Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Desconectado Marea

  • "el apilador de bellotas"
  • Cb Incus
  • *****
  • 3052
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1992 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:21:47 pm »
En valencia ahora llueve entre débil y moderadamente.


PD : Vigilant... ¿ como va tu "super bicho" ?  ;D


Se resiste a formarse  ::) pero paciencia, paciencia  :-*

Esta vez erraste jeje.Y yo tambien,porque lo del norte de africa se deshace al pasar alboran,pero empiezan a crecer nucleos y mas nucleos de preci en toda murcia con muchisimas ganas,en crevillente me comentan que llueve con alegria.A tan solo 9 kms de aqui....

Ya veremos,porque me las tenia muy felices pero empiezo a desconfiar.¿Tu como lo ves vigi ? todo en general xD
Elche 86 msnm.

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1993 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:22:43 pm »
En Xirivella ya estamos sintiendo al "bicho", acaba de caer un chubasco torrencial, 86,4 mm/hr de intensidad.

22,7 mm de momento.

Desconectado Stramps

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1543
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1994 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:24:49 pm »
En la mitad sur de Valencia el "bicho" está dejando lluvias débiles/moderadas desde hace 45 min, pero parece que éstas no avanzan hacia la mitad norte de la ciudad, mirando las estaciones que hay...

Qué aburrimiento de lluvia! Me voy al gym un rato.

Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1995 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:26:30 pm »
!!!!Se cae el cielo sobre Xirivella!!!


104,7 mm/hr la intensidad

25,1 mm

Desconectado NeBeL

  • Nebel el viejo
  • Supercélula
  • ******
  • 7158
  • Hay mucha tontería en el mundo
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1996 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:28:15 pm »
Joer con xirivella!!!


En Paiporta nada, chispeando débilmente, acabo de llegar a casa sudando, la temperatura ronda los 19º C, la humedad por las nubes, y con la sudadera otoñal, pues a sudar.

Veo incluso algunos claros entre los que se ve el borde de algunos congestus, pero no nos pilla ninguno.



Saludos.
Valencia, zona Este.


Desconectado Vaqueret di Rondó

  • un Zarathustra insidioso
  • Supercélula
  • ******
  • 5077
  • Sexo: Masculino
  • Eppur si calfa....
    • MeteoCastalla
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1997 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:29:07 pm »
No acabo de entender esta diferencia entre la estacion de Castalla y las dos de Onil, más que nada porque hoy está lloviendo de manera muy uniforme:

Pues yo no lo veo tan raro. Hoy la advección venía del Este-Sureste ... como el otro día, continúa lloviendo en la vertiente Sur de las sierras de Alicante. Mira Banyeres o Alcoi, menos aún. Lo que pasa es que no suele ser esto lo habitual ?¡¡¡

Efectivamente, eso es lo raro. Hace una hora, la estación de Onil marcaba 0 litros y nosotros 11itros.

En esta última hora, Onil ha marcado 7 litros y nosotros 4 más.

Curiosamente, la de Onil-La Marjal sí que ha empezado a marcar al mismo tiempo que la de Castalla, pero mucha menos cantidad, como en la última situación de lluvia. para mí que tiene algún problema de calibración.

Datos actuales (7/11/06 a las 19:27)

Temperatura:                                 
Actual: 12.3oC
Máx.: 15.3oC a las 10:27
Mín. : 11.6oC a las 4:59
Media: 13.1oC
Med. Mes:12.5oC
Humedad:
Actual: 97%
Máx. : 97% a las 18:15
Mín. : 78% a las 10:50
Media: 88%
Presión:
Actual: 1017.25
Máx. : 1020.97 a las 0:00
Mín. : 1015.89 a las 14:26
Tend. : 0.575 hPa/h
Viento:
Actual: 0 km/h E
Máx. : 26 km/h a las 10:46
Precipitación:
Hoy : 15.0 mm
Máx in/h : 43.60
Més : 67.1 mm

Saludos.  ;)
   

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1998 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:30:12 pm »
Esta vez erraste jeje.Y yo tambien,porque lo del norte de africa se deshace al pasar alboran,pero empiezan a crecer nucleos y mas nucleos de preci en toda murcia con muchisimas ganas,en crevillente me comentan que llueve con alegria.A tan solo 9 kms de aqui....

Ya veremos,porque me las tenia muy felices pero empiezo a desconfiar.¿Tu como lo ves vigi ? todo en general xD

Me he quivocado en la hora, pero yo creo que aún pude formarse un CCM  ;D

Ha habido un intento frustrado. La próxima oportunidad creo que será esta madrugada, dentro de 4 o 5 horas, es deir, hacias las 00 o las 01h  ::)

Para Almeria y Murcia calculo que habrán chubascos esta noche, pero poco importantes, en Alicante no lo sé, tal vez chubascos más importantes que los de Murcia, pero menos que los de Valencia y Castellón.

Suerte!  ;)


Desconectado Frank242

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1891
  • Sexo: Masculino
  • Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
    • MeteoXirivella
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #1999 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:30:44 pm »
Tras la tempestad llegó la calma, aunque momentánea.

Desconectado carboner

  • Mario
  • Supercélula
  • ******
  • 7569
  • Sexo: Masculino
  • Esperant la Nevada del Segle.
    • El temps d´Otos
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2000 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:30:47 pm »


  Señores, si esto es una gota fria apaga y vamonos :crazy:, a que niveles estamos llegando. :confused: :confused:

  En mi opinión, hasta el momento,  se puede hablar de fiasco de todas las previsiones en , al menos, el 80% del territorio valenciano :P, solo se salva la zona sur de L´Horta de Valencia y parte de Las Riberas, lluvias moderadas en  el extremo norte de Castellón y sur de Alicante, y en el resto miseria y compañia :'(.

   Aqui   me esperaba poco, porque la situación de S-SE que tenemos no me es nada propicia, por mucha  Dana que haya sin recorrido maritimo del aire no hay nada que hacer   en mi zona, así que 2,4 mm  llevo acumulados en esta, gota fria  :confused: :crazy:,  y mas o menos igual en toda la zona sur de Valencia y norte de Alicante. :'( :vomito: :vomito:

  Ahora mismo 15,5º, muy alta, debido al persistente viento del SE calido que no para de soplar, de vez en cuando cae una gota. :hang:


  A ver si me sorprende algo esta noche y me tengo que tragar mis palabras, aunque lo dudo muchisimo. ::)
  
OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2001 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:31:23 pm »
lluvia moderada en el centro de valencia.....para y sigue para y sigue
Desde el centro de Valencia

Desconectado batutsi

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2134
  • Sexo: Masculino
  • Huerto San Ginés - Cordillera Sur
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2002 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:31:44 pm »
Bueno, pues.........


LLEGO LA HORA D !!! :o

Es el momento de que este situación se defina por un temporal de lluvias muy apañao o un sistema capaz de crear sistemas convectivos a escala o a mesoescala.´

La clave para el SE esta en que el centro de la baja se desplaze unos pocos kilómetros más al sur de su posición actual sobre la costa malagueña. Es en este supuesto cuando la zona tradicional de formación de estos sistemas más generales de lo que hemos tenido hasta ahora (golfo de Mazarrón y costas alicantinas), ejerce el dinamamisco térmico y orográfico positivo, ya que la zona de divergencia la fuerte vorticidad y la  encauzaría un pasillo de ascensión vertical hacia el SE.

De lo contrario, las tormentas norteafricanas quedarán bloquedas, desplazandose hacia el NE y muriendo al desviase del brazo más inestable de la baja, perdiendo todo su alimento , así que nada..........., todos a soplar y haber si mandamos para el sur la baja :mucharisa: ;)


http://oiswww.eumetsat.org/SDDI/cgi/listImages.pl?m=bnw,a=0,sa=8,pr=BNW,f=1,c=WV_062,se=2,n=6,d=1,v=400,pp=0,t=200611071700#controls




"Si siempre esperas la tormenta, nunca disfrutarás del buen tiempo"

Desconectado Di_cala

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 758
  • Sexo: Masculino
  • Bueno, aquí falta Rubén, ya tengo tres bichos
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2003 en: Martes 07 Noviembre 2006 19:31:44 pm »
   Por aquí con chubascos todo el día entre débiles y moderados, ahora es cuando mas está apretando, pero aún así no creo que llegue a 10mm/hora.
  saludos.
Torre-Pacheco, interior de la comarca del Mar Menor