Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1260 en: Miércoles 18 Octubre 2006 21:54:33 pm »
Algo puede venir esta noche, esa tormentilla que hay por Xátiva puede mojar las calles de la capital esta noche.

Y fijaos cómo en la provincia de Albacete parece que esté creciendo un nucleo en la parte Oeste, puede llevar una buena trayectoria.

Eso sí, power cómo el de esta tarde tardaremos en verlo.

Saludos.

pffff....lo de Albacete os aseguro que es bastante más de lo que marca el radar. Ahora llueve de moderado a fuerte, y ya engloba algo más de media provincia. SE MUEVE CLARAMENTE HACIA EL ESTE!!!
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1261 en: Miércoles 18 Octubre 2006 21:56:15 pm »
A ver si aguanta¡ ;D :o
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1262 en: Miércoles 18 Octubre 2006 21:56:26 pm »
que gustazooooooooooooooooooooooo...llueve con una constancia y una intensidad de moderado a fuerte, y cada vez va congiendose más..........las canaleras van a tope  ;D
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Almansa

  • Supercélula
  • ******
  • 5470
  • Sexo: Masculino
  • Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
    • El Tiempo en Almansa
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1263 en: Miércoles 18 Octubre 2006 22:01:22 pm »

 :o :o :o

Señores, no hay palabras para describir lo que ha caído hace 15 minutos en Yecla. Se ha hecho de día durante media hora y ha descargado una tromba de agua bestial, tanto es así que es probable se desborde la rambla e incluso se corten algunas carreteras.

La tormenta ha llegado desde Jumilla y ha barrido el municipio de Yecla de Oeste a Este, perdiéndose en dirección Villena. Con el agrvante de que llovía sobre mojado después de otras dos tormentas previas. No he podido mirar el Hellmann, pero si no se ha obstruido con el granizo es posible que se hayan superado los 40-50 mm.

PD: Casi que me doy por servido con esto, más agua de esa manera causaría más daño que beneficio.

No me extraña compañero, por que el aparato eléctrico que llevaba es de los que se ven muy pocos días :o. A estas horas la tormenta, parece haber entrado en fase de declive, apenas lleva ya aparato eléctrico camino de villena. La zona de la sierra del carche debe de haber descargado bien, en un pasillo entre fuente alamo (albacete y la parte norte de la sierra de la Pila, si la intensidad ha sido tan importante, la rambla del Judio recibirá un buen aporte ;) ;)
No me extraña. La tormenta de Yecla se veía desde mi cortijo. Se veían hasta los rayos salir de la nube. Aquí 4 mm.

En Almansa apenas ha caído unas gotas para mojar el suelo y poco más , las tormentas nos han esquivado durante la tarde a pesar que se puso el cielo bastante negro a eso de las 17:30 h .

Con la esperanza que eso que viene por la capital acabe afectándonos .  ;)
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

Desconectado Chuzo

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1422
  • Sexo: Masculino
  • chuzos, chucillos y chuzacos
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1264 en: Miércoles 18 Octubre 2006 22:05:30 pm »
Desde luego el radar de Murcia está chunguísimo todo el día.......que diferencia con las tormentas, en donde cuando marcan reflectividades débiles, es que realmente está cayendo ná o menos...en este caso marcan muchísimo menos de lo que realmente cae...¿alguien tiene una explicación? ¿tiene que ver algo con el desarrollo vertical de las tormentas?
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34580
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1265 en: Miércoles 18 Octubre 2006 22:05:45 pm »
Un inciso, os recomiendo que no os perdais las fotos que Gladiator ha hecho de a tormenta valenciana de esta tarde desde L'Eliana... :cold: :cold: :cold: :cold:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=8894.0

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1266 en: Miércoles 18 Octubre 2006 22:06:56 pm »
Se ha intensificado lo de albacete en la actualizacion del radar lo demustra ;D ;D ;D ;D
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Cumulusnimbus

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 249
  • Sexo: Masculino
  • Foia de Castalla. The cloudmaker experiment
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1267 en: Miércoles 18 Octubre 2006 22:07:38 pm »

 :o :o :o

Señores, no hay palabras para describir lo que ha caído hace 15 minutos en Yecla. Se ha hecho de día durante media hora y ha descargado una tromba de agua bestial, tanto es así que es probable se desborde la rambla e incluso se corten algunas carreteras.

La tormenta ha llegado desde Jumilla y ha barrido el municipio de Yecla de Oeste a Este, perdiéndose en dirección Villena. Con el agrvante de que llovía sobre mojado después de otras dos tormentas previas. No he podido mirar el Hellmann, pero si no se ha obstruido con el granizo es posible que se hayan superado los 40-50 mm.

PD: Casi que me doy por servido con esto, más agua de esa manera causaría más daño que beneficio.

No me extraña compañero, por que el aparato eléctrico que llevaba es de los que se ven muy pocos días :o. A estas horas la tormenta, parece haber entrado en fase de declive, apenas lleva ya aparato eléctrico camino de villena. La zona de la sierra del carche debe de haber descargado bien, en un pasillo entre fuente alamo (albacete y la parte norte de la sierra de la Pila, si la intensidad ha sido tan importante, la rambla del Judio recibirá un buen aporte ;) ;)
No me extraña. La tormenta de Yecla se veía desde mi cortijo. Se veían hasta los rayos salir de la nube. Aquí 4 mm.

En Almansa apenas ha caído unas gotas para mojar el suelo y poco más , las tormentas nos han esquivado durante la tarde a pesar que se puso el cielo bastante negro a eso de las 17:30 h .

Con la esperanza que eso que viene por la capital acabe afectándonos .  ;)

En Castalla granizo de 2cm de diámetro. Aunque la lluvia era intensa, ha durado sólo 15 minutos.
En total hoy 12.7mm.
La provença el dilluns comença. Si pega en gana, tota la semana, i si pega en triumfa, tot el mes dura

Desconectado Sergifred

  • Supercélula
  • ******
  • 5601
  • Sexo: Masculino
  • Navalón de Arriba, 15-12-09
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1268 en: Miércoles 18 Octubre 2006 22:09:30 pm »
Un inciso, os recomiendo que no os perdais las fotos que Gladiator ha hecho de a tormenta valenciana de esta tarde desde L'Eliana... :cold: :cold: :cold: :cold:

http://www.cazatormentas.net/foro/index.php?topic=8894.0
IM-PRE-SIO-NANTES joer ... :o :o
Xátiva, Valencia

Un sueño invernal

Desconectado Supercell

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 173
  • Sexo: Masculino
  • A monster F4
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1269 en: Miércoles 18 Octubre 2006 22:10:26 pm »
A mi me ha dado la sensación que no era un tornado, simplemente eran nubes bajas asociadas a la tormenta que tocaban las montañas que circundan Ribaroja. Además no se le veía rotación.

P.D: Lo siento por el hombre que le había hecho mucha ilusión  8)

Pues sí, después de oirle decir que ya se puede morir tranquilo después de ver un tornado... se le quitan a uno las ganas de chafarle la ilusión  :P

De todas formas, pienso que las imágenes de ese tipo las tendrían que estudiar los "fisicos" de canal 9 antes de emitirlas tan alegremente...

Desconectado RegMaster

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 340
  • Sexo: Masculino
  • Fuenlabrada
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1270 en: Miércoles 18 Octubre 2006 22:12:08 pm »
pa barcelona va un buen moco verde  :o :o :o ;D ;D ;D

Desconectado damilme

  • Por estos lares...
  • Supercélula
  • ******
  • 7191
  • Sexo: Masculino
  • Montserrat - Casadalt (València) (AEMET:8329e)
    • MeteoMontserrat
Re: Zona Este y Baleares, Octubre de 2006...
« Respuesta #1271 en: Miércoles 18 Octubre 2006 22:14:31 pm »
Ya he llegado a casa, 13mm.

Ahora mismo nubes y claros con 16,1ºC y 85% de Humedad.

Viento del NW débil.

Mucho me temo que lo de Albacete ya no llegue vivo, pero quien sabe, hoy parece que es el día de las sorpresas.  ;D

Voy a cenar y luego os cuento como ha ido la turbonada por aquí.

Un Saludo
Urb.Virgen De Montserrat, entre Torrent y Montserrat, 20 km al suroeste de Valencia. 225msnm. Visita mi web: MeteoMontserrat