Zona Interior, Enero de 2007

Desconectado manu88

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 528
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4380 en: Viernes 26 Enero 2007 21:16:57 pm »
Eso de que no puede nevar decentemente en un aciudad como Madrid  es falso, claro que puede nevar pero  ha habido mala suerte y tambien hay que decir que en situaciones claramente de norte por nuestra situacion y por tener ese murallon llamado sistema central dificultan mucho las cosas, yo no espero mucho o nada de episodios claramente de norte teniendo semejantes murallones , hoy podia haber nevado bien si la dichosa borrasca estuviera un poco mas al norte en el este peninsular, porque hoy no era una situacion de norte claro sino de norte/noreste/este
« Última modificación: Viernes 26 Enero 2007 21:18:33 pm por manu88 »
Desde Madrid,  660 msnm

Desconectado .Free.

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 202
  • Sexo: Masculino
  • Fuensalida (Toledo) 600 m
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4381 en: Viernes 26 Enero 2007 21:17:10 pm »
ultima hora a empezado a nevar otra vez en Toledo en cosa de 10 minutos otra vez todo cubierto,
la leche vaya diita mas bueno con poco espesor pero 3 veces todo blanco en el mismo dia.
temperatura 0.1º
Oro caido del Cielo...........
Nevada 10/01/2010
Nevada 14/12/2008
nevada 26/01/2007

Desconectado Iplacea

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 711
  • - Alcalá de Henares - Palacio Arzobispal, 9-1-09
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4382 en: Viernes 26 Enero 2007 21:26:09 pm »
Toledanos, disfrutad, parece que el moco del norte de vuestra provincia se refuerza un poco. El movimiento es muy lento aunque ya toca el sur de la CAM. ¿Creéis que hay posibilidades de que se adentre más?
Alcalá de Henares 590 msnm
Patrimonio de la Humanidad - Cuna de Cervantes - Universidad del Renacimiento
...y muchas cosas más, ¿a qué esperas?

Desconectado tormentaperfecta

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 446
  • Sexo: Masculino
  • Hoyo de Manzanares(Madrid). Altitud=1001m.
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4383 en: Viernes 26 Enero 2007 21:26:11 pm »
Citar
IMpresionante por aquí, la nieve se ha apelmazado y habrá unos 60cm, pero he estado hoy en pueblos más al norte con una amigo que me ha llevado con el discovery, y la nevada es de un metro en uno de ellos, llamado Besande (pueblo de mis abuelos) que pertenece a León y los guardas forestales nos han dicho que en Llánaves de la Reina hay sobre em 1.70-2 metros, que os dije de que´Llánaves de la reina es unao de los pueblos de España por no decir en el que más nieva? pero 2 metros generla, no acumulación especial por viento.
En estos momentos aqui en mi pueblo, hay -7.8ºC, hoy va a set gordísima porque no ahce nada de viento. Saludos.
Que razón llevas Espigüete!!!!!!. Yo también siempre he dicho que la zona de Llánaves de la reina,Besande,Santa Marina de Valdeón,Portilla,Cardaño de Arriba........es probablemente la zona más nivosa de España.Allí he estado por enésima vez éstas Navidades y cuando el resto de España estaba con la mini ola de calor, allí se registraban mímimas de 5-6 bajo cero.
Las mínimas un día de temporal como hoy deben de ser de escándalo por esa zona.
Un saludo y enhorabuena por vivir por esos lares. :P
Clima Meso-supramediterráneo.Ppmax=1229.2mm Ppmin=645.5mm.Media anual=775.5mm.

Desconectado antaris21

  • Sol
  • *
  • 8
  • Sexo: Masculino
  • Ciudad Real 635 msnm/Córdoba 120 msnm
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4384 en: Viernes 26 Enero 2007 21:28:51 pm »
bueno foreros, yo no me he presentado. Me llamo Manu, y estudio en Ciudad Real aunque soy de Córdoba y esto de la meteorología me gusta desde pequeño..todos los años soñaba con cada ola de frío a ver si habia suerte, pero ya sabemos que en Córdoba, a 120msn es muuu complicao. Me alegro de haberme mudado a la Mancha!

un saludo. como va la cosa en Ciudad Real?? en Córdoba con el cielo raso y tres graditos.

un saludo a todos.

Bienvenido!!!  :sonrisa: Ya verás como te lo pasas pipa por aquí  ;D
Esta mañana ya había oido de ti por Diego  ;D

En C.R. ahora mismo copea débilmente, lo lleva haciendo gran parte de la tarde pero nada destacable. 0,9ºC y 80% de humedad.


gracias!! pues nada, yo en córdoba muuuu aburrio :'(  pa un fin de semana que vengo y va y nieva en ciudad real..., oye, sabes qué espesor se ha acumulado en todo el dia?? esta mañana a las 8:30 medí con Diego 15 cms, pero después de todo el día habrá pasao de 20-25 no? y la máxima de cúanto ha sido?

En fin, disfrutadlo por mi...
Ciudad Real...

Mod

  • Visitante
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4385 en: Viernes 26 Enero 2007 21:32:58 pm »
Qué afán por centralizarlo todo en Madrid ciudad. Todo esto ha empezado por la respuesta de Joe a mi explicación de que en el Corredor del Henares prácticamente no ha caído ni un copo (en Madrid ciudad nevó un poquito ayer por la mañana) y como siempre se ha llevado a la ciudad.

El resto de la provincia también existimos (perdón a los de Teruel por copiarles el eslogan)

Alcalá de Henares,

1.2º y nubosidad estancada con 1017 mb

Dimeló a mí, que soy el eterno olvidado e ignorado de madrid. Hoy en mi pueblo (Cenicientos, provincia de madrid) no ha parado de nevar en todo el día. Ahora mismo cayendo un chubasco de nieve del copón. No hay más que ver el radar.



Pero Tempranillo...tu no eres de Avila?¿

Desconectado Leónnieve

  • Supercélula
  • ******
  • 7540
  • Sexo: Masculino
  • País Llionés
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4386 en: Viernes 26 Enero 2007 21:40:47 pm »
Temperatura actual: -7,4 ºC  :cold: :cold: :cold: :cold:
Humedad Relativa: 69 %
Cielo despejado.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Desconectado davidre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4387 en: Viernes 26 Enero 2007 21:41:32 pm »
Nieva con fuerza en Talavera de la Reina!!!!! ;D  jajajajajaja que bueno, hace 2 hpras habia 6º y lluvia, y ahora, 1.7º y bajando y nevando intensamente, para flipar... ::)
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Desconectado davidre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4388 en: Viernes 26 Enero 2007 21:45:42 pm »
1.5º y sigue nevando moderadamente. yo ya habia dado todo por finiquitado, pero mira, que sorpresa. A ver si baja 0.5º más y ya cuaja..., por cierto, 1.4º  ;D
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Desconectado Pablo_M

  • F5
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12509
  • Salamanca - Centro ciudad -
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4389 en: Viernes 26 Enero 2007 21:50:11 pm »
Datos propios en Salamanca en garita y en plena ciudad...  :cold:

Hola 21:50

-2.8º
1021 mb
51%
Ne flojo a moderado
Despejado
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Desconectado davidre

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 239
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4390 en: Viernes 26 Enero 2007 21:52:02 pm »
1.2º y sigue nevando moderadamente y ya cuaja. Nieva por el sur de la CAM???
Talavera de la Reina, provincia de Toledo, a 400 msnm.

Desconectado DaniRo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 514
  • Sexo: Masculino
  • Madrid - Zaragoza
Re: Zona Interior, Enero de 2007
« Respuesta #4391 en: Viernes 26 Enero 2007 21:53:34 pm »
Nieva con fuerza en Talavera de la Reina!!!!! ;D  jajajajajaja que bueno, hace 2 hpras habia 6º y lluvia, y ahora, 1.7º y bajando y nevando intensamente, para flipar... ::)

La forma en la que ha empezado a nevar en Talavera me recuerda a las últimas nevadas que han caido por Madrid estos últimos años. Empezaba a precipitar agua y luego cambiaba a nieve repentinamente por la bajada de temperaturas que provoca la precipitación. Te aseguro que aquí con ese método tan curioso de la meteorología jeje se recogieron buenas cantidades de nieve. A ver si teneis por ahí la misma sueret  ;)
Alameda de Osuna, ESTE de Madrid.. 650 metros de altitud.. inviernos gelidos y veranos calurosos

Griegos (Teruel) 1604 msnm. Veranos suaves, Inviernos extremadamente gélidos