Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
aqui sigue bajando la temperatura 8ºc  y lloviendo, se presenta interesanete esta noche.

manutron

**
Cumulus Húmilis
Esperando la ansiada nevada.......
buenas.acabo de llegar de fonsagrada tierra de torviso y decir k estaba todo blanco.despues os pego unas fotillos,ya a la vuelta me estuvo nevando casi hasta castroverde(casi 500 y pico)y decir k me caia en totalidad agua nieve.tb comentar que el maldito quitanieves tardo a dios en llegar....... >:(

saludos
lugo,zona gandaras(470m)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: vigilant en Viernes 08 Diciembre 2006 19:36:33 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 08 Diciembre 2006 19:29:27 PM
Cita de: ivanovitx en Viernes 08 Diciembre 2006 19:24:55 PM
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 08 Diciembre 2006 19:15:04 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Viernes 08 Diciembre 2006 19:12:03 PM
Vaya frentecillo mas chulo que se ha formado mas lo que viene detras por el golfo que es mucho. La borrasca sigue que te sigue ya esta casi casi tocando Francia.
El frente que ahora afecta a Vizcaya, Guipuzkoa y Alava pronto llegara a Navarra.
Por cierto haber si los que vais recibiendo el frente informais de si se nota un descenso de temperaturas y si es asi con que intensidad.
Gracias.

Según el Hirlam lo que viene detrás se lo comen los Gallegos y Asturianos y contra más al este peor.

¿Nos podemos fiar del HIRLAM?

Más que del GFS seguro, además las alertas han estado bien puestas en cuanto a viento, en cuanto a la nieve.. yo ya digo que llega con varias horas de retraso.

De todas formas si ves una animación esta claro que es más probable que todo ese aire frío entre por Asturias que por Cantabria por ejemplo.

Fijaos en el satélite.

http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi

Yo creo que va a afectar todo el cantábrico, no sólo Galicia.

Con lo grande que es si afectará a todos, pero entrar de lleno yo creo que será en Asturias, aunque viendo distintas evoluciones de satélites parece que hay diferencias de unos km, imaginaciones mías ;D.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Aqui acaba de comenzar a llover moderadamente con viento racheado.
Temp de 9,6ºC.
Pronto comenzara a bajar.
Parece que baja de Oeste a Este, porque como comenta Helado alli estan ya a 8ºC
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

Pinporta

**
Cumulus Húmilis
Arcus "remontando" el Amazonas (octubre 2005)
A la espera de lo gordo del frente, lluvia ligera en Donosti y unos 10 graditos.

Tráfico denso por el centro de la ciudad...

Saludos.
Gros (Donostia)
6msnm

Miranda

Cb Calvus
EN MIRANDA DE ARGA (NAVARRA).341MSNM
Aqui en la Ribera Alta de Navarra 5,1ºC en Miranda de Arga y cielo raso.
MIRANDA DE ARGA//Altitud: 341 msnm
Ourense (Galicia).

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
oye alguien puede darme el link de euskalmet para ver las temperaturas en las estaciones etc.... no puedo encontrarlas en la web de euskalmet, si alguien es tan amable para hecharme una mano, eskerrik asko

Annael

*
Sol
9,5º arrecia el viento y chubascos débiles
Cortiguera , Cantabria 40 msnm

copito blanco

Visitante
Hola.

Desde mi humilde punto de vista, pienso que esta noche, las precipitaciones más abundantes afectarán al cantábrico oriental (Cantabria y País Vasco).

El desalojo de aire frío, va directo hacia esa zona.Se aprecia perfectamente la vaguada en altura, y la animación del satélite desvela que al rolar el viento a NW en el flanco trasero de la baja, provocará el impacto de las masas nubosas más importantes en esa zona.

Asturias y Galicia, hasta ahora más beneficiadas, verán como poco a poco las precipitaciones serán menos importantes, aunque todavía persistirán.

En Guitiriz, seguimos con chubascos de lluvia y granizo, y con una temperatura estancada en 3,7ºC.

Saludos.

Txindoki

Cb Calvus
Txindoki (1350m) Majestuoso en Goierri guipuzcoano
Cita de: helado en Viernes 08 Diciembre 2006 19:50:58 PM
oye alguien puede darme el link de euskalmet para ver las temperaturas en las estaciones etc.... no puedo encontrarlas en la web de euskalmet, si alguien es tan amable para hecharme una mano, eskerrik asko
En la portada abajo, donde pone DATOS ESTACIONES METEOROLOGICAS.

Ahi eliges la estacion del pueblo que elijas y le das a lectura diaria. Te aparecen datos de cada 10 min.
Beasain (180m) , sur de Gipuzkoa

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
En oiz la estacion meterologica esta a unos 950m y oiz esta a 1024m, estan a -0.2ºc y tiene que estan nevando, y se supone que a los 900 tambien jajaja

Sierra-Urbasa

Visitante
Mucho duraba y para animar el seguimiento el radar de Euskalmet se ha caido.
Probablemente hasta el lunes cuando ya no hara falta lo arreglaran. Lo digo porque mañana y pasado es fiesta.