Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Desconectado borinot

  • Cb Incus
  • *****
  • 3401
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2628 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 17:04:19 pm »
EN LAS COMUNIDADES DE VALENCIA Y MURCIA, SUR DE TARRAGONA Y SUR
DE CASTILLA-LA MANCHA Y SURESTE DE ARAGON SE PREVEN
PRECIPITACIONES MODERADAS Y PERSISTENTES Y QUE PODRAN SER FUERTES
Y CON TORMENTA EN LAS COMUNIDADES MEDITERRANEAS E INCLUSO PODRAN
SER MUY FUERTES EN PUNTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y MURCIA EN
LA PRIMERA MITAD DEL DIA(INM)

¿Porque escapamos siempre de estos regalos del cielo?...NI UNA GOTA EN TODO EL DIA, Y MENOS EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA... :'( :'(

Creo que a veces confundimos alertas meteorológicas dirigidas al público en general con predicciones concretas meteorológicamente rigurosas, y cada una tiene su lugar y su utilidad.

Lógicamente en episodios como éste y a la hora de alertar sobre POSIBLES lugares con precipitaciones torrenciales, y de cara a poner en alerta tanto a las poblaciones como a los medios de seguridad, se ha de abarcar todo el ámbito geográfico de posibles trombas de agua, desbordamientos de ramblas etc.

Tenemos un ejemplo con "el bicho de vigilant  ;D" de lo dificilísimo que es pronosticar movimientos y evoluciones localizadas, formadas y a horas vista. Evidentemente cuando hablamos de pronósticos se ha de generalizar.
Al fin y al cabo precipitaciones fuertes las han habido en buena parte de los lugares que se señala.

Así que lo dicho, no es lo mismo hacer un pronóstico de modelo meteorológico que hacer una alerta de cara a los municipios y sus posibles medidas.

Por cierto, y ya las he señalado en rojo.

Valencia (Acertado)
Sur de Tarragona (Ayer sobre los 50mm en vinaròs, fredes, alcanar)
Sureste de aragón (esta mañana han debido caer no menos de 30mm sobre la zona de la sierra de gúdar en teruel)
Murcia (en estos mismos momentos está lloviendo con fuerza en totana)

Vamos yo diría que la alerta es de libro incluso.


« Última modificación: Miércoles 08 Noviembre 2006 17:09:23 pm por borinot »

Desconectado Castellar

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 111
  • Sexo: Masculino
  • 27-1-2007
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2629 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 17:04:59 pm »
Bueno continuamos de fiesta por estos lares, jejeje :risa:

Ahora mismo no llueve, a la espera del proximo chaparrón.

Sumar a lo que llevamos de mes los 13 litros caidos esta mañana, con lo que me hacen un total de .......... 144.5 litros

Y yo que quería dar por finalizado el episodio.


Pd. Al final como van los datos por Lorca, es que tengo una confusión mental. Ya señale yo el viernes la manipulación de los medios de comunicación (en Onda regional por un lado decian que habian caido 30 litros y por otro que no se habian llegado a los 15, que poca coherencia).

Respecto a canal 9, deciros la suerte que teneis valencianos, al menos hablan del temporal, porque en la 7 l(Canal autonómico murciano-polaris) a información es más bien excasa e insuficiente, le dan más importancia a lo que acontece en Cataluña que en Murcia.
BULLAS(Murcia). 645 msnm. Puerta Natural del Noroeste murciano. Bodega Natural. Museo y rutas del Vino. Casa-Museo D. Pepe Marsilla. Bullas 1900.

Desconectado MIKOCT

  • Sol
  • *
  • 3
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2630 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 17:06:06 pm »
;D ;D ;D me alegro un montón por lo de totana y cehegin, ahora desde Ct se esta viendo unas formaciones muy compactas por el oeste pero creo que seguirán su marcha dirección NO, por la zona de la costa tenemos bastantes claros.
Por lo menos que llueva en la cabecera de los pantanos que nos hace falta ;D ;D ;D
Cartagena, montes sin leña mar sin pescao
mujeres ..... y niños maleducaos

Desconectado alicante-97-gf

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 729
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2631 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 17:07:01 pm »
en alicante cielo con nubes y claros, por cierto vigilant los nucleos que hay por argelia y alboran nos podrian llegar a afectar?un saludo.
desde alicante la ciutat mes bonica del mon,barrio del pla- carolinas.

Desconectado Jkarlos

  • Cb Incus
  • *****
  • 2524
  • Sexo: Masculino
  • MURCIA (Barrio del Carmen)
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2632 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 17:09:44 pm »
que bueno lo del noroeste murciano y totana....me alegro
Por Murcia de momento tranquilidad, tarde primaveral vamos 20ºC
« Última modificación: Miércoles 08 Noviembre 2006 20:45:13 pm por Jkarlos »

Desconectado xeng

  • Broken Tears
  • Nubecilla
  • *
  • 68
  • Sexo: Masculino
  • Orihuela inundación 15 de Octubre de 1879
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2633 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 17:10:26 pm »
EN LAS COMUNIDADES DE VALENCIA Y MURCIA, SUR DE TARRAGONA Y SUR
DE CASTILLA-LA MANCHA Y SURESTE DE ARAGON SE PREVEN
PRECIPITACIONES MODERADAS Y PERSISTENTES Y QUE PODRAN SER FUERTES
Y CON TORMENTA EN LAS COMUNIDADES MEDITERRANEAS E INCLUSO PODRAN
SER MUY FUERTES EN PUNTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y MURCIA EN
LA PRIMERA MITAD DEL DIA(INM)

¿Porque escapamos siempre de estos regalos del cielo?...NI UNA GOTA EN TODO EL DIA, Y MENOS EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA... :'( :'(

Creo que a veces confundimos alertas meteorológicas dirigidas al público en general con predicciones concretas meteorológicamente rigurosas, y cada una tiene su lugar y su utilidad.

Lógicamente en episodios como éste y a la hora de alertar sobre POSIBLES lugares con precipitaciones torrenciales, y de cara a poner en alerta tanto a las poblaciones como a los medios de seguridad, se ha de abarcar todo el ámbito geográfico de posibles trombas de agua, desbordamientos de ramblas etc.

Tenemos un ejemplo con "el bicho de vigilant  ;D" de lo dificilísimo que es pronosticar movimientos y evoluciones localizadas, formadas y a horas vista. Evidentemente cuando hablamos de pronósticos se ha de generalizar.
Al fin y al cabo precipitaciones fuertes las han habido en buena parte de los lugares que se señala.

Así que lo dicho, no es lo mismo hacer un pronóstico de modelo meteorológico que hacer una alerta de cara a los municipios y sus posibles medidas.




No dudo de la capacidad predictiva de los que se dedican a esto, ni digo que las predicciones hayan sido acertadas o no. Simplemente digo que hemos tenido muy mala suerte aquí, por lo menos, ya que las predicciones que apuntaban a esta parte del país no nos han afectado a nosotros en particular. ;)
« Última modificación: Miércoles 08 Noviembre 2006 17:12:27 pm por xeng »
We are Sonata, We are from Finland

Desconectado mendi

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 350
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2634 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 17:12:39 pm »
EN LAS COMUNIDADES DE VALENCIA Y MURCIA, SUR DE TARRAGONA Y SUR
DE CASTILLA-LA MANCHA Y SURESTE DE ARAGON SE PREVEN
PRECIPITACIONES MODERADAS Y PERSISTENTES Y QUE PODRAN SER FUERTES
Y CON TORMENTA EN LAS COMUNIDADES MEDITERRANEAS E INCLUSO PODRAN
SER MUY FUERTES EN PUNTOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA Y MURCIA EN
LA PRIMERA MITAD DEL DIA(INM)

¿Porque escapamos siempre de estos regalos del cielo?...NI UNA GOTA EN TODO EL DIA, Y MENOS EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA... :'( :'(

Creo que a veces confundimos alertas meteorológicas dirigidas al público en general con predicciones concretas meteorológicamente rigurosas, y cada una tiene su lugar y su utilidad.

Lógicamente en episodios como éste y a la hora de alertar sobre POSIBLES lugares con precipitaciones torrenciales, y de cara a poner en alerta tanto a las poblaciones como a los medios de seguridad, se ha de abarcar todo el ámbito geográfico de posibles trombas de agua, desbordamientos de ramblas etc.

Tenemos un ejemplo con "el bicho de vigilant  ;D" de lo dificilísimo que es pronosticar movimientos y evoluciones localizadas, formadas y a horas vista. Evidentemente cuando hablamos de pronósticos se ha de generalizar.
Al fin y al cabo precipitaciones fuertes las han habido en buena parte de los lugares que se señala.

Así que lo dicho, no es lo mismo hacer un pronóstico de modelo meteorológico que hacer una alerta de cara a los municipios y sus posibles medidas.


estoy de acuerdo contigo,pero creo que si has seguido esta evolucion segun todos los modelos hora a hora y dia a dia yo personalmente nunca he visto una situacion que fuera acorde a lo que se ha leido(incluso por los metereologos)YO NUNCA VI NI LLUVIAS TORRENCIALES NI LLUVIAS GENERALIZADAS MUY FUERTES......CIERTO ES QUE LOS METEREOLOGOS estan muy presionados por la prensa porque si luego pasa algo pues ya se sabe ''MAS VALE PREVENIR'' es mejor alertar que curar........sigo pensando que no es serio
Desde el centro de Valencia

Desconectado vigilant

  • Bob està sempre ocupat :p
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 16520
  • Sexo: Masculino
  • Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
    • Meteorologia i física teòrica
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2635 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 17:15:58 pm »
en alicante cielo con nubes y claros, por cierto vigilant los nucleos que hay por argelia y alboran nos podrian llegar a afectar?un saludo.

Te diría que sí, es lo que dicn los modelo y es lo que parece más lógico viendo el satélite.
Pero estoy en mala racha de aciertos  :'(

Desconectado ...|F. J.|... Septiembre del 97

  • Francisco José
  • Cb Incus
  • *****
  • 4282
  • Sexo: Masculino
  • Alicante
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2636 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 17:18:02 pm »
en alicante cielo con nubes y claros, por cierto vigilant los nucleos que hay por argelia y alboran nos podrian llegar a afectar?un saludo.

Te diría que sí, es lo que dicn los modelo y es lo que parece más lógico viendo el satélite.
Pero estoy en mala racha de aciertos  :'(
pero parecen poco activos no¿?  :confused:

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2637 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 17:18:19 pm »
En Valencia sigue sin llover  :'(

Yo mal no lo veo.  ;D ;D

Pero para la capi es una putada.

46mm ya hoy y sigue

Un Saludo


Joer, me da una rabia... la meteo ha estado jugando conmigo, como si fuese un peón.

Esta mañana me he levantado a la 6.30 porque he oído un trueno, he visto el radar y era espectacular, un SCM muy activo rozando Valencia capital, con vientos del E. Era de suponer que por los vientos en superficie el foco iba a acercarse y afectar de forma muy estacionaria a valencia capital. he dicho en mi casa que hoy se iba a inundar Valencia, y por eso no iba a estudiar y me hermana seha quedado en casa, medio también por resfríado. Además de los vientos del Este, la DANA tenía a acercarse, por lo que el SCM debía de tender a entrar a tierra. Pues no, ha estado muhas horas rozando sin etrar, ha llegado a asomar el sol y he quedado muy mal con todos: casi no ha caído ni gota y yo afirmaba que iba a haber colapsos en la ciudad.

Hace unas horas, por fín se formó una tormenta al sur de Valencia, que por la circulación general de esta mañana de la DANA debía subir S-N, y ahora se mueve SE-NE. La putad+a es que he dicho a mi madre que iba a llover esta tarde, hacia las 16h... y nada, la tormenta muy esática sin afectarnos...

Personalmente ha sido un fracaso. Una tomenta nos roza por el norte y otra por el sur... no he acertadeo en absolutamente nada  :'( :'(

Estoy de mal humor  ;D :'(


Amigo Roberto, creo que hablo en nombre de todos cuando digo que la labor que has hecho desde esta mañana a primera hora es encomiable y digna de admiración, como por cierto haces siempre en los seguimientos que vigilas.

La situación de esta mañana era SUPER difícil de pronosticar, ya que por un lado el viento dominante, como por otra parte nuestras ganas, tiraban hacia nosotros ese bicho que tocábamos con las manos, que veíamos en la distancia,
pero que se ha negado a hacernos una visita a nuestra querida ciudad.

También es cierto, y es una opinión personal, que una de los mayores atractivos que tiene para mí esta ciencia radica en esas sorpresas que nos da, en esas situaciones tan difíciles de pronosticar, en ese as en la manga
que la Naturaleza se guarda para que seamos incapaces de conocerla y predecirla al 100%.

Como comentan más arriba, sirva esta situación para que todos aprendamos, ya que ha sido como una clase de física de la atmósfera en directo y sobre nuestras cabezas.

Saludos y de nuevo enhorabuena Vigilant
« Última modificación: Miércoles 08 Noviembre 2006 17:19:46 pm por MARADENTRO »
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Desconectado vicent_88

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 224
  • Sexo: Masculino
  • Alacant , la millor terreta del món!
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2638 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 17:20:21 pm »
en alicante cielo con nubes y claros, por cierto vigilant los nucleos que hay por argelia y alboran nos podrian llegar a afectar?un saludo.

Te diría que sí, es lo que dicn los modelo y es lo que parece más lógico viendo el satélite.
Pero estoy en mala racha de aciertos  :'(

No se que será pero por el sur de alicante  se están acercando nubes negras con nubes bajas dispersas por abajo, este tipo de nubes descargan agua? tienen pinta de que si. Haber si hay alguien mas preparado y da pistas porque por aqui no ha caido ni una gota hoy y esto parece que venga directo hacia alicante capital y alredores.
Un saludo y haber si tenemos suerte!! :'(
Discipulo de Gil Olcina y Olcina Cantos. Geógrafo en ciernes.

Desconectado MARADENTRO

  • Supercélula
  • ******
  • 5899
  • Esta Tierra no tiene corazón
    • blog meteo
Re: Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...
« Respuesta #2639 en: Miércoles 08 Noviembre 2006 17:21:10 pm »
Por cierto, desde mi posición en Aldaia veo hacia el Sur la tormenta de l`horta y continúa bastante activa y con aparato eléctrico........¿A dónde irá?....A donde le de la gana  :mucharisa:    ...y punto
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.