Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1476 en: Lunes 06 Noviembre 2006 19:42:06 pm »
Llueve de debil a moderado de nuevo en Orihuela ;D ;D

Temperatura: 15,3ºC ;)
« Última modificación: Lunes 06 Noviembre 2006 19:47:58 pm por PedriKo »
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Robi

  • Veterano del floro.
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 12946
  • Murcia...
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1477 en: Lunes 06 Noviembre 2006 20:12:16 pm »
Buenas,

El chubasquillo nos ha dejado 1,5mm 8) , ya hace la primera cantidad del episodio y 26,5mm en el mes de noviembre. Ha llegado a una intensidad de 12mm/h a las 17:37. Ahora bastante tapado todo y 15ºC.

Por cierto, el aviso del INM de 120mm/12h tiene un probabilidad del 70% :o
Murcia capital - Zona Norte ( 46msnm ). A 40kms del Mar en línea recta. Franja oriental de la región de Murcia. SE Peninsular.

@PabloRobi

Desconectado Timonet gelat

  • Socio Fundador de AVAMET
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12668
  • Sexo: Masculino
    • Ontimet
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1478 en: Lunes 06 Noviembre 2006 20:19:56 pm »
Creo que ya ha quedado claro las ganas de agua y precis entre todos... No más chat, por favor...

Situación actual...
Ontinyent-Germanies...

15,5ºC
83%
E a 0.0 km/hr.
0.0 mm.
0.0 mm/hr.
1023.0 Mb.
Núvols a 394 mts.
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1479 en: Lunes 06 Noviembre 2006 20:20:27 pm »
Pues yo sigo pensando que el recorrido maritimo no va a tener tanta importancia.Si castellon y valencia recogen mas , va a ser simplemente por la situacion de la DANA que podria hacernos quedar en el ojo .El recorrido maritimo no es definitivo (ni de lejos ) en una situacion como esta en la que se dan tantos factores diferentes.Yo creo que el gordo se ira trasladando de sur a norte y regando toda la fachada mediterranea por igual.
Elche 86 msnm.

Desconectado PØrras

  • Viva mi Porra!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 2387
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1480 en: Lunes 06 Noviembre 2006 20:37:43 pm »
Por de pronto en Castellón tenemos:

*Tª: 17,8ºC
*HR: 69,2
*Viento: flojo NE con tendenia a calma
*Presión: 1012Hpa

A la espera de las luvias que si los pronósticos no fallan, tienen que estar al empezar a caer... :sherlock: :sherlock:
Castellón de la Plana
Precipitación 2010
Diciembre: 9,4 mm
Precipitación año 2011:
Enero:    18 mm.  
Febrero: 8,6 mm

Desconectado Kurkonen

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 127
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1481 en: Lunes 06 Noviembre 2006 20:54:49 pm »

Buen análisis Pablito. ;)

Mañana y pasado habrá movimiento y del bueno, aunque posiblemente nos quedemos lejos de los registros del 2000 a no ser que la cosa se complique conforme se desarrolle la situación.

Disfrutemos de esta situación por que a todos nos gusta cuando la atmósfera se mueve y falta nos hacía, aunque por un lado esperemos que no sucedan desgracias ni destrozos importantes y por otro espero que nadie se sienta defraudado por que sólo le hallan caido 100 litros cuandoi en el 2000 le cayeron 200...que seguro que los habrán ;D

Saludos
Je,je...es que cuando se habla de Octubre de 2000 hay que cuadrarse  :o...es la única situación vivida por mí,junto con las inundaciones del 83 en Bilbao,en la que en un momento dado ya no quieres que llueva más...hace 4 o 5 dias tomándome unas cervezas con nuestro compañero Harmatán nos preguntábamos cuanto tiempo tendría que pasar para vivir otro episodio igual... :viejito:...como muy bien comentas,Maradentro hay que disfrutar de las situaciones que se presentan,que no son muchas,y olvidarse de batir récords que luego pueden venir los lamentos...un saludo

Buenas...

Lo q comentais lo veo correcto pero no se puede comparar con la situacion q tenemos. Yo no soy ningun experto en meteorologia pero... me parece a mi q el mar esta 10 grados mas frio de lo q deberia estar.

Va a llover, si,  pero no va a !rebentar!
Xàtiva...

Desconectado pedropasc

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1787
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1482 en: Lunes 06 Noviembre 2006 20:58:07 pm »

Buen análisis Pablito. ;)

Mañana y pasado habrá movimiento y del bueno, aunque posiblemente nos quedemos lejos de los registros del 2000 a no ser que la cosa se complique conforme se desarrolle la situación.

Disfrutemos de esta situación por que a todos nos gusta cuando la atmósfera se mueve y falta nos hacía, aunque por un lado esperemos que no sucedan desgracias ni destrozos importantes y por otro espero que nadie se sienta defraudado por que sólo le hallan caido 100 litros cuandoi en el 2000 le cayeron 200...que seguro que los habrán ;D

Saludos
Je,je...es que cuando se habla de Octubre de 2000 hay que cuadrarse  :o...es la única situación vivida por mí,junto con las inundaciones del 83 en Bilbao,en la que en un momento dado ya no quieres que llueva más...hace 4 o 5 dias tomándome unas cervezas con nuestro compañero Harmatán nos preguntábamos cuanto tiempo tendría que pasar para vivir otro episodio igual... :viejito:...como muy bien comentas,Maradentro hay que disfrutar de las situaciones que se presentan,que no son muchas,y olvidarse de batir récords que luego pueden venir los lamentos...un saludo

Buenas...

Lo q comentais lo veo correcto pero no se puede comparar con la situacion q tenemos. Yo no soy ningun experto en meteorologia pero... me parece a mi q el mar esta 10 grados mas frio de lo q deberia estar.

Va a llover, si,  pero no va a !rebentar!

10º!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
El agua esta como deberia estar o incluso un poquito mas calida ::)

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1483 en: Lunes 06 Noviembre 2006 21:14:47 pm »

 No me explico lo del mar ::), despues de un verano tan caluroso y un octubre con medias 2 o 3º mas altas de lo normal , y ahora por 2 o 3 dias cubierto ya baja la temperatura 10º mas de lo normal :confused:, a ver si alguien me lo explica. ::)

  Bueno, en cuanto a la situación actual en Otos, tras una mañana con nubes y claros, esta tarde se ha ido cubriendo, si bien, no ha amenazado a lluvia en ningun momento, ahora cubierto con 14,7º y un 91% de HR, el viento esta en calma, esta tarde apenas si ha llegado a soplar un ligerisimo levante. ::)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado thunderman

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1938
  • Sexo: Masculino
  • Barañain (Navarra) 441 msnm
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1484 en: Lunes 06 Noviembre 2006 21:15:13 pm »
Buenas noches desde Cartagena-Norte, hace unos 10 minutos a comenzado a llover de forma debil por aqui.

Esto es lo que marca mi estacion en estos momentos:

Temperatura:18,6ºC
Presion:1022 mb
Humedad:90%

Estado del cielo: muy nuboso y ahora llueve de forma debil

Viento: flojo del NE

Saludos
BARAÑAIN (NAVARRA),
Altura:441 msnm.

UN CARTAGENERO EN NAVARRA

Desconectado PedriKo

  • Pedro José Gómez Cascales
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 14475
  • Sexo: Masculino
  • Yo en el Periódico la Verdad: 09-12-2009
    • Meteo Orihuela
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1485 en: Lunes 06 Noviembre 2006 21:18:49 pm »
Buenas! ;) en Orihuela está bajando la temperatura, ahora mismo tenemos 14,6ºC y 86% de humedad. La Luna ilumina el cielo y se aprecian nubes. Está tarde hemos tenido 3 chubascos. Destaco el último porque considero que ha sido el más persistente y el que más agua ha dejado caer.

Ahora mismo nada importante en el radar murciano. Yo creo que el episodio como han dicho ya varios foreros empezará esta madrugada.

Esperemos que no fastidie nadie la fiesta, y digo esto por las dichosas avionetas ::) >:(

Saludos! ;)
Desde Orihuela (Alicante), capital de la Vega Baja del Segura. A 23 msnm. La ciudad donde nació el poeta universal Miguel Hernández.

Desconectado Castellar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
  • 27-1-2007
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1486 en: Lunes 06 Noviembre 2006 21:21:17 pm »
Buenas noches!

Por Bullas ha dejado de llover de momento, a la espera de nuevas precipitaciones iniciamos el nuevo capítulo de lluvias con 5 litros recogidos esta tarde.
BULLAS(Murcia). 645 msnm. Puerta Natural del Noroeste murciano. Bodega Natural. Museo y rutas del Vino. Casa-Museo D. Pepe Marsilla. Bullas 1900.

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1487 en: Lunes 06 Noviembre 2006 21:21:49 pm »
Que decis del agua del mar 10º inferior a la media ? Si por aqui estan a 22,5 .... dudo muchisimo que lo normal sean 32º eh?

De hecho, 22,5 º me parece una temperatura alta par la epoca.
Elche 86 msnm.