Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Afilgud

Cumulus Congestus
Piedras Blancas
Viento 6 kt con dirección variable
Temperatura 9°C
Humedad 81%
Presión 1022 hPa
Visibilidad mayor de 10 km
Escasas nubes a una altitud de 579 m
Nubes dispersas a una altitud de 792 m
Cielo nuboso a una altitud de 1280 m , cumulus congestus. 
Piedras Blancas, Capital de concejo de Castrillón. Limita al Este con los concejos de Avilés y de Gozón ( separado de Gozón por la ría de Avilés) .
Al Norte con el mar Cantábrico.
Al oeste con el concejo de Soto del Barco.
Al sur con Los concejos de Corvera e Illas.

DUNE I can´t stop raving

besaya

Cumulus Congestus
alto campoo
lluvia moderada a fuerte y sigue bajando la temperatura 7,8 grados.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/

LEXTER

Cumulus Congestus
Vitoria Gasteiz (550 m)
Por Gasteiz ahora si que se a nublado pero esas nubes no parece que traigan agua.

La temepratura es de 6.1 grados.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Lo que no se es de que os sorprendeis algunos...Ayer Corisa ya comento (y muy acertadamente) que la cota se iria a los 800 metros...Yo le di la razon y le dije que quizas a 700 metros pero que de ahi no iba a bajar...El problema es que algunos leeis los comentarios que os interesan y luego hay decepciones... :P

Comentar tambien que la obsesion de algunos con la nieve me parece excesiva. Si estuviesemos con una situacion de nevadas a 100 o 200 metros pues lo veria logico (yo seria el primero) pero con una cota de 800 metros me parece un poco excesivo. De todos modos no soy quien para decir nada, cada uno es como es y punto...

y otra cosa que me gustaria comentar es que una persona como yo, un inutil meteorologicamente hablando, agradeceria mas posts como los que ha escrito Vigilant explicando la situacion detenidamente y dandonos a todos una leccion de meteorologia teorica. Dado que hay algunos foreros que "controlan" o dicen que controlan, megustaria que posteasen posts del tipo "Vigilant" para que los torpes aprendamos un poco...

Merci Vigilant... ;D
Antes dudaba. Ahora no se

Torviso

Cb Calvus
Outeiro de Rei al norte de (Lugo) 420 m. altitud.
  1. adrianperla@hotmail.com
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Buenos dias,

deciros que aquí no ha sido decepción para nada, tenemos aprox. unos 12-15cm de nieve encima de los coches, ha estado nevando intensamente desde las 7 de la mañana hasta las 9.30. 

la temperatura minima a sido de 0º y la maxima de 2,4º en dia de ayer.

A partir de 800m. está cubierto y a nevado esta mañana a 650m. aunque no ha llegado a cuajar y eso que a ratos era casi seca pero habia 1,5º y no cuajo.

ahora os pongo unas fotos para que veais.
HELAR NON HELLOW PERO FAE UN FRIO DE CARALLO.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

elur

Cb Incus
Bueno, parece que le falta menos para que llegue el noroeste a Euskadi viendo el satelite, por aquí el cielo se está oscureciendo y la tenperatura es de 11ºC

Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Torviso

Cb Calvus
Ubicación: Outeiro de Rei y Torviso de A Fonsagrada 420 y 700 m. altitud respectivamente
Entrada de la villa desde Asturias.
Varios dias en A Fonsagrada (Lugo) limitando con Asturias 960m. y otros en Torviso de A Fonsagrada 700 m.

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Cita de: Netanyahu en Sábado 09 Diciembre 2006 12:20:31 PM
Lo que no se es de que os sorprendeis algunos...Ayer Corisa ya comento (y muy acertadamente) que la cota se iria a los 800 metros...Yo le di la razon y le dije que quizas a 700 metros pero que de ahi no iba a bajar...El problema es que algunos leeis los comentarios que os interesan y luego hay decepciones... :P

Comentar tambien que la obsesion de algunos con la nieve me parece excesiva. Si estuviesemos con una situacion de nevadas a 100 o 200 metros pues lo veria logico (yo seria el primero) pero con una cota de 800 metros me parece un poco excesivo. De todos modos no soy quien para decir nada, cada uno es como es y punto...

y otra cosa que me gustaria comentar es que una persona como yo, un inutil meteorologicamente hablando, agradeceria mas posts como los que ha escrito Vigilant explicando la situacion detenidamente y dandonos a todos una leccion de meteorologia teorica. Dado que hay algunos foreros que "controlan" o dicen que controlan, megustaria que posteasen posts del tipo "Vigilant" para que los torpes aprendamos un poco...

Merci Vigilant... ;D

Creo que el temporal es un temporal normalito como dice netanyahu y sin más. algunos solo entran aquí obsesionados con la nieve. Aquí en Basauri han caido 4 gotas y de frío creo que lo normal para un 9 de diciembre. En lcuanto a las alertas lo mas destacado el viento y poco más, porque la nieve cae en cotas "relativamente altas" como dice Montesdeoca y apenas hay problemas en carreteras importantes. Muy normal que nieve a 800m en Diciembre.

A sierra Urbasa decirle que escapado se emociona con las cotas de nieve.
Seamos sensatos que caigan cuatro copos a 700m es normalisimo bueno no quizas es algo anormal que no haya nevado hasta ahora.

Saludos desde el Gran Bilbao con 10ºC y sin darme cuenta del temporal.
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

TOMY555

Este año será el de los grandes cambios
Cb Calvus
Madrid
No está mal el Radar del INM.
Colmenar Viejo

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Cita de: Netanyahu en Sábado 09 Diciembre 2006 12:20:31 PM

:aplause: :aplause: :aplause:

Para mí lo gordo se dio ayer por la mañana y el jueves tarde-noche, debido al fortísimo viento y a la lluvia. La nieve hoy en las montañas, y en cantidades normales, es increíble que todos los años le pase a muchos lo mismo con la nieve y no espabilen.
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Torviso

Cb Calvus
Hoy por la mañana en mi calle.

besaya

Cumulus Congestus
alto campoo
en estos momentos lloviendo fuertemente por aqui.
santillana del mar ,  85 msnm       cantabria  gran reserva.

http://nieveycumbrescantabricas.blogspot.com/