¿Hay manipulación de los datos en TVE?

Tifon

  • Visitante
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #48 en: Viernes 01 Agosto 2003 12:42:46 pm »
Hola buenas tardes. Lo más curioso del tema que venimos tratando es que posiblemente el espacio del tiempo sea uno de los más vistos de televisión, si a eso le unimos la gran desinformación que existe en las previsiones la mayoría de las personas que no tienen acceso a internet no conocen ni por aproximación el tiempo que les espera al día siguiente y tampoco conocen el tiempo que ha hecho en el resto del pais ni, por supuesto, el que hará.
Estos días incluso TV3, que para mí es ejemplo de seriedad, está afinando con las previsiones, yo sé que es dificil acertar la producción de tormentas, pero en 12 horas cambian la posibilidad que se produzcan o no se produzcan en función del presentador.
Por cierto en canal 9 llevan unos días dando el tiempo a una velocidad increible para dar más tiempo al espacio veraniego " A la fresca" con sus chiringitos y famoseos, la meteorología es mucho más importante de lo que pueda parecer, al fin y al cabo afecta a nuestra vida diariamente.

Un saludo.

Desconectado Thundersnow

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 105
  • Sexo: Masculino
  • "No cae pq viene mu de Levante" - (mi suegro)
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #49 en: Viernes 01 Agosto 2003 13:05:58 pm »
Lo refrendo prácticamente todo. A pesar de Internet, seguimos siendo una especie de marionetas zarandeadas por los círculos de intereses en cualquier tema y, la meteorología, no se iba a escapar a eso.

Tan burros nos hacen!!!.

Para colmo, solemos estar rodeados de gente a la que tu predicción del tiempo la consideran un hobby, "Póbrecito infeliz que pretende predecir el tiempo mejor que los de la tele"
TVE1-LA2: Mejor no comentar
CANAL 9: Es cierto, tienen sus ratos buenos a lo largo del año, pero ahora no les interesa (turismo, ingresos, "guiris") quieren el calor suficiente para llenarlo todo sin pasarse por si la gente se queda en casa sin salir a QUEMARSE UN POCO MÁS!!
A3: Ya lo habéis dicho todo.
TV3: Es una pena que hace años que no pueda verla porque habláis muy bien de ellos.
T5: Al margen de lo dicho de Picazo, hace unos meses ficharon a Lluis Obiols que, desde mi punto de vista, es el mejor meteorólogo que ha salido de la "facturia" meteored de Canal Satélite. Pero se ha topado con el problema del factor tiempo (duración) de las grandes cadenas.
Canal+: Bien, pero prefiero la información que da en la SER (más completa).
RNE: (los tentáculos de Mr.No-pasa-nada deben ser muy largos)
ONDA CERO: Un tanto dramatistas, pero bien.
COPE: Tiene que ser algo muy gordo como para que lo saquen en un boletín informativo.

Al final, cuando me preguntan, les digo: "Te sales a la calle y si tienes frio o calor te aguantas"

Otro tema a comentar de Manipulación sería las informaciones de Tráfico cuando, según ellos, se puede o no se puede circular en invierno.

Saludos y que os sea leve el calor.
Villena - 528 m. - A espaldas del Paco Hdez.

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #50 en: Viernes 01 Agosto 2003 16:16:12 pm »
Current Weather: Sevilla
Local Time
14:00 BST = 15:00 Temperature Weather
 Fri 01 Aug 15:00 45°C / 113°F fair
 Fri 01 Aug 14:30 45°C / 113°F fair
 Fri 01 Aug 14:00 44°C / 111°F fair
 Fri 01 Aug 13:30 42°C / 107°F fair
 
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.