Zona Este y Baleares, Noviembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Miércoles 01 Noviembre 2006 00:02:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com
Cita de: alicante-97-gf en Lunes 06 Noviembre 2006 10:35:47 AM
no comprendo a los que les da mala espina esta situacion, a mi me parece que tiene muy buena pinta y pueden caer grandes cantidades de agua, no entiendo ese pesimismo. un saludo.

Bueno, pues yo soy uno de los que no lo ve tan claro, ya he dicho que llover, va a llover, pero en mi zona, no creo que la cosa pase de una lluvia normal, otra cosa será en zonas litorales del Golfo de Valencia donde si se puede liar con vientos del SE ::). De todas maneras  solo me baso en las ultimas salidas del GFS, un pequeño desplazamiento de las piezas ´podría hacer cambiar la distribución de las precipitaciones.

Saludos y ojala llueva mucho mas de lo que espero.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

Fr@n kOnvektiOn ©

Valencia, Naquera
Supercélula
  1. konvektion@hotmail.com
Cita de: porras-cs en Lunes 06 Noviembre 2006 10:46:34 AM
ojo ojo ojo con lo del INM para Castellón...según dicen la situación sería de Alerta Máxima

Cito del INM:
Nivel: naranja.
Ámbito geográfico: Castellón.
Hora de comienzo: 14:00 hora oficial del 07/11/2006.
Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 08/11/2006.
Probabilidad: 40%-70%.
Comentario: Más probable en el litoral. Esta situación se prolongará
durante el miercoles día 8.

Fenómeno(4) - LLuvias.
                            Precipitación acumulada en 12 horas: 120 mm.

¿Te gusta el seguimiento? http://www.quetiempohace.es

Morfus

**
Cumulus Húmilis
Esperando las nieves...
Buenos dias, comienza a llover por aqui!!
Vaya dias llevamos... a disfrutar de hoy y mañana que pueden ser muy buenos  ;)

Saludos
Huétor Santillán, 1080 msnm

meteocoll

"el tormentes"
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Collbató

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
la diferencia de esta situación con la de hace unos dias es que la anterior las lluvias estaban aseguradas por el levante y inestabilidad que habia pero con poca posibilidad de tormentas en cambio mañana las lluvias serian tormentosas con la posible formacion de sistemas conectivos mesoescalares ¡¡¡¡¡¡

Pablito

Cb Incus
Traca castellonera... Castellón de la Plana
Tal y como lo veo yo ahora mismo lás precipitaciones más importantes en la Comunidad Valenciana se van a dar en su mitad norte,del Golfo de Valencia para arriba ya que el flujo en superfície traerá un mayor recorrido marítimo en estas zonas y posiblemente le de más  tiempo a cargarse de humedad que en la mitad sur donde no tendrán tanto recorrido marítimo...aún así la baja que se formará en superfície como reflejo de la baja en 500hp podría voltear sobre la provincia de Alicante y con más seguridad sobre Murcia vientos húmedos procedentes del Golfo de Cádiz con lo que las precipitaciones también podrían ser intensas aunque más limitadas en el tiempo que las que se puedan dar posteriormente en la mitad norte de Valencia o Castellón...a diferencia del episodio anterior en esta ocasión hay una mayor conexión entre la inestabilidad en capas bajas y en altura con una baja aislada y bien definidad(si todo evoluciona como está previsto je,je) con lo que a pesar de que el flujo marítimo no sea tan claro y persistente como en este pasado episodio las precipitaciones será más intensas ya que se formaran tormentas que arrancarán desde el norte de Argelia hacia nuestras costas...de todas formas aún quedan detalles por definir en próximas salidas y muchas veces los pequeños detalles son los que al final marcan la localización de las lluvias más intensas...desde luego es una situación muy interesante :sherlock:...saludos

felet

Cb Incus
Desde 2006
  1. rfmontinyent@hotmail.com
Desde mi trabajo en Mislata puedo observar algunos desarrollos convectivos hacia el NO... Son lo único que ilumina el sol, el resto del cielo está encapotado pero no parece que la lluvia sea inminente.

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
A ver, entiendo la alegria contenida que invade vuestros corazonres jovenes en estos momentos de tensa espera... tambien entiendo que la adrenalina os llena las arterias y que debeis fogar como podais, pero este es un topic de seguimiento, plis...

Ceñiros al topic, en las ultimas 5 paginas es dificil encontrar los post de seguimiento...

::)

Jkarlos

Cb Incus
MURCIA (Barrio del Carmen)
Cita de: Vigorro... en Lunes 06 Noviembre 2006 12:16:19 PM
A ver, entiendo la alegria contenida que invade vuestros corazonres jovenes en estos momentos de tensa espera... tambien entiendo que la adrenalina os llena las arterias y que debeis fogar como podais, pero este es un topic de seguimiento, plis...

Ceñiros al topic, en las ultimas 5 paginas es dificil encontrar los post de seguimiento...

jeje ;D
Temperatura 16.1°C 
Humedad 75% 
Punto del rocío 11.7°C 
Viento WSW a 3.2 km/hr
Barómetro 1024.0 mb 
Totalmente cubierto

mendi

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Vigorro... en Lunes 06 Noviembre 2006 12:16:19 PM

gracias por lo de jovenes corazones....(tengo ya 37 años)) pero es que nos han vendido ya tantas veces la moto de lluvias muy fuertes,situaciones extremas y no se ni cuantas tonterias mas que claro uno no se cree nada.......porque los modelos son una cosa y luego amigo.....ahi las nubes campan a sus anchas y son muy caprichosas.¡¡¡.......aunque bueno no obstante te dire que creo que aunque es una situacion propicia para lluvias  destacables y alguna que otra tormenta fuerte........ni mucho menos es una situacion de gota fria como las vividas hace años con 2 o tres dias de lluvias torrenciales.....el anticiclon en estos casos  deberia estas mas hacia el norte para que el levante tuviera mucho mas recorrido maritimo y propiciara esas cantidades ya olvidadas de mas de 300 litros por metro cuadrado en un dia
Desde el centro de Valencia

Fufran

Cumulus Congestus
Quien afirma en meteorologia pierde la razon
  1. fufran@hotmail.com
Buenos dias!

Dia cubierto pero de momento sin mucha pinta de llover, viento de componente Este, incrementandose poco a poco.
Temperatura: 19.8º
Humedad:58%

Situacion muy interesante a partir de esta tarde y sobre todo mañana. Yo sinceramente espero que no caiga torrencialmente ya que el suelo esta un poco saturado de la lluvia de estos dias y produciria muchos problemas, si cae torrencialmente que lo haga en los pantanos que alli si que se aprovechara.

Pd: ¿Habeis visto la evolucion del meteosat por la parte de Alemania?, parece una borraca pero con giros horarios, muy curioso :brothink:
Barrio de Carolinas Altas - Alicante

Macisvenda

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Cb Incus
Las trillizas unidas.
  1. gabrimacis82@hotmail.com
La previsión del CEAMET me gusta mucho, y es que en las cosas gordas siempre excluye al Sur de Alicante, como de hecho pasa siempre, y esta vez anuncia importantes lluvias en Alicante y Murcia. Me esperaré a mañana para comprobarlo, pero esa previsión me gusta mucho.

El INM para Alborán pronostica vientos variables a partir de la tarde. Sólo espero que la Borrasca no se ponga donde yo me sé y comience a enviar W y NW, y viento del E del Cabo de la Nao hacia el Norte, algo que sucede muchas veces.
Macisvenda, pedanía de Abanilla, a 386msnm en el extremo nordesde de Murcia, en la "Palestina murciana". 600 habitantes. Clima mediterráneo semiárido.