Zona Canarias, Noviembre de 2006...

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Zona Canarias, Noviembre de 2006...
« Respuesta #36 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 21:56:18 pm »
Sigo manteniendo la esperanza, esperemos que ocurra tal como dijo Vicky Palma, que para ultimas horas de la noche y madrugada caiga aqui.
NO pongo firma... xD

Desconectado calyptratus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 182
  • Sexo: Masculino
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Zona Canarias, Noviembre de 2006...
« Respuesta #37 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 22:02:34 pm »
Como ya dije... la linea tormentosa de Tenerife no afectara a Gran Canaria, pero seguramente se creara otra linea de convergencia parecida sobre GC y afectara a las orientales, eso muestra el Hirlam.
Dejo unas fotos de esta tarde donde se apreciaba la inestabilidad.

Desconectado Xoara

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 455
  • Sexo: Femenino
    • Foro para el que se esté preparando las oposiciones del INM
Re: Zona Canarias, Noviembre de 2006...
« Respuesta #38 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 22:02:59 pm »
Saludos desde Tenerife.

Vaya día pasado por agua que hemos tenido!!
No tengo datos oficiales de precipitación, mañana desde el aeropuerto os los pasaré. Solo se que esta mañana salí a comprar, y me tuve que quedar en el centro comercial esperando a que amainara, cosa que no hizo, por lo que me tuve que comprar un paraguas para regresar a casa. Y cuando llegué, surprise, surprise!, mi salón era un puro charco, se colaba agua por la terraza y la ventana del dormitorio, tengo humedades en toda una pared.  :cold: :cold:. Además se fue la luz y durante 2 horitas y pico he estado a oscuras. Y yo que me había venido a canarias por el buen tiempito, ya me he chupado dos situaciones chungas, primero el Delta y luego esto. Ufff, que mala suerte  ::) ::) :P

Por la tarde no pude coger el coche porque estaban las carreteras inundadas, llenas de piedras y de barro, por lo que me tuve que quedar en casita.

En fin, esto es todo desde Candelaria. Ahora está calmado, no hace casi viento, no llueve, pero están previstas lluvias en esta madrugada. A ver como está la autopista a las 5 de la mañana cuando salga.

Un abrazo a todos, y mucha fuerza. Como echo de menos mis madriles... 

Sonrisas de arcoiris invertidos  :-*

Xoara

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Zona Canarias, Noviembre de 2006...
« Respuesta #39 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 22:20:00 pm »
Xoara, que te sea leve chiquiya :-* Que andaras atareadisima, suerte. Pues bueno aitor supongo que se referira a eso Vicky Palma a esa linea... ;D
NO pongo firma... xD

Desconectado tonyto

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 626
  • Las Palmas de Gran Canaria - Cono Sur
    • Renderonesia
Re: Zona Canarias, Noviembre de 2006...
« Respuesta #40 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 22:29:53 pm »
Ha finalizado la alerta en la provincia de las palmas , con lo cual a estas alturas y según las instituciones, no se espera nada relevante ya, y de tocar algo, será debil o al sumo moderado. Al parecer, todo lo fuerte que se esperaba ha quedado en agua de borrajas para las islas orientales.  :'(  :'(  :'(
« Última modificación: Miércoles 01 Noviembre 2006 22:32:47 pm por tonyto »

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Canarias, Noviembre de 2006...
« Respuesta #41 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 22:48:52 pm »
Bueno, no bajéis la guardia, por si acaso... los modelos daban un pico de cierta intensidad para esta noche para las islas orientales, y de hecho en el radar ya se observa algo destacable.

Suerte!  ;)

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Zona Canarias, Noviembre de 2006...
« Respuesta #42 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 23:01:27 pm »
Yo soy de los que tienen fe hasta le ultimo momento, espero que se me recompense ;D
NO pongo firma... xD

Desconectado K-Nario

  • La Eterna Promesa
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1219
  • Sexo: Masculino
  • Santa Cruz, Ciudad-Barranco
Re: Zona Canarias, Noviembre de 2006...
« Respuesta #43 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 23:03:58 pm »
Bueno, después de lo visto, hemos tenido suerte, dado que la situación, si no llega a ser por los vientos, hubiera sido catastrofica. 70,6mm en 3 horas, dato muy a tener en cuenta. Por suerte, el alcantarillado de mi calle respondió bien no asi el de Santa Cruz. Se pudieron ver hasta cataratas descendiendo desde la montaña de los campitos hacia el barranco de Santos, repito, después de lo visto, hemos tenido mucha suerte

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Zona Canarias, Noviembre de 2006...
« Respuesta #44 en: Miércoles 01 Noviembre 2006 23:10:56 pm »
Lo cierto es que la situacion pudo llegar a haber sido catastrofica en Tenerife... He visto fotos de las obras del Tranvia... Y  :cold:
NO pongo firma... xD

Desconectado vicglez

  • Sol
  • *
  • 22
  • Sexo: Masculino
    • Condiciones Meteorológicas La Orotava - Tenerife
Re: Zona Canarias, Noviembre de 2006...
« Respuesta #45 en: Jueves 02 Noviembre 2006 00:03:07 am »
En la Orotava recogí 20,5 mm entre las entre las 14:00 y las 16:00 con un pico de 93,25 mm/hora  :o. Dejo unas fotos del día de hoy en las que puede verse la tormenta que afectó a Sta. Cruz.






« Última modificación: Jueves 02 Noviembre 2006 00:58:43 am por vicglez »
Desde la Villa Arriba - 440 msnm - La Orotava
www.meteovillarriba.es
Galeria www.meteovillarriba.es/galeria/galeria.html
Saludos

Desconectado Sergio Ortiz

  • Nubecilla
  • *
  • 91
  • Sexo: Masculino
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Zona Canarias, Noviembre de 2006...
« Respuesta #46 en: Jueves 02 Noviembre 2006 04:10:17 am »
Vaya,este es el foro que siempre he andado buscando y nunca encontraba,por fin he resuelto una pregunta que siempre me hacía...¿Estoy tan loco que me dedico a observar y perseguir las tormentas?  :crazy:
Este foro me ha dejado ver que no soy el unico loco por la meteorología y por fin encuentro mucha información muy útil  :sonrisa:.

Bueno,desde el sur de gran canaria la verdad que ahora mismo a las 2:54 de la mañana permanece el cielo cubierto de nubes medias y altas,con esporádicas precipitaciones muy débiles y en forma de goterones.La verdad es que ha caído muy poca agua en estos días.
Anoche nucleos tormentosos pasaron por el mar(como siempre  >:( ),dejando un espectáculo que me pude gozar desde lo alto de un mirador a unos 100m de altura.

He estado haciendo un seguimiento cada momento al radar del inm sobre el nucleo activo que permanece casi estático desde ayer en el sur de gran canaria,cosa que me ha sorprendido,que practicamente lleva ahí rotando sobre si mismo mas de 24 horas.En las últimas 3 o 4 horas parece ser que ha subido algo en dirección a la isla,tambien se observa  un nuevo nucleo recien formado en el nordeste de gran canaria,que se está adentrando por el oeste de fuerteventura.Parece que alli´si se van a divertir.
Bueno,como bien dicen algunos aquí,aunque quitaran la alerta por lluvias,aun tengo las esperanzas puestas en el nucleo que tenemos al sur de gran canaria,ya que los vientos han rolado de el suroeste a sur y puede llegar a la isla,imagino ya mas debilitado aprox por la mañana.
Además,no es la primera vez que quitan y vuelven a poner avisos,ya que canarias es una zona muy complicada en cuanto a predicciones a medio largo plazo,y mas de una vez quitan la alerta y cae la de dios  ;D.

Un placer haber encontrado este foro!!!.esperemos que esa actividad siga ascendiendo hacia gran canaria y tengamos una madrugada y amanecer con buenos cumulos descargando sobre nuestras cabezas :P

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Canarias, Noviembre de 2006...
« Respuesta #47 en: Jueves 02 Noviembre 2006 08:16:09 am »
Bienvenido al foro!! :risa:

Claro, aquí estamos todos locos. ;)