Zona Interior, Septiembre de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Viernes 01 Septiembre 2006 00:03:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

watchstorm

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 386
Madrid-Bº de Las Rosas (aquí desde 2009)
Ubicación: MADRID
En línea
Buenos días; por aquí apenas 2 litros entre ayer y ésta mañana.  Ahora 22.7°, 36%.

Os paso el enlace a un vídeo que hice ayer por la tarde desde el trabajo, en Coslada, de la tormenta; aunque la calidad de sonido de la cámara no deja apreciar los truenos con toda su intensidad, algo se oye.

Poco después la tormenta estaba justo encima, con unos petardazos espectaculares, pero me quedé sin pilas en la cámara y no pude grabar ningún vídeo.  >:( >:(

La estación del Jarama, en San Fernando de Henares, al lado de donde trabajo midió 8 litros de precipitación.

http://www.youtube.com/watch?v=CvaJlRYzAWw

Saludos.
2015-2016, el primer invierno sin invierno.

Arañuelo

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 630
Ubicación: Madrid/Navalmoral (Cáceres)
En línea
Buenos días, ayer estuvo bastante bien el espéctaculo, no tanto por las cantidades recogidas (aunque cayeron unos buenos chubascos), sino más por la cantidad de rayos que se vieron en la capital. Se tiró más de 3 horas de tormenta con gran aparato eléctrico, que yo hace tiempo que no veía por aquí. Esta mañana nos hemos despertado con algo de lluvia y truenos, aunque ya paró. Se presenta bien el día, cómo echaba de menos (excepto aquel episodio de mediados de agosto) la humedad  y nubosidad de hoy.. espero que empiece bien el próximo otoño.
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm

meteosat2

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 18,495
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
En línea
De nuevo noche infernal en la meseta norte. Las minimas han sido ESPANTOSAS, ningun dia de Julio ha habido unas minimas tan altas. Es mas, en Segovia llevan mas noches tropicales este mes de Septiembre, que en todo el verano....ahi queda el dato......

En Salamanca 20º, en Valladolid 19º, en Zamora 22,4º, vamos, una autentica exageracion.

No se hoy, espero que bajen algo las máximas. Este calor podria desencadenar en fortisimas tormentas, ya que ahora en septiembre estas maximas son demasiaod elevadas y la atmosfera en altura esta mas fria que en julio y agosto. A ver hoy si hay suerte.

Ahora mismo en Burgos 20,5º tras una minima de 17º

stormwatch

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,554
Ubicación: San Sebastián de los Reyes
En línea
Por aquí, entre la tormenta que pasó ayer rozando a las 19h, la que hubo encima aunque muy alta a las 21h y la que ha pasado rozando esta mañana a las 7h en total 0,2mm.
La noche muy agobiante de calor, con una mínima de 22°C.

En el Famet de Colmenar Viejo de momento precipitación inapreciable en este episodio y varios truenos a distancia ayer por la tarde. A ver si hay más suerte hoy.
San Sebastián de los Reyes, zona de Tempranales, 12 km al NE de Madrid y a 690 m de altitud (antes en Alcobendas, zona de Valdelasfuentes).

coponieve

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,525
Barrio de Santa Eugenia (Madrid)- 670 msnm
Ubicación: Santa Eugenia (Madrid)
En línea
Llueve débilmente en el centro de Madrid.
"Dios de la lluvia apiádate, de las bestias y de mí.
Vino tu llanto a redimir un mundo polvoriento y gris,
hecho a medida del triste reptil
Seguí la luz y te perdí, desde ese día rezaré
para que vuelvas envuelto en tus brumas"

RAYODOLID

******
Supercélula
Mensajes: 5,813
En línea
Hoy se espera actividad convectiva generalizada y contundente en la meseta norte ,las tormentas pueden ser de aupa,no por intensidad,pero si por cantidades a recoger.
Como caliente ya vereis. 8)
Valladolid - Las Delicias.

Galapago

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,149
Ubicación: Colmenarejo - Madrid
En línea
Madre mía que fotos,

Por cierto en el radar se vuelve a ver actividad, sabeis hacía donde semueven???

Por aquí hemos tenido una mínima de19.5ºC

Saludos
TENACIUS GORDON
Desde Colmenarejo (Madrid) a 881 msnm
O Peñagrande (Madrid)

Gandalfo

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 994
No soy yo, mas quisiera...
  1. jabato666@hotmail.com
Ubicación: Alcorcon. Zona Parque Ondarreta
En línea
#439
Buenos días!!!

Guapa tormenta la que hay al norte de Guadalajara, esa se la comen los de la sierra. Hoy son los fuegos fin de fiesta de Alcorcon, no estoy muy puesto en pirotecnia, pero como llueva los tendrían que suspender y a mas de 10000 personas se les va a partir el pecho de el alegrón..... :mucharisa:
Alcorcon,zona suroeste de madrid, zona Parque Ondarreta.

West.-

*******
Supercélula Tornádica
Mensajes: 11,524
Endurance atrapado por el hielo Antártico (1915)
Ubicación: Cáceres
En línea
#440
Cita de: Acer en Jueves 07 Septiembre 2006 00:23:07 AM
Esta es la vista desde caceres al NE, mucho aparato electrico, pero aqui ni una gota

Ostras!! qué bien has pillado ese rayo Acer  ;) Es verdad, desde mi terraza después de las 22 h podía ver los relámpagos de una tormenta seca con fuerte aparato eléctrico pero que al menos en mi pluvio no dejó ni una gota.

Hoy, cielo con intervalos nubosos de tipo medio (Ac.) y alto (Ci.) y temperatura mínima de 22.9ºC en mi estación y algo más baja en el INM 22.0ºC. La humedad relativa es del 45% la presión está en los 1014 mb. y el viento es del NE. flojo.   
Cáceres: Clima Mediterráneo Continental Suavizado. 459 m. 95.026 h.
TMA 16.1ºC. Ene 7.9ºC. Jul 25.8ºC. -10.0ºC/44.3ºC. PMA 523 mm. 84 Lluvia. 1 Nieve  
Meteograma con la Predicción Meteorológica
http://web.usal.es/~concha/meteo/prediccc.html
                 
                   Lo que le acaece a la Tierra
         también les acaece a los hijos de la Tierra
                    (Gran Jefe Seattle, 1854)

jace

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 708
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Ubicación: ciudad rodrigo
En línea
27º mucho calor.

hoy voy pa caceres.... a ver si veo alguna tormenta :o
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

jace

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 708
Ciudad Rodrigo, la bella desconocida..........
Ubicación: ciudad rodrigo
En línea
oye cacereño, pues pa verlo.... ver cosas antiguas y esas cosas.
CIUDAD RODRIGO, localizada en el extremo s.o de la provincia de Salamanca, enclavada en un valle rodeado de zonas más elevadas, destacando por el sur la Sierra de Gata. A 653 metros de altitud. Tiene un clima continental con una temperatura media de 12º y una precipitación media anual de 600 mm.

Arañuelo

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 630
Ubicación: Madrid/Navalmoral (Cáceres)
En línea
vuelve a llover por Madrid, se ve que nos está rozando lo que entra por el NE  8)
Madrid (Moncloa) 650/700 msnm         Navalmoral (Cáceres) 269 msnm