Zona Este y Baleares, Junio de 2006...

Iniciado por xavimeteotorres, Miércoles 31 Mayo 2006 22:43:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

tio_pep

Cb Calvus
Cocentaina. El Comtat. (Alacant) IM98sr
Cubiertos y nubes nada amenazadoras. Con este aspecto solo pueden dejar 4 gotas de barro.

26.1ºC 48% 1015hPa

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: PedriKo en Martes 20 Junio 2006 20:03:48 PM
Aqui cada nucleo tormentoso va a su bola... :crazy: :crazy: :crazy:
http://www.meteosat.com/radar-murcia/
Uno para el norte, otro para el E... que locura... :crazy: :confused:
Saludos ;)

Claro, eso se debe a que algunos de esos focos son supercélulas, y se desvían con respecto la circulación general, debido a la rotación.

Saluts!  ;)

PD: Ahora sí creo que ha podido debilitarse... aunque todavía no estoy seguro, habrá que esperar a una actualización más  ;D pues el foco parece seguir muy vivo:

http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif

Sierra Espuña

Cb Calvus
El Palmar(Murcia)
  1. davidlopez414@hotmail.com
Cita de: vigilant en Martes 20 Junio 2006 20:07:55 PM
Cita de: PedriKo en Martes 20 Junio 2006 20:03:48 PM
Aqui cada nucleo tormentoso va a su bola... :crazy: :crazy: :crazy:
http://www.meteosat.com/radar-murcia/
Uno para el norte, otro para el E... que locura... :crazy: :confused:
Saludos ;)

Claro, eso se debe a que algunos de esos focos son supercélulas, y se desvían con respecto la circulación general, debido a la rotación.

Saluts!  ;)

PD: Ahora sí creo que ha podido debilitarse... aunque todavía no estoy seguro, habrá que esperar a una actualización más  ;D pues el foco parece seguir muy vivo:

http://www.meteoam.it/viewImagesMeteoSat.php?fileName=satelliti/nefo/nefomedi.gif
hay alguna posibilidad de que nos afecte algun frente del radar?¿?
Vivan los 80's,vivan las tormentas y viva el invierno.
Murcia,tierra de contrastes extremos....por lo menos pa mi...

vigilant

Supercélula Tornádica
¿Y 60 db tampoco son mucho Vigorro?

Hace meses que no veo una tormenta de esas.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Algo gordo se cuece al N y NO de la comarca de Requena, pero dentro de Cuenca y Teruel. Se ve bastante feo hacia allá.

Hacia el poniente crecen nuevos núcleos, pero muy lejos y poco extensos, aunque con mucha verticalidad.

Extensas reflectividades de 54 dbz y 60 dbz en Landete... su agricultura va a sufrir graves daños.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

PedriKo

Pedro José Gómez Cascales
Supercélula Tornádica
Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
  1. pedrico_57@hotmail.com
Impresionante como han crecido:

P.D: Gracias por la explicación Vigilant.
Saludos ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Aquí se ve el color hacia el NO de mi posición y qué es lo que crece hacia el poniente:

Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Rain

Jurado Fotográfico
Cb Calvus
Desde la ciudad de las palmeras
Y sin embargo han puesto en alerta a Málaga...

En Elche nos estamos comiendo los restos de las tormentas y au
Elche. Precipitación Media Anual: 238 mm

Cómo están las cabezas, Manolo...!!

Mi galería en Flickr

vigilant

Supercélula Tornádica
Cita de: ReuNímacles en Martes 20 Junio 2006 20:16:43 PM
Extensas reflectividades de 54 dbz y 60 dbz en Landete... su agricultura va a sufrir graves daños.

No, que va! 60 db no es nada, "no supera el umbral previsto..., ¿para qué alertar a Cuenca (por ejemplo)?"

En fin. Ustedes mismos  ::) ;)

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
vigilaaaaaaantt, con tranquilidad y no mezclemos cosas porque luego viene alguien mañana a leernos y no se entera de nada...

La alerta de Almeria, Jaen y Granada se dio a las 4 de la tarde, y se mantiene porque ya lo dice que la situacion seria asi hasta las ultimas horas del dia... la alerta se dio y de hecho ha habido testimonios de granizo y lluvia fuerte en diversos puntos de estas tres provincias, con altas reflectividades en los radares...

Tu mismo lo dices, hace tiempo que no ves uha tormenta asi... logico no has entrado al foro desde hace un mes... ;D llevamos una semana con esta situacion y estoy harto de ver pixeles de todos los colores... ;D en la mayoria de los casos apenas han dejado preci... yo si que soy de los mas criticos con el INM en cuanto a las alertas, pero creo que en todo este episodio han acertado mucho mas que fallado... 8)

Y sobre lo que decias de una supercelula, es cierto que parece que ha habido un storm-splitting, pero no creas que estan tan claras las imagenes de los radares como para afirmarlo, y mucho menos la presencia de la SC...

Rigor vigilant, que eres cientifico... 8) :-*

ReuWeN

Supercélula Tornádica
La tormenta va a más, los núcleos que crecen al poniente y suroeste llevan sentido S-N y se dirigen directos al foco de Landete.

Vigilant, una tormenta de 60 dbz no es para alertar nuestras zonas, sí lo es para alertar Valencia o Madrid. Aquí si viene pedrisco nos lo comemos con patatas, nos jodemos y punto.

Pero una gran ciudad los fuertes vientos, la fuerte lluvia y el pedrisco pueden provocar problemas mucho más graves, debido precisamente a la falta de infraestructuras. La naturaleza aquí nos las da hechas ya: las ramblas se llevan el agua, y no construimos dentro de los cauces.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Lo más espectacular es que la tormenta es casi estática y va a ser alimentada durante bastante tiempo, pues grandes núcleos, que nacen incluso en La Manchuela albaceteña, a más de 50 km, llevan sentido S-N y van directos al núcleo fuerte.