Zona Interior, Octubre de 2006...

Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1884 en: Jueves 19 Octubre 2006 22:58:55 pm »
Soy el único que tiene la impresíón de que lo que el HIRLAM mete es un frente fantasma??? porque no se de donde va a salir ese frente  :confused: :confused:
Yo tampoco se de donde sale,pero el meteorologo de telemadrid,tambien dijo que a ultimas horas de la tarde y durante la madrugada lloveria con intensidad moderada en madrid,pero yo no me lo creo
Por lo que veo no miraís las imágenes del METEOSAT porque se ve aparecer por las Azores.

Eso está demasiado lejos como para que en menos de 12 horas llegue hasta el centro peninsular como indica HIRLAM  ;)
Pues de momento es lo único que se ve,puede que tarde algo más,pero no mucho. ::)

Ese frente de Azores llegará al sur peninsular mañana a la tarde.
De momento el que pase esta madrugada no se le ve claramente. Parece que el GFS en este momento acierta retrasando las precipitaciones en el centro pasadas las 6h.

Exacto, yo pienso lo mismo que mi cuñao, creo que el HIRLAM se ha adelantado 6 horas al menos.

Pues va a ser que el HIRLAM lleva razón.... :confused:

El frente va a toda leche y ya está tocando las costas de portugal. Poniendo un loop de imágenes cada hora, mas o menos calculo que va a 60-80 km/h.... :o, vamos que en 6 horas lo tenemos encima.

Yo creo que el GFS, en su modelo de precipitación, está mas acertado en este momento. Sitúa el frente a las 6h en la fachada occidental, mas que dentro de la península. Parece que las precipitaciones en la comunidad de Madrid no llegarán en la madrugada como indica el Hirlam.
Butarque_Distrito Villaverde

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1885 en: Jueves 19 Octubre 2006 23:01:34 pm »

Yo creo que el GFS, en su modelo de precipitación, está mas acertado en este momento. Sitúa el frente a las 6h en la fachada occidental, mas que dentro de la península. Parece que las precipitaciones en la comunidad de Madrid no llegarán en la madrugada como indica el Hirlam.

Ya veremos, creo que va rapidísimo.

Si mañana a las 7 llueve en madrid habrá acertado el HIRLAM, si no lo hace hasta las 12 lo hará el modelo ese raro que has dicho tu.

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1886 en: Jueves 19 Octubre 2006 23:11:05 pm »


es igual que el frente de hoy, ayer a estas horas estaba a las puertas de la península, pero dudo seriamente de su actividad, fijaros en la debacle que ha significado el de hoy.

me conformo con 5 mm. Ojalá me equivoque.

 ahora mismo 14º y cielos parcialmente nubosos.

Desconectado valens

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1985
  • Sexo: Masculino
  • Con la Sole en el cielo...
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1887 en: Jueves 19 Octubre 2006 23:12:53 pm »
  Buenas y despejadas noches por aqui a todos!!! No es por insistir o no se si lo habeis visto; pero alguien a visto los  :o :o :o 183MM DE VILLANUEVA en Córdoba :o :o :o !!! Increíble. A las espera de las lluvias del frente de Azores.

                        Saludos

Ese dato es erróneo,hay un forero en Villanueva que lo ha desmentido.

A la espera del frente atlantico,en Vallecas 13.2ºC y 89%HR.
En Getafe de lunes a viernes y en Navalacruz los findes  ;)
Navalacruz(Avila)1240msnm


Desconectado Marrero

  • Quiero a mi solete
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1735
  • Sexo: Masculino
  • U.D.LAS PALMAS.
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1888 en: Jueves 19 Octubre 2006 23:13:16 pm »

Yo creo que el GFS, en su modelo de precipitación, está mas acertado en este momento. Sitúa el frente a las 6h en la fachada occidental, mas que dentro de la península. Parece que las precipitaciones en la comunidad de Madrid no llegarán en la madrugada como indica el Hirlam.

Ya veremos, creo que va rapidísimo.

Si mañana a las 7 llueve en madrid habrá acertado el HIRLAM, si no lo hace hasta las 12 lo hará el modelo ese raro que has dicho tu.

A las siete llueve según ambos modelos. Se trata que el grueso de la precipitación caiga en la madrugada y primeras horas de la mañana segun el Hirlam o caiga en la mañana y primeras horas de la tarde segun ese modelo raro.

Al final puede no caer nada y los dos al garete  :mucharisa:
Butarque_Distrito Villaverde

Desconectado golfo

  • Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
  • Cb Incus
  • *****
  • 3955
  • Sexo: Masculino
  • Madrizzzz (Avenida de América)
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1889 en: Jueves 19 Octubre 2006 23:32:37 pm »

Yo creo que el GFS, en su modelo de precipitación, está mas acertado en este momento. Sitúa el frente a las 6h en la fachada occidental, mas que dentro de la península. Parece que las precipitaciones en la comunidad de Madrid no llegarán en la madrugada como indica el Hirlam.

Ya veremos, creo que va rapidísimo.

Si mañana a las 7 llueve en madrid habrá acertado el HIRLAM, si no lo hace hasta las 12 lo hará el modelo ese raro que has dicho tu.

A las siete llueve según ambos modelos. Se trata que el grueso de la precipitación caiga en la madrugada y primeras horas de la mañana segun el Hirlam o caiga en la mañana y primeras horas de la tarde segun ese modelo raro.

Al final puede no caer nada y los dos al garete  :mucharisa:

algo caerá seguro, pero su dirección es w-e con cierta componente NW-SE, eso significa poca precipitación a ver que sucede al final

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1890 en: Jueves 19 Octubre 2006 23:41:22 pm »
De todas formas ese frente no sera muy activo por Madrid... donde hara pupa sera en Extremadura y, sobre todo, Andalucia Occidental, con acumulados en 24 horas entre 60 y 110 mm... ::)

Desconectado Cumulonimbus

  • Fideo andalú
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 21071
  • Sexo: Masculino
  • No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
    • El maravilloso mundo de las tormentas
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1891 en: Jueves 19 Octubre 2006 23:50:55 pm »
De todas formas ese frente no sera muy activo por Madrid... donde hara pupa sera en Extremadura y, sobre todo, Andalucia Occidental, con acumulados en 24 horas entre 60 y 110 mm... ::)

Donde seguro que nos erá muy activo es en Almería  :-* :-* :-* :-*

Fuera de coñas, la previsión del HIRLAM es una de las más espectaculares que nunca vi. El GFS más modosito, pero vamos que creo que los 20mm podrían caer sin problemas.
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34586
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1892 en: Jueves 19 Octubre 2006 23:57:10 pm »
De todas formas ese frente no sera muy activo por Madrid... donde hara pupa sera en Extremadura y, sobre todo, Andalucia Occidental, con acumulados en 24 horas entre 60 y 110 mm... ::)

Donde seguro que nos erá muy activo es en Almería  :-* :-* :-* :-*

Fuera de coñas, la previsión del HIRLAM es una de las más espectaculares que nunca vi. El GFS más modosito, pero vamos que creo que los 20mm podrían caer sin problemas.

¡¡Tu calla, que te he escrito un private y ni me has contestado!!... >:(

Claro, como ahora estas badaloneando... :'(


Ese frente se reactivara sobre todo en su parte sur, y por Almeria no sufras, el dia 12 de Septiembre vimos la tormenta mas burra desde que yo me acuerde... ;D

Por cierto, valens, dime, por favor, quien es el forero que ha explicado lo de Villanueva, precisamente en meteo hay un topic sobre eso, pero noha posteado nadie alli... :cold:

Desconectado TAKOUNI

  • Cb Incus
  • *****
  • 3342
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1893 en: Jueves 19 Octubre 2006 23:57:36 pm »
Buenas sin varición apenas en temperatura y humedad me voy al sobre, espero que por lo menos pillemos por esta zona 7mm. con esto llegaría a la bonita cantidad de 50mm. ::) ::)
Villaviciosa de Odón ( Madrid )

Desconectado cota de nieve

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1213
  • Sexo: Masculino
  • Alameda de Osuna ( de momento ).
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1894 en: Jueves 19 Octubre 2006 23:59:15 pm »
Me confirman que el total del episodio en Colmenar es de 71mm. Mañana ojalá cayera algo más, firmo 10mm, pero como bien decís el frente va a todo trapo. El Domingo tb podría caer algo y lo q me sorprende es q el gfs no ha reculado y sigue manteniendo lo del miércoles, se q falta mucho pero de momento ahí sigue..., la verdad es q si se cumpliese nos arreglaba la media de Octubre y noviembre juntos!!
“Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos”. Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Desconectado sonytch

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1371
  • Alud en Barrancs
Re: Zona Interior, Octubre de 2006...
« Respuesta #1895 en: Viernes 20 Octubre 2006 00:01:04 am »
1,5 mm hoy por aqui, al final desde que me he ido a mediodía no ha caido apenas nada.

Total Episodio: 41,5 mm

13º

Las Rozas (Madrid) Estación FF.CC. 725m