Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quirós

Cb Calvus
Segun comentan en RTPA esta nevando en san isidro por la vertiente asturiana desde los 600m.

Un saludo

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
estoo me gustaaa lloviendo bastante y tº bajando en picado 10.4ºc

PTV

Cb Calvus
  1. cmc28es@yahoo.es
Yo creo que de Pamplona hacia el sur no va a caer una sola gota. Y por el norte, es posible que veamos mañana nieve y problemas en la A15, por Lecumberri o Leitza. Y eso que la sierra de Aralar apenas tenía nieve esta mañana...

Ahora estoy en Navarrete (a 10km de Logroño). Altitud 513m. Condiciones: Cielo despejado, viento fuerte y 8ºC. Pero la sensación térmica es... En cualquier caso, la estación de esquí de Valdezcaray a más de 2000 m de altitud estaba sin nieve esta tarde. :(
Pamplona - Barrio de San Juan.
Yo también soy moderado!!

XAN

Cb Calvus
16/12/2009
   hola!
Aquí han vuelto las lluvias, con aire y frío, después de pasar el día con claros y agunos chuvascos...La temperatura se mantiene en torna a 6,5ºC.
  Al mediodia he ido a Chantada (en concreto a Escairón), y después nde comer caía un buen chaparrón que nos acompañó todo el camino.
  Hacía tiempo que no veía aliviar al embalse de Belesar:
O CarballiñoO

legionensis

*
Nubecilla
Montaña Leonesa
Nieva moderadamente en todo el norte de León desde las 4 de la tarde, la cota está en 900 metros ahora mismo, a solo 20 km de la capital está cuajando con 1 grado y vientos muy frios, echad un vistazo al topic de la etacion de leitariegos, son dos poblaciones a 1.100m, creo que va caer una buena

legionensis

*
Nubecilla
Montaña Leonesa

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Yo me despido de momento la temperatura sigue su descenso y todavia no llegua el fente, a eso de la 1 vuelvo espero que con buenas noticias. ;)
Salud

ivanovitx

Cb Calvus
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 08 Diciembre 2006 19:15:04 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Viernes 08 Diciembre 2006 19:12:03 PM
Vaya frentecillo mas chulo que se ha formado mas lo que viene detras por el golfo que es mucho. La borrasca sigue que te sigue ya esta casi casi tocando Francia.
El frente que ahora afecta a Vizcaya, Guipuzkoa y Alava pronto llegara a Navarra.
Por cierto haber si los que vais recibiendo el frente informais de si se nota un descenso de temperaturas y si es asi con que intensidad.
Gracias.

Según el Hirlam lo que viene detrás se lo comen los Gallegos y Asturianos y contra más al este peor.

¿Nos podemos fiar del HIRLAM?

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
lloviendo mucho,8.9ºc y ahora si que tiene que estar nevando a los 900-1000m. ::)

_ECMWF_

Visitante
Cita de: ivanovitx en Viernes 08 Diciembre 2006 19:24:55 PM
Vaya frentecillo mas chulo que se ha formado mas lo que viene detras por el golfo que es mucho. La borrasca sigue que te sigue ya esta casi casi tocando Francia.
El frente que ahora afecta a Vizcaya, Guipuzkoa y Alava pronto llegara a Navarra.
Por cierto haber si los que vais recibiendo el frente informais de si se nota un descenso de temperaturas y si es asi con que intensidad.
Gracias.

Según el Hirlam lo que viene detrás se lo comen los Gallegos y Asturianos y contra más al este peor.

Más que del GFS seguro, además las alertas han estado bien puestas en cuanto a viento, en cuanto a la nieve.. yo ya digo que llega con varias horas de retraso.

De todas formas si ves una animación esta claro que es más probable que todo ese aire frío entre por Asturias que por Cantabria por ejemplo.

Galaico

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Radik_ en Viernes 08 Diciembre 2006 19:10:21 PM
Cita de: Manu25 en Viernes 08 Diciembre 2006 19:05:58 PM
Cita de: Radik_ en Viernes 08 Diciembre 2006 18:29:30 PM
Yo hoy dui a forcarei,acabo de llegr y sobre los 600m caia agua nieve

Saludos Radik,vengo de Dozón y en el alto de Santo Domingo y hasta la altura del pueblo es todo aguanieve, aunque en la cima casi se podría decir que nieva totalmente, esperando que baje un poquito más la cota.Saludos :cold:
Ola,pues no sé,según un agente forestal que conozco el punto mas alto de dozón está a 1024m por lo tanto a esa cota seguramente ya estará blanco.Yo no descartaria que la nieve cayera desde los 500-600 mañana por la mañana y cuajando a partir de los 700,yo a las 8:30 me voy a forcarei y si allí no hay nieve por me largo a dozón

No sé, creo que 500-600m será demasiado bajo (ojala), yo digo Dozón el paso por carretera que está a 818m, pero supongo que habrá zonas que superen los 1000 metros
Noroeste provincia de Ourense, 520 msnm trabajando,400 msnm en casa.

vigilant

Bob està sempre ocupat :p
Supercélula Tornádica
Mahmoud Asgani y Ayaz Marhoni, en mi memoria
Ubicación: Barri Sant Marcel·lí de Valencia i Barri Las Carolinas de Madrid
Cita de: PhanTiNux ® en Viernes 08 Diciembre 2006 19:29:27 PM
Cita de: ivanovitx en Viernes 08 Diciembre 2006 19:24:55 PM
Gracias.

Más que del GFS seguro, además las alertas han estado bien puestas en cuanto a viento, en cuanto a la nieve.. yo ya digo que llega con varias horas de retraso.

De todas formas si ves una animación esta claro que es más probable que todo ese aire frío entre por Asturias que por Cantabria por ejemplo.

Fijaos en el satélite.

http://wind.met.fu-berlin.de/cgi-bin/meteosat.cgi

Yo creo que va a afectar todo el cantábrico, no sólo Galicia.