Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: llanura manxega en Miércoles 24 Enero 2007 20:45:20 PM
madre mía que pesimismo... :( yo no creo que baje por el ebro...no tengo ni idea de por donde bajara pero el gfs creo que se mantiene muy en sus 13 cosa que no pasa habitualmente,además muchos modelos le han ido siguiendo la pauta y por lo menos en la mancha lo esta clavando!!nose por el momento yo apuesto por el gfs alomejor no tan desparramado pero si que apuesto por una nevada bastante curiosa  ;) -0.5ºC

Mi deseo es también que se cumple el GFS, pero....¿cuantas veces habeis visto que una baja se descuelgue desde el Golfo de Vizcaya hasta Almería, pasando por todo el interior? Yo desde luego ninguna  :confused: En todo caso, que llegue a Almería, pero recorriendose el litoral meediterraneo...la opción más lógica es que tire por el Valle del Ebro. Que si que es verdad que el GFS no está solo, y que el HIRLAM se ha quedado un poco más aislado del resto, pero no se...

Desde luego va a ser de los mejores seguimientos de los últimos meses, independientemente de lo que pase.

Por cierto, ¿han llegado ya nubes a La Mancha Centro? aquí aun raso, 2,9ºC y 50%.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Gandalfo

Cumulus Congestus
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Cita de: manu88 en Miércoles 24 Enero 2007 20:49:48 PM
No es problema de 4 copos, es que ponen una precipitacion considerable que no se corresponde con la realidad, pero ya vereis cuando se peguen el batacazo como van reculando y el utimo mapa van a suprimir hasta la ultima manchita de precipitacion que quedaba, ya se ve como van reculando. No es una situacion para ver nieve por el centro haría falta otro tipo de situacion que espero que llegue este invierno

Igual el batacazo te lo pegas tu... Que puñetera manía de criticar ANTES de que pasen los acontecimientos.. Año nuevo NEURAS viejas....

Esta noche un servidor no va a dormir y se va a tirar toda la noche haciendo faroling... y eso que la que tengo enfrente no funciona bien, se enciende y apaga con mucha frecuencia... espero que esta noche no se apague del todo :(....
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
madre mía que pesimismo... :(

Eso digo yo!!. la semana pasada todos comentando los modelos, que si nieve y tal, y ahora que nos hacercamos a la hora H y situacion parece buena, o al menos para ver nevar, y que ésto se da de aguas a brevas, resultqe uqe hay mucho pesimismo. Y recordar que hace una semana ésta borrasca ques se nos planta casi encima, no estaba prevista, osea, que día a día an ido aumentando las posibilidades.

y resulta que hay pesimismo :confused: :confused:

A veces no sabemos ni lo que queremos. 

llanura manxega

nacionalista corraleño XD
Cb Calvus
CORRAL DE ALMAGUER (TOLEDO)720MSNM nevada de 2007
  1. julycorraleno@hotmail.com
Cita de: resol en Miércoles 24 Enero 2007 20:58:01 PM
madre mía que pesimismo... :( yo no creo que baje por el ebro...no tengo ni idea de por donde bajara pero el gfs creo que se mantiene muy en sus 13 cosa que no pasa habitualmente,además muchos modelos le han ido siguiendo la pauta y por lo menos en la mancha lo esta clavando!!nose por el momento yo apuesto por el gfs alomejor no tan desparramado pero si que apuesto por una nevada bastante curiosa  ;) -0.5ºC

Mi deseo es también que se cumple el GFS, pero....¿cuantas veces habeis visto que una baja se descuelgue desde el Golfo de Vizcaya hasta Almería, pasando por todo el interior? Yo desde luego ninguna  :confused: En todo caso, que llegue a Almería, pero recorriendose el litoral meediterraneo...la opción más lógica es que tire por el Valle del Ebro. Que si que es verdad que el GFS no está solo, y que el HIRLAM se ha quedado un poco más aislado del resto, pero no se...

Desde luego va a ser de los mejores seguimientos de los últimos meses, independientemente de lo que pase.

Por cierto, ¿han llegado ya nubes a La Mancha Centro? aquí aun raso, 2,9ºC y 50%.

no por aqui aun nada de nubes pero eso si la temperatura se va a matar con este descenso -1.1ºC
CORRAL DE ALMAGUER: año 2008(provisional)
prcipitacion anunal: 608.6 mm. dias de precipitacion: 80
dias de nieve: 5  dias de tormenta: 30  dias de helada: 38
minima absoluta: -8.2ºC   maxima absoluta: 37.5ºC

conoce corral de almaguer a traves de sus fotos: http://www.barmartinez-almaguer.com/galeria/index.htm
NUEVO FORO PARA CASTILLA-LA MANCHA Y MESETA SUR!!  http://meteomancha.creatuforo.com/

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Navacerrada en telemadrid y ya esta nevando auqnue ligeramente.
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Me repito en lo dicho esta mañana.
Soy escéptico con respecto a las situaciones puras del norte. Me refiero a mi zona, evidentemente. Me inclino mas a esperar un retroceso el viernes por el E o NE, en caso de darse.
Sea como sea. Ni me planteo el suicidio ;D
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

calatañazor

Cb Calvus
Saludos desde Soria capital y Cidones (Soria)
¡¡¡¡Que razon tienes Alberto!!!  Aqui en Cidones -1.6ºC cielo con nubes altas.....esperando la nieve de esta madrugada.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Pues llegó el día que todo el foro lleva esperando desde hace 10 días o mas... ala, aquí lo tenemos. Disfrutad, sino no tiene sentido vivir permanentemente mirando modelos y pensando en el mañana, si el presente nunca se disfruta.

En Valladolid tenemos 2,1ºC, cielo cubierto de nubes medias y viento flojo del NW.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Alberto Lunas en Miércoles 24 Enero 2007 21:01:00 PM

Eso digo yo!!. la semana pasada todos comentando los modelos, que si nieve y tal, y ahora que nos hacercamos a la hora H y situacion parece buena, o al menos para ver nevar, y que ésto se da de aguas a brevas, resultqe uqe hay mucho pesimismo. Y recordar que hace una semana ésta borrasca ques se nos planta casi encima, no estaba prevista, osea, que día a día an ido aumentando las posibilidades.

En mi caso pesimismo no Alberto.

Tu ya me conoces y sabes que la nieve si, me gusta, pero no me hace perder el sueño.

En este caso yo prefiero ser un poco más consevador y no fiarme de lo que dice vuestro alabado modelo y me quedo con los más lógico. Pero vamos que si nieva pues de puta madre, pero lo veré cuando me despierte mañana a las 7  ;D

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Milic en Miércoles 24 Enero 2007 20:55:53 PM
La noche esta la mar de interesante, pero...yo prefiero acostarme pronto para levantarme pronto aparte de que ya lo tengo que hacer por el curro ;D

Todos las veces que nevado en madrid resulta que yo he llegado al trabajo antes de mi hora y bajando desde la sierra cuando los demas han llegado hasta tres horas tarde.
Y hoy lo he avisado, que se pongan el despertador media hora antes, que levanten la persiana; ¿que ha nevado o esta nevando?, pues arriba. Que no ha pasado nada, pues media hora mas en la cama. salir con el coche media hora antes puede suponer 4 horas de diferencia al llegar al trabajo, y prefiero llegar a mi hora que estar atascado 4 horas por las autopistas.
en la nevada de hace dos años que pillo en dia laborable, pasó exactamente eso, cualquier autopista, M-30, M-40, etc colapsadas y gente que llegó a mediodía.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: Mammatus © en Miércoles 24 Enero 2007 21:09:06 PM
Cita de: Alberto Lunas en Miércoles 24 Enero 2007 21:01:00 PM

En mi caso pesimismo no Alberto.

Tu ya me conoces y sabes que la nieve si, me gusta, pero no me hace perder el sueño.

En este caso yo prefiero ser un poco más consevador y no fiarme de lo que dice vuestro alabado modelo y me quedo con los más lógico. Pero vamos que si nieva pues de puta madre, pero lo veré cuando me despierte mañana a las 7  ;D

a ti no me referia ;), lo decía por los que son pesimistas por sistema o por que si.

Yo siempre para las precipitaciones a un día o menos siempre me fío del hirlam, no del gfs. Ademas que tendrá un poco de componente norte con lo que puede suponer el sistema centarl en cuanto a barrera, y el GFs no tiene en cuenta la orografia interior de la peninsula, solo tiene en cuenta los pirineos.

javso

*
Nubecilla
Según telemadrid, probabilidad del 80% de que nieve desde somosierra hasta aranjuez.