Zona Norte, Abril de 2007...

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1440 en: Lunes 23 Abril 2007 21:32:56 pm »
Pues aquí la niebla se ha echado encima y no se ve un pijo, vaya cambio más radical.

14.4º en el centro y 15.7º en la playa.

Sí, le han hecho una rinoplastia, una lipoescultura y además aumento del pechamen. Sólo nos falta la estirada de la Teresa Viejo  :mucharisa:


;D ;D ;D ;D ;D muy bueno.

Mañana a priori otro día muy similar a este así que os podéis asar por el País Vasco.


 Me llama muchísimo esta diferencia que teneis con la costa vasca...La situación es sinópticamente igual para todos, sin embargo, siempre os pasa algo parecido, no entiendo muy bien por qué en esa zona de la costa vuestra, el sur parece no ser capaz de detener las brisas. Al final aquí hizo acto de presencia, pero de forma muy leve, el sol brilló todo el día, y nos hemos asado durante todo el día. Ahora ya ha bajado el tema y mido 19ºC.
 El tema de la galerna para mañana....A ver, a ver. Si el paso de Sur a Norte es rápido, se puede dar. Lástima que sería galerna simple, y no galerna frontal. Parecida a la que tuvimos en Marzo. Sin manifestaciones nubosas, estratos todo lo mas, y viento fuerte.
 De todas formas, en METEOBLUE, si parece que dan precipitaciones en el cantábrico para la tarde. Veremos si crecen tormentas. Por lo pronto, CAPE y LI  no nos son favorables, asi que será dificil.
 Un saludo!

¿Será la forma de península que tenemos? no se para mi también es un misterio y eso que hoy ha sido el día más caluroso con 20º en la playa y 23º en la zona alta.

Desconectado suizo56leones56

  • Suizo y Leonés a la vez!! ^^
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1189
  • Sexo: Masculino
  • Desde cazurrolandia...xDD (León a 838msnm)
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1441 en: Lunes 23 Abril 2007 21:35:39 pm »
Buenas tardes-noches desde León!!!

Una frase:¡¡Qué calor madre mia!! weno a lo que vamos jejejeje--->

TEMPERATURA: 22ºC

VIENTOS: W-SW flojos

SITUACIÓN: Bastantes nubes altas pero apareciendo por el oeste una buena pared de nubes.

Saludos ;)


P.D:Alguien me puede explicar las reflectividades NARANJAS en las montañas de Lugo??? Porque tormenta que yo sepa no es...
« Última modificación: Lunes 23 Abril 2007 21:37:47 pm por leones19 »
Barrio de Santa Ana(LEÓN CAPITAL)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1442 en: Lunes 23 Abril 2007 21:47:14 pm »
Pues aquí la niebla se ha echado encima y no se ve un pijo, vaya cambio más radical.

14.4º en el centro y 15.7º en la playa.

Sí, le han hecho una rinoplastia, una lipoescultura y además aumento del pechamen. Sólo nos falta la estirada de la Teresa Viejo  :mucharisa:


;D ;D ;D ;D ;D muy bueno.

Mañana a priori otro día muy similar a este así que os podéis asar por el País Vasco.


 Me llama muchísimo esta diferencia que teneis con la costa vasca...La situación es sinópticamente igual para todos, sin embargo, siempre os pasa algo parecido, no entiendo muy bien por qué en esa zona de la costa vuestra, el sur parece no ser capaz de detener las brisas. Al final aquí hizo acto de presencia, pero de forma muy leve, el sol brilló todo el día, y nos hemos asado durante todo el día. Ahora ya ha bajado el tema y mido 19ºC.
 El tema de la galerna para mañana....A ver, a ver. Si el paso de Sur a Norte es rápido, se puede dar. Lástima que sería galerna simple, y no galerna frontal. Parecida a la que tuvimos en Marzo. Sin manifestaciones nubosas, estratos todo lo mas, y viento fuerte.
 De todas formas, en METEOBLUE, si parece que dan precipitaciones en el cantábrico para la tarde. Veremos si crecen tormentas. Por lo pronto, CAPE y LI  no nos son favorables, asi que será dificil.
 Un saludo!

¿Será la forma de península que tenemos? no se para mi también es un misterio y eso que hoy ha sido el día más caluroso con 20º en la playa y 23º en la zona alta.

 No se, la forma de península que teneis podría suavizar algo las temperaturas, por magnificar la influencia oceánica...Pero tanto como para tener una diferencia de 14ºC con nosotros estando prácticamente al lado??? Es que es exagerado. La verdad es que es una putada para vosotros...OS jode los records en verano, se os mete la estratada en seguida (Y fíjate que aquí entra facil! Pero alli aún mas!) En invierno os suele joder las mínimas....Nada, si es lo que digo yo, hay que desecar el Cantábrico, jeje, que lo único que hace es moderarnos el clima.  ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

_ECMWF_

  • Visitante
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1443 en: Lunes 23 Abril 2007 21:50:21 pm »
 :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:.

Tienes razón en lo de los records, pero realmente creo que aquí preferimos un día de verano con nuestros 22º-23º y una ligerísima brisa.

Hombre de vez en cuando un sur que nos mete 30º y te vas a playa y estas en el agua como dios pues no viene mal pero no se veros con el mapa de temperaturas al rojo a mi me da escalofríos ;D.

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1444 en: Lunes 23 Abril 2007 21:50:55 pm »
La máxima en 20,8ºC, ahoira 14,8ºC y no se ve un carajo,mucha niebla y viento NW moderado.

Viniendo antes de Torrelavega el cielo presentaba primeros síntomas de inestabilidad, incluso algunos castellanus desarrolaldos soltaban 4 gotas anecdóticas.

SAludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1445 en: Lunes 23 Abril 2007 22:50:17 pm »
Buenas noches.
Según Weatheronline, la máxima de Europa se ha registrado hoy en Bilbao:

Bilbao/Sondica (39 m, Spain) 31° 

Mont-de-Marsan (60 m, France) 30° 

Paphos (8 m, Cyprus) 30° 

Ferrara (10 m, Italy) 30° 

Cordoba (92 m, Spain) 30° 

Moron (88 m, Spain) 29° 

Coimbra (179 m, Portugal) 29° 

Gourdon (261 m, France) 29° 

Dax (33 m, France) 29° 

Ghedi (97 m, Italy) 29° 

Guidonia (89 m, Italy) 29° 

Montelimar (74 m, France) 29° 

Mostar (108 m, Bosnia And Herzeg.) 29° 

En el Valle del Ebro hemos alcanzado según mi Davis una máxima de 27º C, con marcados vientos del S y SSE. Según una Oregon que tengo, se ha llegado a los 29,3º. Me fío más de la Davis, ya que es más sotisficada y mire la temperatura del aire en movimiento. La oregon mide la superficie donde está. Además en Calahorra INM han tenido una máxima de 25,7 ºC.

Eso sí, me sorprende lo poco que refresca: 20,2º C tenemos ahora mismo. Y cielo totalmente despejado.

Saludos.
« Última modificación: Lunes 23 Abril 2007 22:51:07 pm por Erruben »

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Torrelloviedo

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 17623
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1446 en: Lunes 23 Abril 2007 23:02:30 pm »
A falta de que el INM lo confirme nuevamente mañana, aquí hemos llegado a los 29ºC

18.5ºC, ya se ve el frente en el radar por el NW de Galicia  ::)
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Desconectado Vortice

  • Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
  • Supercélula
  • ******
  • 9989
  • Sexo: Masculino
  • Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1447 en: Lunes 23 Abril 2007 23:52:34 pm »
:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:.

Tienes razón en lo de los records, pero realmente creo que aquí preferimos un día de verano con nuestros 22º-23º y una ligerísima brisa.

Hombre de vez en cuando un sur que nos mete 30º y te vas a playa y estas en el agua como dios pues no viene mal pero no se veros con el mapa de temperaturas al rojo a mi me da escalofríos ;D.


Uf, yo casi prefiero pasar calor y no ver ese ambiente blanquecino que deja la brisa. Auque no entren estratos, la brisa siempre "ensucia" el ambiente., las lejanías se ven borrosas, feas...Hoy sin embargo, la visibilidad era excepcional. Se veía lejísmos, con una nitidez impresionante, y el cielo era de un azúl profundo. MEnudas fotazas que salen así!!! Además, asi cuando viene el frequete, se nota más el bajón, jejeje.
 Bueno, pues yo me despido con 17ºC, que no están nada mal para la hora que es. (Ya pijama corto y sabanita) y veremos mañana que pasa con esa posible galerna. Yo no lo tengo muy claro, pero igual hay suerte. Los modelos ahora mismo dan el cambio de vientos para un poco antes de media tarde. Ojalá se mantenga el sur hasta ese momento. Si falla, nos entrará la brisa poco a poco y no tendremos galerna. Si aguanta hasta el giro sinóptico, tenemos muchas posibilidades de verla. (Menos por Santander, que os entrará la brisa y no habrá galerna.. ;D)
 Los siguientes días aparentan muy interesantes también, con ese frente frío en niveles bajos, NW y N también en ese nivele, y vaguada al W con SW en altura y mucha inestabilidad. parece además que la situación se quedaría quasi estacionaria durante un par de días.
 Veremos...veremos...
« Última modificación: Martes 24 Abril 2007 00:13:13 am por Vortice »
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1448 en: Martes 24 Abril 2007 00:10:42 am »
14,6ºC niebla, veremos que ocurre mañana :P ::)
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Desconectado Valfria

  • Forestal en Meteored
  • Supercélula
  • ******
  • 7228
  • Sexo: Masculino
  • Cabuérniga
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1449 en: Martes 24 Abril 2007 00:11:19 am »
Valle de Cabuérniga.
Día de verano, verano, primer día cálido del año 2007, hemos sobrepasado los 25 ºC.
Datos actuales.
Cielos con nubes y claros.
Viento en calma, con predominioo del S.
1015 hpa.
69% de HR.
17,2 ºC.
TERÁN DE CABUÉRNIGA (CANTABRIA)
Estación Meteorológica, nº 1136-E,          254 m./s.n.m.
43º 13' 13 16" N            X     394300.51
04º 18' 05 97" W           Y   4786190.37

Desconectado diego.P

  • Cb Incus
  • *****
  • 2654
  • Sexo: Masculino
  • Titán
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1450 en: Martes 24 Abril 2007 00:18:09 am »
señores y señoras!! despues de mas de un mes en el que recogimos unicamente 27 mm de lluiva, se ve por el Radar un bonito frente, que va a quitar de una **** vez el maldito polen que me tiene frito!!  :banana: :banana: :cheer: :cheer:
y sobre todo bajar las temperaturas un poco que no es epoca, aunque algunos se empeñen en decir que si!

la Tª de hoy supero los 25ºC, pero como el domingo ni de coña llegando a medirse 28ºC!! :o :o

saludos!!!
viva la lluvia!! bienvenida sea, cuanta mas y tiempo se quede mejor!!
 :rolling:


PD: que calor hace ahora!!! con17,9ºC estamos segun INM
 :laleche:

« Última modificación: Martes 24 Abril 2007 00:36:39 am por diego.P »
Santiago de Compostela (Campus Sur)
252 msnm, una de las ciudades mas lluviosas de Europa
 
Si salimos nos liamos, si nos liamos nos salimos!!

Desconectado Bixu

  • Supercélula
  • ******
  • 9867
  • Sexo: Masculino
  • Observando
Re: Zona Norte, Abril de 2007...
« Respuesta #1451 en: Martes 24 Abril 2007 07:21:17 am »
13,4ºC y no se ve un carajo  :o :o :o :o

[/URL
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9