Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1464 en: Lunes 06 Noviembre 2006 18:34:28 pm »
pues que quereis que os diga.....acabo de ver la salida del gfs y creo que es peor que la de esta mañana......al final se nos jorobara el cuento ya vereissss :o

El meteograma no para de mejorar, ya que nos da para Valencia 63 litros para las próximas 66 horas......y estas situaciones se queda corto este tipo de modelos, mientras que en cambio clavan situaciones como la que vivimos esta semana anterior.

Saludos
En efecto Maradentro y es buena señal que sigan mejorando cuando quedan tan pocas horas para que comience el movimiento...no me extrañaría que el INM se descuelgue mañana con alguna alerta roja para Castellón o Valencia,creo que será en la mitad norte de la provincia de Valencia y en Castellón donde nos llevaremos el premio gordo ya que será  aquí en donde el viento en superfície traerá mayor recorrido marítimo... :brothink:...este es el único factor que me tiene un poco mosca ya que estas procedencias tan meridionales del flujo de levante introducen mucha incertidumbre en la predicción al no ser muy eficientes,en este sentido las procedencias de Tunez o Italia son mucho más "seguras" por que las probabilidades de que el aire nos llegue saturado son mucho mayores...de todas formas los modelos siguen apostando por que esta saturación se producirá mostrando humedades por encima del 80% entre la capa superfície-700hp con lo que creo que estamos ante una situación importante...también en la provincia de Alicante puede haber tormentas fuertes pero no creo que vayan a ser tan persistentes como las que vamos a tener por esta zona...también,a buen seguro,habrá zonas que recogan menos precipitación que en el anterior temporal, y más de uno se llevará una buena decepción, ya que parece que las lluvias no serán tan generalizadas...eso sí donde caigan pueden hacer daño...saludos

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1465 en: Lunes 06 Noviembre 2006 18:36:41 pm »
Las precipitaciones siguen direccion sur norte?¿  :confused:
En este momento si, el nucleo que ha afectado a Orihuela y Murcia se mueve de sur a norte, al igual que los otros nucleos dispersos.

http://www.meteosat.com/radar-murcia/

Saludos ;)

Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1466 en: Lunes 06 Noviembre 2006 18:39:28 pm »
nueva actualizacion del radar de valencia y se confirna lo que decia antes......se esta formando algo entre valencia e ibiza........habra que seguirlo con detenimiento
Desde el centro de Valencia

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1467 en: Lunes 06 Noviembre 2006 18:39:42 pm »
pues que quereis que os diga.....acabo de ver la salida del gfs y creo que es peor que la de esta mañana......al final se nos jorobara el cuento ya vereissss :o

El meteograma no para de mejorar, ya que nos da para Valencia 63 litros para las próximas 66 horas......y estas situaciones se queda corto este tipo de modelos, mientras que en cambio clavan situaciones como la que vivimos esta semana anterior.

Saludos
En efecto Maradentro y es buena señal que sigan mejorando cuando quedan tan pocas horas para que comience el movimiento...no me extrañaría que el INM se descuelgue mañana con alguna alerta roja para Castellón o Valencia,creo que será en la mitad norte de la provincia de Valencia y en Castellón donde nos llevaremos el premio gordo ya que será  aquí en donde el viento en superfície traerá mayor recorrido marítimo... :brothink:...este es el único factor que me tiene un poco mosca ya que estas procedencias tan meridionales del flujo de levante introducen mucha incertidumbre en la predicción al no ser muy eficientes,en este sentido las procedencias de Tunez o Italia son mucho más "seguras" por que las probabilidades de que el aire nos llegue saturado son mucho mayores...de todas formas los modelos siguen apostando por que esta saturación se producirá mostrando humedades por encima del 80% entre la capa superfície-700hp con lo que creo que estamos ante una situación importante...también en la provincia de Alicante puede haber tormentas fuertes pero no creo que vayan a ser tan persistentes como las que vamos a tener por esta zona...también,a buen seguro,habrá zonas que recogan menos precipitación que en el anterior temporal, y más de uno se llevará una buena decepción, ya que parece que las lluvias no serán tan generalizadas...eso sí donde caigan pueden hacer daño...saludos

Buen análisis Pablito. ;)

Mañana y pasado habrá movimiento y del bueno, aunque posiblemente nos quedemos lejos de los registros del 2000 a no ser que la cosa se complique conforme se desarrolle la situación.

Disfrutemos de esta situación por que a todos nos gusta cuando la atmósfera se mueve y falta nos hacía, aunque por un lado esperemos que no sucedan desgracias ni destrozos importantes y por otro espero que nadie se sienta defraudado por que sólo le hallan caido 100 litros cuandoi en el 2000 le cayeron 200...que seguro que los habrán ;D

Saludos
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1468 en: Lunes 06 Noviembre 2006 18:55:08 pm »
pablito el premio gordo todavia no se sabe donde va a caer, en mi opinion desde almeria a castellon puede caer el premio gordo, no hay que reducir el espacio en el que pueden caer lluvias fuertes a castellon y norte de valencia, ya que hay varias provincias en nivel de alerta naranja, y estas situaciones son muy erraticas y dificiles de predecir, un sistema convectivo de mesoescala puede afectar a cualquier zona. un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado Aceniche

  • Cb Incus
  • *****
  • 2698
  • Sexo: Masculino
  • Valle del "Portugalés" 730 msnm. Bullas.
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1469 en: Lunes 06 Noviembre 2006 19:03:44 pm »
Buenas, en Bullas sigue lloviendo desde hace un buen rato, incluso con intensidad moderada, y éste es el 4º día consecutivo de lluvia, habrá que tirar de archivos , para recordar algo parecido  :risa:, de momento sigue la lluvia y 13,4ºC.

Saludos
La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido.



http://www.mundoenologico.com/

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1470 en: Lunes 06 Noviembre 2006 19:11:15 pm »

Buen análisis Pablito. ;)

Mañana y pasado habrá movimiento y del bueno, aunque posiblemente nos quedemos lejos de los registros del 2000 a no ser que la cosa se complique conforme se desarrolle la situación.

Disfrutemos de esta situación por que a todos nos gusta cuando la atmósfera se mueve y falta nos hacía, aunque por un lado esperemos que no sucedan desgracias ni destrozos importantes y por otro espero que nadie se sienta defraudado por que sólo le hallan caido 100 litros cuandoi en el 2000 le cayeron 200...que seguro que los habrán ;D

Saludos
Je,je...es que cuando se habla de Octubre de 2000 hay que cuadrarse  :o...es la única situación vivida por mí,junto con las inundaciones del 83 en Bilbao,en la que en un momento dado ya no quieres que llueva más...hace 4 o 5 dias tomándome unas cervezas con nuestro compañero Harmatán nos preguntábamos cuanto tiempo tendría que pasar para vivir otro episodio igual... :viejito:...como muy bien comentas,Maradentro hay que disfrutar de las situaciones que se presentan,que no son muchas,y olvidarse de batir récords que luego pueden venir los lamentos...un saludo

Desconectado Alaska

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 297
  • Sexo: Femenino
  • Haz el amor y no mires con quién.
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1471 en: Lunes 06 Noviembre 2006 19:23:26 pm »
En Molina de Segura no llueve, lo ha hecho hace un rato de solo ha llovido durante una hora y poco. 16,1ºC.
YA ME PUEDO MORIR, HE CUMPLIDO MI SUEÑO: HE VISTO SANTANDER!

Desconectado Castellar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
  • 27-1-2007
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1472 en: Lunes 06 Noviembre 2006 19:24:29 pm »
Como dice mi paisano en Bullas continua la lluvia, aunque en estos momentos ha bajado de intensidad.

Esta tarde asi como el que no quiere la cosa ya han caido 3 litricos.

Que continue la fiesta :risa: :risa: :risa:
BULLAS(Murcia). 645 msnm. Puerta Natural del Noroeste murciano. Bodega Natural. Museo y rutas del Vino. Casa-Museo D. Pepe Marsilla. Bullas 1900.

Desconectado Pablito

  • Cb Incus
  • *****
  • 2592
  • Sexo: Masculino
  • Traca castellonera... Castellón de la Plana
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1473 en: Lunes 06 Noviembre 2006 19:32:43 pm »
pablito el premio gordo todavia no se sabe donde va a caer, en mi opinion desde almeria a castellon puede caer el premio gordo, no hay que reducir el espacio en el que pueden caer lluvias fuertes a castellon y norte de valencia, ya que hay varias provincias en nivel de alerta naranja, y estas situaciones son muy erraticas y dificiles de predecir, un sistema convectivo de mesoescala puede afectar a cualquier zona. un saludo.
En efecto,ya he comentado que en la provincia de Alicante también se pueden dar episodios importantes,no lo he restrigido solo a Castellón o Valencia(de Murcia no opino porque no conozco sus particularidades geográficas ni climáticas) pero con los modelos actuales creo que la mayor inestabilidad se va a concentrar en las zonas antes mencionadas a partir de mañana por la tarde...eso no quita para que en la próxima actualización los modelos muestren una evolución diferente y por tanto el reparto de lluvias también lo sea...llevo casi 25 años con esta meteolocura y lo único que he aprendido de estas situaciones es que hasta el rabo todo es toro y no hay que dar nada por sentado...luego lloverá donde quiera...espero que nos toque a todos...ahora toca ya seguimiento puro y duro, es mejor olvidarse de los modelos...a disfrutar  ;)...saludos
« Última modificación: Lunes 06 Noviembre 2006 19:33:55 pm por Pablito »

Desconectado tempvs

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1909
  • Sexo: Masculino
  • desde el Barrio del Cristo Aldaia -Quart 48 msm
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1474 en: Lunes 06 Noviembre 2006 19:33:43 pm »
buenas tardes

temperatura maxima de 18,6º C


condiciones actuales :

presion 1024 hpa

temperatura 17,1º C

humedad relativa 70 %

direccion del viento NE

velocidad  del viento flojo

cielo mayormente cubierto
 
 
 

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1475 en: Lunes 06 Noviembre 2006 19:40:08 pm »
 Por aquí ya entran las nubes de levante a toda leche   ::), la humedad subiendo al 90% actual .

13ºC en estos momentos en Almansa
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa