Zona Interior, Abril de 2007...

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #792 en: Domingo 08 Abril 2007 21:54:55 pm »
Jolas!

Se acabaron las vacaciones... :'(

Weno, yo he andado por tierras Avulenses, en Santa Cruz de Pinares, que, según mi familia hemos tenido un tiempo de perros, según yo ha sido una delicia  ;D, chubascos de nieve el Jueves y agua a mantas el resto de los días, unos 30 mm calculo, todos caidos con 4-5ºC lo que hacía que los montes de alrededor a partir de 1400 metros recicieran una buena capa de nieve.

Curiosamente al volver hoy y pasar por La Cañada y Las Navas del Marqués no había ni gota de nieve... :confused:

11ºC ahora en Coslada y casi 2 mm en chubascos de hoy.

Desconectado meteosat2

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 18495
  • Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #793 en: Domingo 08 Abril 2007 22:04:53 pm »
En Burgos tras los 2 chubascos de hoy que han dejado 5 mm uno de ellos con abundante aparato elécrico y granizo, ahora el cielo presenta nubosidad abundante, con una temperatura que cada dia que pasa más le cuesta bajar (normal para esta epoca ya), actualmente 9,6º y 60% de humedad

Los extremos de hoy han sido los siguientes:

Minima: 0,5º
Máxima 15,0º

En Leon otro dia más (y ya van 21 días consecutivos), con temperaturas por debajo de la media respecto a la temperatura media normal..
Los extremos de hoy han sido:

Mínima: 3,0º
Máxima: 13,4º

mañana y sobre todo el martes y miércoles la probabilidad de tormentas será mayor. Nos esperan unos dias bastante entretenidos.  :risa:

Desconectado Snark

  • Supercélula
  • ******
  • 7085
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #794 en: Domingo 08 Abril 2007 22:06:08 pm »
Citar
Curiosamente al volver hoy y pasar por La Cañada y Las Navas del Marqués no había ni gota de nieve...

No, la verdad que no pero si que nevó algo dos días incluso ayer Sábado amanecieron con algo de nieve en la calle (Según mi padre).

Aqui en Villalba le doy un 9 a la situación, hemos visto lluvia, nieve, frío....que más se puede pedir.

Claro todo esto con SE no con esos N que tanto son nombrados ultimamente.
Villalba, 917msnm, 60.000 habitantes, NW de Madrid.

Salvemos la Sierra de Guadarrama, stop terrorismo hacia nuestra sierra.

Desconectado Dani Garcia

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1163
  • Sexo: Masculino
  • Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #795 en: Domingo 08 Abril 2007 22:39:11 pm »
en el radar se ve una mancha que viene desde extremadura, yo creo que se esta desinflando, pero lo veremos..
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

Desconectado resol

  • EL PODER DE LAS TRILLIZAS
  • Supercélula
  • ******
  • 8140
  • Sexo: Masculino
  • 26-E
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #796 en: Domingo 08 Abril 2007 22:40:52 pm »
en el radar se ve una mancha que viene desde extremadura, yo creo que se esta desinflando, pero lo veremos..

Hace un par de horas se veía el NW desde Ciudad Real negro y relampagueando...
Y como dice Nyana, ójala se cumpla lo que pone el HIRLAM para mañana, todo indica que en estos próximos días veremos tormentas y cielos apasionantes  ;D

10,8ºC en Ciudad Real y cielo casi despejado.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #797 en: Domingo 08 Abril 2007 22:42:21 pm »
en el radar se ve una mancha que viene desde extremadura, yo creo que se esta desinflando, pero lo veremos..

Afirmativo, se esta deshinchando, entro en toledo con pixeles amarillos, y según esta adentrándose hacia el noreste se esta deshinchando, además se ve en el satélite como la nube se "aplana", osea se estratifica,osea pierde fuerza, si llega viva a la comunidad de Madrid sera muy poco lo que veamos, según lo veo yo.

Un saludo.
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #798 en: Domingo 08 Abril 2007 22:48:04 pm »
La verdad que si se cumple lo del hirlam,llegamos a la media casi del mes ;D.
Al final hoy,otro medio litro mas al saco del chubasco de esta mañana y del de esta tarde.Ahora 10,2ºC,viento en calma,1017mb y 79% humedad.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #799 en: Domingo 08 Abril 2007 22:55:55 pm »
en el radar se ve una mancha que viene desde extremadura, yo creo que se esta desinflando, pero lo veremos..

Hace un par de horas se veía el NW desde Ciudad Real negro y relampagueando...
Y como dice Nyana, ójala se cumpla lo que pone el HIRLAM para mañana, todo indica que en estos próximos días veremos tormentas y cielos apasionantes  ;D

10,8ºC en Ciudad Real y cielo casi despejado.

Pedrito, mañana ya me voy para Ciudad Real que ya se han acabado las vacaciones en el pueblo... a ver si tenemos alguna tormenta buena y nos vamos de caza (a no ser que me joroben con la universidad).

Venga un saludo  ;D
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado Valero

  • Regular, no ta´bulta!!!
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1078
  • Sexo: Masculino
  • Tomelloso, 14 de diciembre de 2009.
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #800 en: Domingo 08 Abril 2007 23:01:43 pm »
Buenas noches.
Hoy por esta zona de La Mancha hemos tenido el día más tranquilo de los últimos.
Tras una madrugada con chubascos inapreciables, el día transcurrió con nubosidad variable que evolucionó por la tarde.
Las temperaturas se han recuperodo bastante con 17.2ºC de máxima y 3.3ºC de mínima.
En este momento tenemos el cielo despejado y 9.3ºC.
Tomelloso (Ciudad Real).
Cabezuela del Valle (Cáceres).

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #801 en: Domingo 08 Abril 2007 23:03:35 pm »
Jolas!

Se acabaron las vacaciones... :'(

Weno, yo he andado por tierras Avulenses, en Santa Cruz de Pinares, que, según mi familia hemos tenido un tiempo de perros, según yo ha sido una delicia  ;D, chubascos de nieve el Jueves y agua a mantas el resto de los días, unos 30 mm calculo, todos caidos con 4-5ºC lo que hacía que los montes de alrededor a partir de 1400 metros recicieran una buena capa de nieve.

Curiosamente al volver hoy y pasar por La Cañada y Las Navas del Marqués no había ni gota de nieve... :confused:

11ºC ahora en Coslada y casi 2 mm en chubascos de hoy.

que no te extrañe, la cota subió el sábado aparte de tener unos buenos momentos de sol y hoy domingo en esa parte de ávila por la mañana al menos no cayó ni gota.

Y sí, confirmo la nieve a cota 1000 seguro y probablemente más baja, cota 900 incluso, en mi caso fueron 1 cm escaso, a 1300 duró  hasta las tormentas de la tarde y más de 1400 hasta hoy.

Al igual que tú, lo que para mis amigos y familiares ha sido la peor semana santa en cuanto al tiempo se refiere, para mi ha sido gloria bendita. Sólo el jueves me aburrí esperando lo que al final no pudo ser. Pero el viernes fue la leche.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #802 en: Domingo 08 Abril 2007 23:07:56 pm »
Jolas!

Se acabaron las vacaciones... :'(

Weno, yo he andado por tierras Avulenses, en Santa Cruz de Pinares, que, según mi familia hemos tenido un tiempo de perros, según yo ha sido una delicia  ;D, chubascos de nieve el Jueves y agua a mantas el resto de los días, unos 30 mm calculo, todos caidos con 4-5ºC lo que hacía que los montes de alrededor a partir de 1400 metros recicieran una buena capa de nieve.

Curiosamente al volver hoy y pasar por La Cañada y Las Navas del Marqués no había ni gota de nieve... :confused:

11ºC ahora en Coslada y casi 2 mm en chubascos de hoy.

que no te extrañe, la cota subió el sábado aparte de tener unos buenos momentos de sol y hoy domingo en esa parte de ávila por la mañana al menos no cayó ni gota.

Y sí, confirmo la nieve a cota 1000 seguro y probablemente más baja, cota 900 incluso, en mi caso fueron 1 cm escaso, a 1300 duró  hasta las tormentas de la tarde y más de 1400 hasta hoy.

Al igual que tú, lo que para mis amigos y familiares ha sido la peor semana santa en cuanto al tiempo se refiere, para mi ha sido gloria bendita. Sólo el jueves me aburrí esperando lo que al final no pudo ser. Pero el viernes fue la leche.

Por Ávila estuvo algo más alta.

El Sábado amaneció todo nevado unos 100 metros por encima del Pueblo que está a 1000 metros justos. El Pueblo de en frente, San Bartolomé de Pinares amaneció nevado solo en la parte alta, y el puerto de Arrebatacapas (que va a La Cañada y a Cebreros) con 1250 metros tuvo una buena capa de nieve que a medio día había desaparecido. En el Puerto del Boquerón en cambio (misma altura) apenas tuvo nieve.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Abril de 2007...
« Respuesta #803 en: Domingo 08 Abril 2007 23:07:56 pm »
Por curiosidad, el centro del moco amarillo de las 16:50UTC fue en 40-20-18N y 3-53-37W en Sujar, polígono industrial de la Pajarillas, al norte de Móstoles. Saludos

P.D. Se me ocurre meter las coordenadas de los foreros con estaciones con datos

sí, eso sería cojonudo, si puedes meterlo en ese plano sería genial. Aunque los de Madrid estamos en masa y apelotonados no sé cuantos podrías meter sin que fuera un batiburrillo de puntos.