¿nuevo Las Vegas en los Monegros?

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #252 en: Lunes 03 Marzo 2008 22:36:32 pm »
Las desaladoras son una ruina.

No cogen el agua del mar,sino de pozos que hacen cerca de este jodiendo los acuíferos de los agricultores que la rodean,y para colmo el agricultor no puede pagar el precio de agua desalada,eso es solo rentable para consumo humano.

Vivo a 2 km de la desaladora de Almería y se de lo que hablo.El día que funcione a pleno rendimiento será nuestra ruina.

esos pozos son de agua prácticamente salada, no joden a nadie porque no se pueden utilizar tampoco para la agricultura, no pongas incoherencias por favor

En Almería capital la desaladora hace sus extracciones junto a los pozos de su vega,que utilizan ese agua salobre que contiene entre 2 y 3 gramos de sal por litro para cultivar los mejores tomates de España,únicos con denominación de origen.

El abuso de esa desaladora,produciría el aumento de la fitración de agua marina en sus pozos,pudiendo doblar la concentración de sales,lo que inutilizaría el agua.

Es la opinión de los "incoherentes peritos agrónomos" que asesoran a dichos agricultores.

Utilizar agua prácticamente salada, que por cierto es la que muchos agricultores ya deseperados usan anta la falta de agua "dulce" , no sólo inutiliza la producción cultivos sino que inutiliza también  la tierra para su cultivo de cara al futuro, te lo digo yo por experiencia de situaciones en la huerta murciana y alicantina con utilización de pozos casi salinos.  Eso de la salmuera y demás que producen las desaladoras es una pantomima , la cuestión es poner peros a todo, el futuro queráis o no son las desaladoras , los trasvases no dan de sí  y es una medida obsoleta y  casi igual de cara y genera unos conflictos interregionales tremendos, sobre todo porque los ríos españoles no dan de sí , porque en el momento en que falte agua para las dos partes ,como suele suceder ,siempre van a tirar por la parte que más le interesa, eso suponiendo que haya agua porque a lo mejor ni eso
« Última modificación: Lunes 03 Marzo 2008 22:42:42 pm por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado eldans

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 229
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #253 en: Martes 04 Marzo 2008 00:03:55 am »
Por favor, los de las desaladoras y los trasvases os abrís otro topic y hablamos allí de eso.

Este es para hablar de Gran Timada.

Ahora están diciendo que los propietarios de las fincas más interesantes piden demasiado. Eso, dicen los promotores, es lo que les pasó en Francia y tuvieron que abandonar el proyecto.

Sigo sin creerme nada.

Dentro de unos meses dirán que por culpa de la avaricia de los propietarios y las presiones ecologistas el proyecto se cancela. Mientras tanto alguien habrá hecho algún dinero con cuatro movimientos inmobiliarios de cuarta fila.
Zaragoza

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #254 en: Martes 04 Marzo 2008 00:26:27 am »
Por favor, los de las desaladoras y los trasvases os abrís otro topic y hablamos allí de eso.

Este es para hablar de Gran Timada.

Ahora están diciendo que los propietarios de las fincas más interesantes piden demasiado. Eso, dicen los promotores, es lo que les pasó en Francia y tuvieron que abandonar el proyecto.

Sigo sin creerme nada.

Dentro de unos meses dirán que por culpa de la avaricia de los propietarios y las presiones ecologistas el proyecto se cancela. Mientras tanto alguien habrá hecho algún dinero con cuatro movimientos inmobiliarios de cuarta fila.

Bueno, pues la semana pasada me dio esa impresión a mi tambien. Ahora los propietarios de las fincas de Villanueva de Sigena y Castejón de Monegros piden demasiado (cosa que veo bien). Que te cres que son tontos! jajaj. Y los de Gran Scala se lo piensan o se echan para atras.

Ya veras tu que al final....se nos escapa el gorrión. Si te digo la verdad por mi mejor.


Y respecto a las desaladoras y tal yo tambien os pediria un poquito de por favor. Esta bien hablar del agua que va a utilizar Gran escala y tal, pero vamos.....

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #255 en: Martes 04 Marzo 2008 08:51:13 am »
Pues a mi me pareceria lamentable que se fuesen.

Esamos en una negociacion. Los propietarios piden 20 veces los que se pagaba antes del proyecto, y GS paga poco mas de los que se pagaba.

Un tira y afloja en el que no me extrañaria que entrase el GA, no se si a expropiar o como sea, pero no veo yo que Biel quiera dejar escapar este proyecto.

A mi me parece perfecto estar en contra, pero tal y como esta General Motors y las industrias, estaria bien alguna propuesta donde reubicar a trabajadores, a parte de regadios subvencionados.

Claro, que si directamente se habla de gran timada...
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #256 en: Martes 04 Marzo 2008 09:27:33 am »
Ufff pero precedentes de expropiaciones forzosas para implantar parques de ocio y apartamentos es lo que nos falta en España...Con la excusa de que es para bien común...

Por otro lado quizá estáis olvidando que estamos en España, despues de la envidia probablemente tengamos la avaricia como uno de nuestros dones. Y es una buena muestra de la cultura del pelotazo, en vez de recibir unos buenos beneficios mayores en cualquier caso del precio del mercado, por unas tierras que nadie iba a comprarme, y conformarse con ello, no, hay que pegar el pelotazo para ir en un bmw X5 a comprar el pan a la esquina.

Luego quizá todo se vaya al garete, como haría yo si fuera el promotor....Y dentro de unos meses tengamos a esos mismos propietarios de las tierras, lloriqueando porque el gobierno de aragón y el de españa tienen abandonados a los Monegros...

Es España.


Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #257 en: Jueves 06 Marzo 2008 14:05:52 pm »
Esto es lo que piensan algunos de mis vecinos.......




Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #258 en: Jueves 06 Marzo 2008 22:40:25 pm »
Tu sabes quien ha firmado eso??

Lo digo por que en benasque hay pintadas de "pantano de Benas ya" y no creo que en Benasque se quiera el pantano.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #259 en: Jueves 06 Marzo 2008 23:51:20 pm »
Tu sabes quien ha firmado eso??

Lo digo por que en benasque hay pintadas de "pantano de Benas ya" y no creo que en Benasque se quiera el pantano.

Ya ya, ya se que me dices. Ya lo he pensado, que podría a ver sido cualquiera de Zaragoza u otro lugar que silmplemente lo haya puesto para llamar la atención...

Pero me temo que si que han podido ser de Sariñena o alrededores  :-X
Ya sabes hay siempre hay gente a favor y gente en contra...

De todas maneras me ha parecido un poco graciosa cuando la he visto  :mucharisa:

Por cierto, ¿pantano de Benas ya? ¿Es que pensaban hacer alguno? Lo desconocía...
« Última modificación: Jueves 06 Marzo 2008 23:56:43 pm por _PIROCÚMULO_ »

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #260 en: Miércoles 26 Marzo 2008 08:02:24 am »
Ayer hubo noticias de que el Gobierno de Aragon ya media en las negociaciones por los terrenos, la nueva oferta se rumorea que es de 9000€ por hectarea, con lo cual casi casi se ha doblado el precio de partida que eran 4000€.

Vamos, el tipico tira y afloja, pero lo que está claro es que el G.de A. esta perdiendo el culo para que no se rompan las negociaciones.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5429
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #261 en: Miércoles 26 Marzo 2008 09:57:59 am »
Peroooo, estaremos deacuerdo, en que ese precio para un terreno en el que se va a construir "algo", es barato barato. Cualquier terreno agricola decente vale mas.

Desconectado dani...

  • GEÓGRAFO
  • La Vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 36033
  • Sexo: Masculino
  • Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #262 en: Miércoles 26 Marzo 2008 14:19:07 pm »
El terreno, en principio, son zonas de secano y monte bajo. O sea, en cultivos de secano, 1 cosecha buena cada 5 ó 7 años.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 
       
La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/

Desconectado __________

  • Supercélula
  • ******
  • 5467
  • Sexo: Masculino
Re: ¿nuevo Las Vegas en los Monegros?
« Respuesta #263 en: Jueves 27 Marzo 2008 20:54:22 pm »
Ahora parece que se deciden por el secano de La Almolda, una de las zonas mas desérticas de los Monegros.... No tengo nada en contra de los de La Almolda pero es una de las zonas mas feas (para mi gusto) de los Monegros.... Ahi no crece ni una sabina

Pero puede que sea eso lo que esta buscando...