Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Otus

Cumulus Congestus
Salinas. A veces en Santa Pola
Ubicación: Levante costa(Sta Pola) y Levante interior(puertas de la mancha)
Empieza a entrar nubosidad en la Serranía.

Se estanca o baja mas moderadamente la temperatura, ahora marco -6'5ºC.

Saludos ;)

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Ya se que parece extraño que haga más frío que en puntos como Zaratán o La Cistérniga, pero la verdad es que la cercanía con el río siempre me da dos o tres grados menos que los que se registran en el centro de Valladolid.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

nano-nimbo

*
Nubecilla
¡Amo YaBB SE!
¿Me podeis dar alguna pagina donde se vea una buena imagen del meteosat? Es que la que veo siempre es la de wetterzentrale y no me parece que se vea muy bien, ¿no? Por cierto,pro aqui ha parado...
Valladolid...

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: nano-nimbo en Miércoles 24 Enero 2007 22:11:04 PM
Por la zona del puente mayor tambien empieza. ¿No creeis que sera un chubasco corto? Lo digo porque en la imagen del satelite detras de esta banda de nubes no se ve nada mas...Saludos

Yo pienso que se ira regenerando la nubosidad a partir de Torozos,fijate que en Mayorga no ha caido nada.
En estas situaciones es comun que el valle de Esgueva y Pisuerga sean zonas activas de generacion de precipitacion.
Hay 3 zonas muy importantes de precipitacion,una el Valle de Aranda,otra en el norte de Avila y Sur de Valladolid,y la tercera todo Segovia y Soria y sureste de Burgos.
Alli puede haber muchos problemas hoy.
Valladolid - Las Delicias.

hiemalis

*
Sol
Sigüenza (Gu), Sist. Ibérico, 1000 m
Parece ser que la DGT ha dicho que se desactiva la alerta por nieve en Galicia y La Rioja y se activa en Castilla-La Mancha y Madrid. Eso quiere decir que la precipitación va a entrar más al sur. Lo he leído aquí: http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/24/espana/1169651840.html

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Cita de: nano-nimbo en Miércoles 24 Enero 2007 22:19:09 PM
¿Me podeis dar alguna pagina donde se vea una buena imagen del meteosat? Es que la que veo siempre es la de wetterzentrale y no me parece que se vea muy bien, ¿no? Por cierto,pro aqui ha parado...
www.inm.es
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

kalambres10

**
Cumulus Húmilis
UUSS
  1. kalambres10@hotmail.com
algún forero de segovia, que vaya informando. Por aquí cielo cubierto
Villamayor (Salamanca)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Gayumbo en Miércoles 24 Enero 2007 22:18:09 PM
Empieza a entrar nubosidad en la Serranía.

Se estanca o baja mas moderadamente la temperatura, ahora marco -6'5ºC.

Saludos ;)

Madre mia nene  :o  :o

Lo he puesto en modelos....¿habeis visto Meteoblue? acaban de actualizar y seguuuro que a Gustavo esos mapas de precipitación le va a hacer correrse vivo  :mucharisa:  :mucharisa:

Empieza a formarse ya claramente la masa al NW de la península  8)
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Copos cada vez mas gordos, aunque de momento la nevada se puede considerar débil, pero va subiendo la intensidad poco a poco, o,6ºC

Mesetario - APC

**
Cumulus Húmilis
Dj.APC - Vinilos y nubes
Ubicación: Mayorga (Valladolid) 775msnm - San Sebastián de los Reyes, Madrid 680msnm
Cita de: La DANA fantástica en Miércoles 24 Enero 2007 22:19:18 PM
Cita de: nano-nimbo en Miércoles 24 Enero 2007 22:11:04 PM
Por la zona del puente mayor tambien empieza. ¿No creeis que sera un chubasco corto? Lo digo porque en la imagen del satelite detras de esta banda de nubes no se ve nada mas...Saludos

Yo pienso que se ira regenerando la nubosidad a partir de Torozos,fijate que en Mayorga no ha caido nada.
En estas situaciones es comun que el valle de Esgueva y Pisuerga sean zonas activas de generacion de precipitacion.
Hay 3 zonas muy importantes de precipitacion,una el Valle de Aranda,otra en el norte de Avila y Sur de Valladolid,y la tercera todo Segovia y Soria y sureste de Burgos.
Alli puede haber muchos problemas hoy.

Aha, no lo había visto por esa parte. Entonces, esta precipitación no debería ser muy importante, no? Por cierto, miro a la farola del cruce de la Avenida Salamanca, Burgos y Gijón, frente al Puente Mayor... y no cae nada de nada.
Si España fuese la Tierra Media, soy Mordor! Del Norte... del norte de Valladolid: Mayorga. Ahora en San Sebastián de los Reyes, Madrid.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)

aeb

Cumulus Congestus
Segovia City
  1. adriesb@hotmail.com
Cita de: kalambres10 en Miércoles 24 Enero 2007 22:20:12 PM
algún forero de segovia, que vaya informando. Por aquí cielo cubierto

Aqui tienes a uno, en Segovia de momento cielos cubiertos con 0.7Cº, a la espera de novedades...