Zona Interior, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:06:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)

23,6 de mínima, todo un lujazo.

Cielos parcialmente nubosos y presión 1019,4.

Josema_call

Cb Calvus
Álvaro, joer, ¿por qué no duermes así por la noche
Por fin puedo cerrar parte de las ventanas para sobar, a las 6:30 teníamos 19.1º, casi 3 menos que ayer, y cielos casi despejados por la EX-sierra. Por la tarde-noche a eso de las 22:00, había 27.5 frente a los más de 29º del día anterior...

En la radio dan por seguro que haya tormentas puntualmente fuertes, pero muy dispersas, menos da una piedra.

Saludos.
Desde la calle del Enfriadero en la estación de La Navata (Galapagar), a  880 msnm.

Salvemos la gramática española. Por el uso correcto del "A VER" y el "HABER"

ARANDA_1979

Cumulus Congestus
en Aranda de Duero ayer la max fue de 29.2º y la min a sido de 13.4º

si a esto todavia hay gente que le llama ola de calor, siendo mes de julio, y contando que la max a sido el lunes y fue 35.1º, no sera que la gente es muy sensacionalista y cuando hace algo de calor es ola de frio y cuando en invierno hace algo de frio es ola de frio?
bueno para hoy se esperan tormetillas a ver si reparte alguna por aqui, esta noche han caido 0,3mm
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

West.-

Supercélula Tornádica
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Buenas, intervalos nubosos de tipo medio (Ac.) y otra noche calurosa más: 26.2ºC de temperatura mínima en el centro de Cáceres y 25.0ºC en el Observatorio del INM. La humedad relativa es del 31% y la presión es de 1015 mb. El viento, es del E. flojo.

PDTA: qué asco de verano ... estoy ya hasta las p...  ;D 
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html

Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Hola West, sabes algo si se avecina otra ola de calor para la semana que viene, porque según estoy leyendo por ahí la vamos a tener gorda otra vez.Insoportable en el parque del Rodeo ni a las doce  de la noche se está bien.Aguantarse y saludos.

West.-

Supercélula Tornádica
Cita de: marsopena en Jueves 13 Julio 2006 10:37:57 AM
Hola West, sabes algo si se avecina otra ola de calor para la semana que viene, porque según estoy leyendo por ahí la vamos a tener gorda otra vez.Insoportable en el parque del Rodeo ni a las doce  de la noche se está bien.Aguantarse y saludos.

Hola marsopena, pues siento no poder darte buenas noticias. Según wetterzentrale hasta el día 25 de Julio vamos a tener que seguir soportando la ISO 25ºC a 850 hPa. Vamos, que nos espera una docena de días de un intenso calor.

Pero, es que hay que tener en cuenta que estamos en Julio y este es el mes más cálido en Cáceres, así que no podemos esperar cosas que no pueden ser por naturaleza. La única esperanza que podemos tener es que al menos este Julio esté en la Media de Temperatura (ya de por sí alta, con 25.8ºC).

¿Qué mínima has tenido tú en la zona del Rodeo?.   
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
Valladolid-Sur

Temperatura 22ºC

Estado del Cielo Casi Despejado  1/8 de Cirroestratos

Previsión Nuboso(nubes de evolución)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

vallacopito

Cb Calvus
  1. burri222@hotmail.com
por cierto ayer el viento cambio de componente de sur/suroeste a este/noreste porque de lka tormenta que bien pronosticaron algunos cambio d erumbo exactamente cuando tenía encima las entradas de la misma:mamatus,estribaciones del yunque...bueno otra vez será ::)
Madrid (Lavapiés) / Valladolid

meteosego

Cb Calvus
Tormentón ayer en Segovia.

26 Litros en una hora, con intensidades de 81.6 L/hora.

Fue una tormenta surgida "de la nada"  :crazy:; que prácticamente sólo afectó a Segovia capital, donde permaneció estacionaria alrededor de una hora.

En zonas a 5 Km de la ciudad no cayó una gota, pero en Segovia fue espectacular.

Esto es lo que tienen las tormentas, nos servirá para engordar las estadísticas.

Mirad aquí:

http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=44637&sec=1&offset=0

http://www.eladelantado.com/ampliaNoticia.asp?idn=44638&sec=1&offset=0
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Nyana

Cb Incus
Ya no nieva como antes...
Wenas.
La noche fue algo más soportable, pero tampoco mucho.
Actualmente los cielos estan parcialmente cubiertos por nubes medias y altas, el viento sopla flojo y las temp. ya son bastante elevadas, seguramente vuelva a superar los 35ºC.

La min. fue de 23,7ºC.

Actualmente 32,8 ºC, 14% HR. y 1021mb.
Navalcarnero, en el Suroeste de Madrid, a 661 m.s.n.m.
Precipitación Media Anual (2006-2024): 408,48mm
Temperatura Media Anual (2003-2024):15,693ºC

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Me preguntabas West  la temperatura mínima en mi estación del Rodeo, me dió 23,8, mas baja evidentemente que en la zona centro , pero en cambio la máxima al tener el sensor mirando al sol aunque bastante protejido, desde luego no lo suficiente, me dió 43,4, de todas maneras dentro de casa suelo estar donde no tengo aire acondiconado a unos 34 o 35 grados, vamos insoportable.Un saludo.

West.-

Supercélula Tornádica
Cita de: marsopena en Jueves 13 Julio 2006 12:35:18 PM
Me preguntabas West  la temperatura mínima en mi estación del Rodeo, me dió 23,8, mas baja evidentemente que en la zona centro , pero en cambio la máxima al tener el sensor mirando al sol aunque bastante protejido, desde luego no lo suficiente, me dió 43,4, de todas maneras dentro de casa suelo estar donde no tengo aire acondiconado a unos 34 o 35 grados, vamos insoportable.Un saludo.

Es más baja que la mía porque está menos afectada por la isla de calor. ¿Qué orientación tiene el sensor? ¿quizás W./SW.?.