Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Sierra-Urbasa

Visitante
En Pamplona la minima en mi estacion y en Larrabide ha sido de -2 pero jo porque la estacion de la UPNA que esta en termino de Pamplona a las 00:30UTC ya marcaba -3,1. Habra que esperar a que salga la lista entera para ver que minima se ha dado.
Ahora mismo en Pamplona a las 09:10 tenemos -1,2 y una humedad del 86%. El cielo despejado y el viento calma.

Haber si los foreros paisanos de la ribera informan de las nieblas que hoy si que han entrado por alli.

Destacar en Navarra en cuanto a temperaturas minimas y con los datos que ahora dispongo los -8 que se han registrado en Etxarri Aranatz en la Sakana.

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Por Burgos

Temperatura:      -2.1 °C
  Humedad:    96 %
  Punto de rocío:    -2.7 °C
  Viento:    0.0 km/hr del S
  Sensación térmica:    -2.1 °C
  Presión:    1031.5 hPa
  Índice THW:    -2.2 °C
  Índice de calor:    -2.2°C
  Precipitación hoy:      0.0 mm

Niebla muy densa, y cencellada moderada esta todo blanco  :o

P.D.: La temperatura sigue bajando, hasta dentro de un ratillo que quiera o intente despejar no creo que suba.

Sierra-Urbasa

Visitante
Increible ver la foto del visible de las 08:45 locales y ver como la niebla abraza casi todo el Ebro y casi toda la meseta norte.
Ampliarla para verla mejor.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Buenos días, ha amanecido con 3ºC en el aeropuerto de A Coruña.
Las mínimas gallegas esta noche han sido los -3,7ºC en Xinzo-INM y los -4,1ºC en Baltar-Meteogalicia. Saludos.

Proustian

Cumulus Congestus
Desde el Golfo Ártabro (NO de Galicia)
Hay niebla muy densa en la webcam de Lugo a estas horas, con una temperatura (Lugo-INM) de -1,1ºC.

Erruben

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
Buenos días desde el Valle del Ebro.

Hoy la mínima en Lodosa ha sido de -3º y en la zona de Sartaguda y Pradejñon (Rioja) hemos llegado hasta -4.5º (según el termómetro de mi coche ésta última)

Efectivamente hay niebla densa y ligera cencellada. La niebla quiere disipar pero enseguida llegan girones más espesos.

Ahora mismo puede que seamos una de las zonas más frías de la Península Ibérica gracias a la inversión térmica...  ;D ;D ;D

-3,9º en Pradejón según mi termómetro digital ahora que son las 9:46 AM.

Saludos...

:cold: :cold: :cold:  :risa: :risa: :risa:

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Torrelloviedo

Supercélula Tornádica
Mínima oficial de 2.4ºC, de todas maneras a las 9 marcaba 2.3ºC. Yo me quedé en 2.1. Despejado, presión: 1028mb
Oviedo Este (180m)

Oviedo Observatorio (336m)

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Erruben en Jueves 14 Diciembre 2006 09:49:01 AM
Buenos días desde el Valle del Ebro.

Hoy la mínima en Lodosa ha sido de -3º y en la zona de Sartaguda y Pradejñon (Rioja) hemos llegado hasta -4.5º (según el termómetro de mi coche ésta última)

Efectivamente hay niebla densa y ligera cencellada. La niebla quiere disipar pero enseguida llegan girones más espesos.

Ahora mismo puede que seamos una de las zonas más frías de la Península Ibérica gracias a la inversión térmica...  ;D ;D ;D

-3,9º en Pradejón según mi termómetro digital ahora que son las 9:46 AM.

Saludos...

:cold: :cold: :cold:  :risa: :risa: :risa:

La verdad que estoy viendo la secuencia del visible y no tiene mucha pinta de levantar eso. Parece que la niebla seguira por ahi hasta primeras horas del domingo mas o menos cuando entrara el cierzo y las barrera.

Sierra-Urbasa

Visitante
Ahora -0,1 en Pamplona. Tenemos poco mas de 5 horas para que se caliente esto. Se me antoja poco tiempo. El invierno anticiclonico esta aqui.

Erruben

Supercélula
¿Vamos?
  1. erruben@hotmail.es
CitarLa verdad que estoy viendo la secuencia del visible y no tiene mucha pinta de levantar eso. Parece que la niebla seguira por ahi hasta primeras horas del domingo mas o menos cuando entrara el cierzo y las barrera

Por eso digo que enseguida llegan girones más espesos. Lo que ocurre es que Pradejón está a 100 metros más de altitud que Lodosa y eso se nota en la niebla: En Lodosa casi seguro que no disipará, y en Pradejón probablemente gane la niebla la batalla, pero ahora tiene que luchar.

Aunque ya digo que a a ratos.

Seguimos a -3º  ;D

Santa Cruz de Tenerife (35 msnm) y Obs. Atmosférico de Izaña (AEMET, Tenerife, 2.364 msnm)
Visita mi blog sobre meteorología "Supranubius": www.supranubius.es

Sierra-Urbasa

Visitante
Acaba de salir la lista de Pamplona(UPNA) y ha marcado una minima de -5,2 a las 6:20UTC.

ivanovitx

Cb Calvus
La verdad que el valle del Ebro tiene que ser temible en estos días de cencelladas, una detrás de otra.