Zona Interior, Enero de 2007

Iniciado por chicho melillensis, Domingo 31 Diciembre 2006 23:09:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jerte

**
Cumulus Húmilis
Escudo Imperial España siglo XVI
Bueno, a mi los modelos no me han fallado. Esperaba poco y han caido entre 4 y 5 cm,y un buen chubasquito de nieve hace 1/2 hora que ha vuelto a cuajar. Espectacular el frio. Ahora mismo 0,4º mas frio que esta mañana, y la nieve caida está congelada. Hoy no pasamos de 2º .Me han parado los de TeleExtremadura en la calle preguntando sobre la nevada y me he tenido que contener para no darles la brasa sobre la nevada, ja,ja,ja no saben a quien han preguntado :mucharisa:
Sierra Norte de Sevilla a   500 msnm, en un alcornocal de orientación sur.  750 mm anuales.

darco

**
Cumulus Húmilis
Por aqui ahora mismo sol y casi 5 grados, no decian q habia una ola de frio y nieve?  :mucharisa: :mucharisa:
Las Rozas, Monterozas - 685 msnm

guadalajara capital

**
Cumulus Húmilis
guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
hola superciclon paisano!!!de donde eres????la verdad es que en estos mismo instantes estaba viendo el radar y me reafirmo...lo que anda por zaragoza se esta formando y tiene una direccion clara hacia nuestra zona...
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

Kikitou

Cb Calvus
  1. enrique_hernanz@msn.com
Cita de: Superciclon en Jueves 25 Enero 2007 14:33:18 PM
Creo que llevas razón Guadalajara capital fijate en el radar de zaragoza lo que se esta formando y la trayectoria que trae. A ver si hay suerte.
A ver si hay suerte y viene 50 km mas para aca que no estamos tan lejos compañeros
San Sebastian de los Reyes a 685msnm t.media 13,9ºC.(Datos garita Davis)
Ahora tambien datos desde Redueña,pueblo de madrid a 812msnm(Datos garita artesanal de madera)

Gustavo

Supercélula
Nieva debilmente en Bolaños, aunque nieve cada vez queda menos, muy poca en realidad. No hace frio. ME QUIERO IR A MI PUEBLOOOOO!!!!!  :'(  :'(  ;D

Dani Garcia

Cb Calvus
Jostedalsbreen. Norge is diferent y España tambien
5º en las rozas? joe pues mi temperatura ha bajado mas de medio grado 4º
Colmenar Viejo .Madrid 909msnm

Aramon, mas Montes y menos remontes

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Es una gilipollez, pero mi barometro a empezado a caer ahora 1005,8 mb. ¿Podrá ser que en Madrid capital esta tarde tengamos algo mas que no sea viento?

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Ya veremos, yo después de lo de esta mañana no me hago muchas ilusiones pero va teniendo buena pinta.
Soy de la misma Guadalajara por la zona del Hotel Pax. ¿tu por que zona andas?
Guadalajara capital

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: Superciclon en Jueves 25 Enero 2007 14:38:34 PM
Ya veremos, yo después de lo de esta mañana no me hago muchas ilusiones pero va teniendo buena pinta.
Soy de la misma Guadalajara por la zona del Hotel Pax. ¿tu por que zona andas?

Yo al lado del parque del Retiro en Madrid centro.

guadalajara capital

**
Cumulus Húmilis
guadalajara media de 700 mtros sobre nivel del mar
vivo en la zona del jeronimo de la morena (piscina cubierta)...es bueno que la presion descienda y se este nublando...no es una situacion de nortada, las nubes nos entran de noreste y no tenemos una barrera como la del sistema central que nos las retenga...veremos que pasa..
Ls nevadas siempre se reciben con gusto...

Arriacense

**
Cumulus Húmilis
Rotonda del Quijote.
Veremos a ver la actualizacion del radar a ver si se va reactivando la precipitacion y si continua con la misma dirección.  :ejemejem:
Guadalajara capital

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Hola a todos desde Alcobendas!!.

Esta mañana al levantarme en Villalba ya estaba nevando, no con fuerza pero constante y no llevaba mas de media hora nevando por lo que tenían los coches. En el asfalto solo estaba mojado. Una cosa curioso que he vuelto a observr, y es que al ir al trabajo por la carretera de moralzarlazal. en ese publo la nevada era mas intensa y sobre todo ya estaba cuajado y con peligo en el asfalto, mientras que mas adelante, en cerceda era menos lo cuajado, al ir hacia colmenar viejo cada vez la nevada era menos intensa y el asfalto completamente limpio. Lo dicho, en moralzarzal, que está en las faldas del cerro del telegrafo la nevada y lo caido era mas intensa.

Ahora en alcobendas hay nubes y claros y por la sierra se vé las clásicas nubes pegadas y nevando por allí.

je je, veo que ha habido una pequeña "guerra" entre gfs y hirlam, y ésto me recuerda a la eterna guerra entre canon i Nikon cuando lo veo en los foros de fotografdia. ¿que quien es mejor? Ninguno.  el mejor es el aficnado que sabe disfrutar de la meteo y de lo que acontece en el momento, sin importarle lo que decia los modelos. Es igual que en fotografia, que el mejor es el que didfruta "haciendo fotos" independientemente de la maquina que tenga.

y si me tengo que inclinar por alguno de los dos modelos, me inclino por el hirlam, siempre me parece mas preciso en las precipitaciones a pocas horas vista. Mas tonteria me parece el saber qien acierta con las isobaras.
El que nunca falla es el meteosat. ;D