que en Cordoba, y sin embargo nos tienen tremendamente olvidados.

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #42 en: Jueves 31 Julio 2003 17:22:13 pm »
Pero yo no pienso que tenga que ser cuestión de pesos específicos de las ciudades, que evidentemente Sevilla lo tiene mucho más que Murcia, creo que debe darse la información midiendo con el mismo rasero todas las zonas (que no las ciudades). Así si ha hecho mucho calor en el sureste-levante estos meses de junio-julio pues que se diga y no se oculte como se ha hecho. Pero que no me vengan ahora las televisiones, como ayer mismo T5, poniendo como sudaban los albañiles en Sevilla con el calor, como si ese mismo o más calor sólo lo hiciera allí, porque con esa manera de informar, sólo parece que hace calor en Sevilla.

Saludos.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #43 en: Jueves 31 Julio 2003 17:41:43 pm »
Pues razón tienes pinsapo, la verdad es que los medios están dónde están, y cuando llueve, nieva o hace calor en Madrid, parece lo hiciera en toda España, luego están Barcelona y Sevilla (Sevilla está por encima de Valencia en peso específico, pese a que Valencia tenga máyor población, debido a que la relación Andalucía/Comunidad Valenciana así lo da) y Bilbao (el peso específico de esta ciudad es mucho mayor a su potencial demográfico, debido a muchas causas. El resto del país casi no existe, pero es cosa de los Medios, entre todos cambiémoslo, y lo dice alguien que vive en una de las ciudades agraciadas, ya que siendo la 4ª por Habitantes, representa la 3ª en Aparición en los Medios.
Saludos...  :D
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

fototrombo

  • Visitante
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #44 en: Jueves 31 Julio 2003 17:42:19 pm »
lo que tambien esta claro es que no solo las medias de Murcia, levanta y Cataluña va a quedar ostensiblemente por encima de lo normal, sino tambien las medias del valle del Guadalquivir, y otras zonas

Asi que podemos catalogar este mes de julio como muy caluroso en gran parte del pais, de tal modo que fallaron los pronosticos de cierto forero.

Desconectado tioedu

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2288
  • Sexo: Masculino
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #45 en: Jueves 31 Julio 2003 18:09:04 pm »
Efectivamente en España parece que sólo se habla de frío y nieve cuando pasa en Madrid.
Esperpéntico fue este invierno, creo que en enero, cuando se anunció una gran ola de frío que iba a afectar a la capital del Reino. Al final aquel día salió despejeado y era surrealista ver pequeños quitanieves cerca de la Cibeles con un cielo azul invernal deslumbrante.
Cosas de los medios.
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

Desconectado holifda

  • Cb Incus
  • *****
  • 3678
  • Sexo: Masculino
  • Estamos contigo José
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #46 en: Jueves 31 Julio 2003 18:12:44 pm »
Ayer el Señor Maldonado tuvo la feliz idea de decir que para mañana viernes bajaban un poquito las temperaturas para volver a subir el sabado.
ME DA AUTENTICO ASCO
Si se molestara un poquito en ver algun modelo aunque sea 5 minutos no diria semejantes estupideces.
Todos los modelos incluido el HIrlam dan mas calor para mañana menos el modelo maldonado.
Que ASCO
Jodar (Jaen)
El dia de la Candela Invierno fuera, pero si no ha nevado y quiere nevar, invierno por comenzar
Se acerca el verano, se acerca el cabrón

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #47 en: Jueves 31 Julio 2003 23:03:44 pm »
Ayer el Señor Maldonado tuvo la feliz idea de decir que para mañana viernes bajaban un poquito las temperaturas para volver a subir el sabado.
ME DA AUTENTICO ASCO
Si se molestara un poquito en ver algun modelo aunque sea 5 minutos no diria semejantes estupideces.
Todos los modelos incluido el HIrlam dan mas calor para mañana menos el modelo maldonado.
Que ASCO

Es verdad, es lo peor  :( >:(
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr