Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

HacKmoLa!

Cumulus Congestus
Galicia-Carballo(Costa Da Morte) "Fogar Da Meiga"
  1. hackmola@hotmail.com
7.8ºC ,lluvia debil con chuvascos esporadicos fuertes con granizo.

Un Saludo

Carballo-106msnm Temp Max: 34.7ºC  Temp Min: -6.8ºC anual :1513,8mm  Última nevada que cuajo - 21/12/2009

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: basobaltz en Viernes 08 Diciembre 2006 20:28:07 PM
Sierra Urbasa..tenemos que aclarar que es cota de nieve..

Repito pdemos ver copos a 400 metros pero cuajr realmente lo hace a 700..yo creo que cota de nieve es a la que cuaja...o se aprecipitación a 0º o 0,5º si quieres.. je je je.

Yo ni voy aclarar nada ni menos discutir por aqui. Ya son algunos foreros que llevan algun dia que otro provocando haber si les entro al trapo pero estan muy confundidos.
Tu sabes perfectamente que en prediccion siempre se quiere poner el punto mas bajo donde se ve nieve o incluso donde la lluvia tiene un minimo punto de congelacion.
A pasado varias veces en inviernos de antaño que en Pamplona se ha pegado cayendo nieve humeda todo el dia entero y no ha cuajado. Sin embargo apenas a 50 mt de altura mas a blanqueado todo. Tu sabes perfectamente lo que es cota de nieve ya que ademas te dedicas tambien a la prediccion.
Te lo aclaro por ser tu. Pero hasta aqui.
Ni voy a discutir ni nada. ;)
Saludos.

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Los gallegos y Asturianos se han calladO??? se ha ido la luz??? jejeje, En cuanto alguien tenga noticias de nieve o granizo que sea el primero en decirlo, mi mono ya no aguanta masss, 8.5ºc y no llueve.

saludos!!! ;)

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Por Gasteiz ni llueve ni baja la temperatura desde hace un rato 7.5 grados

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
No lo digo porque hay gente que dice que cota de nieve es ala que se ve nevar...entonces claro si el INM considera la cota de nieve con la altura de la isocero..es que entonces fallaria por mucho segun algunos pues los copos se ven 500 metros más bajos que la isocero.

En na discusion esteril..pero claro yo creo que para ponernos de acuerdo en la cota de nieve deberiamos poner la altura a la que está blaco y cujado....que es lo que se adivina facilemnte cuando vemos los montes"esta blanco hasta 500 metros " se dice....

Yo creo que la cota no es cuando se ven copos sino donde esta blanco....si admitimos la altitud a la que nieva sin cuajar...quitemosle 300 metros lo menos...
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Torrelloviedo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Se puede ver nevar a cualquier cota si se saca escarcha de del congelador y se tira por la ventana...... :crazy: :crazy: ;D

Por Oviedo sigue lloviendo con intensidad. Se estabiliza la temperatura en torno a 6ºC
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Quirós

Cb Calvus
En Oviedo se ha puesto a llover ahora con cierta intensidad, y ha bajado la temperatura hasta los 6.3ºC de nuevo. Habia subido unas cuantas decimas(0.7ºC)

En Pajares a 1450m habia a las 19.30, -3.1ºC y estaba nevando intensamente. Mas o menos a esa hora a cota 1000m, se hablaba de 10cm en el puerto de ventana.

Un saludo

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Un pequeño apunte, la cota de nieve suele estar por debajo de la isocero.

Puede cuajar con temperatura positiva.

Sin embargo, si hay inversón térmica, puede llover con 0ºC

Asturnevada

Cb Calvus
Sigue lloviendo,la Tª en descenso,3.9ºC

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: basobaltz en Viernes 08 Diciembre 2006 20:46:46 PM
No lo digo porque hay gente que dice que cota de nieve es ala que se ve nevar...entonces claro si el INM considera la cota de nieve con la altura de la isocero..es que entonces fallaria por mucho segun algunos pues los copos se ven 500 metros más bajos que la isocero.

En na discusion esteril..pero claro yo creo que para ponernos de acuerdo en la cota de nieve deberiamos poner la altura a la que está blaco y cujado....que es lo que se adivina facilemnte cuando vemos los montes"esta blanco hasta 500 metros " se dice....

Yo creo que la cota no es cuando se ven copos sino donde esta blanco....si admitimos la altitud a la que nieva sin cuajar...quitemosle 300 metros lo menos...
.....y entonces la altituda a la que nieva y no cuaja como se llama?
La cosa quedaria asi de graciosa:
Cota de nieve 800 metros
Cota de nieve en la que puede que cuaje(quien sabe) 500 metros.......venga hombre no me jodas de toda la vida la cota de nieve ha sido la cota a la que nieva y ya está, no hay más cera que la que arde.

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: TorreOviedo en Viernes 08 Diciembre 2006 20:50:13 PM
Se puede ver nevar a cualquier cota si se saca escarcha de del congelador y se tira por la ventana...... :crazy: :crazy: ;D

Por Oviedo sigue lloviendo con intensidad. Se estabiliza la temperatura en torno a 6ºC

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:

Pamplona a las 20:54 tenemos +6,6º y una humedad del 67%. El cielo esta cubierto y ya llueve debilmente.

Stعm

snowman trader
Cb Incus
Desde Reocín. (Cantabria)
Cita de: TorreOviedo en Viernes 08 Diciembre 2006 20:50:13 PM

:mucharisa: :mucharisa: :mucharisa: :mucharisa:
Por cierto por aqui lluvia débil y sorprendentemente vuelve a subir la temperatura, ahora 9,1º.