Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...

Desconectado devyl

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2748 en: Jueves 21 Diciembre 2006 11:40:28 am »
Temp actual 3,5
Temp minima -6.2º

Cielos poco nubosos. Viento del NE

Es dificil creer que se puedan cumplir las previsiones  que dan otra vez. Mañana seran tanto las predicciones como los avisos diferentes a hoy  ::)

P.D: Espero no equivocarme :(
« Última modificación: Jueves 21 Diciembre 2006 11:44:51 am por devyl »
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2749 en: Jueves 21 Diciembre 2006 11:40:33 am »
temperaturas minimas en valencia :

aeropuerto 5,1º C

puerto 8,1º C

viveros 8º C

ayuntamiento centro  7,6º C

Desconectado Fufran

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 655
  • Sexo: Masculino
  • Quien afirma en meteorologia pierde la razon
    • Mi paginilla
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2750 en: Jueves 21 Diciembre 2006 11:46:08 am »
Buenos dias, 12.5º y 39% de HR, el cielo nuboso pero muy abierto, el viento es de componente Norte.

Una foto que acabado de hacer de un trocito de la sierra de Aitana, esta blanca blanca ;D

Barrio de Carolinas Altas - Alicante


Desconectado devyl

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2752 en: Jueves 21 Diciembre 2006 12:13:17 pm »
En mallorca llueve y si en la montaña nieva ( donde aya nevado desde que empezo a llover si cuajo la nieve debe ser algo bestial, lo unico que no puedo confirmar que haya nevado ^^ ) Y lo que les queda porque caiga... :o . ya nos podrian pasar un poco le decia yo a mi novia ayer xD ;D
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Desconectado PuigCampana

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Puig Campana, el K2 Alicantino
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2753 en: Jueves 21 Diciembre 2006 12:25:12 pm »
Buenos dias, 12.5º y 39% de HR, el cielo nuboso pero muy abierto, el viento es de componente Norte.

Una foto que acabado de hacer de un trocito de la sierra de Aitana, esta blanca blanca ;D



Joer, se ve preciosa. A ver si podeis hacer una foto de cuerpo entero  ;D

Con todo lo que ha caido y encima que estamos en la epoca del año con días más cortos la nieve por la zona del port de tudons, en las umbrias, puede durar varias semanas, a no ser que venga mucho mucho calor o llueva y lo derrita todo, cosa que no creo. Así que amigos, a disfrutar!!

Pd: Supongo que en el port de Benifallim habrá caido tb buen tajo
En Benidorm, a 70 metros sobre el suelo.

Desconectado Macisvenda

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • La vieja guardia de Meteored
  • Cb Incus
  • *****
  • 4473
  • Sexo: Masculino
  • Las trillizas unidas.
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2754 en: Jueves 21 Diciembre 2006 12:28:25 pm »
Pues esta madrugada ha estado lloviendo en Totana, pegando un buen apretón pero muy cortito a eso de la 1:30.

Esta mañana estaba Sierra Espuña nevada, pero como he visto sólo un poco entre los edificios camino del trabajo, no puedo precisar la cota a la que ha cuajado, pero lo poco que he visto parecía un espesor majillo.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2755 en: Jueves 21 Diciembre 2006 12:28:32 pm »
Interesante prevision de Ceamet:
 El Sábado se espera una inestabilización general de la situación en la Comunidad, aunque en principio afectaría en mayor medida al litoral y la mitad Sur, y de forma más significativa al Nordeste de Alicante y Sureste de Valencia, aunque en la madrugada del Viernes al Sábado también podría dar precipitaciones y nevadas en el prelitoral de Castellón y del Norte de Valencia. Además se espera de nuevo que estas precipitaciones sean de nieve a cotas medias, e incluso que puedan serlo a cotas bajas en algunos puntos. La cota de nieve podría estar alrededor de 600-700mts, pero no se descarta que al Nordeste de Alicante y Sur-Sureste de Valencia alcance cotas menores. No obstante, la última actualización de la previsión de hoy, además de que retrasa un poco la llegada de esta segunda perturbación al Sábado y Domingo, ya no da un claro giro a Levante de los vientos para entonces, insinuándose que quedaría más bien del Norte, o entre Norte y Nordeste, en cuyo caso las precipitaciones quedarían más restringidas al Nordeste de Alicante y Sureste de Valencia, y siendo no tan significativas. Pero estos detalles varían entre una salida y otra de los modelos de previsión y en cualquier caso cabe seguir y prestar atención a las previsiones y sus posibles variaciones de cara al Sábado, y también Domingo.

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2756 en: Jueves 21 Diciembre 2006 12:30:55 pm »
Primeros problemas por la nieve en Almería
Nivel Rojo en la A-1178 a la altura de Bacares

Sigue cortada la CV-752 a la altura de Tarbena
Y hay nivel amarillo en:
Almudaina CV-708
Benasau CV-70
Millena CV-710
Penáguila CV-785
Penáguila CV-787
Planes 7-00
Sella CV-770
Torremanzanas CV-780

PD.Funcionan todos los radares de precipitación exceptuando el de Asturias  ;)
« Última modificación: Jueves 21 Diciembre 2006 12:38:29 pm por ·#$Alicantino$#· --$_FRAN_$-- »

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2757 en: Jueves 21 Diciembre 2006 12:39:51 pm »
creo que este temporal del fin de semana tiene pinta de desinflarse, creo que llovera donde siempre norte de alicante y sur de valencia, y nevara en las sierras limitrofes entre valencia y alicante, por tanto los demas me parece que nos vamos a comer los mocos, no tiene pinta de que se produzcan precipitaciones generalizadas, por lo que seria un temporal bastante localizado. una pena, espero que me equivoque  y se anime la cosa. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado devyl

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 298
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2758 en: Jueves 21 Diciembre 2006 12:54:21 pm »
Pues yo creo que va a tocar tambien bien castellon y la zona del sistema iberico del sur de aragon. No sera con mucha precipitacion pero caera mas que esta ultima vez. Todo sera ver como va avanzando la situacion. Pero para los del sur de valencia y norte de alicante caera la gran mayoria de las precipitaciones ( no nos olvidemos de mallorca que son los que mas van a recibir ) ya lleva unos dias yoviendo sin parar y es dificil que cambie la situacion ^^
Aficionado a la meteorologia Desde sarrion ( teruel )  en invierno.

Mi blog

Tablet baratas

Desconectado Yeclano

  • Uno de esos vagos del sector 7-G
  • Supercélula
  • ******
  • 5187
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Diciembre de 2006...
« Respuesta #2759 en: Jueves 21 Diciembre 2006 13:16:37 pm »
Buenas. Hoy he ido al aeropuerto del Altet a recoger a mi hermano y la verdad es que daba envidia ver las sierras alicantinas nevadas: Mariola, Biar, Menetjador, Maigmó, Aitana...una gozada. Aquí en Yecla solo queda nieve en la Sierra de Salinas por encima de los 900 m.

Por cierto, menudo gradiente térmico esta mañana:

Yecla (9.00 h.): 2ºC   :cold:

Alicante (9.45 h.): 12ºC   8)


Ahora mismo 9ºC y un día espectacular.

Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.