Zona Interior, Enero de 2007

Desconectado Kikitou

• Cb Calvus
  • 1799
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #3000 en: Jueves 25 Enero 2007 12:13:19 pm »
Bueno pues no estaba situando nada bien a Madrid en el mapa del meteociel. Parece ser que barajas da ahora mismo una presión de 1006mb

Aquí en la zona centro mi estación también marca 1006,1, y en la previsión del INM-HIRLAM da una presión de entorno a los 1014, parece que se están equivocando un poquillo  ;D
Se han equivocado en cuanto a presion pero en precipitacion jeje se quedaron hasta largos tambien,hasta nos han superado las peores previsiones
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Desconectado Nyana

• Cb Incus
  • 4739
  • Ya no nieva como antes...
« Respuesta #3001 en: Jueves 25 Enero 2007 12:13:40 pm »
El INM pone lo que dicen la mayoría de los modelos, es decír, el famoso frente retrógrado estancado muchas horas del paralelo 40 para abajo, usease, que para Madrid poco o nada por escasos 50-100km.

En fin, ya veremos es muy poca distancia, a saber que puede pasar, Los del SSE de Madrid serán los que más posibilidades tengan.

Por aquí siguen los cielos nubosos, con tendencia a irse deshaciendo las nubes medias y altas. Viento flojo del WNW y ambiente frío.

2,7ºC, 63% HR. y 1010,1mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2.006-2.023): 406,35mm.
Temperatura Media Anual (2.003-2.023):15,665ºC.

Desconectado Gustavo

• Supercélula
  • 8031
« Respuesta #3002 en: Jueves 25 Enero 2007 12:13:44 pm »
En CR alerta naranja las próximas cuatro horas y roja para todo el día de mañana. Segun zonas, aunque la comarcalización que hace el INM francamente no creo que atienda factores meteorológicos....

Desconectado DaniRo

• Cumulus Congestus
  • 514
  • Madrid - Zaragoza
« Respuesta #3003 en: Jueves 25 Enero 2007 12:14:06 pm »
Creo que es que la mayoría es que os habeis empeñado en que en Madrid por narices cuando hay vientos de componente Norte, NO o NE tiene que nevar y nevar a base de bien, y esto es totalmente falso. Nunca he visto una buena nevada en Madrid con esta tendencia, ni nevada, ni grandes lluvias ni nada de lo que se refiera a precipitación. Si que es verdad que cuando hay una tendencia de vientos O y SO Madrid y Guadalajara tienen las de ganar en cuanto a precipitación. Creo recordar que la famosa nevada del 23 al 24 de febrero de 2004 fue gracias al aire frío existente en capas altas y a la tendencia de vientos humedos de O y SO gracias a una baja situada entorno al golfo de Cádiz. En cuanto a precipitación con tendencia de E o SE, también se da el caso de que pueda llegar la precipitación al centro, pero para eso la B tiene que ser más profunda de lo normal en el Mediterráneo y ya sabemos que en este mar no es que se desarrollen borrascas muy profundas.

En cuanto a la situación actual la temperatura se encuentra entorno a los 3ºC aquí en Barajas. Saludos.
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos

Desconectado puce

• ESE PUCELA Y OLE
  • Cb Calvus
  • 1983
  • SOMOS ¡¡¡ DE PRIMERA!!!
    • img344.imageshack.us/img344/3883/ef9e2468a60tg.gif
« Respuesta #3004 en: Jueves 25 Enero 2007 12:14:15 pm »
XDDD esto es la leche el cielo cubriendose cada vez mas...xD como nieve esque es la monda
amigo no esperes ver nieve ni aunque se nuble,llebate contigo siempre,que cuando ahí nortada en valladolid ya no es que no nieve que ni ahí ni nubes ;)
AUPA PUCELA
¡¡¡¡SOMOS DE PRIMERA!!!!

Conectado Bicho

• Cb Calvus
  • 2312
  • Madrid
« Respuesta #3005 en: Jueves 25 Enero 2007 12:15:23 pm »
Hola  ;D

Pues a ver, han caido unos 10 cms, ahora el cielo esta muy nuboso, y caen algunos copos.

La nieva, completamente helada, lleva helando desde la media noche de ayer.

Ahora - 1.4ºc .
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Desconectado Abulense

• Cb Calvus
  • 1496
  • Avila 1100 mts
« Respuesta #3006 en: Jueves 25 Enero 2007 12:15:52 pm »
Pues tienes razon ,Valladolid sigue en alerta naranja por nieve...eso es que no nevara >:(

Desconectado cazatornados

• Cb Incus
  • 2512
  • Fuerte Tormenta de Granizo en Ontígola. 25/5/2008.
« Respuesta #3007 en: Jueves 25 Enero 2007 12:16:00 pm »
En Madrid siempre pasa lo mismo coño! me acosté tardísimo anoche con el maldito seguimiento de la mierda de las nevadas para haber si venían para Madrid y mira que sorpresa hoy por la mañana :tembleque: me levante a las 8:00 para ver si había caido algo y nada me e vuelto acostar y eso que tengo insti hoy (alguna escusa inventare para el profe jeje).

un saludo y Madrid definitivamente es la puta zona maldita :hang:.
Professional chasing of Dust Devils and Thunderstorms.   Ontígola, Toledo.  Altitud: 607 m.

Desconectado Josema_call

• Cb Calvus
  • 1042
  • Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
« Respuesta #3008 en: Jueves 25 Enero 2007 12:16:24 pm »
En madrid somos los mas tontos ,el inm nos a rodeado de laertas naranjas por el norte y rojas por el sur,y nosotros nos quedamos con alerta amarilla por viento y heladas

Hombre, no me seais tan pesimistas..., si somos los que menos alertas tenemos seguro que nos llevamos el gordo, y los demás nos tendrán envidia  ;D (la misma que tenemos nosotros hoy de los demás)
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

Desconectado salmantino

• Nubecilla
  • *
  • 70
  • Foto de tormenta 21/09/2007
    • Blog Pensamiento y Entorno
« Respuesta #3009 en: Jueves 25 Enero 2007 12:18:21 pm »
Pues tienes razon ,Valladolid sigue en alerta naranja por nieve...eso es que no nevara >:(

Se están cubriendo los cielos y por el norte ya se observan bastantes nubes que es posible que traigan precipitación.

La presión es de 1008mb y el viento sopla moderado del norte.
Blog Pensamiento y Entorno.

Desconectado adiabatic

• Cb Calvus
  • 1729
  • Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
    • meteovaldelatas
« Respuesta #3010 en: Jueves 25 Enero 2007 12:18:54 pm »
Bueno pues no estaba situando nada bien a Madrid en el mapa del meteociel. Parece ser que barajas da ahora mismo una presión de 1006mb

Aquí en la zona centro mi estación también marca 1006,1, y en la previsión del INM-HIRLAM da una presión de entorno a los 1014, parece que se están equivocando un poquillo  ;D
Se han equivocado en cuanto a presion pero en precipitacion jeje se quedaron hasta largos tambien,hasta nos han superado las peores previsiones

Pero como se come esto, ¿a mas presión mas precipitación? ¿ no era al contrario? vamos que se han equivocado de cabo a rabo :P

Desconectado Abulense

• Cb Calvus
  • 1496
  • Avila 1100 mts
« Respuesta #3011 en: Jueves 25 Enero 2007 12:19:09 pm »
XDDD esto es la leche el cielo cubriendose cada vez mas...xD como nieve esque es la monda
amigo no esperes ver nieve ni aunque se nuble,llebate contigo siempre,que cuando ahí nortada en valladolid ya no es que no nieve que ni ahí ni nubes ;)

Si pero de todas formas te recuerdo que fuiste tu el que me dijiste que caeria una nevada maja xD cuando yo habia perdido las esperanzas...si nno me hubieses dicho na = no me hubiese dao tanta ostia  :'(