¿Hay manipulación de los datos en TVE?

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« en: Lunes 28 Julio 2003 17:39:00 pm »
Ya salió este tema hace unos días, y se dieron explicaciones de que se graba antes el tiempo...etc, que a mí cada vez me convencen menos. Lo de hoy con las temperaturas mínimas de TVE no sé como calificarlo; han dado de mínima varias capitales con 12º cuando según la página del INM ha habido las más bajas han sido:
Lugo              6.9
León              9.3
Valladolid       9.7
Salamanca    10.7

Y en las mínimas más altas han omitido Melilla, que con 28.2  :o , ha sido la más alta.
Estoy empezando a pensar que esto es una manipulación a mayor escala, es decir, no interesa decir que ha habido temperaturas demasiado altas ( y de ahí las quejas de los foreros del Mediterráneo cuando día tras día se quitan varios grados a sus temperaturas) aunque tampoco interesa decir que en ningún lugar de España hace ningún día de verano 6.9º como hoy en Lugo. Esto me empieza a parecer escandaloso, porque desde luego, acceso a la página web del INM tienen también acceso en TVE.    

Desconectado Tartessos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12098
  • Sexo: Masculino
  • Sevilla... al alba blanca le contaré lo que te amé
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #1 en: Lunes 28 Julio 2003 17:46:58 pm »
No sé si manipulación o miedo, desde que hace un par o tres de semanas santas, se organizó un follón porque dieron mal tiempo en el Norte y bueno en el Sur, y pasó al revés... explicaron que podía haber presiones por empresas principalmente hoteleras y turísticas, imagino que no interesa decir toda la verdad, se redondea a la baja en unos sitios y al alza en otros, se omiten lluvias... etc.
 ???
Haga el tiempo que haga, siempre habrá alguien al que no le guste.
                                        

nevadito

  • Visitante
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #2 en: Lunes 28 Julio 2003 17:50:52 pm »
Pues no me extrañaria nada lo de la manipulacion, nunca se sabe...pero a mi personalmente me la repanpinfla lo que digan en la TVE un par de meteorologos de pacotilla en sus pateticos espacios...yo hace mucho que no veo los pronosticos del tiempo que dan en las televisiones porque lo que van a decir ya lo se yo con antelacion gracias a este foro...Es que para ponerme de mala leche con sus micro-espacios y sus huevos fritos prefiero no verlos...

De todos ellos el unico que me interesa es mario Picazo, un meteorologo como la copa de un pino, pero al que no le dan tiempo...
« Última modificación: Lunes 28 Julio 2003 17:51:28 pm por nevadito »

Desconectado Pedromad

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 6165
  • Sexo: Masculino
  • Twitter: @Pedromad
    • MeteoVallecas
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #3 en: Lunes 28 Julio 2003 17:52:52 pm »
Miguel, si realmente son ciertos (que no lo pongo en duda) el mapa de minimas que han ofrecido en TVE y los comparamos con los datos reales ofrecidos por el INM, me parece, cuanto menos, lamentable. Da que pensar en que haya intereses ocultos o en simple y llanamente en una tremenda desinformacion.

Nuevamente se justifica como el tiempo de la mayoria (no en todas) de las cadenas estatales, no informa, desinforma y se desvirtua dia tras dia. Bendito internet.

Salu2,
Pedro.
DATOS METEO ACTUALES EN VALLECAS (Vallecas - km.6 A-3, periferia Madrid)
DATOS METEO ACTUALES EN CALATAYUD (Calatayud )

Desconectado Kike

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2398
  • Sexo: Masculino
  • De nuevo en la Isla, San Fernando - Camposoto
    • Meteo-Camposoto
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #4 en: Lunes 28 Julio 2003 19:51:34 pm »
Excactamente PedroMad, parece mentira que a estas alturas de la vida, con los niveles de comunicacion que tenemos puedan suceder cosas asi. Aunque dejemoslo en una simple sospecha. Y desde luego, bendito internet...

Desconectado pinsapo

  • Cb Incus
  • *****
  • 4632
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #5 en: Lunes 28 Julio 2003 22:51:04 pm »
Estoy con Pedromad, las cadenas estatales dan una pésima información. Lo de TVE yo lo llamaría simple y puramente desinterés; cada vez pienso más que Maldonado está totalmente desmotivado para esto de la meteo, un claro ejemplo lo tenemos en la entrevista que aquí se le hizo. Y de Montesdeoca ya ni hablar, las niñas muy simpáticas ellas pero nada de nada, Minerva mucho escote y bronceado pero más de lo mismo; sólo veo que se salve Picazo, pero ya lo habéis dicho, no tiene tiempo, pero parece el único que lo vive de verdad. No creo que la información meteorológica tenga futuro en las cadenas estatales, mejor ir olvidándose de ellas y acudir a internet, así lo veo yo también.

Saludos.

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #6 en: Lunes 28 Julio 2003 23:46:27 pm »
Bueno no se que intereses ocultos tiene de ocultar las cifra oficiales y reales que se han dado, pues si se ha dado 6.9º en Lugo pues que lo pongan,,,pero que no la suban la temperatura por unas posibles represalias totalmente absurdas.... >:( si ese es el principal motivo...o también podemos barajar otras posibles especulaciones como los que se encargan de eso estan muy muy trabados, totalmente desinteresados...o son unos ineptos en la materia......otra posibilidad es que nos esten espiando y por eso cometen esos errores a proposito para saber como reacionamos xq como las demás personas no lo dan importancia xq no se esteran de la misa la media........nos estan tomando el pelo a los de éste foro.....................es una hipótesis absurda pero ¿quién sabe?

Saludos.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Desconectado TormentaDeArena

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 637
  • Malaga 130m
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #7 en: Lunes 28 Julio 2003 23:52:29 pm »
Hola, yo opino también que lo que hay es mucho desinterés y da la sensación de que muchas veces se da la información meteorológica porque "hay que darla" con gente ahi trabajando a los que en realidad no les importa mucho la información meteorológica y si que ese minutito les pueda servir de plataforma para algún día presentar el telediario y otros que ya están tan apoltronados que directamente pasan del tema. Pero aparte del desinterés algo raro si que hay....

El espacio del tiempo de TVE ayer por la noche fue el colmo ya que no solo no hizo ni una sola referencia a que se habían registrado durante la jornada las temperaturas más altas en lo que va de año en muchas zonas del litoral mediterráneo pasando de los 40º en Murcia, Málaga o Valencia sino que dijo que "Había sido un día fresquito" :O remarcando un descenso de las temperaturas, que como no especificó donde... ¿a de entenderse como general??, pero sin citar ninguna temperatura máxima... ¿Omitidas a propósito?? en un espacio en el que tuvo tiempo de sobra y le dio tiempo a hacer la pasada por las comunidades y un pronóstico de +4 días que yo nunca había visto salvo en Semana Santa y Navidad. Pero de hablar de temperaturas nada de nada y solo "Fresquito"

Tele5 a medio día también dijo que estaba siendo un día fresco y remarcó varias veces el descenso de temperaturas ¿donde? sin hacer referencia a las temperaturas que se estaban registrando en el mediterráneo y el ascenso de más de 10º que se había registrado respecto al día anterior en muchas zonas de Valencia para abajo.

Y de los demás espacios no puedo hablar porque solo vi estos dos... ¿será que los turistas se espantan de Benidorm y la Costa del Sol si escuchan hablar de mucho calor??? A mi me parece que si este es el mecanismo que les ronda la cabeza a parte de otras cosas demuestran ser un poco zopencos porque a los turistas en verano, al contrario, lo que les gusta es el sol y la playa y no van a cambiar sus planes por un par de días que se llegue a 40º.
Entre Malaga y Huescar, Granada

http://www.mirandoalcielo.com/estacion

Desconectado ZETA ™

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17299
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - El Carmen (680m)
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #8 en: Lunes 28 Julio 2003 23:55:02 pm »
Lo de TVE yo lo llamaría simple y puramente desinterés; cada vez pienso más que Maldonado está totalmente desmotivado para esto de la meteo, un claro ejemplo lo tenemos en la entrevista que aquí se le hizo. Y de Montesdeoca ya ni hablar, las niñas muy simpáticas ellas pero nada de nada, Minerva mucho escote y bronceado pero más de lo mismo; sólo veo que se salve Picazo, pero ya lo habéis dicho, no tiene tiempo, pero parece el único que lo vive de verdad.

Saludos.

Pinsapo, estoy sólo en algunas partes deacuerdo a lo que has dicho.

La desmotivación de los del Tiempo de TVE es total y también esa desmotivación la tienen Maldonado y su secuaz. Es un círculo vicioso de desmotivación.

Las chicas de TVE lo hacen a mi parecer bastante bien, dado a que las pobres no deben de pintar mucho ahí pero lo hacen muy bien, dan mil vueltas a Maldonado y su Secuaz.

En lo referente a A3 pues hombre...Minerva no lo hace mal y encima está de muy bien ver....Pero el tiempo es el principal problema.  También el Viñas lo hace bien además es meteorólogo.

Picazo y su equipo de meteo de la 5 lo hacen bastante bien pero con más tiempo unos 5 min sería perfecto. Lo malo que se motiva demasiado....pero eso es bueno  ;D

Me gusta mucho Florenci Rey....con 5 min seria el REY  ;D

¿Qué pensais????
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

fototrombo

  • Visitante
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #9 en: Martes 29 Julio 2003 00:10:00 am »
frase de Maldonado hoy=
"hoy las maximas de España se han dado en el interior del Mediterraneo y en Andalucia, con 32 grados, y destacando Melilla con 37"

Maldonado engañando gravemente, como siempre, pero hoy engañando de un modo nunca he visto en el, ya que no solo ha bajado un poco las temperaturas del levante, sino que ademas ha bajado muchisimo las temperaturas del valle del Guadalquivir, cuando lo tradicional en el es que las suba.

Desconectado miguel zaragoza

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1864
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza (Ranillas, 198 m)
    • Asociación Aragonesa de Meteorología
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #10 en: Martes 29 Julio 2003 09:20:53 am »
Para mí está claro que es una información "pactada" con el sector turístico para no ahuyentar turistas: dar siempre temperaturas  más bajas de las reales cuando estas son muy altas, no dar mínimas que puedan dar la impresión de que en España hay temperaturas invernales, rebajar las previsiones de lluvias (como ocurrió escandalosamente los veranos anteriores y sobretodo el pasado en Cataluña), y negar la posibilidad de una ola de calor a 5 días vista, si esta coincide con el día que comienzan las vacaciones la mayoría de los españoles.

Desconectado Bomarzo

  • Supercélula
  • ******
  • 5070
  • Sexo: Masculino
  • " La Tempestad" .
Re:¿Hay manipulación de los datos en TVE?
« Respuesta #11 en: Martes 29 Julio 2003 11:11:48 am »
¿Porqué Maldonado lleva dos semanas diciendo que " las temperaturas serán altas pero no tanto como al comienzo del mes?.
 En mi termómetro la máxima absoluta de los últimos cuatro veranos la registré la semana pasada con 38,3º y sobre todo , las mínimas están siendo inusualmente altas.

 No recuerdo un verano en el que lleve tantas noches seguidas durmiendo con la ventana abierta en el campo , una casa casi centenaria de muros de medio metro donde lo habitual en verano es tener que taparte con la sábana para no pasar frío.

Ayer sin ir más lejos, mientras en el foro especulábamos con la entrada del "color púrpura" en el sur de la Península para el jueves y viernes próximos, Maldonado volvió a repetir que las temperaturas serían similares a las de los días anteriores, nada que ver con las altísimas de principios de mes.  

Buena ocasión para averiguar si Maldonado sabe más que los modelos o hay algo de lo que apuntais.

Saludos.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.