Zona Norte, Diciembre de 2006...

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3456 en: Viernes 22 Diciembre 2006 13:24:41 pm »
Bueno bueno vaya panorama el GFS metiendo para Logroño litros en forma de nieve y meteoblue en las proximas horas hasta media noche indica precipitación  en forma de nieve en el alto Ebro.

Ahora pasan sc  cada vez mas compactos, 7ºC y 45%, aire bastante seco. Aqui va a ver vuelta de tuerca ;D ;D

50% a que no cae nieve
50% a que si.

Que dificil situación :cold:

  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3457 en: Viernes 22 Diciembre 2006 13:25:00 pm »
1ºC a la 1 de la tarde en Ourense (143 msm) y 0,3ºC en Ponferrada (543 msm), debido a la niebla del valle del Sil, como bien se capta en la webcam de A Rúa de Valdeorras.


Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3458 en: Viernes 22 Diciembre 2006 13:25:03 pm »
En logroño increible, 7.5 gradazos con minima de 5.3º, jeje, claro todo nublado, como ayer; mierda de noches con estas nubes bajas que solo joden la helada:
El viento arreciando y a la espera de la bajada de temperaturas, ya que en pamplona estais a 1.7º no creo que tarde en bajar aqui a 4 o 5º
anda ya estas en logroño?? jeje cuanto tiempo

Pues si llegue, el sabado pasado a pasar las navidades, jeje.

Atencion a toda la nubosidad que hay ahora mismo en el valle del Ebro. En estos momentos en la vertical de Catalunya tienen una bolsa de -30 que en las proximas 12 horas viajara por todo el valle del Ebro y se situara en torno a las 00 de esta madrugada en la vertical de Zaragoza, La Rioja y Soria aproximadamente.
NO ME EXTRAÑARIA UN PIMIENTO QUE HAYA ALGUNAS SORPRESAS EN ALGUNAS ZONAS DEL EBRO O ALTO EBRO EN LAS PROXIMAS HORAS. ME REFIERO POR SUPUESTO A LA NIEVE.
Zaragoza capital ahora mismo marca 1 grado y sin viento. Segun los modelos no hay indicios de que el aire arrecie por alli.
OJITO.

Pues no se sierra urbasa, yo creo que no es una situacion a priori, de nevadas, desde el este la nubosidad por aqui no suele llegar muy activa a no ser que haya una borrasca potente sobre el mediterraneo, lo que ahora no ocurre (las tipicas nevadas del sureste), y desde el norte la nubosidad que viene me da que es descafeinada, sin recorrido maritimo suficiente, no se, yo cuatro microcopos de esos que ahora teneis por alli si puede ser (de esa nubosidad que llega desde el norte), pero nevadas un poco mas intensas no espero, per ya veremos, que es una situacion un poco especial.
Por cierto ya estamos a 7.1º y bajando.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Proustian

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 803
  • Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3459 en: Viernes 22 Diciembre 2006 13:26:20 pm »
En O Cebreiro, a unos 1.100 metros sobrevive algo de la nieve caída el 5 de diciembre.


Desconectado Erruben

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula
  • *****
  • 8046
  • Sexo: Masculino
  • ¿Vamos?
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3460 en: Viernes 22 Diciembre 2006 13:29:50 pm »
Citar
Pues no se sierra urbasa, yo creo que no es una situacion a priori, de nevadas, desde el este la nubosidad por aqui no suele llegar muy activa a no ser que haya una borrasca potente sobre el mediterraneo, lo que ahora no ocurre (las tipicas nevadas del sureste), y desde el norte la nubosidad que viene me da que es descafeinada, sin recorrido maritimo suficiente, no se, yo cuatro microcopos de esos que ahora teneis por alli si puede ser (de esa nubosidad que llega desde el norte), pero nevadas un poco mas intensas no espero, per ya veremos, que es una situacion un poco especial.
Por cierto ya estamos a 7.1º y bajando

Bueno, no perdamos la esperanza... quizás con el aire frío en altura haya una reactivación de las masas nubosas que ahora hay por aquí, cada vez por cierto más compactas... El viento se ha parado en seco y lo poco que sopla lo hace del O.

Saludos...

Ahora en Lodosa 6,7º. (La máxima ha sido de 8.1º a las 11:00)

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3461 en: Viernes 22 Diciembre 2006 13:29:58 pm »
Por cierto ebro, igual salgo tirarte unas bolas de nieve y darte una blanca bienvenida. :P ;D

Venga un saludo ;)
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Desconectado Negubeltz

  • Cb Incus
  • *****
  • 2749
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3462 en: Viernes 22 Diciembre 2006 13:30:33 pm »
Que tal vais los de mi zona con las temperaturas? porque desde que me he despertado(las 12) no ha hecho más que bajar, ahora mismo 3,2ºC y sigue bajando, menuda rasca!! :cold: El cielo está nuboso pero no parece que vaya a precipitar.


Desconectado Txindoki

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2348
  • Sexo: Masculino
  • Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3463 en: Viernes 22 Diciembre 2006 13:31:55 pm »
En Beasain estamos ya a 4,2ºC. Cielo muy cubierto.

En Jaizkibel estan ya a -0,8ºC.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Desconectado ebro

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1456
  • Sexo: Masculino
  • sierra de cantabria
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3464 en: Viernes 22 Diciembre 2006 13:34:11 pm »
Por cierto ebro, igual salgo tirarte unas bolas de nieve y darte una blanca bienvenida. :P ;D

Venga un saludo ;)

Jeje, si nieva, quedamos eso esta hecho, pero vamos mis esperanzas son casi nulas, esta tarde el viento deberia rolar a este y veremos a ver lo que pasa pero no creo yo que gran cosa.
Por cierto un saludo a ti y a todos los de la ribera del ebro, erruben y etc.. a ver si vamos ganando cada vez mas gente.
Logroño: 390 metros de altitud

Desconectado Pinadebro

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 237
  • Sexo: Masculino
  • PiNa De EbRo (ZGZ) 161 METROS!
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3465 en: Viernes 22 Diciembre 2006 13:35:26 pm »
Confirmar que la nieve es granulada 0.8 grados esta bajando la cosa....El suelo esta totalmente empapado lleva buena intensidad la precipitaccion..Aver que pasa en las prosimas horas.
UlTima NeVaDa:22 De FeBreRo de 2005.15cm



http://foro.tiempo.com/index.php/topic,43348.0.html

Imanoll

  • Visitante
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3466 en: Viernes 22 Diciembre 2006 13:36:12 pm »
Qué es eso de 3-4ºC en Guipuzkoa?
No esperaba tan bajo. :o

Desconectado Oinaztua

  • Cb Incus
  • *****
  • 3997
  • Sexo: Masculino
Re: Zona Norte, Diciembre de 2006...
« Respuesta #3467 en: Viernes 22 Diciembre 2006 13:37:35 pm »
Sigue bajando un poco pero nada destacable, estamos justo en los 8 grados según euskalmet. La nubes siguen viniendo del norte y hay algún clarito en el cielo.

Artziniega (Aiaraldea, 180 msnm)