Zona Norte, Julio de 2006...

Iniciado por Vigorro..., Sábado 01 Julio 2006 00:10:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deibid

Cumulus Congestus
Yo viví la del 85!
  1. deibid@yahoo.com
Eso es verano en Euskadi, efectivamente. Estratos y txirimiri, un verano de los de antes. Recomiendo a los amantes del sol una vuelta por Alicante. No, no pago el viaje. ;)

Como apunte, por aqui por las Islas Britanicas ayer paso una masa nubosa dejando txirimiri y viento freskito...ahora estais recibiendo eso por ahi abajo y aqui aclara y suben las temperaturas.
--------------------------------------
Estepona
Que fue del sirimiri?

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Pues a mi no me gusta en absoluto, pues no ves el cielo, no ves la salida ni puesta de sol, no puedes ir al monte porque no ves nada...Prefiero veranos como el del año pasado o el del 2003...verano...estoy no es naa! Si tiene que llover que lo haga en forma de tormentas! Que para eso es veranazo!
Ademas prefiero el calor seco a ésta humedad. (Y mjy bueno no  puede ser para las plantas pues estoy viendo ya muchas, pero muchas muchas, y también árboles, cubiertos de oidium, un hongo blanquecino favorecido por la falta de sol directo y exceso de humedad.)

De momento seguimos con txirimiri y cielos muy oscuros. Mañana parece que será parecido y aunque con algo de mejora, parece que el resto de la semana será así de cerda. Ya de cara al finde parece que podrían ir limpiandose los cielos...que una cosa es que tengamos añgún dia de txirimiri y otro es ésta exageracion, que de 7 días al menos 5 está cubierto....ya da asco, y a mi no me gusta la playa..
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

elur

Cb Incus
Cita de: Vortice en Martes 11 Julio 2006 09:14:35 AM
Hala! Ahora si que cae txirmirir denso...eso y la niebla que hay hace no se vea nada...¿Esto es verano? Que vomitivo... >:(

Me parece normal que te quejes, porque con este tiempo no se puede hacer gran cosa estando de vacaciones, pero esto es lo que hay  la mayoria de los veranos por aquí , si quieres estar todo el verano hechando pestes haya tu.
Elgoibar 50msm

"Gailurrak dauka garrantzia askorentzat,
ez bideak eta moduak.
Har ezazu edozein argazki,
ikusiko duzu gailurra
mendiaren zatitxo bat besterik ez dela.
Mendia bidea da, modua."

Alberto Iñurrategi

Pablo-Gijón

geografinos d'asturies
Cb Calvus
snowmaker by Valgrande-Pajares
  1. pablogijon_4@hotmail.com
Buenos días, después del calor de ayer... despertamos en Gijón con cielos cubiertos. No miré ni el pluvio ni nada... pero esta todo seco y no creo que haya ni llovido ni haya caido orbayu. La mínima sorprendente de 21,4ºC hace escasamente una hora. Quinta noche tropical.

GIJÓN - Somió (zona este) - 110 msnm
ESTADO METEOROLÓGICO:
[/size]
Situación: Cielo cubierto.
Nubosidad: 8 sobre 8, en escala de 0 (despejado) a 8 (cubierto)
Temperatura = 21,7ºC
Humedad - 90%
Presión - 1030 hPa. Ascenso.
Precipitación: -- mm.
Visibilidad: Media
Otras Observaciones (del día): Niebla.
Viento: Sureste flojo
Mínima del día = 21.4ºC a las 09:08 Horas
Máxima del día = 23.3ºC a las 0:00 Horas

*Datos de viento de rachas máximas en la última hora y tomados del Puerto de Gijón.
** Datos de temperaturas máx. y min. provisionales desde las 0 horas.

Escala colores Temperaturas:
<0 - 0ºC / 0.1ºC - 3.9ºC / 4 - 5.9ºC / 6 - 9.9ºC / 10 - 14.9ºC / 15 - 19.9ºC / 20 - 24.9ºC / 25ºC - 29,9ºC / + 30ºC
[/size]
Ubicaciones: -GIJÓN - Somió 110msnm. -Valgrande-Pajares - Brañillín 1.450 msnm - www.valgrande-pajares.net Asociación de Jóvenes Geógrafos de Asturias - JGA http://www.uniovi.es/geografia/jga

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
iepa

pues vortice yo prefiero esto que lo de ayer, mucha gente lo pasa realmente mal, yo lo veo con mi amama, y yo mismo estoy como atontado, con mala gana, no tienes ni ganas de comer, lo ideal seria sol con brisas y 25 de maxima pero eso cada vez está mas caro, o nos asamos o nos sale el hongo ese que comentas y que ya me habia fijado estos dias, es un misterio como ira este verano, a ver si tenemos un agosto divertido . Por cierto, habeis visto lo del 21 con la 30 encima de la peninsula???? que pasaria????? No lo quiero ni pensar.  animo y un saludo a todos los meteolocos.
Durango...

Soraluzetarra

Cb Incus
Soraluze (Gipuzkoa) 111msnm
Txirimiriiiiiiiiii ;D

Soraluze (Gipuzkoa)

20.8ºC - 90% - 1026hpa

---------------------------------------------------

Maxima ---- Minima
Temperatura
22.9ºC  ---- 20.4ºC
Humedad
    93% ---- 77%   
[/size][/b]
Entre semana escribo desde Bilbao (Deusto).

ignatius

Cb Calvus
Donostia-Alto de Zorroaga 40 m.s.n.m.
Ubicación: Donostia-San Sebastian (Provisionalmente en Málaga)
Cita de: Elorrieta en Martes 11 Julio 2006 09:27:55 AM
pues vortice yo prefiero esto a no lo de ayer, ayer fui a pamplona y en el camino mi moche marco asta 38 grados por la zona de navarra, y en el interior de bizkaia 37 y upntos de alava tambien, menos mal que ha refrescado, prefiero el xirimiri antes del infierno de ayer.

sentido comun 1
Nos estamos cargando el planeta entre todos. ¡Nadie es inocente!
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

ignatius

Cb Calvus
Cita de: azkoittixe en Martes 11 Julio 2006 11:59:20 AM
iepa

pues vortice yo prefiero esto que lo de ayer, mucha gente lo pasa realmente mal, yo lo veo con mi amama, y yo mismo estoy como atontado, con mala gana, no tienes ni ganas de comer,

sentido común 2
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

ignatius

Cb Calvus
Cita de: deibid en Martes 11 Julio 2006 10:05:54 AM
Eso es verano en Euskadi, efectivamente. Estratos y txirimiri, un verano de los de antes. Recomiendo a los amantes del sol una vuelta por Alicante. No, no pago el viaje. ;)

sentido común 3
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

ignatius

Cb Calvus
Cita de: Vortice en Martes 11 Julio 2006 08:48:34 AM
Que asco, poco duró lo bueno....No solo hay estrato cerdos, sino que está OSCURÍSIMO, pero una sobrada, debe de haber mas capas nubosas encima de los estratos.  Encima lo peor es que cae txirimiri inutil...ahhhhg! La temperatura es de 21,8ºC...

PUAAAAAAAAAAAAAAAAAAGGGGG!!!! >:(

sin comentarios...( te ganamos 4 a 0 como a Ucrania) ;) ;)
Actuemos ya !!
Aún estamos a tiempo

punky

habemus tormentus
**
Cumulus Húmilis
panessssss
hola que pasa del 21 al 30 por encima de la peninsula que no lose jejejejejej saludos desde san sebastian aqui ambiente freskito
Mmmmmm veranito sin tormentitas jajajajajaja

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Pues yo estoy con Vortice, para qué quereis este tiempo, para estar en casa?? Pues vaya verano, yo prefiero sol que aunque me ase por lo menos puedo dar una vuelta, sentarme en la hierba, playa...etc etc
Si ya sé que esto es lo normal por aquí, pero una cosa es eso y otra que me guste...joder, la mierda sirimiri esta nos va a joder el concierto de Bob Dylan, qué asco!! >:(