Zona Interior, Junio de 2006...

Desconectado Caminero

  • Cb Incus
  • *****
  • 2725
  • Sexo: Masculino
  • Alcázar de San Juan 16/06/2009
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #912 en: Sábado 10 Junio 2006 18:50:05 pm »
Buenas tardes desde Alcázar de San Juan...

Cuando ayer me iba a dar una vuelta sobre las 23.45 con los amigos, lo daba todo por perdido...pero no veais la sorpresa que me di cuando a las 2 salimos de un pub para ir a otro...y me encuentro que está diluviando...y el cielo constantemente iluminado por rayos...
Nos montamos en los coches como pudimos...chorreando claro y los teniamos a 20 metros...lo peor de todo los granizo que caía, eran como garbanzos...un tamaño bastante considerable aunque no parece que han causado daño alguno a la agricultura ya que caían entre mucha agua...

Y nada solo era para comentar una de las mejores tormentas que recuerdo en Alcázar...

Por cierto nos dejó 12 mm
Alcázar de San Juan 644 msnm (Ciudad Real)

32.000 Habitantes

Desconectado ARANDA_1979

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 840
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #913 en: Sábado 10 Junio 2006 19:05:21 pm »
hola, ayer en Aranda de Duero cayeron 18 litrillos, lo cual esta muy bien.
hoy hace un dia muy agradable con nubes y claros
aranda de duero 800mts (sur de burgos)
precipitacion:
Prec. 9/2021 - 8/2022: 204 mm
Prec. 9/2020 - 8/2021: 320,5 mm
Prec. 9/2019 - 8/2020: 357,2 mm
Prec. 9/2018 - 8/2019: 242.5 mm
Prec. 9/2017 - 8/2018: 326 mm
119,5
Precipitación año 2020/2021: sep-45,6mm. oct-46,8mm. nov-11,2mm. dic-27,4mm. ene-24,4 mm. Feb-30,2 mm mar-0 mm abr-54,4 mm

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #914 en: Sábado 10 Junio 2006 19:17:47 pm »
a ver cumulonimbus.....defineme largo e intenso..por que ...a base de leeros he llegado a la conclusion..de que hay gente que ve cuatro gotas gordas y parece que esta cayendo una "tromba" de agua..y en realidad han caido 0.5 mm..

gracias de antemano.

Pues esta claro punsulita mia, se distinguir bien entre dos chubascos, cual es más intenso y sobre todo cual dura mas  :P

De lo que no me fío ni en pintura y creo que es lo que tu me preguntas es de la gente que dice.

"ASI A OJO YO DIRIA QUE HAN CAIDO XXmm COMO POCO"

Y se que aquí hay varios, y sumando las cantidades "a ojo" que ven, sus luugares de residencia no bajarían de los 1000mm anuales como poco  :P

No olvides que yo estoy COMPARANDO 2 EVENTOS cosa bastante más objetiva que medir a ojo, y si tu ves claramente que un chubasco te deja 2mm y que otro chubasco que es más intenso y duradero te deja solo 1... es que algo falla

Que pesaos.... :crazy:

Hay un forero que es de Santa Eugenia, que en línea recta está más cerca de mi pluvio que el pluvio de Barajas. Segun el muchas veces se recoje más en Santa Eugenia que en Barajas, con lo que apesar de que mis datos van casi parejos con  Barajas (ayer 7 mm yo y 6,9 mm Barajas), voy a empezar a interoplar los datos de Santa Eugenia, porque me cuadran/molan mas que los de Barajas.... :P

Pablo, no le des más vueltas, me parece estupendo que tu pluvio coja costipados con las tormentas, me parece cojonudo que cuando la situación sea contraria sea de los que más recoja....todo eso me parece estupendo, pero como ya te he comentado muchas veces lo que haces no me parece serio, no dudo de tus datos ¡OJO! solo que yo no los publicaría. Lo siento pero para hacer las chapucillas que haces yo no daría datos, me los guardo para mi y listo.

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #915 en: Sábado 10 Junio 2006 19:38:28 pm »
a ver cumulonimbus.....defineme largo e intenso..por que ...a base de leeros he llegado a la conclusion..de que hay gente que ve cuatro gotas gordas y parece que esta cayendo una "tromba" de agua..y en realidad han caido 0.5 mm..

gracias de antemano.

Pues esta claro punsulita mia, se distinguir bien entre dos chubascos, cual es más intenso y sobre todo cual dura mas  :P

De lo que no me fío ni en pintura y creo que es lo que tu me preguntas es de la gente que dice.

"ASI A OJO YO DIRIA QUE HAN CAIDO XXmm COMO POCO"

Y se que aquí hay varios, y sumando las cantidades "a ojo" que ven, sus luugares de residencia no bajarían de los 1000mm anuales como poco  :P

No olvides que yo estoy COMPARANDO 2 EVENTOS cosa bastante más objetiva que medir a ojo, y si tu ves claramente que un chubasco te deja 2mm y que otro chubasco que es más intenso y duradero te deja solo 1... es que algo falla

Que pesaos.... :crazy:

Hay un forero que es de Santa Eugenia, que en línea recta está más cerca de mi pluvio que el pluvio de Barajas. Segun el muchas veces se recoje más en Santa Eugenia que en Barajas, con lo que apesar de que mis datos van casi parejos con  Barajas (ayer 7 mm yo y 6,9 mm Barajas), voy a empezar a interoplar los datos de Santa Eugenia, porque me cuadran/molan mas que los de Barajas.... :P

Pablo, no le des más vueltas, me parece estupendo que tu pluvio coja costipados con las tormentas, me parece cojonudo que cuando la situación sea contraria sea de los que más recoja....todo eso me parece estupendo, pero como ya te he comentado muchas veces lo que haces no me parece serio, no dudo de tus datos ¡OJO! solo que yo no los publicaría. Lo siento pero para hacer las chapucillas que haces yo no daría datos, me los guardo para mi y listo.

Si. es una posibilidad, el no publicarlos, o mejor aún, hacer eso pero engañaros y decir que los he recogido yo...

Pero cuando una cosa es tan obvia que cae por su propio peso, no tengo el menor reparo en decirlo sobre todo sabiendo que no falto a la verdad. Aquí nadie está diciendo que yo pase datos al INM ni que mis datos estén sirviendo para un trabajo climático a nivel mundial sobre el estudio del impacto en las ranas sufridiálicas. Símplemente son datos a nivel de aficionado, que para los profesionales ya está el INM (el cual puede que se equivoque más que yo fijate)

Además, sobre Móstoles no hay ni un puto dato en internet, y los que aparecen, como una estación que da más de 550mm de media en el Soto son de dudosa veracidad. Por eso, aun admitiendo que esto sea algo chapucero, si se puede acotar el error y dar un dato medianamente bueno, e infinitamente más bueno que muchas automáticas del flamante INM me atrevería incluso a decir, e infinitisimamentisimamente más bueno que los de muchas DAVIS de tropecientasmil pesetas, que se atascan con las lluvias intensas (fiate ti pagar tanto dinero para eso, eso SI es chapucero), nunca estará de más ponerlo y comparar.

A los ingenieros se nos enseña a dar soluciones SERIAS a las cosas, Y DE MANERA LÓGICA Y CORRECTA, y sin duda creo que esta lo es, y más a nivel de aficionado[/u]. Lo que no puedo hacer es apuntar mis datos sabiendo que están mál, cuando hay otras opciones que me permiten afinar mucho más, ni dejar de dar datos de una ciudad de 200000 habitantes que sigo sin entender por qué coño el INM no pone una estación aquí, que ni que fuera villapera de los boñigos, con 1 vieja una vaca y un perro en el censo. Cuando quiera afinar al 100% ya le pediré al INM una garita oficial y le proporcionaré datos, que además, se los sacaré con errores propagados y todas las pijerías que hagan falta...

Supongo y espero que entiendas de una vez mi afán de ser lo más exacto posible y de poner datos  ;)
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #916 en: Sábado 10 Junio 2006 19:56:43 pm »
Hay un forero que es de Santa Eugenia, que en línea recta está más cerca de mi pluvio que el pluvio de Barajas. Segun el muchas veces se recoje más en Santa Eugenia que en Barajas, con lo que apesar de que mis datos van casi parejos con  Barajas (ayer 7 mm yo y 6,9 mm Barajas), voy a empezar a interoplar los datos de Santa Eugenia, porque me cuadran/molan mas que los de Barajas.... :P

Por cierto, para hacer eso, no seas tonto y cógete los datos de Jose León de la estación esa de Muralla creo que es... Coslada 4000mm anuales de media  :mucharisa: :mucharisa:
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #917 en: Sábado 10 Junio 2006 20:02:41 pm »
Yo los datos mios son muy fiables

Y tomados en un sitio abierto y siempre en el mismo sitio


Esta poniendose muy oscuro no destarcaria lluvia
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado ipj

  • Supercélula
  • ******
  • 8669
  • ¡Amo YaBB SE!
Cantidades recogidas en la tormentita de anoche
« Respuesta #918 en: Sábado 10 Junio 2006 20:20:17 pm »
Bueno, no sé por otros lugares de España, pero por Madrid ayer por la noche cayó una tormenta tremenda. Lo mejor fue a eso de las 21 horas, donde empezó a llover de lo lindo, y pasé de tener 2 mm de precipitación recogida a tener 10 mm, que es lo que en total marcaba mi pluviómetro cuando fui a verlo ésta mañana
  ¿Cómo han ido las cosas por vuestra zona?
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Desconectado Gandalfo

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 994
  • Sexo: Masculino
  • No soy yo, mas quisiera...
Re: Cantidades recogidas en la tormentita de anoche
« Respuesta #919 en: Sábado 10 Junio 2006 20:34:47 pm »
Bueno, no sé por otros lugares de España, pero por Madrid ayer por la noche cayó una tormenta tremenda. Lo mejor fue a eso de las 21 horas, donde empezó a llover de lo lindo, y pasé de tener 2 mm de precipitación recogida a tener 10 mm, que es lo que en total marcaba mi pluviómetro cuando fui a verlo ésta mañana
  ¿Cómo han ido las cosas por vuestra zona?

Pon de donde eres por que asi es muy dificil hacer comparaciones......
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

Desconectado TERMIconker

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
  • VIVA EL BIERZO
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #920 en: Sábado 10 Junio 2006 20:46:15 pm »

Temperatura 18ºC
Estado Del Cielo Cubierto

Precipitacion acumulada a dia de Hoy 0.2mm
« Última modificación: Sábado 10 Junio 2006 22:27:24 pm por TERMIconker »
Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Desconectado fobitos

  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 17643
  • Sexo: Masculino
  • Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
    • meteomóstoles
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #921 en: Domingo 11 Junio 2006 00:39:36 am »
Bueno,lo de ayer fue espectacular.Yo lo vivi en el chale de mis abuelos,fue genial,tormentas poco duraderas,mpero una detras de otra,gotas grandes,pero eso si,poco agua.En el chale cayeron 5mm y aqui en mostoles 8mm segun mis datos.A esperar lo del miercoles,pero el espectaculo de relampagos y truenos de ayer,hacia mucho que no lo veia.Ahora 21ºC,viento del este flojo y 1018mb.37% humedad.
« Última modificación: Domingo 11 Junio 2006 00:43:25 am por fobos21 »

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #922 en: Domingo 11 Junio 2006 01:18:17 am »
Hay un forero que es de Santa Eugenia, que en línea recta está más cerca de mi pluvio que el pluvio de Barajas. Segun el muchas veces se recoje más en Santa Eugenia que en Barajas, con lo que apesar de que mis datos van casi parejos con  Barajas (ayer 7 mm yo y 6,9 mm Barajas), voy a empezar a interoplar los datos de Santa Eugenia, porque me cuadran/molan mas que los de Barajas.... :P

Por cierto, para hacer eso, no seas tonto y cógete los datos de Jose León de la estación esa de Muralla creo que es... Coslada 4000mm anuales de media  :mucharisa: :mucharisa:

Pues para ser ingeniero veo que no tienes muy claro el tema de las distancias.

Y sobre tu parrafada anterior, si, muy currada y tal pero sigues sin decirme nada concreto. Es mi opinión, creo que me la debes de respetar. Ya que no me parece muy serio que un ingeniero como tu diga que un vaso de plastico de color verde sujeto al palo de una escoba atado con alambre y colgando de la barandilla de una terraza es infinitamente más preciso que una Davis o que cualquier garita oficial....eso no se si es un chiste o es que has bebido.

Más cuando tu hace tres años me pediste los datos de octubre de Coslada (120 mm) para interpolarlos y ponertelos en Mostoles porque no habías tomado datos, creo recordar que te pusiste 200 mm....

Está claro que esto no es una competición (algunos se lo toman así) pero en la recopilación de datos se debe de ser un poco coherente. Por supuesto que cada uno en internet puede poner lo que le venga en gana, pero luego que no se queje cuando de un dato que puede ser real y nadie le crea.
...en fin...
« Última modificación: Domingo 11 Junio 2006 01:22:33 am por Mammatus © »

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Junio de 2006...
« Respuesta #923 en: Domingo 11 Junio 2006 01:57:32 am »
Hay un forero que es de Santa Eugenia, que en línea recta está más cerca de mi pluvio que el pluvio de Barajas. Segun el muchas veces se recoje más en Santa Eugenia que en Barajas, con lo que apesar de que mis datos van casi parejos con  Barajas (ayer 7 mm yo y 6,9 mm Barajas), voy a empezar a interoplar los datos de Santa Eugenia, porque me cuadran/molan mas que los de Barajas.... :P

Por cierto, para hacer eso, no seas tonto y cógete los datos de Jose León de la estación esa de Muralla creo que es... Coslada 4000mm anuales de media  :mucharisa: :mucharisa:

Pues para ser ingeniero veo que no tienes muy claro el tema de las distancias.

Y sobre tu parrafada anterior, si, muy currada y tal pero sigues sin decirme nada concreto. Es mi opinión, creo que me la debes de respetar. Ya que no me parece muy serio que un ingeniero como tu diga que un vaso de plastico de color verde sujeto al palo de una escoba atado con alambre y colgando de la barandilla de una terraza es infinitamente más preciso que una Davis o que cualquier garita oficial....eso no se si es un chiste o es que has bebido.

Más cuando tu hace tres años me pediste los datos de octubre de Coslada (120 mm) para interpolarlos y ponertelos en Mostoles porque no habías tomado datos, creo recordar que te pusiste 200 mm....

Está claro que esto no es una competición (algunos se lo toman así) pero en la recopilación de datos se debe de ser un poco coherente. Por supuesto que cada uno en internet puede poner lo que le venga en gana, pero luego que no se queje cuando de un dato que puede ser real y nadie le crea.
...en fin...

En fin, es tontería seguir con esta polémica... aparte de interpretar lo que quieres de mis palabras, lo que deberías de empezar a hacer es dejar de dar tus datos para ser coherente con tu filósofía, porque tan rigurosos son los datos que tu tomas de precipitación como los mios pequeñín, ya que ninguno usamos ni instrumentación oficial, ni una ubicación adecuada, por que dudo que por ejemplo tus termómetros estén sobre cesped... es que paso de seguir porque esto es absurdo...

De verdad Fran, te conozco desde hace varios años pero a veces no puedo dejar de admitir que me sorprendes...

Y no, no voy a dejar de poner mis datos, ni dejaré de hacer lo que es TOTALMENTE correcto... digamos que respeto tu opinión pero no la comparto  8) ;D
« Última modificación: Domingo 11 Junio 2006 02:08:33 am por Cumulonimbus³ © »
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...