Zona Norte, Diciembre de 2006...

Iniciado por MaJaLiJaR, Jueves 30 Noviembre 2006 23:48:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Buenas, pues al final en el centro de Donosti y entre casas he registrado 1´5º de mínima, pero en zonas más abiertas había escarcha en coches y jardines. Hoy ha habido algo de viento SE y ha subido más la tª con una máxima de 13´4º , ahora 7´7º, esta noche no creo que bajemos de los 3-4º... :(
Camino Vitoria esta mañana el termómetro del coche me ha llegado a marcar -6º en Salvatierra...nada de niebla en todo el camino y todo blanco blanco.... :cold:

Espigüete

**
Cumulus Húmilis
Pues sí Corisa tio, estás situaciones prolongadas de anticilón y heladas, siempre suelen desembocar en algo bueno, y sí parece que las heladas vayan a más, ahora mismo ya estmaos en 0ºC justos. Corisa, crees que veré nevar la semana que viene en Velilla y que cuajará? aún queda bastante y los modelos están muy cambiantes, saludos.
Velilla del Río Carrión (Palencia) 1125 msnm

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 14 Diciembre 2006 18:53:20 PM
En Pamplona me juego un cafe con quien quiera a que la niebla cae en cuestion de minutos o pocas horas. Je je je. Juego con ventaja. Me acaban de informar que la niebla ya llega hasta pasado Tafalla direccion el carrascal. Esta mañana la niebla no llego a Tafalla. Ademas mirando desde Pamplona hacia el carrascal se aprecia la tipica calima que precede a la niebla.
Esta esta al caer.
Bueno Sierra Urbasa así por comentar la niebla hoy a la mañana si llego a Tafalla al mediodia luego despejo hasta ultimas horas de la noche que volvio a entrar, hoy por mi trabajo he estado de Pamplona a Arguedas y vuelta, pasando todo el día de pueblo en pueblo, y eso en Tafalla a eso de las 12:00 entraba la niebla para despues disiparse a eso de las 3:00 cuando volvia a comer en el velodromo. Un cordial saludo.
Salud

Fitiko

Cb Calvus
A y en cuanto la niebla entrar aquí en PAmplona cuanto más tarde mejor, y en las afueras de Tafalla habia cencellada hasta llegar a caparroso que la temperatura ya era positiva.
Salud

TERMIconker

Cb Calvus
VIVA EL BIERZO
0ºC

EL copche ya tiene escarcha encima y el cesped ya blanquea del hielo  :confused:

Albares de la Ribera. 702Msnm BIERZO ALTO (Leon) Pluviometria Año Hidrometereologico 06/07=985.6mm  Minima del año 2007=-10.8ºC

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Fitiko en Jueves 14 Diciembre 2006 19:08:09 PM
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 14 Diciembre 2006 18:53:20 PM
En Pamplona me juego un cafe con quien quiera a que la niebla cae en cuestion de minutos o pocas horas. Je je je. Juego con ventaja. Me acaban de informar que la niebla ya llega hasta pasado Tafalla direccion el carrascal. Esta mañana la niebla no llego a Tafalla. Ademas mirando desde Pamplona hacia el carrascal se aprecia la tipica calima que precede a la niebla.
Esta esta al caer.
Bueno Sierra Urbasa así por comentar la niebla hoy a la mañana si llego a Tafalla al mediodia luego despejo hasta ultimas horas de la noche que volvio a entrar, hoy por mi trabajo he estado de Pamplona a Arguedas y vuelta, pasando todo el día de pueblo en pueblo, y eso en Tafalla a eso de las 12:00 entraba la niebla para despues disiparse a eso de las 3:00 cuando volvia a comer en el velodromo. Un cordial saludo.

Pues a mi me han informado que en Tafalla durante el dia de hoy no habia habido niebla. Si en Olite pero no en Tafalla. Es la informacion que disponia.
Bueno y si acabas de llegar ahora de Arguedas cuentanos en donde esta el limite de la niebla y a que hora?

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: Fitiko en Jueves 14 Diciembre 2006 19:09:49 PM
A y en cuanto la niebla entrar aquí en PAmplona cuanto más tarde mejor, y en las afueras de Tafalla habia cencellada hasta llegar a caparroso que la temperatura ya era positiva.

Porque dices lo de que cuanto mas tarde entre en Pamplona mejor?
Por lo de que haya mas frio y tal???????

basobaltz

Cb Calvus
UBI DUBITUM IBI LIBERTAS. Valle de Soba
NAVARRETE 670M ALAVA -2,2º EN ESTE MOMENTO.

De todas formas hoy hay aire calido y viento sur en altura...esto provocara cosas raras en las minimas..sitios que no bajaran las temperaturas tanto y otros, incluso próximos, con helada gorda
"COMETIERON DOS ERRORES: el  primero, ahorcar a un inocente; el segundo, no asegurarse que estaba muerto."

Clint Easwood en "Cometieron dos errores"

Fitiko

Cb Calvus
Cita de: Sierra-Urbasa en Jueves 14 Diciembre 2006 19:13:12 PM
Cita de: Fitiko en Jueves 14 Diciembre 2006 19:09:49 PM

Porque dices lo de que cuanto mas tarde entre en Pamplona mejor?
Por lo de que haya mas frio y tal???????
Te comento más o menos hemos saldo de PAmplona a eso de las 10:00 direccion Obanos soleado pasando por Añorbe, hasta llegar a TAfalla donde la niebla hacia acto de presencia, he estado en el centro de jubilados y el frio los -3ºc de la mañana y la niebla era lo que comentaban, despues a eso de la 1 he salido de Tafalla direccion Caparroso y de Tafalla a CAparroso Bajocero con niebla, de Caparroso a Arguedas niebla con temperatura positiva, en Arguedas un grado positivo a la vuelta hemos parado a comer en Tafalla a las tres y la niebla ya se rompia, hasta quedar despejao a las 4 cuando me he marchao a Amatriain donde el sol lucia con esplendor hasta mi llegada a Pamplona a las 6 donde estaba el cielo raso.
Y me gustan las estrellas, pocas noches al año hay donde se vea el cielo tan bonito como ahora, si aparece la niebla me subira al Perdon ya que las vistas seran inmejorables y donde encima la niebla eliminara gran parte de la contaminación visual. ;)
Salud

Sierra-Urbasa

Visitante
Cita de: basobaltz en Jueves 14 Diciembre 2006 19:16:17 PM
NAVARRETE 670M ALAVA -2,2º EN ESTE MOMENTO.

De todas formas hoy hay aire calido y viento sur en altura...esto provocara cosas raras en las minimas..sitios que no bajaran las temperaturas tanto y otros, incluso próximos, con helada gorda

Viento sur en altura y heladas de irradiacion en niveles bajos :crazy: :crazy: :crazy:

Que alguien me lo explique.

Akyaabil

Cumulus Congestus
¡Que La Fuerza Te Acompañe!
Cita de: marque25 en Jueves 14 Diciembre 2006 16:26:13 PM
Hola buenas tardes, aquí desde el curro aburrido pero, por cierto, una pregunta a la gente de Santander: vivo en la zona de General Davila, la minima que me ha marcado mi Oregon anoche es de 5,1º, esta colocada en una zona bastante expuesta al aire. Qué mínimas habeis tenido vosotros, porque creo que se me ha fastidiado la sonda. Gracias y a esperar a la minima de esta proxima noche.

Hola marque25! No puedo ayudarte mucho, en peñacastillo siempre hace mas frio que en Santander a pesar de la poca distancia que hay. Mi WS marco 2.1º C Saludos!
Peñacastillo - Santander

http://www.noalcierredewebs.com

Snowboarder

"<S>"
Cb Incus
Getxo/Bilbao (Bizkaia)
7.5º y cielo despejado, ayer a estas alturas estabamos en 6.8º :(
Santa Maria de Getxo (50msnm)