Zona Canarias, Octubre de 2006...

Desconectado GluB3R

  • Sol
  • *
  • 32
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #204 en: Sábado 28 Octubre 2006 22:26:38 pm »
Desde lanzarote, por ahora nada. Incluso hemos tenido momentos de sol.

Ha habido bastante calor a lo largo del dia desde por la mañana. Parece mentira que venga lluvia.

A esperar esta noche ..  :confused:

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #205 en: Sábado 28 Octubre 2006 22:33:25 pm »
hombre pues si puede que hubiera llovido muy fuerte,  bueno claro que llovio muy fuerte, si no no se producirian estas cosas, pero es que lo que ocurrio hoy ocurre con mucha frecuencia, y esto no es normal como dije desde mi punto de vista, cuantas veces se ha inundado la zona turistica de maspalomas estos ultimos años? pues muchas  veces, y sabemos de sobra que las lluvias que se producen en canarias hasta en las islas mas secas son la mayoria de las  veces muy fuertes y eso requiere estar prevenido ante cualquier situacion de lluvias que venga, porque como dije hago comparaciones con la palma porque es la verdad, aqui nunca he visto cosas asi y ha llovido mucho mas fuerte, en septiembre del 2004 hubo una tormenta que dejo 30mm en santa cruz en unas pocas horas y miren como se puso la ciudad si lo recuedan bien, al mes siguiente hubo una tormenta en el noreste de la palma que dejo mas de 100mm en una hora en los sauces, en una hora, y no paso absolutamente nada, y los sauces esta bastante masificado y situado en una ladera
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #206 en: Sábado 28 Octubre 2006 22:33:48 pm »
Noticias frescas, comienza a llover de forma moderada, se aprecian algunas descargas bastante espaciadas por la isleta... Ahora mismo, mientras escribo ha comenzado mas fuerte con goterones y ha vuelto a descender a forma debil... El radar sigue dando datos estupendos ;D
NO pongo firma... xD

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #207 en: Sábado 28 Octubre 2006 23:33:19 pm »
Fuertes inundaciones en el sureste grancanario y suspendidos varios eventos...


http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=38217
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #208 en: Sábado 28 Octubre 2006 23:40:53 pm »
Hombre yo eso de que no salgan en las noticias lo veo un poco normal, me explico, pues ahi en las islas capitalinas yo no se que pasa, que cada vez que llueve se os arma la de dios, y a lo mejor despues se miran los datos de lluvia caida y no parecen tan importantes, y es que todos los años teneis inundaciones, que desde mi punto de vista ya es algo fuera de lo normal, ahi falla algo, las infraestructuras mal echas, barrancos mal canalizados, etc..  porque claro aqui en la palma ha llovido el doble, el triple o mas de lo que cae ahi y yo nunca en la vida he visto imagenes como las que se ven ahi en tf y gc todos los años, y aqui en la palma tambien tenemos nuestras ciudades y zonas urbanizadas como los valles de las breñas y aridane, y a todo esto que venia diciendo sobre lo de la tele no se pienso que a lo mejor ya estaran tan acostumbrados a las inundaciones ahi que despues no daran las noticias de la lluvia como algo prioritario, ya lo pondran mañana en las noticias

saludos


Normal en Gran Canaria hay poca cubierna vegetal, el terreno muy erosionado y toda la zona costera y hasta 400m está urbanizada, autopistas, continuos urbanos considerables, con barrancos sucios, etc por suerte en La Palma la cosa es bien distinta y aunque llueva más no se nota tanto los efectos, aunque a veces también ocurre en zonas concretas como las riadas de S/C de LP...
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado sataute

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
  • Gran Canaria "el continente en miniatura"
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #209 en: Sábado 28 Octubre 2006 23:44:18 pm »
Hombre yo eso de que no salgan en las noticias lo veo un poco normal, me explico, pues ahi en las islas capitalinas yo no se que pasa, que cada vez que llueve se os arma la de dios, y a lo mejor despues se miran los datos de lluvia caida y no parecen tan importantes, y es que todos los años teneis inundaciones, que desde mi punto de vista ya es algo fuera de lo normal, ahi falla algo, las infraestructuras mal echas, barrancos mal canalizados, etc..  porque claro aqui en la palma ha llovido el doble, el triple o mas de lo que cae ahi y yo nunca en la vida he visto imagenes como las que se ven ahi en tf y gc todos los años, y aqui en la palma tambien tenemos nuestras ciudades y zonas urbanizadas como los valles de las breñas y aridane, y a todo esto que venia diciendo sobre lo de la tele no se pienso que a lo mejor ya estaran tan acostumbrados a las inundaciones ahi que despues no daran las noticias de la lluvia como algo prioritario, ya lo pondran mañana en las noticias

saludos


Normal en Gran Canaria hay poca cubierna vegetal, el terreno muy erosionado y toda la zona costera y hasta 400m está urbanizada, autopistas, continuos urbanos considerables, con barrancos sucios, etc por suerte en La Palma la cosa es bien distinta y aunque llueva más no se nota tanto los efectos, aunque a veces también ocurre en zonas concretas como las riadas de S/C de LP...

En cuanto a lo de las noticias es otro cantar y ya se sabe de que pie cogean y para quienes....
According to a study carried out by Thomas Whitmore, director of research on climatology at the Syracuse University (USA), the city of Las Palmas de Gran Canaria enjoys the best climate in the world

t.m.a 20.7ºC

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #210 en: Sábado 28 Octubre 2006 23:44:41 pm »
Atentos al Sur... El radar marca ecos en la caldera de tirajana y se podria anclar... Esto me comenta meteo-28
NO pongo firma... xD

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #211 en: Sábado 28 Octubre 2006 23:58:44 pm »
Por la zona de Las Palmas, CALMA TOTAL... Alguna nubecilla y punto... En cambio parece como que algo quiere entrar desde la isleta, pero hay demasiada contaminacion luminica para poder cerciorarse...
NO pongo firma... xD

Desconectado mañico

  • Solotrance hasta la medula
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1093
  • Sexo: Masculino
  • Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
    • Solotrance
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #212 en: Domingo 29 Octubre 2006 00:01:39 am »
Bueno yo decir que soy de Zaragoza pero mi novia es de Gran Canaria, vive cerca del aeropuerto y bueno cada 20 dias o asi voy a la isla y adoro esa isla y sus gentes, pero lo que hay que reconocer es que teneis una infraestructura pesima para las condiciones metereologicas adversas, mi novia a estado aqui y sabe lo que es una tormenta fuerte y pegarse dias lloviendo y me ha dicho que si que hoy ha llovido mucho pero que cree que no se han llegado a los 30 litros en su zona (puede equivocarse) y dice que se ha liado una en el cruce de arinaga que para que, despues que cada poco se les iba la luz en su barrio y la verdad aqui no se va la luz igual desde que era pequeño en los años ochenta. Yo flipo cada vez que voy y ha nada que llueve se lia gordisima. El año pasado me pillo creo que el 18 de agosto la tormenta esa en puerto rico y vamos llovio lo normal y se lio una que yo flipaba. Y aluzino mas cuando voy por la isla y veo auntenticos barrancos que bajan desde la cima a mas de 1900m hasta el mar, enormes, y con carreteras y poblados en medio de sus cauces, bien que lleven muchisimos años, algunos a lo mejor siglos sin bajar a rebosar pero no saben los politicos que por donde un dia paso el agua algun dia volvera a pasar. Leo muchas veces a mucha gente por aqui que quieren o parece que deseen que vaya hacia alli un huracan , pues si con un temporal normal pasa lo que pasa no me quiero ni imaginar con un huracan, seria catastrofico y creo que habria alguna victima. Yo no deseeo para nada que ocurra algo asi en mi isla del alma. Pero pedirles por favor a vuestros politicos que mejoran las infraestructuras y que  prohiben ciertas construcciones en ciertos sitios  ;)
29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

Desconectado Gran Canario

  • Y volvi...
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 535
  • Sexo: Masculino
  • El que vive en Fuerteventura =P
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #213 en: Domingo 29 Octubre 2006 00:07:59 am »
Lo cierto es que la infraestructura de la zona Sur es lo mas deficiente que existe. Se dan licencias de construccion sin ton ni son y a troche y moche y luego pasa lo que pasa... Ademas, las carreteras no son del mismo asfalto de la peninsula y soy extradeficientes...
NO pongo firma... xD

Desconectado Rayco

  • Esperando la supercelula
  • Cb Incus
  • *****
  • 2919
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #214 en: Domingo 29 Octubre 2006 00:20:31 am »
y es que el problema es que despues cae una lluvia fuerte de verdad y vienen los lamentos, en santa cruz de tenerife despues de las inundaciones del 31 de marzo de 2002 no se ha echo nada por mejorar el alcantarillado de la ciudad, por lo que seguramente se vuelva a repetir un 31-M


Y si sataute es cierto que gran canaria al ser mas arida y mas antiguos los terrenos el agua se infiltra menos y discurre con mas facilidad por la superficie que aqui en la palma, pero te digo que si se cogiera y se hicieran grandes obras hidraulicas en el sur de gran canaria como agrandar los alcantarillados y los puentes en cauces de barrancos, etc..., seguramente no pasaria nada

a por cierto dices de una riada en s/c de la palma, sabes en que año fue?? porque por lo menos en estos ultimos 20 años no creo que se formara ninguna

saludos
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

Desconectado Jordy

  • Supercélula
  • ******
  • 6869
  • Sexo: Masculino
  • Parque Nacional del Teide. Tenerife
Re: Zona Canarias, Octubre de 2006...
« Respuesta #215 en: Domingo 29 Octubre 2006 00:59:00 am »
Bueno yo decir que soy de Zaragoza pero mi novia es de Gran Canaria, vive cerca del aeropuerto y bueno cada 20 dias o asi voy a la isla y adoro esa isla y sus gentes, pero lo que hay que reconocer es que teneis una infraestructura pesima para las condiciones metereologicas adversas, mi novia a estado aqui y sabe lo que es una tormenta fuerte y pegarse dias lloviendo y me ha dicho que si que hoy ha llovido mucho pero que cree que no se han llegado a los 30 litros en su zona (puede equivocarse) y dice que se ha liado una en el cruce de arinaga que para que, despues que cada poco se les iba la luz en su barrio y la verdad aqui no se va la luz igual desde que era pequeño en los años ochenta. Yo flipo cada vez que voy y ha nada que llueve se lia gordisima. El año pasado me pillo creo que el 18 de agosto la tormenta esa en puerto rico y vamos llovio lo normal y se lio una que yo flipaba. Y aluzino mas cuando voy por la isla y veo auntenticos barrancos que bajan desde la cima a mas de 1900m hasta el mar, enormes, y con carreteras y poblados en medio de sus cauces, bien que lleven muchisimos años, algunos a lo mejor siglos sin bajar a rebosar pero no saben los politicos que por donde un dia paso el agua algun dia volvera a pasar. Leo muchas veces a mucha gente por aqui que quieren o parece que deseen que vaya hacia alli un huracan , pues si con un temporal normal pasa lo que pasa no me quiero ni imaginar con un huracan, seria catastrofico y creo que habria alguna victima. Yo no deseeo para nada que ocurra algo asi en mi isla del alma. Pero pedirles por favor a vuestros politicos que mejoran las infraestructuras y que  prohiben ciertas construcciones en ciertos sitios  ;)

Una verdad como un mundo amigo mañico... pero faltan más muertos para que los políticos se den cuenta o que ese año sea de
elecciones , que por lo visto eso da votos.... pero bueno en el foro no podemos hablar de política cosa que me parece muy bien...
Espero que estén  disfrutando de las aguas en todo el archipiélago. Y espero que Alberto ponga las fotografías. Que no sé si  ya las puso . Es que me he conectado ahora mismo.


Saludos a todos.
Ah! Tengo unas pocas fotos de Las Lagunetas, en la Esperanza. He estado en el Teide pero imposible hacer fotos por el agua y la niebla.
« Última modificación: Domingo 29 Octubre 2006 01:02:39 am por jordy »

http://apalmet.es/   Inf.meteorologica al día.Canarias  http://meteoynaturaleza-jordy.blogspot.com/