Zona Este y Baleares, Abril de 2007...

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1320 en: Sábado 07 Abril 2007 12:49:39 pm »
Enhorabuena a todos por las tormentas, lluvias y demás...y a Teruel por la nieve!!!
Qué tal sigue la cosa por allí? Se ve un moquete bueno en el radar justo encima!
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1321 en: Sábado 07 Abril 2007 12:55:22 pm »
Amanece el cielo con intervalos nubosos, no así en Macisvenda, por lo que me ha contado mi hermano por teléfono cuando me ha despertado a las 9:45, aunque con noticias como la que me ha dado no me importaría despertar todos los días  ::)

Me vine ayer tarde de Macisvenda con sólo 2mm allí, y luego me llamaron que había una fuerte tormenta, que dejó el pueblo sin luz desde las 21:00 hasta las 3 de la madrugada, por lo que no hubo procesión y en mi panadería van con retraso hoy por llevar tres horas de retraso para hacer el pan. Pero por lo visto lo mejor estaba por venir, ya que dice que a las 6 los truenos le han despertado y de repente un fuerte ruido, y dice que o era granizo o llovía lo que nunca ha caído. Al minuto se asoma a la ventana ya ya estaba todo blanco del granizo, y así seguía a las 9:45 cuando me ha llamado con una temperatura de sólo 5º a 390msnm. Ha hecho fotos, pero no hay forma de que me las envíe. Como anoche no pudo ver los mm de la tormenta de ayer, esta mañana ha visto el total de todo y haía 30mm, que con los 2mm de ayer por la mañana hacen un total de 32mm. Yo ya pensaba que iba a ser un fiasco la situación de estos días. A 200m hacia el Este dice mi hermano que ya no había granizo, y las sierras del norte tenían una buena capa blanca. Dice que mi madre sí qué miró anoche otro pluviómetro que tiene en casa, así que así podré saber lo que ha caído en cada tormenta.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado Teruel_Existe

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 448
  • Sexo: Masculino
  • Teruel Existe¡¡¡¡¡
    • Mi pequeño album de fotos
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1322 en: Sábado 07 Abril 2007 13:15:40 pm »
Enhorabuena a todos por las tormentas, lluvias y demás...y a Teruel por la nieve!!!
Qué tal sigue la cosa por allí? Se ve un moquete bueno en el radar justo encima!

Pues lla verdad es que ha cambiado mucho la cosa, ha dejado de nevar en la capital y despued de unos minutos de lluvia a parado definitivamente. EL cielo esta cubierto, epro aun asi la temperatura es alta y esta deshelando rapidamente.

Me imagino que por las sierras de alrededor de Teruel si que estara cayendo un buen paquete. Haber si esta tarde me acerco y  hago un reportaje jeje.
Teruel, capital mas pequeña de España, aunque para mi siempre sera la más grande. (912m) -
Mi pequeño álbum de fotos----> http://www.flickr.com/photos/pescuinp

Un típico día de lluvia en Bergen (Noruega), un turista pregunta a un niño: ¿en alguna ocasión para de llover?.
"No lo sé," responde el niño, "sólo tengo 12 años"...

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1323 en: Sábado 07 Abril 2007 13:19:50 pm »
Y AHORA VA Y SALE EL SOL....PFFFF......de todas formas veo arrancar nuevos focos por el sur y creo que con el transcurrir de las horas pueden girar hacia el N W como ha hecho el bichito que ahora esta dando guerra por teruel
Desde el centro de Valencia

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1324 en: Sábado 07 Abril 2007 13:25:15 pm »
Buenas,

Creciendo cúmulos pero no espero nada ya, hace mucho bochorno con los 16ºC y 60%HR actuales...

A esperar al lunes que parece que puede ser un día interesante... ::)
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado PACO-METEO

  • FrAnXu
  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 893
  • Sexo: Masculino
  • Desde Chinchilla de MonteAragon.
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1325 en: Sábado 07 Abril 2007 13:26:01 pm »



     Buenas, aki paro de llover a las tres de la madrugada y ahora tenemos cielos cubierto por nubes que son negras y gris oscuras.

    Temperatura: 10º no sube muxo mas
     Humeda: 61º
     Presion: 1017 hpa
     Precipitacion caida desde aller: unos 15 litros
     Precipitacion caida en lo que va de año: 90 litros
     
     En la sierra del Segura en 2 puertos de montaña Cruzetas y Cruzetillas se necesitan cadenas y en El Barrancazo nose pero tiene que estar tivio tambien, esta tarde me pasare haber que puedo ver.

     Bueno si me llevo el portatil os lo puedo decir en el momento, sino cuando vuelva os contare que despues toca parrillada en la parcela jaja talego compañeros.

Desconectado Capillatus

  • 2014 esperando la tempestad
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1021
  • Sexo: Masculino
  • Te amo Gloria
    • eltiempoenlacv
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1326 en: Sábado 07 Abril 2007 13:33:21 pm »
Hay que estar atentos , en el mar crecen nucleos ;) , un seguimiento hoy tendremos mas que entretenido . Sacare las imagenes y video incluido en el reportaje cazas , aqui pondre algo , mas tarde ok? ;)

saludos y suerte a los afortunados  ;)
  Alertas para Castellón  http://meteocaster.blogspot.com/  -->Desde Almassora situada a 5km al sur de Castellón de la plana. mi facebook http://www.facebook.com/CapillatusJTC/ Viva la meteo!

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1327 en: Sábado 07 Abril 2007 13:37:46 pm »
33,4 mm ha dejado este episodio en la ciudad de Xátiva.

En lo que llevamos de mes:  41,6 mm

Ahora mismo cumulos desarrollados, y a esperar a ver si hay alguna sorpresa esta tarde..

13.4 ºC    
73 %        
E 6.4 Km./h

 ;)

Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado thunderman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1938
  • Sexo: Masculino
  • Barañain (Navarra) 441 msnm
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1328 en: Sábado 07 Abril 2007 13:41:48 pm »
Buenas tardes desde Cartagena-Norte, hoy el dia comenzo con un chubasco bastante intenso que dejo 4 mm en cuestion de tres cuartos de hora, en estos momentos el cielo esta muy amenazante, ya veremos lo que pasa.

En estos momentos:

Temperatura:15,9ºC
Presion:1018 mb
Humedad:73%

Estado del cielo: muy nuboso

Viento: muy flojo del E

Precipitacion caida en las ultimas 24 h:4 mm

AÑO HIDROLOGICO EN CARTAGENA-NORTE (LOS DOLORES) 1 SEPT 2006 AL 31 DE AGOSTO 2007
PRECIPITACION ACUMULADA 266.3 mm

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1329 en: Sábado 07 Abril 2007 13:45:36 pm »
Llamada de damilme... atentos:

Noche dantesca, a las 4 de la madrugada llegó a 384 mm/hr...  :o :o

El PC le ha petado, el modem, etc... debe haberle entrado un rayo a la línea telefónica o algo por el estilo. En todas las tormentas que le descargaron, precipitó graizo, a aún en estos momentos, tiene arrinconado en la cara norte de su casa.

LLeva acumulados 22,6 mm desde las 00hr... y 41,8 mm en el episodio.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1330 en: Sábado 07 Abril 2007 13:49:21 pm »
buenos dias a todos, en alicante despues de la tormenta de ayer por la noche y la lluvia de la madrugada ha amanecido un dia esplendido. calculo porque mi pluvio esta roto que ayer caerian alrededor de unos 20-25 litros. espero sorpresas para esta tarde en forma de alguna tormentilla. aunque yo me fijaria sobretodo en la semana que viene sobre todo el lunes y el martes. el gfs nos pone bastante agua incluso con puntos rojos. abra que seguir atentos porque la semana que viene promete. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re: Zona Este y Baleares, Abril de 2007...
« Respuesta #1331 en: Sábado 07 Abril 2007 13:52:59 pm »
Buenas desde Castalla (interior de Alicante). Esta pasada noche también se ha registrado aquí una fuerte tormenta, con abundante aparato eléctrico y algo de granizo. En algún momento alrededor de las 11 de la noche, llovía con fuerte intensidad. En total hemos recogido 35.5mm la pasada noche, y en lo que llevamos de mes 46mm.

Por cierto, que esta mañana ha aparecido blanca le cara Norte del Maigmó y Sierra de Catí por encima de 950 ó 1000mts. No se observa nieve en otras sierras del Norte de Alicante a mi vista.
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura